ZONA CENTRO y Portugal

Realmente los responsables de la Covatilla deberían reflexionar seriamente sobre las tarifas y condiciones de los servicios de la Estación.
Supongo que todos conocéis la subida considerable de precios en general (p.ej. pase de temporada, alquileres, clases, forfait ordinarios).
Sucede que he preguntado por unas clases de esquí/snowboard para unos familiares que nos visitan esta navidad desde U.S.A.
Me desplazaría desde aquí (Galicia) una semana hasta la Covatilla.
La contestación que recibo de los responsables de la escuela de esquí es que he de ABONAR EL 100% del importe de las clases si deseo efectuar reserva y que DICHO IMPORTE NO SE DEVOLVERÍA EN NINGÚN CASO AUN EN EL SUPUESTO DE QUE LA ESTACIÓN SE ENCONTRASE CERRADA.
Lo que me "ofrecen" es un traslado de fechas de las clases. Lo que sería fantástico si viniese acompañado de unos cuantos billetes de avión desde USA para volver a España para esas clases.

Os transcribo las condiciones "actualizadas" que me han remitido:
"3. Las clases se pagan por adelantado. En ningún caso se devolverá la cantidad adelantada en concepto de pago. Cuando no se pueda desarrollar las clases por causa de cierre de la estación (independientemente del posible cierre de accesos, que no es responsabilidad de la estación de esquí). Se aplazará la clase para otro día en la misma temporada."

O yo he perdido completamente el sentido o esto resulta abusivo a todas luces.

Creo que la proximidad a Madrid (y la saturación de la sierra madrileña) están "confundiendo" el "buen sentido" de los responsables de la Estación.

Saludos a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2006 12:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.966
creo que en muchas escuelas es igual.
a una amiga mia le paso lo mismo en cerler.
por lo menos lo sabes por adelantado y te evitas la sorpresa luego.
saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2006 15:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
me parece abusivo, que manera de cagarla Enfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2006 16:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.822
una buena cagada como todas las que hacen y eso que yo la defiendo Triste Triste Triste Enfadado - Angry Enfadado - Angry



=================================================================================


y lo malo se culminara antes de que los malos lleguen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2006 17:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.177
Que yo sepa el 95% de las escuelas funcionan así, imagínate que reservas y luego no te presentas, tienes a x profesores esperando a impartir una clase que no van a impartir, y no olvidemos que el profesor cobra por horas impartidas, no por horas en la estación. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
killer
Que yo sepa el 95% de las escuelas funcionan así, imagínate que reservas y luego no te presentas, tienes a x profesores esperando a impartir una clase que no van a impartir, y no olvidemos que el profesor cobra por horas impartidas, no por horas en la estación. Saludos

Amigo, killer, creo que no has entendido el mensaje, o no lo has leído con la suficiente atención.
Si no me presento, es lógico y entendible que pierda el dinero de la reserva, puesto que el responsable de no presentarse soy yo mismo.
Pero el supuesto que he planteado se refiere a que las clases no se puedan celebrar POR CIERRE DE LA ESTACIÓN (condiciones meteorológicas).

Ignoro si esto es común o no a otras estaciones (hace mucho tiempo que no tengo que contratar clases), pero tengo claro que esta condición es abusiva, puesto que se pretende cobrar por un servicio que no se presta por circunstancias no imputables al cliente. Compáralo con cualquier otro servicio de cualquier otro sector (transporte, espectáculos, etc.) y verás que no resiste el contraste.

Lo malo es que a base de tragar con lo inaceptable ya todo nos parece admisible, y obviamente quien tiene que prestar el servicio impone condiciones cada vez más restrictivas.

Sin ir más lejos, hasta la temporada pasada si la estación se cerraba y no se podían celebrar las clases, SE DEVOLVÍA EL DINERO, con una retención máxima de seis euros por "gastos de gestión". Puedes, y pueden los demás foreros, comprobarlo en la web de la EStación, donde todavía tienen colgadas esas "antiguas" normas.

No entiendo ni comparto que la imposición de esta "nueva norma" pueda considerarse "normal". Siguiendo ese razonamiento: habría que concluir que la norma vigente hasta esta nueva temporada era, por el contrario, "completamente anormal".

Y siguiendo ese razonamiento, sería lícito p. ej. qué se impusiese la obligación de reservar y abonar anticipadamente el forfait con iguales condiciones (si no abre la estación te aguantas que no se devuelve nada). Etc.

No sigo con el tema que no pretendo aburriros. Pero desde tengo claro que esas condiciones no son de recibo.

Saludos.

David V.



Saludos a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2006 18:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 960
Cita
XeNXo
Lo malo es que a base de tragar con lo inaceptable ya todo nos parece admisible, y obviamente quien tiene que prestar el servicio impone condiciones cada vez más restrictivas.

Lo has clavao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2006 18:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 588
Hombre, una cosa es que reserves y no te presentes a las clases, y otra cosa muy diferente es que te la estacion esté cerrada.
Evidentemente en el primer caso, veo bien que la escuela se quede con el dinero, pero si reservas una semana antes tus clases,y el dia que las vas a tomar cae la de dios y la estación está cerrada , me pareceria lógico que te ofrezcan la posibilidad de reembolsarte el importe de las clases.... vamos digo yo!

Pues sí, otra cagada más de los bejaranos. Como sigan así, mal acaba el invento.



___________________________________________________________________________________________
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola, acabo de hablar con una persona de la estación -directivo- y se ha quedado a cuadros cuando le he comentado lo que había leído en el foro. Me dice que no puede ser, que debe ser un error de comunicación y que se lo contara al jefe de administración Alberto Segade para solucionar el problema. Intentaré localizarle y ya os contaré lo que me dice. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2006 11:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.522
Es una pena. Este tipo de estaciones que tomas con entusiasmo, te son simpáticas y poco a poco, a base de actuaciones abusivas y sin sentido te van quitando las ganas de ir. En fin, cada uno tiene lo que se merece, ellos verán. Triste



Be water my friend
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vinson, gracias por tu interés.

Te diré que error de comunicación o no, dispongo de un correo remitido por la propia escuela, que he transcrito parcialmente, que dice lo que dice y que pongo a tu disposición, del Sr. Alberto Segade o de quien lo desee.

Esperemos que rectifiquen.

Saludos a todos.

David V.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.