ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 08-11-2006 16:22
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
He recibido via Email este documento que me ha mandado una esquiadora anonima que me ha pedido que lo pusiera yo en el foro en su lugar,pues no ha querido ponerlo ella. Pues atendiendo a su petición, sin que sirva de costumbre, he accedio a ponerserlo yo, pero desde aqui, le animo a postear directamente, para entrar en el debate sobre este tema. Yo no puedo estar poniendo post en nombre de la gente, por tanto os ruego, que todo el que quiera lo postee directamente.

Saluditos

------------------------------------------------------------------
PRECIOS ABUSIVOS EN LA ESTACIÓN DE ESQUÍ
“SIERRA DE BÉJAR – LA COVATILLA”


Suscitada la polémica por los precios abusivos que pretenden cobrar los responsables de la Estación de Esquí “Sierra de Béjar – La Covatilla. Por medio de éste escrito lanzo una serie de datos contrastados, poniendo de manifiesto que lo que pretenden hacer con los usuarios de estas instalaciones públicas explotadas por una empresa privada, es un abuso.

Solo sirve poner como ejemplo las Estaciones de Esquí de la Cordillera Cantábrica, Estaciones con mucha más solera y años de experiencia, dotadas de mayor número de remontes y kilómetros esquiables, sin camuflar éstos últimos en itinerarios y caminos de enlace para que el resultado sea más abultado de cara a la galería, o sino que nos expliquen como de un solo Telesilla, dos Telesquís y una cinta transportadora pueden salir 19 Kilómetros de pistas, cuando Estaciones como la de “Alto Campo” con 13 remontes tiente una superficie esquiable de 15 kilómetros.

Para que sirva de referencia, estos son los datos de instalaciones y tarifas para la temporada 2006/2007 de las principales Estaciones de la Cordillera Cantábrica, publicado en sus respectivas paginas WEB.

SAN ISIDRO
Nº REMONTES 12
Km. PISTAS 23
FORFAIT 1 DÍA T/A:21
T/B:15
FORFAIT TEMPORADA 240*


MANZANEDA
Nº REMONTES 6
Km. PISTAS 8
FORFAIT 1 DÍA T/A:20
T/B:15
FORFAIT TEMPORADA 210*


ALTO CAMPO
Nº REMONTES 13
Km. PISTAS 15
FORFAIT 1 DÍA 25

FORFAIT TEMPORADA 330


* Las Estaciones de Esquí de “San Isidro”, “Manzaneda”, “Leitariegos” y “Valgrande Pajares” tienen un Forfait de temporada por 375Euros, que es conjunto para las cuatro Estaciones.

Espero que éste escrito sirva de reflexión a quien corresponda y que el buen trabajo que están realizando los trabajadores de la Estación, no quede ensuciado por el intento de enriquecimiento de unos pocos, pues no olvidemos que estas instalaciones pertenecen al Ayuntamiento de Béjar y están al servicio de una empresa privada a la que no se le niega el esfuerzo que tiene que hacer para que esto salga adelante, pero todos los comienzos son duros y no se puede pretender ganar millones al quinto año de subsistencia.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/11/2006 16:24 por elite27.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2006 18:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
yo tengo dos niños,me vale 92 euros dia en la guarde de la estación ,lo mismo que una semana de canguro,por descontado que no menciono las cuidadoras que hacen el mes por 300.van de culo con esos precios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2006 23:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 366
Pero de culo....yo ya tengo un finde en Aramon por 97 euritos.. Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2006 02:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 588
Yo envie hace un mes aproximadamente un mail a la estación para comentarle lo mismo, además de ofrecerles una opinion personal, pero razonada desde un punto de vista totalmente comercial. A fecha de hoy sigo esperando respuesta, pues no he recibido ni siquiera un "gracias por su opinión" o un "gracias por su interes"......

Conclusiones PERSONALES a las que he llegado ,(lo siento por el toston que os voy a meter):

1- Por mucho que propongamos,nos quejemos, protestemos, insinuemos, debatamos, o simplemente nos disgustemos, cualquier cosa que le digamos a Gecobesa,o mejor dicho a sus directivos, les va a entrar por un oido y les va a salir por el otro ( y creo que skibe sabe mucho de eso.Cuánto mejor le habria ido a Sierra de Bejar si Gecobesa le hubiera escuchado más de una vez, ¿verdad?. Esos trazados de pista, esa ubicacion de los remontes..... desastrosos!!).

2- Queda claro que Gecobesa ha echado unos numeritos con la calculadora. Viendo los forfaits vendidos la temporada pasada, y suponiendo que este año como mínimo se debería repetir esa cifra o incluso superarse, si los multiplicamos por 25 euros/forfait........ eso da mucho dinerito!! . Vamos, que con lo que van a sacar, el año que viene nos deberian quitar a nuestra querida y lenta silla "La Covatilla", y poner en su lugar un desembragable de 8 plazas, tapizado en piel de cocodrilo, con calefacción individual , servicio de catering a bordo,y pantalla de plasma incorporada en cada silla con conexion a satelite digital.

3- Que resultan evidentes las inversiones efectuadas para esta temporada que viene con el fin de mejorar los servicios (con nuevos cañones, nueva maquinaria, balizas......) Ahora bien, creo que el año pasado fue uno de los mejores en cuanto a cantidad y calidad de nieve, y en cuanto a tratamiento de la misma (la fresadora metiendo nieve todos los dias, el pisado de las pistas perfecto, los cañones funcionando en el momento y lugar preciso....), entonces,¿ para que invertir en nuevo material si con el existente se conseguian unos resultados excelentes? No me vale la excusa de los nuevos kilometros esquiables, porque para empezar, ¿que nuevos kilometros esquiables?,¿hablamos de las pistas naturales, itinerarios y demás inventos sacados de la manga?. Creo que entonces no es rentable sacarse de la manga nuevos kilometros esquiables si eso conlleva nuevas inversiones.

4- Respecto a los abonos y precios entre semana.... la gran cagada!!. Me parecería lógico, ( en cierto modo), subir el forfait de temporada alta hasta 25 euros, pero de ahí a ventilarse de un plumazo los dias de temporada baja, hay un abismo. El año pasado nos sorprendieron con temporada alta,temporada baja y con los famosos dias azules. Este año nos encontramos con que hay un forfait unico para todos los días. ¿Y que ocurre con los abonos?. ¿ A que viene la estupidez de restringir el abono especial de la gente de Bejar unicamente para usar entre semana? Este tipo de abono sería perfecto para ESTUDIANTES, que somos los que solemos (mejor dicho "solíamos"guiño subir entre semana. Sigo sin entender como desaprovechan un cliente potencial como es la USAL con cerca de 35000 estudiantes, ¿por que no un abono para estudiantes, o al menos un dia del universitario con descuento?. A lo que iba, que lo de restringir el abono unicamente a los dias de diario me parece una forma chapucera de evitar aglomeramientos durante los fines de semana.

5- Es evidente que gecobesa busque obtener beneficios, algo que resulta lógico al tratarse de una empresa privada cuyos accionistas buscan rentabilidad. Ahora bien, creo que se trata de una concesión administrativa para la explotación de un servicio público por parte de una empresa privada, y encima dicha concesión ha sido renovada recientemente por otros tantos años... entonces si la estación no da dinero e incluso si origina pérdidas, ¿por qué volvió Gecobesa a concursar por la concesión de explotación de la misma?. Creo que esto empieza a parecerse a Valdesquí en lo malo, pero no en lo bueno.


En fin, que parece ser que aqui solo se aprende a base de tropiezos y meteduras de pata. Veremos que tal va "el invento", y sobre todo veremos a ver si a final de la temporada 2006-2007 le cuadran las cuentas a Sierra de Bejar o por el contrario se han puesto ellos solitos la soga al cuello.

Lo siento por el toston que os he metido risas risas , y si alguno tiene algo que decir o no está deacuerdo en algo, estaré encantado de escuchar otras opiniones.

Un saludo



___________________________________________________________________________________________
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ex-Covatillero
Enviado: 09-11-2006 11:13
si el ff de temporada vale mas de el triple sera porque deben haber hecho mas de el triple de pistas,¿o son las mismas.....?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Q GUASILLA EL EX COVATILLERO risas risas risas risas
EL DOBLE DE PISTAS risas risas risas
UNA CASETA CON MIRADOR Y ALGUNOS ENLACES ESO ES LO Q HAN PREPARAO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
risas risas risas Q GÜASILLA EL EX-COVATILLERO UNA CASETA CON MIRADOR Y VARIOS ELACES SON LAS AMPLIACIONES PARA ESTE AÑO OSEA EL AÑO Q PONGAN OTRO TELESILLAS NOS SUBIRAN AL PRECIO DE BAQUEIRA risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2006 15:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.822
afjer sigo insistiendo e insistiré en que el año pasado en cantidad de nieve estoy muy seguro que lo va a superar ningun otro año haber si se dan cuenta que tuvieron tanta gente por tener el caracol ese, y esto es lo que los señores mandatarios de gecobesa no les entra en la cabeza a..... y mención especial tiene la subnormalidad que han decidido que consiste en que :

-¿no dicen que vale mucho? coño pos mira que idea he tenido le reducimos a 225€ el FF pero no les dejamos subir los fines de semana, ¿a que soy un tio listo?

- ala!!! que listo es además asi no se masificaran tanto las pistas esto si que es una buena idea y no la de poner un como se llama: una silla "demblagable"" que dicen que es buena, boberías

- anda claro además les ponemos una pista llena de piedras pa que se despeñen decimos que es natural le sumamos km a la estacion y ay va!! mas grande que alto campoo!!



mu bueno lo del telesilla de 8 jejeje



Saludos
Diablillo



=================================================================================


y lo malo se culminara antes de que los malos lleguen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NOTICIA DE ULTIMA HORAEL PRECIO DEL FORFAIT TIENE OTRA ESCUASA DECIAN EN LA FERIA Q ESTE AÑO TENDRIAN TERMINADO EL SNOW PARK SERA VERDAD No entiendo No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2006 19:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 520
Auqnue lo terminen les haría falta un arrastre. Hubiese sido interesante el telecuerda de debutantes.

El snow park bien montana es muy interesante para los snow y para descongestionar la silla.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El snowpark será para la temporada 2007-2008 .... no esta temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2006 15:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.822
Cita
SACARUS
Auqnue lo terminen les haría falta un arrastre. Hubiese sido interesante el telecuerda de debutantes.

El snow park bien montana es muy interesante para los snow y para descongestionar la silla.

el telecuerda de debutantes tiene 50 m no digamos bobás Diablillo


lo que hace falta es un arrastre rapido o una silla e dos pequeña estilo el tsf4 ""xavi"" de grand valira y dejarse de tonterias pienso que las cosas si se hacen se hacen bien que para hacer gilipolleces ya está la estacion entera



=================================================================================


y lo malo se culminara antes de que los malos lleguen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2006 15:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.822
haber quiero que alguien me confirme esto:

de oidas, a un operario de la estacion, le he oido que la paja que habian esparcido por las pistas, sobre todo las centrales, debido al diluvio de los pasados dias alli arriba, ha sido bajada por el agua hasta la base de la estacion donde se ha hecho una balsa que ha causado daños materiales, entre ellos la entrada de agua en los motores de algunos cañones y en la caseta del telesilla


alguien sabe algo?¿


Saludos



=================================================================================


y lo malo se culminara antes de que los malos lleguen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
snow park ya lo tienen anunc[www.buscanieve.com] en buscanieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2006 17:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.822
mda por fa pon bien el link que no se abre



Saludos y haber si es verdad



=================================================================================


y lo malo se culminara antes de que los malos lleguen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2006 18:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.966
joder.
como protestais.
¿pensais que la gente de gecobesa no estara intentando poner mas remontes?
si todo es tan facil...¿por qué no os haceis cargo por ejemplo de navacerrada?es una buena ocasion.la venden barata.
yo sigo diciendo que no debe ser tan facil llevar una estacion de esqui,y menos con el pie de los ecologistas en el cuello todo el dia.
es mi opinion y si le molesta a alguien lo siento.
saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2006 19:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 960
Nadie dice que sea fácil, yo por lo menos no lo creo así. Es bastante difícil cubrir los gastos como para encima sacar benficios, pero no es imposible. El problema es que si a esto, que va de "serie" con el negocio, le añadimos otros handicaps pues la cosa se pone realmente mal.

Ese tipo de argumentación para defender una causa no es válida. Los esquiadores son esquiadores, no son gestores. Y en el caso de los dirigentes, la mayoria no son ninguna de las dos cosas.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2006 21:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.966
hola seiya&todos.
eso es lo que digo.nosotros somos esquiadores.nuestro sueño es tener muuuchos remontes,muuuchas pistas,pocas colas en remontes,muuuucha nieve artificial y natural y pagar poco o nada por todo esto,sin saber nada de lo que puede costar mantener un negocio asi,por lo que pedimos,pedimos y pedimos sin saber si lo que pedimos se puede realizar.
y repito lo de antes.si añadimos todas las trabas que ponen los ecologistas a la poca afluencia de gente que acude a esta estacion,decidme de donde sale el dinero para ampliaciones.
habra estaciones que ganen mucho dinero.por ejemplo valdesqui.todos los dias el parking lleno y el fin de semana 50 autobuses cada dia.con madrid al lado es normal.
pero a bejar ya me diras quien va entre semana.poquisima gente.y el fin de semana todo coches particulares y encima con un parking mas pequeño.
con todo esto,se ve que no hace falta ser gestor para ver las dificultades que deben tener los de gecobesa.solo hay que ser un poco justo.
si alguien tiene datos que me hagan cambiar de opinion,me encantaria leerlos.
saludos y perdon por la parrafada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2006 18:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 588
Para empezar, ¿que tipo de clientes recibe Sierra de Bejar? ; pues me atreveria a decir que el 70% somos esquiadores que vivimos en un radio de 100 o 150 km máximo,y que vamos por su proximidad. El 28% me atreveria a decir que vienen desde Madrid/Portugal, y un 2% (incluso menos) que viene desde más lejos. Conclusiones:

La gente que venia desde madrid, lo hacia para evitar la masificación de Valdesqui y el precio excesivo del forfait, pero si tenemos en cuenta que a Sierra de Bejar cada vez viene más gente, habrá mayores aglomeraciones, y con un forfait igual de caro .....¿como va a competir Bejar con Valdesqui? La estacion bejaran dejara de ser competitiva antes o depues, y ya no compensara tanto el hacerse 400-500km entre ida y vuelta para esquiar a Bejar.

Durante la semana, es normal que la estación este "desierta", porque ¿quien en su sano juicio, se marcha una semana a esquiar a Sierra de Bejar? Los paquetes de más de 2-3 días son impensables para una estación que se acaba conociendo de memoria en media mañana. Por lo que hay que ver quienes son los que van entre semana. Pues como ya he dicho, estudiantes, abonados, gente de la comarca,de Salamanca, e incluso alguno que se desplace desde Avila-Zamora-Caceres. ¿Como atraer a este cliente?. Valorando la situación, creo que el precio es un factor fundamental. Evidentemente el hecho de que entre semana no haya tanta gente en pistas es un atractivo, pero lo que realmente decanta a este tipo de cliente es el precio. A menor precio del ff, mayor frecuencia de visitas, y a mayor precio del ff menos visitas.

Respecto al resto de Vistantes..... que opinen ellos mismos.

Personalmente sigo pensando dos cosas:
1- Que hasta que Sierra de BEjar pueda competir con el resto de estaciones en calidad de instalaciones y cantidad de km esquiables, no lo quedará otro remedio que intentar competir en precios.
2- Que deberia plantearse que proporciona más beneficios:



___________________________________________________________________________________________
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2006 18:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 588
Para empezar, ¿que tipo de clientes recibe Sierra de Bejar? ; pues me atreveria a decir que el 70% somos esquiadores que vivimos en un radio de 100 o 150 km máximo,y que vamos por su proximidad. El 28% me atreveria a decir que vienen desde Madrid/Portugal, y un 2% (incluso menos) que viene desde más lejos. Conclusiones:

La gente que venia desde madrid, lo hacia para evitar la masificación de Valdesqui y el precio excesivo del forfait, pero si tenemos en cuenta que a Sierra de Bejar cada vez viene más gente, habrá mayores aglomeraciones, y con un forfait igual de caro .....¿como va a competir Bejar con Valdesqui? La estacion bejaran dejara de ser competitiva antes o depues, y ya no compensara tanto el hacerse 400-500km entre ida y vuelta para esquiar a Bejar.

Durante la semana, es normal que la estación este "desierta", porque ¿quien en su sano juicio, se marcha una semana a esquiar a Sierra de Bejar? Los paquetes de más de 2-3 días son impensables para una estación que se acaba conociendo de memoria en media mañana. Por lo que hay que ver quienes son los usuarios de "entre semana". Pues como ya he dicho, estudiantes, abonados, gente de la comarca,de Salamanca, e incluso alguno que se desplace desde Avila-Zamora-Caceres. ¿Como atraer a este cliente?. Valorando la situación, creo que el precio es un factor fundamental. Evidentemente el hecho de que entre semana no haya tanta gente en pistas es un atractivo, pero lo que realmente decanta a este tipo de cliente es el precio. A menor precio del ff, mayor frecuencia de visitas, y a mayor precio del ff menos visitas.

Respecto al resto de Vistantes..... que opinen ellos mismos.

Personalmente sigo pensando dos cosas:
1- Que hasta que Sierra de BEjar pueda competir con el resto de estaciones en calidad de instalaciones y cantidad de km esquiables, no lo quedará otro remedio que intentar competir en precios.
2- Que deberia plantearse que es lo que proporciona más beneficios, partiendo de la fórmula : Nº de visitantes X precio forfait.
a) Pocos esquiadores X Precio de forfait elevado, o
b) muchos esquiadores X precio de forfait menos elevado.

Yo creo que el la opción b) , por una sencilla razon, y es que a más visitantes,mas consumiciones en cafeteria, mas clases de esqui y más alquiler de equipos.

Como digo siempre, es una opinion personal, al que le guste bien, y al que no, que discrepe libremente.

Un saludo



___________________________________________________________________________________________
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2006 19:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 366
Ajfer, tu las dixo..yo creo que debe competir en precios ya que en infraestruccturas y demas como que no.

Un ejemplo, muy facil, nosotros somos cuatro nos desplazamos desde Caceres el año pasado e ibamos los jueves y viernes, ya que algunas semanas libramos dias de diarios y algunos sabados y domingos del finde....ahora bien, este año con el precio del ff de dia + conbustible desplazamiento + comida + tomas algo y lo multiplicas por dos dias o bien le sumas alojamiento te sale por un pico, alrededor de 150 euros cada uno...

Pues por ese precio cada uno nos piramos los cuatro a S.Nevada un finde o dos dias de diario al mes, aunque tengamos que juntarle algo mas de dinero, ya que la Sierra es mas cara.Pero ni punto de comparación en servicios que ofrece....

Nocriticamos por criticar, o que desconozcamos que llevar una estacion sea dificil, sino que cada uno debe saber como luchar con las fuerzas y las armas que tiene...y desde luego con ese ff unico, entre diario notaran la caja algo o mucho mas vacia....

Sin mas, un slaudo.....Vicen

p.d: Por cierto en aramon finde con a/d 97 euritos...ahi queda !



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2006 12:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 588
Definitivamente estos de Bejar se han vuelto locos con los precios.
clases a 30 euros la hora, y alquiler a 20 euros. Enfadado - Angry
Vamos que si teneis pensado subir algun día, ir pensando en llamar al banco para pedir un prestamo. Esto si que es fomentar el deporte blanco, veamos por cuanto un dia de esquí a una persona que este iniciandose en este maravilloso deporte:

Dia de esqui= 25(ff)+20(alquiler)+30(1 hora de clases)+20(gasolina coche y gastos de cafeteria)= 95 euros.Si señores, así se hace!!!!!

Yo, LO , FLI , PO con estos de Gecobesa Enfadado - Angry

Creo que voy a pasarme a la bolsa de plastico o al trineo,



___________________________________________________________________________________________
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.