ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 05-11-2006 17:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 116
Hola foreros!

No conozco muy bien las estaciones de la zona centro. Para pasar un dia skiando cual os parece mejor: la pinilla o valdesqui?

La verdad es que me gustaria ir a aquella que suela tener mas pistas abiertas a principios de diciembre.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2006 17:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 116
Perdonad que haya colocado dos veces el mismo mensaje...me he liado!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2006 17:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
si buscas numero de pistas abiertas es una aventura aunq nieve artificial solo tiene en gran medida la pinilla, pero si ademas buscas pistas divertidas tb ty recomiendo la pinilla.

saludos





año seco y calido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2006 20:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 262
En estas fechas es dificil saber cual tendra mas nieve o mas pistas abiertas. Con nieve, mucho mejor La pinilla, mas variedad de pistas, descensos mas largos, precios mas bajos.....En fin yo te recomiendo La pinilla pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2006 09:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.966
a principios de diciembre la cosa suele estar chunga, o lo que es lo mismo...cerrada.
pero si hay nieve ni lo dudes:La pinilla,del esqui la maravilla!! smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2006 13:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 166
la pinilla los ultimos años hasta finales de diciembre no ha podido ofrecer mas de la mitad de su dominio esquiable.. por lo que te recomiendo en esas fechas valdesqui pero si luego vuleves a ir ve a la pinilla la variedad de pistas,longitud,desnivel... tambien ten encuenta que si no nieva pero las temperaturas son bajas la pinilla metera cañones atope para abrir la mayoria de sus pistas

saludos Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2006 21:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Suele abrir primero valdesqui, por los menos estos últimos años, pero es mas homogenea sin embargo la pinilla tarda en abrir , vamos que no cae nieve suficiente hasta mas tarde, pero por otro lado tienes mas variedades e incluso hay hasta arboles.

Un saludo y ve a la que este abierta y muy importante DISFRUTA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2006 23:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Pues por la pinta que tiene, me parece que si en navidades hay nieve tendremos que dar las gracias, a primeros de diciembre los años anteriores no ha habido nieve, y de haberla es mas probable que la tenga Valdesqui por la altura de la estación y sobre todo por la orientación que tiene al norte.
Saludetes.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2006 15:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.822
vamos a dejar de decirtonterias la pinilla con nieve es cien veces mejor que la pinilla por diferentes razones



-no tienes que estar a las 7:30 de la mañana para coger parking un sabado

-no tienes colas de 20 minutos esperando

-no te sablan 33€ como en valdesqui

-puedes esquiar por las pistas sin tener que ir mirando por todos los lados para ver si los que estan a medio metro a cada lao tuyo te rozan

-hay pistas rojas

-los pisters son 100 veces mejor

-hay posibiliades de esquiar entre pinos

sigo?? creo que no hace falta


asludos



=================================================================================


y lo malo se culminara antes de que los malos lleguen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2006 17:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.239
Cita
esquiador forever
la pinilla con nieve es cien veces mejor que la pinilla

Totalmente de acuerdo. Lo has “clavao” risas risas

El Barón Tautológico.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2006 18:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 329
Cada vez que ponen un post de estos, entramos al trapo y decimos que la Pini es cienmil veces mejor.

Y cada vez que voy a la Pini, hay mas gente.

Conclusion: Decid que la Pini es mejor entre semana Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MOncho de Leon
Enviado: 11-11-2006 21:57
Pero que mala memoria teneis, la junta de Castilla y Leon invirtio 4.500 millonbes de las antiguas pesetas en La Pinilla, por eso ahora los Madrileños esquiais, teneis 3 telesillas y todos los cañones de nieve que permiten que tengais nieve los de Madrid Todo Pagado por La Junta de Castilla y Leon (del partido Popular no os olvideis), No seais TAN EGOSITAS y dejadnos algo para los del Castilla, si tan rentable es la Pinilla, ¿por que no invierte el ayuntamiento de Riaza?, seguro que lo recuperara con creces, ¿O No?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jm
jm
Enviado: 11-11-2006 22:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 240
Cita
MOncho de Leon
Pero que mala memoria teneis, la junta de Castilla y Leon invirtio 4.500 millonbes de las antiguas pesetas en La Pinilla, por eso ahora los Madrileños esquiais, teneis 3 telesillas y todos los cañones de nieve que permiten que tengais nieve los de Madrid Todo Pagado por La Junta de Castilla y Leon (del partido Popular no os olvideis), No seais TAN EGOSITAS y dejadnos algo para los del Castilla, si tan rentable es la Pinilla, ¿por que no invierte el ayuntamiento de Riaza?, seguro que lo recuperara con creces, ¿O No?.

¿Y??????

Cuando los madrileños (me incluyo, aunque yo soy residente) vamos a la Pinilla:

Compramos un forfait, con el que se paga el sueldo de los empleados de la estación.

Bebemos y comemos en los bares de la estación, (alguna familia sacará también unos eurillos, ¿no crees?

Además en los restaurantes de Riaza hay mucha gente los fines de semana, y curiosamente muchos de los coches de los clientes deben ser carpinteros, a juzgar por los tablones que llevan en las bacas de sus coches...

También hay casas rurales...

Por cierto, corrígeme si me equivoco, ya que a mí la política "me la pela bastante" pero ¿ese partido popular de la junta de Castilla y León, no fue el mismo que años después vendió la estación por 1 Pta o un €, al ayuntamiento de Riaza porque no fueron capaces de hacerla funcionar después de gastar una pasta en ella como tú bien dices?

Además preguntas por qué no invierte el ayuntamiento de Riaza en la Pinilla... ¿no te has parado a pensar que con el presupuesto de un ayuntamiento tan pequeño no tendrían ni para las pilonas de un remonte?

Y otra scosa más, si tan poco rentable te parece el esquí, ¿por qué no dices nada de la pasta que invertirá la junta en San Glorio? Porque seguro que allí irán madrileños, asturianos, cántabros, gallego...
Pero claro, seguro que allí hay más márgen que en la Pinilla para especular...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
moNCHO DE lEON
Enviado: 11-11-2006 23:08
lEE DESPACIO MI MENSAJE, primero la junta ha dado hasta la fecha mas dinero a LA Pinilla que a Bejar, San Isidro, eso es real y publico, en la Pinilla los de madrid esquiais gracias a la inversion que en su dia hizo la junta de Castilla y Leon, eso tambien es asi te guste o no, prueba de ello es que salvo dos cintas la Pinilla no ha invertido en remontes.

Si es tan rentable la pinilla por pobre que fuese el ayuntamiento de Riaza, facilmente conseguiria socios o creditos, pero me temo que no debe de ser muy rentable, y eso que habeis tenido suerte con el frio, cosa que no tuvieron los anteriores gestores,

se nota que habeis hecho cosas buenas; no se como, pero habeis chupado mas television que todas las estaciones de esqui de castilla juntas, y eso os ha ayudado a que fuese mas gente.

Por lo demas la estacion se cae a cachos, el parking cuando hay nieve,esta petao y el domingo que fui este año entre colas y papeles, dejaba mucho que desear (yo solo voy cuando teneis mucha nieve, y la verdad que se os va de la mano) en San Isidro recibimos a mucha gente y suele estar mas ordenado el parking y limpia la estacion,

Como sois todos de Madrid los que vais a La Pinilla siempre, creo que deberiais pedir el dinero a Dña. Esperanza, ahora que no sabe que hacer con el dinero que dejara de perder en Navacerrada, que os lo de a La Pinilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2006 00:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 166
chupar television , lo que pasa que es una estacion que crece y mejora año a año antes los gestores no hacian competiciones no le daban vida a la estacion ahora la estacion tiene multitud de competiciones novedosas a lo largo de la temporada y si eso atrae no es nuestro problema.. Que se cae a cachos bueno si se cae a cachos segun tu es por la antigua gestion pero gracias a dios ahora tenmos a ramon que ha sacado a la pinilla a delante y poco a poco va mejorando las cosas.. nuevos remontes,pistas,cañones.Pero si te parece que se cae a cachos pues no vengas asi habra menos colas.la mayoria de nosotros estamos felices con la pinilla.. y tambien una cosa tendriamos los parkines mas ordenados,bonitos y liempios con alguna ayuda :diable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2006 12:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.966
hola moncho.
yo en tu lugar,hablaria con el director de la pinilla y le preguntaria su opinion.
a lo mejor piensa como tu y nos prohiben la entrada a los madrileños.
saludos y perdona por las molestias que te causamos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2006 17:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.239
Cita
moNCHO DE lEON
Como sois todos de Madrid los que vais a La Pinilla siempre [...]


¡Cáspita! ¡repámpanos! ¡zapateta! Ahora resulta... ¡que soy madrileño! sorprendido sorprendido

De qué cosas se entera uno... Voy a presto y raudo a rectificar mi DNI.

Por cierto, moNCHO... ¿tienes algo que ver con Diego? (de León) Es que odio su estación... risas risas risas

El Barón 61. (Moncloa-Narváez).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2006 09:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.826
Hola a tod@s!!!

Yo no soy ni madrileña ni segoviana...¿puedo haceros una consulta? risas risas risas

Fuera de bromas, estoy leyendo los post y me sorprendo porque el año pasado estuve en la Pinilla y no pudimos disfrutar nada porque....estaba a tope!!!

encima mi nivel era pésimo (el segundo día que me ponía unos esquis...) y solo veía pistas muuuu rojas, cortas y empinadas (lo que hace el desconocimiento) al día siguiente fuimos a Valdesqui y había la mitad de gente No entiendo, allí me solté y a mi personalmente me gusta mucho, pero.................

he mirado el mapa de pistas de la Pinilla con detenimiento (cosa que no hice aquel día) y veo que a la derecha de la zona de cafetería, escuela, etc. hay unas pistas larguísimas azules y alguna roja cortita....

Además os he oido hablar mucho de Testero...ahora mi nivel es medio (medio-bajo risas ) pero ya he bajado alguans azules chulas en Ordino y hasta alguna roja (rojilla)......

Quiero volver y disfrutar de la Pinilla!!!

¿como accedo a las pistas azules? (en el mapa no está muy claro)

¿para mi nivel medio-bajo cual es la pista más divertida?

Ah, mi peor trauma fue volver en el huevo risas ¿para un nivel medio-bajo la pista de Retorno es asequible?

¿suelen abrir retorno desde el principio de temporada?

Perdonad por el ladrillín y muchas gracias por adelantado.

Besos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2006 09:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.966
para acceder a la pista de la derecha,tienes que subir en la cabina o en la silla de 4 hasta gran plato.
sales hacia la derecha,bordeando la cafeteria y pasando por debajo de un puentecillo y sigues la pista.al principio hay una pala empinadilla,pero luego llegas a una casi llana.eso ya es el retorno,segun el plano.y ahi,un poco mas abajo coges el telesilla de 4 testero.ese te sube hasta arriba,y desde ahi hasta abajo igual tienes 3km. de pista azul,con algun trocillo un poco mas empinado,pero con anchura.
estas pistas tienen cañones todas ellas,por lo que suelen ser de las primeras en abrir y se suelen mantener.
saludos!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2006 10:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.239
Cita
chuch&chuch

Quiero volver y disfrutar de la Pinilla!!!


¡Eh! ¡eh! Avisa cuando vayas (con un privado basta), y así te hacemos un tour guiado por el "dominio pinilleril" risas risas

Por lo demás, coincido con Matanoel en la respuesta. Y no te preocupes: a paciencia con los que empiezan no nos gana nadie smiling smiley

El Barón Turístico.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
C
C
Enviado: 16-11-2006 11:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 215
Esto es el colmo de la estupidez. Ahora resulta que por ser madrileños casi tenemos que pedir perdón, que utilizamos servicios del país que a todas luces nos deberían estar prohibidos o a lo mínimo deberíamos pagar mas por ellos. Joder májate ni la Pinilla, ni San Glorió ni los muchos etc. Creo que más bien debieras leerte los Presupuestos del Estado y ver de donde parten las aportaciones para ellos.

Las Sierras son lo que son, sus alturas orientaciones etc., así que si es mejor una o otra es algo mas utópico que otra cosa, ahora lo que si podemos comparar, es la gestión
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2006 12:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.966
hay que pedirles perdon por toooodo lo que molestamos.somos una plaga asquerosa.
claro,que sin los madrileños,dudo que la pini estuviera abierta ahora mismo.
saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2006 20:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.826
Muchas gracias!!!

Barón, acepto el ofrecimiento, si abren para principios de Diciembre te mando un privi y como vamos a estar varios días si tu puedes quedamos!!!

Matanoel, el camino que dices lo vi pero no me atreví a meterme por él, ahora creo que lo puedo intentar risas

Gracias de nuevo!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2006 23:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.531
Chuch&Chuch, por lo que recuerdo de lo que nos contaste de tu viaje a Ordino, el testero y el retorno lo bajaras sin problemas.
Las rojas de la pinilla son otra cosa... x cierto aqui aprenderas a esquiar con nieve dura de verdad Diablillo , es una estacion muy divertida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2006 08:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.826
Newt, me estás animando!!!!! risas

Si hay algo que me preocupa de verdad es saber si podré esquiar igual en nieve dura porque como bien dices, me atreví en Ordino, en plena semana santa, con montones de nieve de palmo que parecían nubes de algodon y una sensación de "esto no corre" y "si me caigo no pasa nada".

La primera vez qe esquie en Valdesqui (enero 2005), la nieve estaba durísima y batí el record de velocidad en bajar la verde "La Pradera", la gente flipando, mis amigos gritando....un número risas será cuestión de aprender bien, clavar cantos y esas cosas que me han enseñado...

¿algún consejillo para controlar en nieve dura?

Besitos

PD: ¿ha caido algo ya por ahí?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2006 10:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.239
Cita
chuch&chuch
¿algún consejillo para controlar en nieve dura?

Déjate las uñas largas, y no uses guantes. Es tremendamente efectivo. Diablillo

barón&barón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2006 14:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 166
tampoco creas que esta muy dura ademmas en la zona del testero con los cañones suele estar mas povito y ablanda antes y sino.. metes cantos y separas mas las piernas y pista abajo .. Diablillo

Mira me he tomado la molestia de indicarte en el mapa las pistas mas o menos para tu nivel,
Circulo amarillo: pistas verdes de debutantes
Circulo verde: pistas azules normalitas que las bajarias muy bien
Circulo rojo : pistas azules mas empinadas tirando a rojas.. mas dificilillas

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2006 17:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.826
Muchísimas gracias Testero!!!

me guardo el mapa para no equivocarme cuando vaya, de todas formas ya he bajado alguna roja en Ordino por lo que siendo azul intentaré atreverme con todas......aunque sea al final del día risas

Barón, ya no me quedan cantos que clavar....me los comí todos el año pasado risas risas risas menos mal que este finde en casa de Guillerski me los van a dejar nuevos!!!

Besos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2006 17:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.826
Perdón, lo de los cantos iba por Testero...

Barón, tu truco creo que será muy efectivo...¿valen los dientes también?

Besos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2006 18:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.239
Cita
chuch&chuch

Barón, tu truco creo que será muy efectivo...¿valen los dientes también?

Valen, pero sólo una vez. A partir de entonces tienes que pasarte a las sopitas y carne picada risas risas

De todos modos, no pases apuro. La nieve dura ya no es como la de antes, cuando más que nieve dura era nieve espejo. Además con las estupendas mega-indicaciones que te ha puesto testero, no tendrás problema en esas pistas. smiling smiley


El Odontobarón .



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.