ZONA CENTRO y Portugal

vale, vale ya lo he entendido, es que con tanta raya he confudio pistas y remontes, perdonad mi torpeza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2006 20:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 571
Cita
lucho
skibe te he ganado por dos minutos risas

No lucho, no me has ganado, no pensaba contestar. Cuando se entra a un foro para fastidiar es mejor no entrar al trapo. el parque natural lo defienden mejor desde las web de los ecologistas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2006 20:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
vale no te he ganado pero ha este ecologista se puede responder perece educado y seguro que lo será y que pregunte que seguro que despues lo verá todo mas claro.


por cierto estema es del reportaje que está muy muy muy muy bien smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vale skibe, ya veo que es un foro para daros animos unos a otros, y desahogaros y soñar pistas en montañas e ir todos a una y daros la razon los unos a los otros. No molesto mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2006 21:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
te quedaste sin argumentos? yo si quiero oir y dar mas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2006 22:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 960
Te voy a contestar en este hilo lo que has escrito en el otro, y creo que será la única por mi parte, ya que con personas que hablan sin conocimiento de causa lo mejor es ni dirigirle la palabra. Sólo dos cosas:

Primero, si tu estilo es faltar al respeto al resto de foreros que opinan diferente que tú, lo mejor que puedes hacer es buscarte un foro de gran hermano o algo parecido que tiene que haber bastantes.

Y segundo, como he dicho al principio, tu ignorancia sobre el tema te hace decir lo que no sabes. Defiendes una montaña que ni conoces, como la mayoría de los ecologetas. Tu serás del tipo de gente como los que me encontre un dia en hoyamayor: hablando de la posible ampliacion decían que era joder el monte, y mientras tanto se fumaron un par de cigarros y luego allí los dejaron.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hoy tengo un dia inspirado y estoy comentando cosillas.
1- Creo que el trato a una persona que esta disientiendo de vuestra postura refleja un nivel bastante flojo. Vease la acepcion ecologeta tan gratuitamente adjudicada al disidente en cuestion.
2- Que un par de tios se fumen unos pitis, los dejen por ahi tirados y critiquen sin dar ejemplo no significa que no se joda el monte.
3- Pasar de los 11 km o asi que tiene la estacion a poner un plano en el que la estacion parece formigal, pues a simple vista parece un poco locura. No se, yo creo que los cambios y ampliaciones han de hacerse poco a poco y con cabeza.
todo esto lo digo como esquiador y usuario de estaciones y remontes (del pirineo por lo general)
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2006 22:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 571
Voy a ver si puedo ir colocando alguna toma del video más. Aquí van las palas centrales de el clvitero



La zona de arriba es bastante dificil el tramo final que se ve de la 23 se acerca al negro por la pendiente. Cerca del 50 %. sin embargo se ha puesto como rojo porque tiene 60 o 70 metros de ancho.. Nada que ver con la c..



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2006 22:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 571
Las palas derechas del calvitero mirando hacia arriba. Se ve muy bien el trozo de la 23 que es casi negro.




La salida de la 30 que viene desde La ceja se encajona en este paso de 12 o 15 metros con las rocas. Por eso es negro.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2006 23:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 571
Cita
UnoDelNorte
3- Pasar de los 11 km o asi que tiene la estacion a poner un plano en el que la estacion parece formigal, pues a simple vista parece un poco locura. No se, yo creo que los cambios y ampliaciones han de hacerse poco a poco y con cabeza.
todo esto lo digo como esquiador y usuario de estaciones y remontes (del pirineo por lo general)
saludos

Que bien lo has dicho unodelnorte. Nadie ha dicho que haya que hacerla todo el mismo día. Como formigal se ha ido haciendo poco a poco.
No es que parezca es que si se hace lo que turiscan esta diciendo tiene mucha similitud con formigal despues de la ampliación a Batallero y espeluciecha. Salvo que aquí (a excepción de la pista Descenso que allí tiene 710 metros de desnivel (cuando se puede bajar hasta crestas) pues las demas tiene más desnivel aquí. La s palas derechas de el calvitero de 2397 a 1920. es decir 477, que es superior a los 399 de Anayet. Y el remonte de la Ceja de 2425 a 1920, 505 superior a los 435 de espelunciecha. Y admemas contiua otros 100 metros más de desnivel En cuanto la Anchura las dos tienen las misma, ni 200 metros más ni 200 metros menos, partiendo desde las palas más a derecha de Tres Hombres, hasta el nuevo valle que limita con Francia, donde han puesto la negra.Formigal tendría 200 o 300 hectareas más.

Es posible que la gente no se lo crea, pero es así porque acabo de superponer los dos planos a escala 1/10.000 He ampliado el de formigal por la similitud. Me alegra la vista que has tendio. Si te parece como conoces Formi comentamos.
Lo unico que hace falta son dos de los remontillos esos de 6 que se han instaladoo allí. Bueno, con que sean de 4.
saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2006 23:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.822
una cosa: estamos comparando el sistema central en concreto la sierra de bejar con el valle de tena o pirineos franceses??? perdonadme pero creo que es algo ridiculo




Saludos



=================================================================================


y lo malo se culminara antes de que los malos lleguen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2006 23:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 571
Cita
esquiador forever
una cosa: estamos comparando el sistema central en concreto la sierra de bejar con el valle de tena o pirineos franceses??? perdonadme pero creo que es algo ridiculo

Saludos

Hola esquiado. No entro en los calificativos. Pero estoy diciendo con Formigal plano de 2007. Que los tengo los dos en la mano. Vete a la web de Formigal y mira el desnivel del remonte anayet y el de espelunciecha.Si se hiciera lo que esta diciendo Turiscan desde las pala de la Laguna de el Chorrito hasta las palas de la Ceja hay identica distnacia que en todo lo más ancho de formigal. Que lo estoy volviendo a medir. y como digo a excepción de la pista desceso que baja hasta crestas a 1500 y que no siempre tiene nieve todas las demas tendría más desnivel en Candelario. Por favor vete a su plano colobora y ponnos aquí los deniveles maxiimos de la pista de espeluciecha y anayet. Ponlos tu por favor que si los pongo yo no se los cree nadie. Y te aseguro ademas que sion cañones hay mas nive en la pala del travieso hasta la curva de la carretera a 1750 que en crestas a 1500. Además el remonte del trvieso se ha dejado más arriba a 1810 pero desde ahí al Calvitero hay 587 metros. Ve al plano de Formigal y dime cuantosa desniveles de estos encuentras.Hazme ese favor.
saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2006 23:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.822
no me refiero a el plano skibe que me gusta que compareis y mireis para aqui y para alla pero creo que estamos comparando una sierra solitaria en medio de la meseta (si a unos 50 km estaria gredos) con un macizo que ocupa casi 400km de longitud, nuestra sierra es vieja , muy vieja y erosionada en cambio los pirineos es una cordillera relativamente joven y en ascenso segun ultimos datos



saludosy perdonad si os habeis ofendido



=================================================================================


y lo malo se culminara antes de que los malos lleguen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2006 23:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.822
respecto a lo de la nieve:creo que decir que con cañones hay nieve hasta 1750m es algo supuesto ya que si hay borrascas templadas ya puedes tu tener cañones, respecto a 1500m en os pirineos frente a 1750 m en sierra de bejar no lo se por lo que no hablo, aunque me parece que la diferencia de latitud equilibra esa altitud




Saludos gracias



=================================================================================


y lo malo se culminara antes de que los malos lleguen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2006 23:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 571
Que no esquiador, que no me ofendido. Claro que la latitud compensa esa diferencia de altitud e incluso más. Por eso las salidas de los remontes en Candelario los han puesto más arriba. Lo que ocurre tambien es que la pala de la derecha del travieso Siempre tiene nieve, poque toma orientación hacia noreste y le da el sol totalmente oblico a partir de las 2. tu de esto entiendes bastante.
En crestas en Formigal es más plana y le pega el rayo mas vertical Yo varias veces que he ido allí no he visto nieve. De 1700 a 1500 sin el apoyo de los cañones lo tendrían complicado.
No he entendio muy bioen a que te refieres. En lo que no estoy de acuerdo es en lo de una sierra sola. La Sierra de Béjar está considerada en toda la geografia como el Macizo Occidental de la Sierra de Gredos. Es sistema Central y este empieza más alla de la Pinilla. A tiro de Piedra de la caida de los Asperonaes tiene toda la terminal de la Sierra de Barco con los 2400 de la Covacha. No hay que llegar al Almanzor par encontrar montañas.
Te pasaste por el plano de formigal? Me había equivocado en el desnivel máximo de los remontes de espeluciecha y Anayet.?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2006 00:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 571
La pala del travieso tiene muchas veces nieve por el lado derecho hasta la curva de la carretera a 1750, sin cañones, por la orientación que tiene. El lado izquierdo como coje la orienteción contraria no. Ouede no haber nieve en este lado a 1950 y si haberlo a 1800 en el otro. A partir de mediados de marzo suele ser así.Si se quitan las escobas mejoraría la cosa
Borrascas cálidas hay en todos los lados. Hace unos años me cayó una chupa de agua encima en formigal a 2200 metros un día de carnaval febrero. Me tuve que refuir en la caseta de bebidas. Cierto que borrascas calidas hay nás en sierra de Béjar que en Formigal.
saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2006 10:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
respecto de altitud y latitud (formigal ,sierra de béjar)creo que no es tanta la diferencia siempre ,vale algunos años si ,pero siempre ni mucho menos.como referencia y dato ,en andorra este año se ha ido quitando la nieve a la vez que en sierra de béjar a igual altitud.es cierto que en andorra la cota es un poco mas elevada que en el pirineo occidental pero cuando las borrascas son calidad del atlantico la cota es mas elevada en todo el pirineo que aqui,debido a que se recalienta el aire al atravesar toda la peninsula,con lo cual se iguala mas la altitud latitud formi béjar,el resto de situaciones favorece mas al pirineo.

y comparandolo con la pinilla ?, no se podrian hacer pistas en candelario no hasta los 1500 como en la pini sino hasta los 1600? por lo menos como en la pinilla estaria abiertas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2006 17:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.822
si tienes razon skibe pero sigo diciendo que en el aspecto de estacion de esqui no tiene comparacion el ambiente pirenaico con la sierra de bejar me refiero a que la sierra de bejar esta como alejada de la cordillera desciende hasta la meseta hasta que vuelve a subir con las estribacionesde gredos y aquello es todo seguido, totalmente diferente


por ejemplo pienso que se puede comparar con valdesqui la pini valdezcaray alto campoo manzaneda espot esqui port del compte e in cluso en algunos aspectos con sierra nevada pero creo que el corazon del pirineo y de la cordillera cantabrica hay que ponerlo aparte, esa es mi opinion cada uno tendra la suya



Saludos



=================================================================================


y lo malo se culminara antes de que los malos lleguen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2006 19:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 571
Cita
esquiador forever
si tienes razon skibe pero sigo diciendo que en el aspecto de estacion de esqui no tiene comparacion el ambiente pirenaico con la sierra de bejar me refiero a que la sierra de bejar esta como alejada de la cordillera desciende hasta la meseta hasta que vuelve a subir con las estribacionesde gredos y aquello es todo seguido, totalmente diferente


por ejemplo pienso que se puede comparar con valdesqui la pini valdezcaray alto campoo manzaneda espot esqui port del compte e in cluso en algunos aspectos con sierra nevada pero creo que el corazon del pirineo y de la cordillera cantabrica hay que ponerlo aparte, esa es mi opinion cada uno tendra la suya


Saludos

Si te refieres a la cordillera, pues sí es diferente el sistema central que Pirineos. El aneto y rewsto de picos no andan por aquí y su belleza tampoco.
saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2006 20:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
repito por si alguien quiere responderme algo.
se podrian hacer en candelario hasta los 1600 con el mismo exito que en la pinilla a 1500? gracias.





desembragable en sierra de bejar ,por favor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pues como hagan las cosas como en Formigal andamos jorobados...preparemonos para la avalancha de chalets en el travieso, los megaparkings, las carreteras reventadas....
Llorón Llorón Llorón Llorón
y como endemismo de la Sierra de Bejar...a ver a que precio nos ponen el forfait, cuantas años seguidos hay que levantar las mismas pistas y cuantas vallas para que no se pueda pasar nos colocan
Llorón Llorón Llorón Llorón

No si yo cada vez lo veo mas claro, sobre todo cuando esquio entre semana, no hay nadie y se esquia como Dios. Ni en Bejar, ni en Pirineos ni en ningun lado. ¿Para que hacen falta mas Km si no ocupamos los que tenemos el 70% de los días? Sobre todo si valoro el precio que se cobran esos Km de mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2006 13:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 973
Hola:


Yo te lo explico, hacen falta más km de pistas para que venga más gente, así de sencillo, con lo que hay no se puede esperar que la estación provoque una afluencia de gente tan grande como para que se note en la economía de la comarca.

Si baqueira fueran 2 bajadas como es el caso no tendría tanto turismo, y el valle de Arán sería un valle practicamente muerto. Como? que dices que la gente que va a la montaña también es turismo? pero no podemos comparar... el ser humano es vago por naturaleza de ahí que las estaciones de esquí provocan la llegada masiva de turismo porque con los remontes te suben sin cansarte y luego tu solo te preocupas de bajar.

En fin, que con lo que hay jamás de los jamases van a venir turistas a pasarse una semana. Con lo que hay dentro de mis distintos conceptos de estación de esquí esta se encuentra en estación de fin desemana como el resto del sistema central, cantábrica e ibérico.



Saludos,
Yeti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2006 16:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.822
lucho yo creo que en nuestra sierra seria impensable que hubiese pistas a 1600m la pini lleva mucho muchos años y antes si nevaba a esa altura, ahora está a esa altura por que no lo van a cambiar.En sierra de bejar sin ninguna actuacion en el terreno a nieve suficiente para esquiar en esa cota 15 dias al año. yo creo que minimo 1700m para poder esquiar siempre claro, con ayuda de cañones




Saludos



=================================================================================


y lo malo se culminara antes de que los malos lleguen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2006 17:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 960
Yo no soy partidario de que la cota minima de la estación estuviera en menos de 1800, pero también te digo que hay muchos más días de 15 en los que se puede bajar esquiando hasta 1600m.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2006 19:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 571
Cita
lucho
repito por si alguien quiere responderme algo.
se podrian hacer en candelario hasta los 1600 con el mismo exito que en la pinilla a 1500? gracias.


desembragable en sierra de bejar ,por favor.

Yo creo lucho que no se podría poner un remonte más abajo de donde estan en el plano de turiscan 1810 y 1820. Claro que hay nieve más abajo, pero se corre el riesgo de quedarse sin ella y por bajar 50 metros tener que cortar toda la pista. Con el apoyo de cañones en la pala derecha que baja del travieso apurando pudiera llegarse hasta una altitud de 1750, por la orientación. Justo hasta la penultima curva de subida de la carretera, y solo en la pala de la derecha. Para evitar posibles problemas turiscan ha puesto el remonte 60 metros de desnivel mas arriba aunque parte de la temporada se pudieran bajar estos 250 metros más de longitud comon dice seiya. Por debajo de 1750 yo creo que no se pueden poner remontes.saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2006 22:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
primero muchas gracias a los tres,seiya,esquiador y skibe,por las explicaciones.
estoy de acuerdo que a partir de 1820 es mas segura la nieve,pero poner un pequeño telesqui desde los 1700 hasta los 1820 para los dias que sea, esos 725 metros de desnivel es mucho para la vista,
este año lo he visto a primeros de mayo y habia monton de nieve por debajo del travieso.con cañones y pisada yo me apuesto que aguanta tanto como en otra cotas que estan mas arriba y mucho mas azotadas por el viento.
un saludo desde la feria del esqui ,madrid.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2006 23:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.822
yo creo que mas de 15 dias no bajas a no ser que sea una año como el pasado pero uno entre 10 se dan con esas caracteristicas; respecto a lo de lucho de poner un telesqui, no creo que hayas visto este año nieve a principios de mayo como para esquiar a esa cota ya que el 25 de abril la nieve estaba a partir de 1900m ademas es una inversion poco acertada, pudiendo gastar ese dinero en asegurar la nieve con cañones, por cierto alguien me puede decir cuantos cañones han comprado en la estacion????+



Saludos



=================================================================================


y lo malo se culminara antes de que los malos lleguen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2006 20:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
tienes razon ,esquiador forever,he mirado las fotos y son del uno de abril no de primeros de mayo cuando quedaba nieve en la zona del travieso.

con respecto al telesqui para bajar mas abajo tan caro sale?

y un desembragable para sierra de bajar?en la feria de esqui y montaña en madrid he oido , a los propios de la estacion , que 2000 mil millones,tanto????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2006 23:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 960
1000 que cuesta uno de 6 y los otros mil para los que hagan los trámites. risas risas risas risas risas risas

Me río pero es para llorar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2006 16:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.822
Cita
Seiya
1000 que cuesta uno de 6 y los otros mil para los que hagan los trámites. risas risas risas risas risas risas

Me río pero es para llorar.


y lo peor es que......es VERDAD Triste Triste



=================================================================================


y lo malo se culminara antes de que los malos lleguen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.