ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 07-07-2006 17:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
Como algunos sabreis estos dias de atras se realizo una jornada tecnica sobre rescate en remontes en Valdeski, alguien me comento que un Tk que hay alli es nuevo para la temporada que viene, asi que aqui os dejo una foto, no se ni como se llama ni nada, esta nada mas pasar la verja, a mano derecha.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2006 18:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
smiling smiley Raúl ese es el TQ Peña del Águila que junto con el TQ valdemartin fue de los últimos cambiados. Por el que preguntaban era por el que había en Loma del Noruego.

SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2006 23:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
El teleski de la loma ya no esta, ni pilonas ni nada de nada .... pero parece que estan preparadando la base de las que seran las nuevas pilonas, que pondran.... pués ni idea, pero en poco lo sabremos.
También en la silla de la entrada a la izquierda... ya no hay silla y en la de la bola del mundo que esta pegada a la loma del noruego tampoco hay sillas... con lo cual o las estan reparando o si no a lo mejor hay mas cambios...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2006 14:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
smiling smiley














SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2006 16:44
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Parece que van bien las obras
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2006 12:10
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.652
Muy bien matamalos, parece que van por buen camino. Alguna novedad más??

No sabía que para montar un telesquí eran necesarias esos pedazo de cimientos!! Si no fuera por la poca distancia entre pilona y pilona se podría pensar que nos van a sorprender con una silla. Ahora dejo de soñar.

Un saludo y feliz verano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PIGUSILLO
Enviado: 04-08-2006 12:41
Pues yo soy sincero, ese tipo de cimientos solo los he visto para telesillas.
El año pasado, con la instalacion de los otros telearrastres, no vi nada similar ni por asomo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2006 18:33
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
Pues no sería de extrañar que se colocase algun telesilla.
Hay que tener en cuenta que los persmisos para estas cosas tardan bastante, y la mayoría de veces,al día siguiente de dar el permiso para las obras... se pone en marcha el remonte!! Eso ya pasó este año en Candanchú y no sería la ultima vez.

Deben estar haciendo esas pbras medio ne secreto... así que no hagaos mucho ruido a ver si se van a presentar los ecologetas y fastidien el telesilla!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2006 18:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.966
pues no se yo si seria el mejor sitio para gastarse dinero en una silla...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2006 20:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
Capi-Cook
Pues no sería de extrañar que se colocase algun telesilla.
Hay que tener en cuenta que los persmisos para estas cosas tardan bastante, y la mayoría de veces,al día siguiente de dar el permiso para las obras... se pone en marcha el remonte!! Eso ya pasó este año en Candanchú y no sería la ultima vez.

Deben estar haciendo esas pbras medio ne secreto... así que no hagaos mucho ruido a ver si se van a presentar los ecologetas y fastidien el telesilla!

smiling smiley

Yo creo que será un TQ que sustituya al antiguo Loma del Noruego, el tamaño de las zapatas para las pilonas me imagino que se deberá más a requerimientos técnicos, tipo de terreno, etc. que al tipo de instalación (últimamente gracias a Aramon los estudios topográficos de los remontes debe de ser que se hacen a conciencia.) Además no creo que para los escasos 600 m entre estación inferior y superior, y las pistas a las que da acceso sea necesario un TS. De todas formas intentare enterarme.

PD. Ivan, la Agencia de Medio Ambiente de la CAM no se puede comparar al INAGA, Digamos que son menos benévolos, Aquí las cosas se miran con lupa y por muchos ojos.

El esquí es una práctica “perseguida” y en “vías de extinción” en la sierra de Guadarrama, y más concretamente el que se apoya en remontes mecánicos o producción de nieve para su práctica. Parece ser que determinados “grupos de opinión” se encargan de “demonizar” todo lo referente a esta práctica, mientras tanto los políticos y las instituciones se suman a esa corriente con tal ganarse lo que ellos piensan que sumara más votos.

Es muy triste que este año 2006 (en la temporada saliente o en la entrante) se cumpla el centenario de los inicios de la práctica del esquí (más concretamente el Telemark) en las laderas de la sierra de Guadarrama. Y que desde ninguna administración (Autonómica, Local,) y por su puesto ni mucho menos desde ninguna Federación deportiva de las implicadas (ya sabemos que estas solo quieren que pasemos por caja y el resto se la sopla) se haga mención al respecto.

Habría que recordar que tras el auge por deslizar en la nieve que empezaba en los Alpes hacia el 1903-1904 y que posteriormente se denomino “Esquí Alpino”, en 1906 llego a la denominada sierra de Guadarrama esa misma afición de la mano de los noruegos B. Lorensen y K. Christiensen (ingenieros de la “Compañía de Maderas” que explotaba los pinares de Valsain) y acompañados por D. Manuel González de Amenzúa, comenzaron con la practica de deslizar con esquís sobre la nieve.

De ahí nos queda el nombre que se le da a la loma donde se sitúa y al propio remonte en cuestión sobre el que estamos hablando.

No vivimos los mejores momentos y se nos ponen innumerables trabas para que no sigamos deslizándonos por el blanco elemento, a pesar de lo cual, algunos no nos resistimos a la decadencia en la que nos quieren abocar y como si fuéramos poseídos por los espíritus de Lorensen y Christiensen por haber sentido el placer de deslizar por las laderas y lomas nevadas de la sierra, seguimos con más fuerza, retomamos sus enseñanzas y empezamos a Telemarkear para demostrar que nosotros y las generaciones venideras seguiremos deslizándonos por la sierra sobre nuestros esquís, centenario tras centenario.





Vaya PD más largo me ha salido Prácticamente se puede decir que es casi un Post reivindicativo y que sería más eficaz colgarlo fuera del Post “Nuevo TK”, lo dejo a disposición de los moderadores.


SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2006 00:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 341
Buenísimo matamalos, me ha encantado !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2006 08:39
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
Pues a mi me parece, que está muy bien incluida tu información en este post, sobre todo lo que explica el porque del nombre de esa ladera y ese TQ, a mi me ha parecido interesante.

Saluditos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2006 16:17
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Ayer al pasar por la carretera de Cotos nos acercamos a Valdesqui para ver las obras del nuevo Tk, era tarde no pasamos del parking pero no se veia ningun movimiento de que avanzansen las obras, ni una pilona puesta aun.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
V.raptor
Enviado: 17-09-2006 02:21
Ya esta bien que cambien el Teleski, aunque si no recuerdo mal se podia ir dos personas en la misma cuerda, y así no se te hacia tan largo y podias hablar...
Y lo que dice Matamalos: eso de que el eski esta en vias de extinción en Guadarrama... espero que a Valdeski nunca le pase lo de Navacerrada ni lo de Cotos!!!
Como decia mi monitor de Valdeski: esta estacón es pequeñita pequeñita y mui bonita, es como un BOMBON smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2006 22:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 341


¿alguna noticia del Puerto?... que buena zona ésta del noruego para unirlo con los tubos de arroyo frio...

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2006 14:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 166
Gracias por la foto! , ya era hora de cambiar este telesqui que estaba...

saludos Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2006 13:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.826
Pero ese teleski estaba bien el año pasado ¿no? ¿no es el de la roja que hay al costado de la cafetería No entiendo ?

Perdonad, no me entero smiling smiley

Besos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2006 13:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 166
No el que dices tu es el TQ-Peña del aguila que lo cambiaron el año pasado y sale en el margen derecho de la foto , el que sale en la foto con el trayecto entero es el TQ-Loma del noruego que era un telesqui con muchisimos años y biplaza y por fin acaban de cambiarlo

saludos pinilleros

AYUDAS YA!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.