ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 20-06-2006 19:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 520
Referente a la noticia que a aparecido sobre la ampliación de la estación hacia Candelario con el ejemplo del alcalde que esta en contra del parque natural.

Mis reflexions son:

*Me alegro que los alcaldes vayan apareciendo en algo tan importante para sus poblaciones y para la comarca.

*Ahora es momento de que las Diputaciones y la junta mueva ficha a favor de la ampliación.

*Parece que por fin la gente se esta dando cuenta de que la declaración de parque natural solo beneficia al ego de los ecologistas de capital, a las poblaciones implicadas suele producir impedimentos de todo tipo.

*El turismo dicese ecologico de este tipo de parques(bastantes pequeños) es escaso y casi nulo y compatible con una estación de sky.

*HAy que aprovechar el momento politico que se avecina para el beneficio de la estacion.

*San glorio tira para adelante, sierra de bejar tiene que apretar o todo el dinero ira al norte de la comunidad.

Como dato en Extremadura se va a ampliar la zona de influencia del parque natural de Monfragüe. Hay un movimiento en contra formado por asociaciones de agricultores y por las poblaciones, debido a los impediemntos que conlleva un parque natural.

En el parque de Grazalema pasa tres cuarto de lo mismo.

Y no estoy en contra de los parques, sino de las medidas generalistas que se amplican en todos los casos sin estudiar las posibles consecuencias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2006 08:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
Atención gentes de SIerra de Bejar, se hace saberrrrrrrrrrrr, (leer al estilo pregonero).

Me gustaria lanzar una cuestión para saber lo que pensais.

Hace algún verano se planteo la posibilidad de hacer un foro para la zona centro ( Valdesqui,navacerrada, Pinilla y SIerra de Bejar), y de hecho llego a funcionar algunos días, la finalidad era descongestionar un poco el foro general regionalizando los post.

En esta ultima temporada, como sabeis se han ido creando pequeños foros por estación a modo de post, que incluso alguno de ellos a terminado en un foro propio.

Quizas crear un foro propio para Sierra de Bejar, sea demasiado pedir todavia para los que somos, pero , y aqui va la pregunta:

¿ Que os parecería postear los asuntos de Sierra de Bejar en el foro zona centro, sin renunciar a poner algún destacado con enlace en el general?


Por favor contestar todos, creo que es importante de cara a la temporada que viene. Seguro que los organizadores de Nevasport estarán atentos a vuestras opiniones.

Saluditos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2006 09:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 137
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2006 15:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
yo ya lo dije la otra vez (creo que fue el año pasado) a mi me parece estupendo. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2006 15:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
Toc, toc, ¿hay alguien en casa?, es que nadie va a dar su opinión.

Saluditos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2006 15:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
a mi me parece perfecto ya que asi todo el mundo estara enterado de las cosas que pasan en la zona centro (valdesqui, navacerrada, pinilla y sierra de bejar)

smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2006 15:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 73
me parece "divino de la muerte" como diría alguien por ahí. creo que estamos unos cuantos para participar
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2006 15:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.822
me parece Bien

Respecto a las fotos del arrastre ace media hora me han configurao el interné que me se habia io" jajaja luego la cuelgo


saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2006 16:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.587
Ni fú ni fá ....... mientras amplien la estación ! AJAJAJAJAJAJA :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2006 16:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 403
para mi seria bueno un foro para la zona centro porque creo que a todos los del centro nos interesa lo que pase en valdesqui, la pinilla y navacerrada
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2006 16:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.652
okk!! me parece buena idea, pero para no perder la esencia "Nevaspó", jeje, comprometiéndonos a poner un enlace en el general a los post de importancia y fuerte debate.

Por mi, ya teneis un apoyo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2006 16:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.646
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2006 17:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 520
TAmbien podriamos incluir a portugal. Lo digo por la cercania. Además la comunidad portugesa parace que crece dia a dia.

A ver si algún amigo portugues nos explica un poco la ampliación de su estacion y el futuro futurible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2006 17:12
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.653
Cita
Javixu
okk!! me parece buena idea, pero para no perder la esencia "Nevaspó", jeje, comprometiéndonos a poner un enlace en el general a los post de importancia y fuerte debate.

Por mi, ya teneis un apoyo.

por supuesto que no queremos perder la presencia de vuestros contenidos en el foro general, se podrán seguir poniendo posts aquí sobre todas las estaciones de la zona centro, tal y como se hace en los otros foros regionales.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2006 17:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
Cita
SACARUS
TAmbien podriamos incluir a portugal. Lo digo por la cercania. Además la comunidad portugesa parace que crece dia a dia.

A ver si algún amigo portugues nos explica un poco la ampliación de su estacion y el futuro futurible.

pulgar arriba

En eso estoy de acuerdo, con la de amigos portugueses que tenemos por sierra de Bejar.

Saluditos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2006 19:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 571
Opono lo mismo que la vez anterior:
Lo dejaría como estamos haciendo con un post especifico dentro del general, que se puede cambiar por otro cuando esté muy cargado y post particulares para casos de mucho interés.
razón que Sierra de Béjar esté en el mundo general de la nieve porque todavía no está consolidada. Es decir que exista para todos. De otro modo de su existencia solo sabríamos los asiduos y nosotros ya la apoyamos y nos interesamos de lo que pasa en ella.
aunque no se quiera el resto le puede perder la pista. Ejemplo yo siempre he estado muy interesado en lo que pasa en Cerler, pero desde que se pasó a otro foro pues los pierdo .
En cualquier caso lo que hagais está bien.
elite , a ver si saco un rato para hablar de la excursión montañera. Entre configurar el ordenador y otras historias no saco tiempo ni par leer el foro.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2006 20:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 588
A mi me parece una idea genial, pero tambien estoy de acuerdo con lo que ha dicho skibe, referente a que Sierra de Bejar no está del todo consolidada cuanta más publicidad mejor. El hecho de incluir los post referentes a la estación en un foro para la zona centro nos vendría bien a los asiduos tanto de Bejar como del resto de estaciones de la zona centro pues es mas comodo, pero representa un perjuicio a la hora de darla a conocer al resto de foreros, y de dar a conocer los problemas que se plantean con la ampliación por ejemplo.

un saludo a todos esos foreros "del centro", y en especial a todos los sierrabejaranos.



___________________________________________________________________________________________
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2006 20:40
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.653
Cita
ajfer
A mi me parece una idea genial, pero tambien estoy de acuerdo con lo que ha dicho skibe, referente a que Sierra de Bejar no está del todo consolidada cuanta más publicidad mejor. El hecho de incluir los post referentes a la estación en un foro para la zona centro nos vendría bien a los asiduos tanto de Bejar como del resto de estaciones de la zona centro pues es mas comodo, pero representa un perjuicio a la hora de darla a conocer al resto de foreros, y de dar a conocer los problemas que se plantean con la ampliación por ejemplo.

un saludo a todos esos foreros "del centro", y en especial a todos los sierrabejaranos.

si le miramos de otra manera: ¿qué mejor opción para promocionar esta zona que crear un espacio más "grande" y significativo dentro de nevasport?

es dificil de ver desde un post aquí en el general, pero si lo hacemos bien y la gente se anima a participar puede que surjan nuevos bejaranos que no se animan a escribir en el general, pero que en un espacio más específico podrían "picar".

un foro nuevo es siempre una aventura con final incierto, pero, en mi opinión, merece la pena arriesgarse.

vuelvo a repetir que el apoyo a Béjar desde el general o desde otros canales de nevasport seguirá siendo incesante.

saludos

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2006 20:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.652
bueno, y cuando empezamos con el foro este??

si hay que hacer un referendum lo llevamos jodido, el fantasma de la ABSTENCIÓN nos acecha! risas yo creo que es mejor abrirlo por imperativo legal! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2006 23:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.553
Pues yo pienso como skibe. No lo acabo de ver nada claro...

Slds!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2006 00:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
Hola a todos. smiling smiley

Yo, como usuaria de las estaciones de la zona centro, sobre todo La Pinilla y algo menos Valdesquí, prefiero que se hable de las cosas que me interesan en el foro general. Son más visibles. Nunca he sido capaz de seguir los hilos kilométricos con decenas de páginas.

yo creo que esos hilos kilométricos no valen para nada: desaniman a la gente... se convierten en una especie de chats... y cuando se habla de algo importante, no queda resaltado en el título del hilo, sino que se pierde en el océano de páginas de ese hilo. Los temas que se debaten terminan pasando desapercibido para muchos foreros que quizás estarían interesados pero que no viven inmersos en Béjar o Pinilla o lo que sea.

Un foro específico para esas estaciones tendría un resultado similar: los temas se pierden para el gran público que, por iniciativa propia, no entraría en ese foro pero que quizás sí podría sentirse interesado por algún tema concreto.

Un ejemplo: los de La Pini logran (o logramos, no sé) más relevancia iniciando hilos distintos cada vez que hay que hablar de algo. En un foro conjunto y aparte, esa visibilidad se perdería. Y encima obligaría a duplicar hilos en el foro general. Si hay que duplicar algo, es que no está bien colocado.

Otro motivo que yo veo para no juntar a todas esas estaciones en un foro es que no comparten clientela. Si vivo en Zaragoza, puedo ir a Astún o a Formi indistintamente, esas estaciones comparten clientela. Las del pirineo oriental comparten clientela. Pero quien va a Béjar no suele ir a Valdesquí, por poner un ejemplo. Unirlas en un solo foro me parece artificial.

Espero que esta opinión pueda ayudar. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2006 10:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
Cita
quione
Hola a todos. smiling smiley

Yo, como usuaria de las estaciones de la zona centro, sobre todo La Pinilla y algo menos Valdesquí, prefiero que se hable de las cosas que me interesan en el foro general. Son más visibles. Nunca he sido capaz de seguir los hilos kilométricos con decenas de páginas.

yo creo que esos hilos kilométricos no valen para nada: desaniman a la gente... se convierten en una especie de chats... y cuando se habla de algo importante, no queda resaltado en el título del hilo, sino que se pierde en el océano de páginas de ese hilo. Los temas que se debaten terminan pasando desapercibido para muchos foreros que quizás estarían interesados pero que no viven inmersos en Béjar o Pinilla o lo que sea.

Un foro específico para esas estaciones tendría un resultado similar: los temas se pierden para el gran público que, por iniciativa propia, no entraría en ese foro pero que quizás sí podría sentirse interesado por algún tema concreto.

Un ejemplo: los de La Pini logran (o logramos, no sé) más relevancia iniciando hilos distintos cada vez que hay que hablar de algo. En un foro conjunto y aparte, esa visibilidad se perdería. Y encima obligaría a duplicar hilos en el foro general. Si hay que duplicar algo, es que no está bien colocado.

Otro motivo que yo veo para no juntar a todas esas estaciones en un foro es que no comparten clientela. Si vivo en Zaragoza, puedo ir a Astún o a Formi indistintamente, esas estaciones comparten clientela. Las del pirineo oriental comparten clientela. Pero quien va a Béjar no suele ir a Valdesquí, por poner un ejemplo. Unirlas en un solo foro me parece artificial.

Espero que esta opinión pueda ayudar. smiling smiley


Yo creo que precisamente en un foro especifico para la zona centro, ya no harían falta tener un post kilometrico por estación, sino que se abrirían post con cada cosa que un@ considere novedoso o de interes, independientemente de la estación.

A Todos nos gustaría tener los post de nuestra estación en primera pagina del foro general, pero desde hace ya un par de temporadas resulta dificil por la cantidad de post que hay.

Hay que tener en cuenta que la mayoria de nosotros hemos llegado a nevasport a través de los buscadores como google, por tanto de igual manera llegarán nuevos foreros a ese nuevo foro, y en el podrán encontrar un monton de post relacionados con la estación que buscan, frescos, con pocos mensajes a leer y sin la sensación de llegar a una comunidad cerrada, todo lo contrario que quizas pase con los post kilometricos de 1600 mensajes.

Por tanto creo que con el ritmo que lleva nevasport la tendencia para un mejor seguimiento es la sectorización, como así lo defendí en el primer intento de creación de ese foro, y quizas de una manera prematura, que despues y de manera espontanea ha ido sucediendo, ya no por zonas, sino incluso por estaciones.

Otra cosa a tener en cuenta, es que los usuarios y los futuros usuarios, por lo menos a corto plazo, de estas estaciones, están en la zona centro y zonas aledañas, y que el busque información de una de estas estaciones, la va encontrar entrando en ese foro d euna manera mas clara.

Saluditos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2006 10:28
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.653
anticiparos que la visibilidad de los foros regionales la mejoraremos este verano.

en la lista de foros mostraremos los 10 ultimos mensajes de cada foro en una sola página, de esta manera todos los visitantes podrán ver lo que se cuece en cada foro sin tener que entrar en cada uno de ellos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2006 11:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 231
Que papá "Pepe" nevasport nos organice que al fin y al cabo son los creadores de la criatura, pero por favor que no se pierda la individualidad de Sierra de De Bejar NECESITAMOS QUE NOS CONOZCAN y que vengan esquiadores para presionar en el asunto de la ampliación.

Abrazos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2006 11:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.822
-- moved topic --
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2006 15:11
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
Pues bueno ya estamos reubicados, espero que sigamos como hasta ahora, compartiendo imagenes , opiniones y viendo este foro como un punto de encuentro como hasta ahora hemos hecho. Si esto sigue así, como hasta ahora, y los sierra bejaranos seguimos creciendo, es posible que hasta podamos contar con un espacio propio dentro de nevasport, pero de momento compartiremos foro, todos los de la zona centro y Portugal.

A mi me gustaria terminar con esto de los post kilometricos, me gustaria que cada uno abriera su post , con sus fotos u opiniones, y se estableciera un debate en torno a ese tema, ahora no tenemos el problema de llenar la pagina principal con temas de sierra de bejar y que desaparezacan rapidamente. AHora, y con respeto a las otras estaciones, podemos poner los post que queramos e irlos renovando con las actualidades del momento, eso si, con criterio y compartiendo el espacio con las otras estaciones.

También quiero animar a los foreros portugueses a que hagan de este foro, también su espacio, y se animen a postear sobre serra da estrella.

Lo dicho, un saludo a todos y en especial a SKibe, que ya llevamos un tiempecito compartiendo nuestro interes en que sierra de Bejar vaya para adelante, no solo en este foro, sino en otros anteriores también, por lo que espero que siga en su linea, escribiendo como siempre, porque para mi son imprescindibles en este foro. Animo también a escribir y aportar información y a requerir apoyo a TURISCAN,otra asociación importante para sierra de BEjar.

Saluditos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2006 16:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 403
eso he pensado yo.
podiamos cerrar este post pero sin eliminarlo, para que quien quiera pueda leerlo.
asi se puede seguir los temas en distintos posts
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2006 16:43
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
Esa es una buena idea Carlichi, pero habrá que ver que opinan los demas, en especial esquiador forever que fue el que lo abrió.

Saluditos


Como bien ha dicho carlichi, creo que lo mejor es cerrar este post kilometrico, con permiso de esquiador forerver, dejandolo abierto para poder hacer cualquier consulta.Si quereis segir escribiendo en relación con este post, hay uno nuevo abierto, aunque os invito a abrir un post por tema.

Aqui os dejo el enlace
elite27


[www.nevasport.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/06/2006 08:58 por elite27.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.