ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 27-03-2024 12:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 17
Espero que las previsiones de Infonieve se materialicen, especialmente porque la cota de nieve parece estar lo suficientemente baja como para permitir la apertura de las pistas. Sería ideal que el clima nos favorezca con nieve en lugar de lluvia. Sería genial contar con un Joseba para la zona central. Voy a intentar comentar la situación en base a varios modelos.


Martes 26:

Infonieve: se han registrado y se están terminando de registrar entre 10 y 12 centímetros de nieve. El viento en la cima alcanza hasta 79 km/h, lo que esperamos no disperse demasiada nieve.

Tiempo.com o Meteored: calculan que la nevada de hoy rondará los 11.5 centímetros, con vientos de hasta 58 km/h.

Aemet: informa que la cota de nieve desciende de 1300 a 1100 metros y que se esperan heladas, lo que podría favorecer la producción de nieve artificial en Valdesquí. El viento se describe como moderado, aumentando a fuerte en cotas altas y zonas expuestas.

Meteoblue: se espera una nevada de entre 10 y 20 centímetros, con ráfagas de viento que podrían alcanzar los 91 km/h.

Todos los pronósticos coinciden en que el día estará por debajo de cero.

Desde mi punto de vista, este es un buen comienzo, pero el día de mañana será determinante, ya que se espera un frente más cálido que podría cambiar la nieve por lluvia, afectando la capa de nieve existente. El viento parece que solo afectará a zonas altas de la estación, mientras que las temperaturas son ideales para la producción y conservación de nieve.


Miércoles 27:

Infonieve: las temperaturas subirán ligeramente, con la cota de nieve ascendiendo y descendiendo a lo largo del día. Se esperan precipitaciones leves, con vientos más fuertes que el día anterior.

Meteored: prevé una menor cantidad de nieve, con posibles lluvias dependiendo de la altitud. Las temperaturas subirán hasta los 2 grados por la tarde.

Aemet: Estado del cielo: Predominio de cielos muy nubosos o cubiertos, aunque transitoriamente se podrían abrir algunos claros. Visibilidad localmente reducida.
Precipitaciones: Débiles o localmente moderadas, a veces en forma de chubasco, siendo más frecuentes e intensas en la segunda mitad del día. Cota de nieve subiendo de 1000 a 1800 metros, pero tendiendo a bajar de nuevo a 1600 metros al final.
Temperaturas: En ascenso, ligero en las mínimas. Heladas débiles, localmente moderadas en cotas altas.
Viento: Del oeste y noroeste girando a suroeste, fuerte o muy fuerte en cotas altas, donde podrán soplar rachas huracanadas durante la segunda mitad del día, y moderado o fuerte en el resto.

Meteoblue: indica temperaturas entre -3 y 3 grados, con lluvias y ráfagas de viento de hasta 104 km/h.

En mi opinión, este será un día de incertidumbre, con variaciones en la cota de nieve y posibles cambios entre nieve, aguanieve y lluvia. El viento será fuerte, pero las temperaturas permitirán la producción de nieve artificial y su transporte a la estación.


Jueves 28:

Infonieve: el día comenzará con temperaturas bajo cero, pero se espera un ascenso por la tarde, lo que podría cambiar la precipitación a lluvia en cotas bajas y a nieve en altitudes más elevadas. El viento será más leve que el día anterior, con acumulación de nieve en las zonas altas.

Meteored: prevé una nevada de aproximadamente 1.2 centímetros por la mañana, seguida de lluvia. Las temperaturas serán más elevadas que el día anterior, alcanzando los 4 grados.

Aemet: Estado del cielo: Predominio de cielos muy nubosos o cubiertos con visibilidad reducida.
Precipitaciones: Débiles o moderadas, más frecuentes y generalizadas en la segunda mitad del día, a veces en forma de chubasco. Cota de nieve en torno a 1400-1600 metros, subiendo a 2200 metros.
Temperaturas: En ascenso, menos acusado en las máximas, que localmente variarán poco en la vertiente sur. Heladas débiles en cotas altas.
Viento: Predominio del suroeste, fuerte o muy fuerte en cotas altas, donde podrán soplar rachas huracanadas, y moderado o fuerte en el resto.

Meteoblue: pronostica temperaturas entre -1 y 6 grados, con lluvias y ráfagas de viento de hasta 108 km/h.

En mi opinión, este día será de ascenso de temperaturas, con cambios entre nieve y lluvia. El viento será fuerte, y es probable que la lluvia afecte a la nieve, aunque esperamos que no sea así en cotas altas.


Viernes 29:

Infonieve: se esperan acumulaciones significativas de nieve, con temperaturas que permitirán principalmente la caída de nieve. El viento será fuerte por la mañana pero disminuirá por la tarde.

Meteored: pronostica una menor cantidad de nieve, con algunas lluvias debido al aumento de temperaturas. Se espera viento fuerte en algunas horas del día.

Aemet: Estado del cielo: Muy nuboso o cubierto con visibilidad reducida, disminuyendo a intervalos nubosos al final del día.
Precipitaciones: Frecuentes y generalizadas, a menudo moderadas y a veces en forma de chubasco, sin descartar que localmente sean persistentes. Cota de nieve bajando de 2200 a 1300 metros.
Temperaturas: En descenso. Las mínimas se podrán registrar al final del día. Heladas débiles, más intensas en cotas altas.
Viento: Del suroeste, fuerte o muy fuerte en cotas altas y zonas expuestas, donde podrán soplar rachas huracanadas, y moderado o fuerte en el resto, perdiendo intensidad al avanzar el día, hasta soplar flojo o moderado al final.

Meteoblue: prevé temperaturas entre -1 y 3 grados, con nevadas y ráfagas de viento de hasta 80 km/h.

En mi opinión, este día será clave para la acumulación de nieve, aunque podría verse afectado por las lluvias debido al aumento de temperaturas. El viento será un factor a tener en cuenta, especialmente en cotas altas.


Sábado 30:

Infonieve: se espera un día emocionante con importantes acumulaciones de nieve. Las temperaturas serán frías, lo que favorecerá la caída de nieve durante todo el día. El viento será moderado en la primera mitad del día y aumentará por la tarde.

Meteored: prevé nevadas durante todo el día con temperaturas bajo cero. Se espera viento moderado con ráfagas máximas de 50-60 km/h.

Aemet:: Estado del cielo: Predominio de cielos nubosos o muy nubosos. Visibilidad localmente reducida.
Precipitaciones: Débiles o moderadas, a veces en forma de chubasco, sin descartar que localmente puedan ser persistentes. Cota de nieve en torno a 1200-1400 metros.
Temperaturas: Sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles, más intensas en cotas altas.
Viento: De componente sur, flojo o moderado, más intenso en cotas altas, donde ocasionalmente soplará fuerte en la segunda mitad del día.

Meteoblue: pronostica temperaturas entre -1 y 3 grados, con nevadas y viento moderado.

En mi opinión, este será un día crucial para la acumulación de nieve, con condiciones climáticas favorables. Sin embargo, el viento podría ser un factor a tener en cuenta, especialmente en las zonas más expuestas.

Domingo 31:
Infonieve:: se esperan precipitaciones de nieve moderadas, especialmente en cotas altas. Las temperaturas se mantendrán bajo cero durante todo el día. Se espera viento moderado en la cima.

Meteored: pronostica nevadas significativas con temperaturas frías. Se esperan ráfagas de viento máximas de 70 km/h.

Aemet: no tiene pronostico de más de cinco días o de cuatro.

Meteoblue: indica temperaturas entre 0 y 3 grados, con lluvias que podrían convertirse en nieve. Se esperan fuertes ráfagas de viento.

En resumen, la semana estará marcada por nevadas, con días de temperaturas más cálidas acompañadas de lluvia. Se esperan ráfagas fuertes de viento en las zonas altas y la cota de nieve variará según el día. Aunque las predicciones pueden cambiar, se espera que los acumulados de nieve sean significativos.
Pongo el mapa ECMWF de la nieve acumulada a 240h porque no entiendo por qué pone que en la previsión nieva más y luego en el mapa pone que la precipitación es menor, si alguien puede explicar, lo leeré. Intentaré con el tiempo hacer mejores informes, pero ahora mismo estoy algo cansado por la hora
En el apartado de Aemet de tormentas lo he suprimido porque no aportaba información ya que siempre era lo mismo de "no se esperan".

No me deja subir los mapas, ya sabéis que están en tiempo.com, también podéis mirar en Infonieve....
Gracias por ese pedazo pronóstico 👏🏻👏🏻
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2024 12:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666
Ya han abierto en otras ocasiones....con lo cual si pueden seguro que lo hacen
Cita
Lola
Ya han abierto en otras ocasiones....con lo cual si pueden seguro que lo hacen

Desde luego, no sería la primera vez que abren en abril in extremis.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Vmr
Vmr
Enviado: 27-03-2024 14:08
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 486
Jor...se ha derretido mucha nieve.
Ésto no lo acierta ni Tezanos,jejeje.



Es nieve tipo espuma de cerveza muy efìmera...
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2024 15:24
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 102
Jor...se ha derretido mucha nieve.
Ésto no lo acierta ni Tezanos,jejeje.



Es nieve tipo espuma de cerveza muy efìmera...
Mañana dan agua a cualquier cota, probablemente desaparezca cualquier rastro de nieve, no desesperemos. El fin de semana dan mucha nieve en cotas bajas, habrá que esperar a ver si se cumplen la previsiones y si el viento permite acumular ciertos espesores... pero tiene mejor pinta de lo que prometía en un inicio.
Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2024 21:58
Registrado: 3 meses antes
Mensajes: 92
Infonieve ha cambiado sus previsiones, ya pensaba yo que esos 60cm era muy muy dificil
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2024 10:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Hoy ha sido la putada, si hubiese aguantado la meteo como ayer seguro que teníamos una agradable sorpresa el sábado.
Pero en fin, de ilusiones también se vive...

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
BDiamond
Enviado: 28-03-2024 13:52
Bueno como dije, aunque a algunos les explotó la cabeza, mucha nieve veíais, mañana será un día o gran parte de el, de lluvia más o menos generosa..será a partir del sábado cuando cambie a nieve y muy especialmente el Domingo, cuando caerá una nevada con algo de dignidad, pero que se quedará en nada, salvo eso sí, que nos lleváramos un sorpreson, cosa poco probable...el problema...a partir del lunes se para toda precipitacion.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
BDiamond
Enviado: 28-03-2024 15:59
Rectifico, parece que mañana tenemos un cambio para bien, en con tema de temperaturas, que ya mañana mismo, lo que caiga empieze a ser nieve 🙂
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2024 08:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.223
Ya cuaja en la parte alta según se ve en la cam.... Esperemos que la burrada que ahora cae en Extremadura llegue con fuerza y caiga un buen paquetón está tarde



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2024 10:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666
Aqui en Cercedilla 5 grados y lloviendo bastante. Imagino que la cota debe andar por unos 1500-1600 con esta temperatura aquí.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
meteoval
Enviado: 29-03-2024 11:31
En las webcams se ve bastante nieve... si aguanta nevando todo lo que caiga, lo mismo hay suerte...

Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2024 11:54
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 178
A 1450m lleva nevando desde hace 3 horas al menos, pero no cuaja porque estamos sobre cero. Pero en la webcam de Cotos se ve que han tenido que limpiar la carretera
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Valestanevado
Enviado: 30-03-2024 08:15
En las webcams tiene una pinta estupenda. El parking está totalmente cubierto pero… ni una rodada. Y ni un mensaje en redes.

Abrirán mañana Domingo para aprovechar? O esperaran al lunes??

Los que no tenemos vacaciones el lunes nos van a jorobar pero bien entonces, porque esta era la oportunidad perfecta. Que rabia!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2024 11:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.966
En las webcams tiene una pinta estupenda. El parking está totalmente cubierto pero… ni una rodada. Y ni un mensaje en redes.

Abrirán mañana Domingo para aprovechar? O esperaran al lunes??

Los que no tenemos vacaciones el lunes nos van a jorobar pero bien entonces, porque esta era la oportunidad perfecta. Que rabia!
Cita
Valestanevado
En las webcams tiene una pinta estupenda. El parking está totalmente cubierto pero… ni una rodada. Y ni un mensaje en redes.

Abrirán mañana Domingo para aprovechar? O esperaran al lunes??

Los que no tenemos vacaciones el lunes nos van a jorobar pero bien entonces, porque esta era la oportunidad perfecta. Que rabia!
Dan buen tiempo el lunes?



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2024 11:39
Registrado: 3 meses antes
Mensajes: 92
Lo tenéis por RSS bien explicado, me encanta que Valdesqui cuelgue esos mensajes para explicarnos bien la situación
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2024 12:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 384
Hola,
Algunos esquiadores viejunos no tenemos redes sociales esas, las tenemos reales con cafés y cervezas.
Podéis copiar aquí lo que dicen las RRSS, por favor? yo recomendaría a Valdesquí que pongan toda la información en su web también, no creo que suponga mucho esfuerzo, copiar y pegar.
Muchas gracias y salu2
Karma: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2024 12:06
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Hola,
Algunos esquiadores viejunos no tenemos redes sociales esas, las tenemos reales con cafés y cervezas.
Podéis copiar aquí lo que dicen las RRSS, por favor? yo recomendaría a Valdesquí que pongan toda la información en su web también, no creo que suponga mucho esfuerzo, copiar y pegar.
Muchas gracias y salu2
Básicamente que aún no tienen nieve suficiente para poder abrir en condiciones y que van a reforzar pradera....contratar gente y demás...esperan martes abrir martes pardera y zona alta.....en la.pinilla con lo que tiene valdesqui abren todo con un remonte😜
Karma: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2024 12:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 384
Muchas gracias, ayer por la noche había una luz en mitad de bola por la webcam, tenía pinta de ser una máquina, pero me extraña que pisaran a esas horas si no iban a abrir
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: Valdesqui Temporada 23-24

Mensaje destacado
BDiamond
Enviado: 30-03-2024 12:45
Karma: 107 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

Re: Valdesqui Temporada 23-24

Mensaje destacado
Enviado: 30-03-2024 13:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.966
Cita
BDiamond
No se puede negar que son unos currantes y que las directrices de la empresa son las mejores para sus clientes.
Ya podían tomar nota otros.



Karma: 83 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2024 13:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 384
Muchas gracias por el copia y pega.
Perfectamente explicado. Quizás tienen la teoría del que el ha querido esquiar se ha ido fuera, y para estropear las pistas y gastar gasoil mejor esperar.
A ver s hay suerte.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
BDiamond
Enviado: 30-03-2024 21:50
En estos momentos Nevando con ganas en los Puertos (Navacerrada-Cotos) esperemos se tire así toda la noche ❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️
Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2024 00:02
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 286
Llevo semanas diciéndolo, que íbamos a esquiar en Valdesqui en abril…
Arsa,
Lerele
Tirititran
Enhorabuena a la dirección de la estación por su información clara y concisa
Para abrir no solo tiene que haber nieve, también hay que contratar personal, que no es fácil.
Karma: 62 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

Re: Valdesqui Temporada 23-24

Mensaje destacado
BDiamond
Enviado: 31-03-2024 11:58
Karma: 115 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0

Re: Valdesqui Temporada 23-24

Mensaje destacado
Enviado: 01-04-2024 11:30
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 286
Ayer por la mañana... muy cerca de Valdesqui...

Karma: 72 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2024 13:17
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 286
tic tac tic tac
MAÑANA NOS VEMOS!!!!!

10 KM PARA MAÑANA




Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/04/2024 13:18 por ingeniquitecto.
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2024 13:21
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
tic tac tic tac
MAÑANA NOS VEMOS!!!!!

10 KM PARA MAÑANA

Alguno más ya...10.8kn
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
BDiamond
Enviado: 01-04-2024 13:30
😋😋😋

Karma: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2024 13:45
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 30
Pues habra que aprovechar. Que pensais , mañana se llenara el parking muy pronto ? O ya solo quedamos cuatro enfermos que queremos seguir esquiando ? No se a que hora subir
Karma: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 01-04-2024 14:46
Registrado: 7 semanas antes
Mensajes: 7
Nunca he subido a Valdesqui y mi intencion es ir mañana ya que abren. Creeis que un martes se llenara rapido el parking? Es que no se si tengo que ir antes o con ir a las 9 vale.

Un saludo y gracias de antemano.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.