ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 16-01-2024 14:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 398
Que destrozoLlorónLlorón

Salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2024 15:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 200
Sabía que el agua iba a hacer daño, pero no esperaba algo así. Empezamos de cero Llorón
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2024 15:42
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 102
Sabía que el agua iba a hacer daño, pero no esperaba algo así. Empezamos de cero Llorón
El agua de mañana lo va a dejar mas limpio todavía, pero el viernes baja la cota y pueden caer 15 o 20 cm de nieve en la base. Poco es, pero algo es algo...
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
BDiamond
Enviado: 17-01-2024 17:56
Sábado y Domingo, cafetería abierta de 9 a 17h.
Según su cuenta de Instagram, según lo que caiga el viernes, no descartan abrir el domingo
(es de suponer que sería pradera, pues poco más les daría).
Ahí queda.Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2024 21:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.261
Cita
Jansun
Hicieron el corte de carretera 8 coches por delante del nuestro en la Fonda Real. La Guardia Civil tenía un despliegue de medios que ni en un atentado. Íbamos con la reserva de Valdesquí y el primer guardia nos dijo que nos diéramos la vuelta y que subiéramos en autobús. Que lo de la reserva se la pelaba. 5 metros más adelante se lo dijimos a otro guardia y nos dijo que con forfait por supuesto que sí, y nos dejaron pasar.

Hasta que no desmantelen el Pto. de Navacerrada el Gobierno no va a parar de joder a través del Ministerio del Interior, Guardia Civil y Delegación del Gobierno. Valdesquí sale mal parada porque su aparcamiento está el último en el recorrido desde Madrid, y en cuanto consideran que se llena Cotos cierran la carretera, aunque Valdesquí esté a la mitad.

Podemos levantarnos a las 5 de la mañana y estar arriba a las 6 y media, pero 600 coches encendidos hasta las 8 y media que habrán las taquillas tampoco les va a gustar, así que mandarán a la Guardia Civil a multar a todo aquel que esté arrancado sin circular. Todo por el Medio Ambiente, claro.

Hay maneras de organizarlo, pero una parte no quiere.

Qué buen aporte ese de saber que un guardia os dejaba pasar y otro no, porque corrobora mi teoria de que son ordenes para no trabajar.
Podrias decir a qué hora fue eso? a qué hora accedíais? Gracias
El señor GC (o como tanto os gusta decir cuando conviene: Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado) no tiene por qué hacer de portero del señor de valdesqui. Así de fácil. Fin del concepto funcionarios públicos al servicio de la empresa privada.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 17/01/2024 21:55 por nachop.
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Vmr
Vmr
Enviado: 17-01-2024 23:36
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 486
El señor GC (o como tanto os gusta decir cuando conviene: Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado) no tiene por qué hacer de portero del señor de valdesqui. Así de fácil. Fin del concepto funcionarios públicos al servicio de la empresa privada.
Cita
nachop
El señor GC (o como tanto os gusta decir cuando conviene: Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado) no tiene por qué hacer de portero del señor de valdesqui. Así de fácil. Fin del concepto funcionarios públicos al servicio de la empresa privada.
Cómo?La GC prohíbe el acceso a una finca privada porque sì?No tenemos derecho al acceso?
Entonces cada vez que hay atasco en la NlV,se corta y ya está!👍
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vmr
Vmr
Enviado: 17-01-2024 23:56
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 486
Normalmente había doble control.Por una parte GC en la rotonda de Cotos y luego un empleado de Valdesquì en la entrada en la barrera que leía el QR del teléfono o impreso.
Cuál es el problema?
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Vmr
Vmr
Enviado: 18-01-2024 00:10
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 486
Por otra parte GC ,benemérita fuerzas de seguridad del estado al servicio de TODOS y por supuesto velando por los bienes PRIVADOS,al fin de cuentas no estamos en Venezuela aunque algunos suspiran por ello.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Vmr
Vmr
Enviado: 18-01-2024 00:39
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 486
El señor GC (o como tanto os gusta decir cuando conviene: Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado) no tiene por qué hacer de portero del señor de valdesqui. Así de fácil. Fin del concepto funcionarios públicos al servicio de la empresa privada.
Cita
nachop
Fin del concepto funcionarios públicos al servicio de la empresa privada.
Cómo durante la pandemia de COVID y los hospitales privados al servicio de los funcionarios públicos😂😂😂
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2024 00:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.261
Cita
nachop
Fin del concepto funcionarios públicos al servicio de la empresa privada.
Cómo durante la pandemia de COVID y los hospitales privados al servicio de los funcionarios públicos😂😂😂
Se intuye el trasfondo de todo eso: dos estaciones que son un grano en el culo del parque Nacional, los que gestionan carreteras hasta los huevos de problemas de movilidad, los de la CAM favoreciendo que disfruten los que pueden permitírselo (reserva con ff), Navacerrada queriendo ir por el mismo camino, recursos públicos dedicados a gestionar al que tiene recursos económicos y no quiere madrugar, usuarios que van a pasar el día a la nieve que no entienden por qué al coche de delante y al de detrás le han dejado pasar ya mi no, GC que no quiere hacer de portero de finca, miles de personas queriendo ir al mismo sitio y a la misma hora, una administración que quiere que suban en trasporte público, la otra, que lo gestiona, no le sale del mondongo reforzar flotas....

Lo metes todo en una coctelera y este es el resultado.
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Telecreyente
Enviado: 18-01-2024 08:06
De toda esa gente que quiere subir, el porcentaje de esquiadores (o de gente que acude a las estaciones de esquí) es menos de un 10%.

Más del 90% de visitantes que colapsan la sierra esos días seguirían generando el mismo problema sin las estaciones de esquí.

Pero la masa de telecreyentos y telecreyentas se tragan un mantra tras otro y los que hagan falta.
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Telecre
Enviado: 18-01-2024 09:15
Hay días laborables en los últimos años con el parking de Valdesquí completamente lleno y no hay ni un solo problema en la carretera ni en los puertos. ¿Por qué? Porque no están los que suponen el verdadero problema, que son todos los demás.
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2024 09:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.334
El señor GC (o como tanto os gusta decir cuando conviene: Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado) no tiene por qué hacer de portero del señor de valdesqui. Así de fácil. Fin del concepto funcionarios públicos al servicio de la empresa privada.
Cita
nachop
El señor GC (o como tanto os gusta decir cuando conviene: Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado) no tiene por qué hacer de portero del señor de valdesqui. Así de fácil. Fin del concepto funcionarios públicos al servicio de la empresa privada.

Se perfectamente de que pie cojea usted, como vd sabe bien del que cojeo yo, aun asi, le voy a explicar algo que de antemano se que usted no va a entender, posiblemente cegado por su visión ideológica del asunto.
La guardia civil de tráfico en este asunto ejecuta las ordenes de un político, órdenes a las que no se puede negar.
El Delegado del gobierno ya ha dejado claro quien manda, él.
La GC ejecuta las órdenes que le llegan gobierne el color que gobierne, porque simplemente cumple ordenes. Desde ese punto de vista está al servicio del político. Pero no quiero tirar por ese camino, permítame usted.


No tiro por ahí porque no dejan de ser funcionarios públicos, y como tales están al servicio de todos los que pagan impuestos sean de la condición que sean:
empresas, autónomos, telefónica, políticos, multinacionales, periodistas, rojos, politicuchos, fachas, verdes, ministros, morados, chupatintas, mamones, cazadores, deportistas, gordos, flacos, pajilleros, raperos, asesores, porteros, barrenderos, (sigo?)
Si una empresa va a hacienda, la atienden, si va a un ayuntamiento, tambien, y si llama a la policia, idem.

¿Están o no están los funcionarios públicos al servicio de todo el que pague impuestos?
Están
En este asunto, los funcionarios de la GC cortan el tráfico para regular el acceso a una zona privada?
No
Son, por tanto, ¿"porteros del señor de Valdesqui"?
No
¿Lo serian si su labor fuera regular el acceso al parking de una zona privada?
Si,
¿Cuál es el problema de que los funcionarios públicos sirvan a los que pagan impuesto tengan el cif o el nif que tengan?
Para mi ninguno, ¿y para usted?

Me ha maravillado esta frase de usted: "recursos públicos dedicados a gestionar al que tiene recursos económicos y no quiere madrugar"
¿quiere decir que los recursos publicos se deben dedicar solo a los que no tienen recursos economicos?
¿quizá se refiere a que se deben dedicar solo a los que quieren madrugar?
¿si sufres un accidente de tráfico, o de montaña, te preguntan las asistencias cuanto cotizas de IRPF?
¿si se incendia la nave de una empresa, solo van a apagar el fuego los bomberos privados porque los funcionarios publicos no pueden servir a empresas?

Olvídese de mantras ideológicos, por favor.
En este asunto se trata de gestionar un supuesto problema, que personalmente no termino de entender, no le veo el problema a que los ciudadanos libres e iguales decidan libremente tirarse 1 hora ó 5 metidos en un tapón. No le veo problema a que el tapón se monte en el km 20 ó en el 40, cada ciudadano es libre de decidir donde quiere invertir su tiempo y su oro.

Aunque no haya problema, voy a valorar que existiera.

Entonces unas mentes pensantes, los políticos, que mandan, me guste o no, deciden que para gestionar ese problema hay que regular el tráfico de forma que solo pueda acceder a una zona pública, la carretera M607 desde el pk de la fonda real, una vez que se hayan llenado los parkings, quienes tengan un servicio reservado al otro lado de la zona publica: una comida en un restaurante, un paseo con guía por la montaña, una clase de esquí, o un servicio lúdico que presta una empresa privada.

Pero resulta que hay otras mentes pensantes, otros políticos, que mandan, me guste o no, deciden que para gestionar ese problema hay que regular el tráfico de forma que solo pueda acceder a una zona pública, la carretera M607 desde el pk de la fonda real, una vez que se hayan llenado los parkings, nadie, salvo los que usen un servicio público de transporte.

Los primeros pensantes, regulan el problema de una forma, los segundos de otra. ¿cuál es mejor para el estado?
¿cual es mejor para sus intereses como ciudadano Sr Nachop? ¿por qué? si me contesta le contestaré cual pienso yo que es mejor para sus intereses, y cual para los mios, y porqué?



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2024 10:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
Se intuye el trasfondo de todo eso: dos estaciones que son un grano en el culo del parque Nacional, los que gestionan carreteras hasta los huevos de problemas de movilidad, los de la CAM favoreciendo que disfruten los que pueden permitírselo (reserva con ff), Navacerrada queriendo ir por el mismo camino, recursos públicos dedicados a gestionar al que tiene recursos económicos y no quiere madrugar, usuarios que van a pasar el día a la nieve que no entienden por qué al coche de delante y al de detrás le han dejado pasar ya mi no, GC que no quiere hacer de portero de finca, miles de personas queriendo ir al mismo sitio y a la misma hora, una administración que quiere que suban en trasporte público, la otra, que lo gestiona, no le sale del mondongo reforzar flotas....

Lo metes todo en una coctelera y este es el resultado.
Cita
nachop
Se intuye el trasfondo de todo eso: dos estaciones que son un grano en el culo del parque Nacional, los que gestionan carreteras hasta los huevos de problemas de movilidad, los de la CAM favoreciendo que disfruten los que pueden permitírselo (reserva con ff), Navacerrada queriendo ir por el mismo camino, recursos públicos dedicados a gestionar al que tiene recursos económicos y no quiere madrugar, usuarios que van a pasar el día a la nieve que no entienden por qué al coche de delante y al de detrás le han dejado pasar ya mi no, GC que no quiere hacer de portero de finca, miles de personas queriendo ir al mismo sitio y a la misma hora, una administración que quiere que suban en trasporte público, la otra, que lo gestiona, no le sale del mondongo reforzar flotas....

Lo metes todo en una coctelera y este es el resultado.

Yo no veo que nadie tenga que hacer de portero ni mucho menos, pero lo que no pueden hacer es perjudicar a una empresa ni a los usuarios. A alguien se le ocurriría cortar todas las autovías de acceso a Madrid un día de semana a las 8:30 porque ya hay muchos coches ? Pues lo mismo. Mejor alternativa: carretera abierta, autobuses lanzadera (muchos) y que la gente que va a pasear elija si prefiere subir en bus o llegar arriba en coche y darse la vuelta porque no hay sitio.
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2024 12:39
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 102
Cita
nachop
Se intuye el trasfondo de todo eso: dos estaciones que son un grano en el culo del parque Nacional, los que gestionan carreteras hasta los huevos de problemas de movilidad, los de la CAM favoreciendo que disfruten los que pueden permitírselo (reserva con ff), Navacerrada queriendo ir por el mismo camino, recursos públicos dedicados a gestionar al que tiene recursos económicos y no quiere madrugar, usuarios que van a pasar el día a la nieve que no entienden por qué al coche de delante y al de detrás le han dejado pasar ya mi no, GC que no quiere hacer de portero de finca, miles de personas queriendo ir al mismo sitio y a la misma hora, una administración que quiere que suban en trasporte público, la otra, que lo gestiona, no le sale del mondongo reforzar flotas....

Lo metes todo en una coctelera y este es el resultado.

Yo no veo que nadie tenga que hacer de portero ni mucho menos, pero lo que no pueden hacer es perjudicar a una empresa ni a los usuarios. A alguien se le ocurriría cortar todas las autovías de acceso a Madrid un día de semana a las 8:30 porque ya hay muchos coches ? Pues lo mismo. Mejor alternativa: carretera abierta, autobuses lanzadera (muchos) y que la gente que va a pasear elija si prefiere subir en bus o llegar arriba en coche y darse la vuelta porque no hay sitio.
Lo malo es que con la carretera colapsada el bus tampoco sube, ni los trabajadores, ni los que tengan reserva. En 2019 recuerdo que hablaban de 3 horas y media de la fonda real a Navacerrada... Tampoco tiene sentido eso. Ahora que se podrá hacer mejor y que tal vez haya algo de mal baba, pues tal vez, pero el resultado cambia poco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2024 13:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.261
Cita
nachop
El señor GC (o como tanto os gusta decir cuando conviene: Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado) no tiene por qué hacer de portero del señor de valdesqui. Así de fácil. Fin del concepto funcionarios públicos al servicio de la empresa privada.

Se perfectamente de que pie cojea usted, como vd sabe bien del que cojeo yo, aun asi, le voy a explicar algo que de antemano se que usted no va a entender, posiblemente cegado por su visión ideológica del asunto.
La guardia civil de tráfico en este asunto ejecuta las ordenes de un político, órdenes a las que no se puede negar.
El Delegado del gobierno ya ha dejado claro quien manda, él.
La GC ejecuta las órdenes que le llegan gobierne el color que gobierne, porque simplemente cumple ordenes. Desde ese punto de vista está al servicio del político. Pero no quiero tirar por ese camino, permítame usted.


No tiro por ahí porque no dejan de ser funcionarios públicos, y como tales están al servicio de todos los que pagan impuestos sean de la condición que sean:
empresas, autónomos, telefónica, políticos, multinacionales, periodistas, rojos, politicuchos, fachas, verdes, ministros, morados, chupatintas, mamones, cazadores, deportistas, gordos, flacos, pajilleros, raperos, asesores, porteros, barrenderos, (sigo?)
Si una empresa va a hacienda, la atienden, si va a un ayuntamiento, tambien, y si llama a la policia, idem.

¿Están o no están los funcionarios públicos al servicio de todo el que pague impuestos?
Están
En este asunto, los funcionarios de la GC cortan el tráfico para regular el acceso a una zona privada?
No
Son, por tanto, ¿"porteros del señor de Valdesqui"?
No
¿Lo serian si su labor fuera regular el acceso al parking de una zona privada?
Si,
¿Cuál es el problema de que los funcionarios públicos sirvan a los que pagan impuesto tengan el cif o el nif que tengan?
Para mi ninguno, ¿y para usted?

Me ha maravillado esta frase de usted: "recursos públicos dedicados a gestionar al que tiene recursos económicos y no quiere madrugar"
¿quiere decir que los recursos publicos se deben dedicar solo a los que no tienen recursos economicos?
¿quizá se refiere a que se deben dedicar solo a los que quieren madrugar?
¿si sufres un accidente de tráfico, o de montaña, te preguntan las asistencias cuanto cotizas de IRPF?
¿si se incendia la nave de una empresa, solo van a apagar el fuego los bomberos privados porque los funcionarios publicos no pueden servir a empresas?

Olvídese de mantras ideológicos, por favor.
En este asunto se trata de gestionar un supuesto problema, que personalmente no termino de entender, no le veo el problema a que los ciudadanos libres e iguales decidan libremente tirarse 1 hora ó 5 metidos en un tapón. No le veo problema a que el tapón se monte en el km 20 ó en el 40, cada ciudadano es libre de decidir donde quiere invertir su tiempo y su oro.

Aunque no haya problema, voy a valorar que existiera.

Entonces unas mentes pensantes, los políticos, que mandan, me guste o no, deciden que para gestionar ese problema hay que regular el tráfico de forma que solo pueda acceder a una zona pública, la carretera M607 desde el pk de la fonda real, una vez que se hayan llenado los parkings, quienes tengan un servicio reservado al otro lado de la zona publica: una comida en un restaurante, un paseo con guía por la montaña, una clase de esquí, o un servicio lúdico que presta una empresa privada.

Pero resulta que hay otras mentes pensantes, otros políticos, que mandan, me guste o no, deciden que para gestionar ese problema hay que regular el tráfico de forma que solo pueda acceder a una zona pública, la carretera M607 desde el pk de la fonda real, una vez que se hayan llenado los parkings, nadie, salvo los que usen un servicio público de transporte.

Los primeros pensantes, regulan el problema de una forma, los segundos de otra. ¿cuál es mejor para el estado?
¿cual es mejor para sus intereses como ciudadano Sr Nachop? ¿por qué? si me contesta le contestaré cual pienso yo que es mejor para sus intereses, y cual para los mios, y porqué?
Cita
lu_k

Entonces unas mentes pensantes, los políticos, que mandan, me guste o no, deciden que para gestionar ese problema hay que regular el tráfico de forma que solo pueda acceder a una zona pública, la carretera M607 desde el pk de la fonda real, una vez que se hayan llenado los parkings, quienes tengan un servicio reservado al otro lado de la zona publica: una comida en un restaurante, un paseo con guía por la montaña, una clase de esquí, o un servicio lúdico que presta una empresa privada.

Y el que verifica si tienen reserva en el restaurante o tienen comprado el forfair ¿es? ¿La GC?... Entonces se convierten en taquilleros / porteros de discoteca / abridores de barrera y creo que para eso no están. Aparte de que cualquiera puedo imprimir N documentos en papel guarrero justificando el tener una reserva en la empresa "guiasdemontañalamadredeltopo" o el restaurante A, o la estación de ski B, o el QR que acabo de generar para ver si cuela.... y tampoco está la GC para verificar si es verdad o no. Esto es lo que hacen en el PN de Caldera de taburiente en la Palma: [www.reservasparquesnacionales.es]
Podría plantearse algo así, pero con el despiporre que hay montado (aparcemientos de Navacerrada parte de Madrid y parte de la granja, en cotos, la mitad de valdesquí (que no abren ni usan) y la otra mitad CM, valdesquí privado, el PN, la mierda que se genera, la presión humana que sufre el entorno, los colapsos, etc... va a ser dificil a corto plazo

Cita
lu_k
Pero resulta que hay otras mentes pensantes, otros políticos, que mandan, me guste o no, deciden que para gestionar ese problema hay que regular el tráfico de forma que solo pueda acceder a una zona pública, la carretera M607 desde el pk de la fonda real, una vez que se hayan llenado los parkings, nadie, salvo los que usen un servicio público de transporte.

El aparcamiento está lleno, no caben más coches, y como no se debe colapsar la carretera por evacuaciones / emergencias... Corto y fin del problema. El que quiera subir y tener parquín que suba hasta que se llene y, a parir de ahí, no hay más sitio. Fin. Que vas a comer al restaurante A... No estoy aquí para verificar si es verdad o no y dejarte pasar. Estoy para velar por la seguridad vial, dar servicio a emergencias y egular el tráfico. Si quieren poner a un vigilante propio en el comienzo de la carretera de Valdesquí, que lo pongan (es carretera privada) pero hasta ahí llegará quien haya conseguid subir antes de que se llenen cotos y navacerrada, donde si tiene competencia la GC.

Esto huele a que ya se ha ido demasiado lejos con ciertas cosas y alguien
Cita
lu_k
Los primeros pensantes, regulan el problema de una forma, los segundos de otra. ¿cuál es mejor para el estado?
¿cual es mejor para sus intereses como ciudadano Sr Nachop? ¿por qué? si me contesta le contestaré cual pienso yo que es mejor para sus intereses, y cual para los mios, y porqué?

Complejísismas preguntas... ¿Con qué enfoque valoramos cuál es mejor o peor? Económico a corto, Económico a largo, libertad individual, derechos y libertades a la libre circulación de personas, seguridad vial, emergencias, sostenibilidad ambiental, ¿lo ponderamos?, ¿cómo lo ponderamos?, ¿sumamos todo a cascoporro?

Para mí, y he sido usuario de ello, como turista y como trabajador, el tema de las reservas se ha ido de madre y se ha convertido en un "por favor, aparsete usted señor que está delante de mi en el coche, y permítame pasar a mí a las a las 10, que tengo reserva y se nos ha hecho un poquillo tarde con los desayunos"... Y los demás conductores lo flipan y se encabronan, la GC le toca hacer de taquillero / portero, lidiar y mediar con el encabrone de unos y otros... Y parece ser que se acabó... Si no llegan a un acuerdo, Valdesquí tendrá que modificar su estrategia y les va a joder el negocio bastante, puesto que los clubes NO pueden llegar pronto a no ser que empiecen a recoger niños a las 4 de la madrugada y supongo que tampoco se les dejará subir si la carretera se corta (o si).

El asunto supongo que habrá que trabajarlo, pero vamos, que es un claro órdago al cachondeo en lo que se estaba convirtiendo.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2024 14:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.334
Cita
lu_k

Entonces unas mentes pensantes, los políticos, que mandan, me guste o no, deciden que para gestionar ese problema hay que regular el tráfico de forma que solo pueda acceder a una zona pública, la carretera M607 desde el pk de la fonda real, una vez que se hayan llenado los parkings, quienes tengan un servicio reservado al otro lado de la zona publica: una comida en un restaurante, un paseo con guía por la montaña, una clase de esquí, o un servicio lúdico que presta una empresa privada.

Y el que verifica si tienen reserva en el restaurante o tienen comprado el forfair ¿es? ¿La GC?... Entonces se convierten en taquilleros / porteros de discoteca / abridores de barrera y creo que para eso no están. Aparte de que cualquiera puedo imprimir N documentos en papel guarrero justificando el tener una reserva en la empresa "guiasdemontañalamadredeltopo" o el restaurante A, o la estación de ski B, o el QR que acabo de generar para ver si cuela.... y tampoco está la GC para verificar si es verdad o no. Esto es lo que hacen en el PN de Caldera de taburiente en la Palma: [www.reservasparquesnacionales.es]
Podría plantearse algo así, pero con el despiporre que hay montado (aparcemientos de Navacerrada parte de Madrid y parte de la granja, en cotos, la mitad de valdesquí (que no abren ni usan) y la otra mitad CM, valdesquí privado, el PN, la mierda que se genera, la presión humana que sufre el entorno, los colapsos, etc... va a ser dificil a corto plazo

Cita
lu_k
Pero resulta que hay otras mentes pensantes, otros políticos, que mandan, me guste o no, deciden que para gestionar ese problema hay que regular el tráfico de forma que solo pueda acceder a una zona pública, la carretera M607 desde el pk de la fonda real, una vez que se hayan llenado los parkings, nadie, salvo los que usen un servicio público de transporte.

El aparcamiento está lleno, no caben más coches, y como no se debe colapsar la carretera por evacuaciones / emergencias... Corto y fin del problema. El que quiera subir y tener parquín que suba hasta que se llene y, a parir de ahí, no hay más sitio. Fin. Que vas a comer al restaurante A... No estoy aquí para verificar si es verdad o no y dejarte pasar. Estoy para velar por la seguridad vial, dar servicio a emergencias y egular el tráfico. Si quieren poner a un vigilante propio en el comienzo de la carretera de Valdesquí, que lo pongan (es carretera privada) pero hasta ahí llegará quien haya conseguid subir antes de que se llenen cotos y navacerrada, donde si tiene competencia la GC.

Esto huele a que ya se ha ido demasiado lejos con ciertas cosas y alguien
Cita
lu_k
Los primeros pensantes, regulan el problema de una forma, los segundos de otra. ¿cuál es mejor para el estado?
¿cual es mejor para sus intereses como ciudadano Sr Nachop? ¿por qué? si me contesta le contestaré cual pienso yo que es mejor para sus intereses, y cual para los mios, y porqué?

Complejísismas preguntas... ¿Con qué enfoque valoramos cuál es mejor o peor? Económico a corto, Económico a largo, libertad individual, derechos y libertades a la libre circulación de personas, seguridad vial, emergencias, sostenibilidad ambiental, ¿lo ponderamos?, ¿cómo lo ponderamos?, ¿sumamos todo a cascoporro?

Para mí, y he sido usuario de ello, como turista y como trabajador, el tema de las reservas se ha ido de madre y se ha convertido en un "por favor, aparsete usted señor que está delante de mi en el coche, y permítame pasar a mí a las a las 10, que tengo reserva y se nos ha hecho un poquillo tarde con los desayunos"... Y los demás conductores lo flipan y se encabronan, la GC le toca hacer de taquillero / portero, lidiar y mediar con el encabrone de unos y otros... Y parece ser que se acabó... Si no llegan a un acuerdo, Valdesquí tendrá que modificar su estrategia y les va a joder el negocio bastante, puesto que los clubes NO pueden llegar pronto a no ser que empiecen a recoger niños a las 4 de la madrugada y supongo que tampoco se les dejará subir si la carretera se corta (o si).

El asunto supongo que habrá que trabajarlo, pero vamos, que es un claro órdago al cachondeo en lo que se estaba convirtiendo.
Cita
nachop

Complejísismas preguntas... ¿Con qué enfoque valoramos cuál es mejor o peor? Económico a corto, Económico a largo, libertad individual, derechos y libertades a la libre circulación de personas, seguridad vial, emergencias, sostenibilidad ambiental, ¿lo ponderamos?, ¿cómo lo ponderamos?, ¿sumamos todo a cascoporro?

Para mí, y he sido usuario de ello, como turista y como trabajador, el tema de las reservas se ha ido de madre y se ha convertido en un "por favor, aparsete usted señor que está delante de mi en el coche, y permítame pasar a mí a las a las 10, que tengo reserva y se nos ha hecho un poquillo tarde con los desayunos"... Y los demás conductores lo flipan y se encabronan, la GC le toca hacer de taquillero / portero, lidiar y mediar con el encabrone de unos y otros... Y parece ser que se acabó... Si no llegan a un acuerdo, Valdesquí tendrá que modificar su estrategia y les va a joder el negocio bastante, puesto que los clubes NO pueden llegar pronto a no ser que empiecen a recoger niños a las 4 de la madrugada y supongo que tampoco se les dejará subir si la carretera se corta (o si).

El asunto supongo que habrá que trabajarlo, pero vamos, que es un claro órdago al cachondeo en lo que se estaba convirtiendo.

No son tan complejas las preguntas, pero bueno, no ha contestado. Puede contestar con el enfoque que quiera, o con todos ellos.

Cita
nachop
Valdesquí tendrá que modificar su estrategia y les va a joder el negocio bastante .

A Valdesqui le da igual, afortunadamente para ellos, (y yo me alegro, porque me alegro cada dia que las empresas que dan un buen servicio sobreviven y cada dia que las que dan uno malo desaparezcen). A Valdesqui le da igual porque lleva varias decenas de años funcionando sin reservas de aparcamiento, decenas, y mientras no le pongan trabas concretas seguirá funcionando. Se reinventan a mejor cada año.
Madrid es un mercado enooooooooooorme, (Madrid, el mismo dia que colapsa Cotos, colapsa Formigal, colapsa Gandía, colapsa la plaza de España, y colapsa Villa Arriba y Villa Abajo). Si no suben 2 autobuses de clubes suben 4 coches mas, si no suben 6 autobuses, suben 40 coches, los que quepan, subiran, si el parking de cotos se llena a las 7.30 el de valdesqui será el siguiente en llenarse si dejan pasar, y si necesitan cobrar por el aparcamiento cobraran, y Madrid pagará por aparcar.

El tema de las reservas no se ha ido de madre, funciona en todo el mundo en todos los lugares que tienen capacidad limitada, ¿por qué aquí no puede funcionar?
una de mis teorias es que el problema no es las reservas, el problema no es quien madruga mas, el problema no es quien paga o no paga (recuerdo que el parking de Valdesqui es gratis) el problema son dos:
1. son unos politicos que no saben que hacer para tocar los huevos a otros políticos, y se pasan el dia sacandosela a ver quien la tiene mas larga, jodiendole la vida a los ciudadanos, por igual, a todos.
y 2. son los palmeros de los políticos, a los que les vale cualquier mierda que cague su amado lider para darle la razón, aunque no tenga ni pies ni cabeza como en este caso.

Le voy a poner a usted un ejemplo que le va a encantar. Si fuera un empleado de Valdesqui, o de Venta Marcelino yo que se, el que comprobase las reservas, mientras la patrulla de GC se mantiene en su posición, cobrando su sueldo, sin hacer nada mas que mantener las vallas en su posición para que no acceda nadie, es decir "sin trabajar" como usted dice "para las empresas", le parecería a usted bien, o tampoco le parecería bien? porque en la puerta de los teatros hay un tipo de la empresa del teatro pero en la via publica está la policia...

Por cierto, funcionan las reservas en los restaurantes, en el medico, en las plazas de los colegios, en las pistas de tenis privadas y en las municipales, en el teatro publico y en el privado, en la vez de la fruta y en la del pollo, en todo. Está demostrado que funcionan bien. Lo que no funciona bien es la cabeza de los palmeros de las ideas politicas, que defienden a su amado lider hasta el infinito y mas allá, comulgando con ruedas de molino



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2024 14:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.261
Bueno está claro que no nos entendemos. Sería muy largo extenderme y la verdad es que no tengo demasiado tiempo y tampoco demasiado ganas. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vmr
Vmr
Enviado: 18-01-2024 14:40
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 486
Como en Madrid Central.
Con parkings públicos completos:Señal prohibido circular salvo autorizados,cámara,cotejado de matrículas con parkings privados.
Año 2024.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/01/2024 14:49 por Vmr.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2024 15:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.261
Como en Madrid Central.
Con parkings públicos completos:Señal prohibido circular salvo autorizados,cámara,cotejado de matrículas con parkings privados.
Año 2024.
Perfecto, me mola la solución. Con qué lo financiamos. ¿Fondos públicos. Fondos privados. Colaboración público privada?.

Porque unos pensarán que si es una solución para dar servicio a una empresa privada como valdesquí, pues que la infraestructura la pague la empresa privada, pero si la infraestructura la paga el erario público, entonces habrá que llegar un convenio con el aparcamiento en vadllesquí para utilizarlo también de alguna forma o que revierta un canon...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/01/2024 15:10 por nachop.
Karma: -7 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Vmr
Vmr
Enviado: 18-01-2024 15:17
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 486
Jajajaja.
Dar acceso a una propiedad privada es UN DERECHO.
Yo no tengo que pagar el asfaltado,señalización,mantenimiento, etc.de mi calle para entrar con mi coche a mi casa.
Bueno,pago el vado y demás impuestos generales,claro.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2024 16:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.261
Jajajaja.
Dar acceso a una propiedad privada es UN DERECHO.
Yo no tengo que pagar el asfaltado,señalización,mantenimiento, etc.de mi calle para entrar con mi coche a mi casa.
Bueno,pago el vado y demás impuestos generales,claro.
Ahora es cuando abrimos el melón de pagar impuestos y ya no os da el patatús. Aquí es cuando los que abogan por pagar menos impuestos o incluso eliminarlos opinan que estas cosas hay que financiarlas con impuestos...
Karma: -7 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Vmr
Vmr
Enviado: 18-01-2024 16:20
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 486
Nachop ,el problema no es generado por los usuarios de Valdesquì.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Vmr
Vmr
Enviado: 18-01-2024 17:05
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 486
Ahora es cuando abrimos el melón de pagar impuestos y ya no os da el patatús. Aquí es cuando los que abogan por pagar menos impuestos o incluso eliminarlos opinan que estas cosas hay que financiarlas con impuestos...
Cita
nachop
Ahora es cuando abrimos el melón de pagar impuestos y ya no os da el patatús. Aquí es cuando los que abogan por pagar menos impuestos o incluso eliminarlos opinan que estas cosas hay que financiarlas con impuestos...
"Estas cosas"=
Regulación,mantenimiento,etc... de carreteras PÚBLICAS.
...Pués efectivamente,SI!
Sobretodo teniendo en cuenta el 55/57% de impuestos en carburantes que pagamos,tramos de IRPF del 45/47%...


Editado 3 vez/veces. Última edición el 18/01/2024 17:17 por Vmr.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2024 19:31
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.803
A ver una posible solución....paso libre, subida por Navacerrada bajada por Rascafría.... En la carretera de Valdesqui control por sus empleados.... El trafico fluye, si no hay sitio pues ya se sabe rumbo a Rascafría o Segovia.... Ya se que se penaliza algún acceso pero de alguna manera es lo que hay.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2024 21:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
A ver una posible solución....paso libre, subida por Navacerrada bajada por Rascafría.... En la carretera de Valdesqui control por sus empleados.... El trafico fluye, si no hay sitio pues ya se sabe rumbo a Rascafría o Segovia.... Ya se que se penaliza algún acceso pero de alguna manera es lo que hay.
Cita
Lola
A ver una posible solución....paso libre, subida por Navacerrada bajada por Rascafría.... En la carretera de Valdesqui control por sus empleados.... El trafico fluye, si no hay sitio pues ya se sabe rumbo a Rascafría o Segovia.... Ya se que se penaliza algún acceso pero de alguna manera es lo que hay.


smiling smiley Eso es lo que se ha hecho toda la vida, los atascos eran los parones por los pasos de peatones de Navacerrada y el de Valcotos, y se circulaba a tirones,, y cuando la gente aparcaba en los laterales de la carretera, los coches de la GC que circulaban continuamente iban multando a los mal aparcados.

Pero ahora lo que parece que hacen es "colapsar" a posta, o dar esa sensación de colapso, para tener una justificación para poder cortar al trafico de vehículos a motor en la SG 615 que une el puerto de Navacerrada con el Pto. de Cotos, y que es una de las aspiraciones de muchos de los funcionarios del Parque Nacional, que llevan tiempo queriendo cortar esa carretera de forma permanente, y de hecho no lo esconden, y lo han propuesto varias veces.

Por cierto, los aparcamientos de la sierra también se colapsan fuera de temporada de esquí. No es un tema de nieve.


Con los 17 Millones de Euros que se van a gastar en remodelar la vía de la C9, más el coste de los nuevos trenes,, a mi se me ocurren unos cuantos transportes públicos para subir gente a los puertos, que tardan menos de 40 minutos, y mueven más de los 6000 pasajeros a la semana que dice Renfe que puede subir el "Eléctrico" en 7 operaciones al día a 17'40€ i/v y con reserva de 6 días de antelación.

Pero como no quieren gente en el cortijo (con o sin nieve), pues hay lo que hay.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Vmr
Vmr
Enviado: 18-01-2024 22:11
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 486
Cita
Lola
A ver una posible solución....paso libre, subida por Navacerrada bajada por Rascafría.... En la carretera de Valdesqui control por sus empleados.... El trafico fluye, si no hay sitio pues ya se sabe rumbo a Rascafría o Segovia.... Ya se que se penaliza algún acceso pero de alguna manera es lo que hay.


smiling smiley Eso es lo que se ha hecho toda la vida, los atascos eran los parones por los pasos de peatones de Navacerrada y el de Valcotos, y se circulaba a tirones,, y cuando la gente aparcaba en los laterales de la carretera, los coches de la GC que circulaban continuamente iban multando a los mal aparcados.

Pero ahora lo que parece que hacen es "colapsar" a posta, o dar esa sensación de colapso, para tener una justificación para poder cortar al trafico de vehículos a motor en la SG 615 que une el puerto de Navacerrada con el Pto. de Cotos, y que es una de las aspiraciones de muchos de los funcionarios del Parque Nacional, que llevan tiempo queriendo cortar esa carretera de forma permanente, y de hecho no lo esconden, y lo han propuesto varias veces.

Por cierto, los aparcamientos de la sierra también se colapsan fuera de temporada de esquí. No es un tema de nieve.


Con los 17 Millones de Euros que se van a gastar en remodelar la vía de la C9, más el coste de los nuevos trenes,, a mi se me ocurren unos cuantos transportes públicos para subir gente a los puertos, que tardan menos de 40 minutos, y mueven más de los 6000 pasajeros a la semana que dice Renfe que puede subir el "Eléctrico" en 7 operaciones al día a 17'40€ i/v y con reserva de 6 días de antelación.

Pero como no quieren gente en el cortijo (con o sin nieve), pues hay lo que hay.
Cita
Matamalos
Cita
Lola
A ver una posible solución....paso libre, subida por Navacerrada bajada por Rascafría.... En la carretera de Valdesqui control por sus empleados.... El trafico fluye, si no hay sitio pues ya se sabe rumbo a Rascafría o Segovia.... Ya se que se penaliza algún acceso pero de alguna manera es lo que hay.


smiling smiley Eso es lo que se ha hecho toda la vida, los atascos eran los parones por los pasos de peatones de Navacerrada y el de Valcotos, y se circulaba a tirones,, y cuando la gente aparcaba en los laterales de la carretera, los coches de la GC que circulaban continuamente iban multando a los mal aparcados.

Pero ahora lo que parece que hacen es "colapsar" a posta, o dar esa sensación de colapso, para tener una justificación para poder cortar al trafico de vehículos a motor en la SG 615 que une el puerto de Navacerrada con el Pto. de Cotos, y que es una de las aspiraciones de muchos de los funcionarios del Parque Nacional, que llevan tiempo queriendo cortar esa carretera de forma permanente, y de hecho no lo esconden, y lo han propuesto varias veces.

Por cierto, los aparcamientos de la sierra también se colapsan fuera de temporada de esquí. No es un tema de nieve.


Con los 17 Millones de Euros que se van a gastar en remodelar la vía de la C9, más el coste de los nuevos trenes,, a mi se me ocurren unos cuantos transportes públicos para subir gente a los puertos, que tardan menos de 40 minutos, y mueven más de los 6000 pasajeros a la semana que dice Renfe que puede subir el "Eléctrico" en 7 operaciones al día a 17'40€ i/v y con reserva de 6 días de antelación.

Pero como no quieren gente en el cortijo (con o sin nieve), pues hay lo que hay.
Qué locura 17 millones...no me lo creía ,pero es cierto.😱😱😱😱😱
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2024 11:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.334
Ahora es cuando abrimos el melón de pagar impuestos y ya no os da el patatús. Aquí es cuando los que abogan por pagar menos impuestos o incluso eliminarlos opinan que estas cosas hay que financiarlas con impuestos...
Cita
nachop
Ahora es cuando abrimos el melón de pagar impuestos y ya no os da el patatús. Aquí es cuando los que abogan por pagar menos impuestos o incluso eliminarlos opinan que estas cosas hay que financiarlas con impuestos...

Tiene usted tiempo selectivo, le da para escribir unas cosas pero no para contestar otras. Lo comprendo, por supuesto que no será su caso!, pero a muchos les falta tiempo cuando les faltan argumentos...



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2024 11:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.334
Perfecto, me mola la solución. Con qué lo financiamos. ¿Fondos públicos. Fondos privados. Colaboración público privada?.

Porque unos pensarán que si es una solución para dar servicio a una empresa privada como valdesquí, pues que la infraestructura la pague la empresa privada, pero si la infraestructura la paga el erario público, entonces habrá que llegar un convenio con el aparcamiento en vadllesquí para utilizarlo también de alguna forma o que revierta un canon...
Cita
nachop
Perfecto, me mola la solución. Con qué lo financiamos. ¿Fondos públicos. Fondos privados. Colaboración público privada?.

Porque unos pensarán que si es una solución para dar servicio a una empresa privada como valdesquí, pues que la infraestructura la pague la empresa privada, pero si la infraestructura la paga el erario público, entonces habrá que llegar un convenio con el aparcamiento en vadllesquí para utilizarlo también de alguna forma o que revierta un canon...

No perdamos la perspectiva ni desviemos: TODO, absolutamente todo, se financia con fondos privados querido Nachop: Sus impuestos, los mios, los de valdesquí, los de la pareja de la GC que hace guardia y los de Manolo el del bombo: TODOS SON FONDOS PRIVADOS.
Los fondos públicos son su dinero y el mio administrado por los politicuchos de turno, seriedad en las reflexiones que es usted una persona formada y culta. Si no existiera el sector privado, el sector publico desaparecería como usted y yo lo conocemos, supongo que ha visitado Cuba y/o Venezuela o le han contado.

Y por favor, no insista con la mandanga de dar servicio a una empresa privada, otro mantra para despistar del tema, porque para eso están los servicios publicos para dar servicio a las personas y a las empresas, no solo se lo he explicado yo, se lo hemos explicado todos, vale ya se que no tiene tiempo para argumentarnos.

La M607 da servicio a todos los usuarios y empresas de:
el Puerto de Navacerrada
el de Cotos
Rascafria
La Granja,
y claro, Valdesqui

Cortar esta carretera perjudica a todos ellos, y, pienselo, a quien menos perjudica es a Valdesqui, porque su parking se ha llenado decenas de veces a las 7 am.

Por ultimo, Y POR FAVOR GRABENLO EN SUS MENTES LOS LECTORES, la carretera de acceso a Valdesqui la asfalta valdesqui, la limpia valdesqui, la mantiene valdesqui, ES UN TERRENO PRIVADO, terreno por cierto abierto a los peatones.
El trozo de aparcamiento de Valdesqui en el puerto de cotos está CEDIDO de forma indefinida por VALDESQUI y de forma desinteresada y GRATUITA a los usuarios del puerto y a los servicios de emergencias, sin condiciones raras... lo ha agradecido usted alguna vez? porque lo que le he leido, tiene coj*n*s la cosa, es, encima, recriminarle a Valdesqui que no lo limpie... s



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/01/2024 11:26 por lu_k.
Karma: 15 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2024 11:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.334
Cita
Lola
A ver una posible solución....paso libre, subida por Navacerrada bajada por Rascafría.... En la carretera de Valdesqui control por sus empleados.... El trafico fluye, si no hay sitio pues ya se sabe rumbo a Rascafría o Segovia.... Ya se que se penaliza algún acceso pero de alguna manera es lo que hay.


smiling smiley Eso es lo que se ha hecho toda la vida, los atascos eran los parones por los pasos de peatones de Navacerrada y el de Valcotos, y se circulaba a tirones,, y cuando la gente aparcaba en los laterales de la carretera, los coches de la GC que circulaban continuamente iban multando a los mal aparcados.

Pero ahora lo que parece que hacen es "colapsar" a posta, o dar esa sensación de colapso, para tener una justificación para poder cortar al trafico de vehículos a motor en la SG 615 que une el puerto de Navacerrada con el Pto. de Cotos, y que es una de las aspiraciones de muchos de los funcionarios del Parque Nacional, que llevan tiempo queriendo cortar esa carretera de forma permanente, y de hecho no lo esconden, y lo han propuesto varias veces.

Por cierto, los aparcamientos de la sierra también se colapsan fuera de temporada de esquí. No es un tema de nieve.


Con los 17 Millones de Euros que se van a gastar en remodelar la vía de la C9, más el coste de los nuevos trenes,, a mi se me ocurren unos cuantos transportes públicos para subir gente a los puertos, que tardan menos de 40 minutos, y mueven más de los 6000 pasajeros a la semana que dice Renfe que puede subir el "Eléctrico" en 7 operaciones al día a 17'40€ i/v y con reserva de 6 días de antelación.

Pero como no quieren gente en el cortijo (con o sin nieve), pues hay lo que hay.
Cita
Matamalos
Cita
Lola
A ver una posible solución....paso libre, subida por Navacerrada bajada por Rascafría.... En la carretera de Valdesqui control por sus empleados.... El trafico fluye, si no hay sitio pues ya se sabe rumbo a Rascafría o Segovia.... Ya se que se penaliza algún acceso pero de alguna manera es lo que hay.


smiling smiley Eso es lo que se ha hecho toda la vida, los atascos eran los parones por los pasos de peatones de Navacerrada y el de Valcotos, y se circulaba a tirones,, y cuando la gente aparcaba en los laterales de la carretera, los coches de la GC que circulaban continuamente iban multando a los mal aparcados.

Pero ahora lo que parece que hacen es "colapsar" a posta, o dar esa sensación de colapso, para tener una justificación para poder cortar al trafico de vehículos a motor en la SG 615 que une el puerto de Navacerrada con el Pto. de Cotos, y que es una de las aspiraciones de muchos de los funcionarios del Parque Nacional, que llevan tiempo queriendo cortar esa carretera de forma permanente, y de hecho no lo esconden, y lo han propuesto varias veces.

Por cierto, los aparcamientos de la sierra también se colapsan fuera de temporada de esquí. No es un tema de nieve.


Con los 17 Millones de Euros que se van a gastar en remodelar la vía de la C9, más el coste de los nuevos trenes,, a mi se me ocurren unos cuantos transportes públicos para subir gente a los puertos, que tardan menos de 40 minutos, y mueven más de los 6000 pasajeros a la semana que dice Renfe que puede subir el "Eléctrico" en 7 operaciones al día a 17'40€ i/v y con reserva de 6 días de antelación.

Pero como no quieren gente en el cortijo (con o sin nieve), pues hay lo que hay.

Exacto, pongamos el foco. El objetivo de los ecologistas es cerrar y prohibir, convertir el parque natural en una vitrina que se observe desde fuera, como en el museo de historia con los restos de otras civilizaciones.
Prohibir en lugar de regular, punto 3 del manual fascista de los ecologistas.



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.