ZONA CENTRO y Portugal

rambo75
Enviado: 24-01-2014 14:03
yo estoy igual.....creo que será un día nubladillo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
romet
Enviado: 24-01-2014 17:16
Hola foreros, mañana va a ser mi primera vez en Valdesquí, tengo pensado subir con mi chaval mayor y me han dicho que madruguemos que si no cierran el parking. ¿A qué hora hay que estar arriba para no tener problemas? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 18:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Normalmente, otros años a las 8 - 8,30 es suficiente, este domingo con lo que ha caído y las ganas de esquiar que hay, porque hasta ahora no ha habido nieve, los que quieran llegar a tiempo van a tener que madrugar bastante, me da la impresión.

Cita
romet
Hola foreros, mañana va a ser mi primera vez en Valdesquí, tengo pensado subir con mi chaval mayor y me han dicho que madruguemos que si no cierran el parking. ¿A qué hora hay que estar arriba para no tener problemas? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 22:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Cita
toledano
Normalmente, otros años a las 8 - 8,30 es suficiente, este domingo con lo que ha caído y las ganas de esquiar que hay, porque hasta ahora no ha habido nieve, los que quieran llegar a tiempo van a tener que madrugar bastante, me da la impresión.

Cita
romet
Hola foreros, mañana va a ser mi primera vez en Valdesquí, tengo pensado subir con mi chaval mayor y me han dicho que madruguemos que si no cierran el parking. ¿A qué hora hay que estar arriba para no tener problemas? Gracias

Cierto a madrugar, viendo las ganas de nieve...a madrugar.
Otros años ponían un bus cotos valdesqui...



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2014 07:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 712
Son las 7:30 y desde el parking de navacerrada ya se ven muchísimos coches dirección cotos-valdesqui
Aún así, mucha ventisca, la nieve vuela... 0,5grados pero sensación de temperatura negativa...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2014 14:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
A tenor de lo que se puede intuir en las cams, se diría que llueve no? Alguien que confirme?

En marcelino marca 2,6 positivos y el suelo se ve muy húmedo... Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2014 19:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 52
lluvia, nieve mala y muchisima niebla. Costaba bastante ubicarse. He vuelto a casa caladisimo. Se ha formado un atasco de vuelta de 2 horas....etcetcetc....Conclusion: asco de dia xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2014 19:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Ayer viernes subi a Valdesquí y fue un dia perfecto, no subio muchisima gente y habia muy buenas condiciones de nieve polvo algo dura pero predominando la capa de polvo superior y ademas abrieron 20 kms. Estuvo algo variable con sol y alguna nube. Sobre las 14 h.comenzo a subir el viento, levantando polvo de nieve por todos lados, algo molesto. sobre todo en la Bola. Peña del Aguila y Loma del Noruego las mejores pistas este dia. Esperemos que la lluvia ligera de hoy no haya cambiado mucho la calidad de la nieve.
Os dejo unas fotos del viernes 24 de Enero.
Saludos.












Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2014 19:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 52
puff que rabia, a ver si algun dia entre semana que haga bien bien de tiempo subo porque aí si que aprovechare las pistas a tope xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
romet
Enviado: 25-01-2014 19:51
Hoy era mi primera vez que iba a Valdesquí, además con mi hijo mayor, y lo que iba a ser un día de esquí de puta madre se ha quedado en un auténtico desastre. Después de comprar los ff, pensé que la estación no la iban a abrir, pues han abierto más tarde, pero no, han abierto, y en qué condiciones. UNA VERGUENZA. No se veía absolutamente nada. Hemos hecho tres bajada, devolución de material y para casa. Vamos, que me ha salido el día redondo. A la 1 ya estaba otra vez en casa. No puedo entender que abran una estación en esas condiciones. Hace 3 semanas estuve en La Pinilla con niebla, pero al menos se veía, pero los que hayan estado hoy lo pueden corroborar, esta mañana en Valdesquí no se veía nada de nada. Yo flipaba como subian a críos de 6 y 7 años, en esas condiciones. Creo que cuando las condiciones no lo permiten, por mucho que nos joda a todos, es mejor no abrir. Pero claro, primer día de apertura y el parking lleno, para qué van a cerrar y tener que devolver el dinero del ff o darte otro para otra ocasión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2014 20:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Buenas fotos Denali,gracias...



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2014 20:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Que suerte los que podéis subir los viernes.
Bonitas fotos.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2014 20:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Desde luego el viernes parece haber sido el mejor dia de la temporada en el central!smiling smiley



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Weirdo
Enviado: 26-01-2014 05:53
Es verdad. Es una vergüenza que Valdesqui no instale unos ventiladores para espantar la niebla o que al menos reparta entre los clientes gafas de visión infrarroja para atravesar la niebla. Que cara más dura!!!
(Modo sarcasmo off)
Hay que entender que estamos en la montaña,en invierno y que las condiciones meteorológicas son las que son. Yo estuve ese día haciendo travesia y me pareció que hizo un día maravilloso. Se metía la nube a ratos por arriba pero también despejaba y la montaña estaba preciosa. No siempre se pilla un día de sol expectacular y como se suele decir,"al monte se sale aunque haga bueno".
Un saludo.
Cita
romet
Hoy era mi primera vez que iba a Valdesquí, además con mi hijo mayor, y lo que iba a ser un día de esquí de puta madre se ha quedado en un auténtico desastre. Después de comprar los ff, pensé que la estación no la iban a abrir, pues han abierto más tarde, pero no, han abierto, y en qué condiciones. UNA VERGUENZA. No se veía absolutamente nada. Hemos hecho tres bajada, devolución de material y para casa. Vamos, que me ha salido el día redondo. A la 1 ya estaba otra vez en casa. No puedo entender que abran una estación en esas condiciones. Hace 3 semanas estuve en La Pinilla con niebla, pero al menos se veía, pero los que hayan estado hoy lo pueden corroborar, esta mañana en Valdesquí no se veía nada de nada. Yo flipaba como subian a críos de 6 y 7 años, en esas condiciones. Creo que cuando las condiciones no lo permiten, por mucho que nos joda a todos, es mejor no abrir. Pero claro, primer día de apertura y el parking lleno, para qué van a cerrar y tener que devolver el dinero del ff o darte otro para otra ocasión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 09:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Me gusta eso de "al monte se sale aunque haga bueno". pulgar arriba



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 09:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 101
Cita
romet
Hoy era mi primera vez que iba a Valdesquí, además con mi hijo mayor, y lo que iba a ser un día de esquí de puta madre se ha quedado en un auténtico desastre. Después de comprar los ff, pensé que la estación no la iban a abrir, pues han abierto más tarde, pero no, han abierto, y en qué condiciones. UNA VERGUENZA. No se veía absolutamente nada. Hemos hecho tres bajada, devolución de material y para casa. Vamos, que me ha salido el día redondo. A la 1 ya estaba otra vez en casa. No puedo entender que abran una estación en esas condiciones. Hace 3 semanas estuve en La Pinilla con niebla, pero al menos se veía, pero los que hayan estado hoy lo pueden corroborar, esta mañana en Valdesquí no se veía nada de nada. Yo flipaba como subian a críos de 6 y 7 años, en esas condiciones. Creo que cuando las condiciones no lo permiten, por mucho que nos joda a todos, es mejor no abrir. Pero claro, primer día de apertura y el parking lleno, para qué van a cerrar y tener que devolver el dinero del ff o darte otro para otra ocasión.

Yo estuve el sábado con mi hija de 6 años y estuve esquiando con ella, en parte porque era ella quien quería esquiar porque el día no estaba para mucho. Para mi fue un día donde me lo pase muy bien porque tenía claro que me iba a encontrar, tenía la opción,, COMO TODOS, de volver a Madrid y desayunar en casa, pero decidimos esquiar, nadie me puso una pistola en el parking y me obligo a pagar 2 forfaits. Creo que ya nos pasamos con esta estación, al final van a tener la culpa de la muerte de manolete. Es cara y no tienen un departamento de marketing puntero pero tenemos que tener claro lo que queremos. Cuando fui a sacar el forfait pregunte que abriría y me dijeron exactamente lo que al final abrieron. En todos los remontes ayudaron a mi hija a subir (no todas las estaciones lo hacen). No se qué es un día de puta madre en la nieve para ti con tu peque pero ya en el parking no parecía un día de sol, sin viento y temperaturas agradables. No culpemos a la estación ni a la montaña de nuestras expectativas y su cumplimiento.

Por cierto, que no tengo nada que ver con valdesqui pero no tienen culpa del día de ayer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 12:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
Es verdad que es caro, pero estoy con que ellos no tienen la culpa de todos los males. Para empezar, si yo fuera dueño de una estación y pudiera vender el FF a 80 euros porque la gente me los agota, pues lo haría. Nadie obliga a nadie a esquiar en Valdesquí. No es que sea mi estación predilecta ni mucho menos...pero ya culparles incluso del mal tiempo, la visibilidad, u otras cosas, me parece demasiado...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 12:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 52
ayer estaba a 25 euros ff de dia y 15 euros medio dia eh, bajaron bastante el precio yo creo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 13:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 712
Cita
Sumergible
Son las 7:30 y desde el parking de navacerrada ya se ven muchísimos coches dirección cotos-valdesqui
Aún así, mucha ventisca, la nieve vuela... 0,5grados pero sensación de temperatura negativa...

De todas formas, yo ya os lo avise a las 7:30...
Siempre antes de ir a alguna estacion del Central, me miro la web de la estacion, este foro, etc etc...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 13:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 16
Muy bien los de valdesqui por poner precio reducido a discapacitados.
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Estaran cambiando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 15:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba Increible!risas



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Madridnorte
Enviado: 26-01-2014 19:02
Hoy en Valdesqui buen día,,,,,buena temperatura solecito,,,y marmolina toda la mañana,,,a partir del mediodía ya se podía disfrutar algo más.
Las pistas abiertas al público estaban bien de nieve,,,,pero el pisado de pistas solamente regular.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 19:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, el otro día había unos chavales en La Covatilla, quejándose amargamente por lo mismo., pensaban que no se podía abrir una estación en esas condiciones de visibilidad sorprendidosorprendido

No había oído nunca que fuera motivo para cerrar una estación.

Hoy hemos estado haciendo travesía. Como la bajada de Valdemartín por fuera de la estación estaba llena de hielo, piedras, coliflores, etc hemos bajado por la estación y la nieve estaba estupenda. Millones de gentes esquiando, muchos niños pulgar arriba, y la caja pues a lo sujo : haciendo caja. Hasta se quedaron sin cocacola en en bar de abajo.

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
romet
Enviado: 26-01-2014 19:12
Dadas vuestras respuestas a la crítica del sabado quiero decir dos cosillas, sin cabreos ni malos royos. No conozco la estación y por lo tanto no es una crítica hacia ella, ni mucho menos. He esquiado nevando a _15º y con un viento de narices, pero con algo de visibilidad, cierto que el sábado podia haber no comprado los ff, pequè de precipitación, pero que nadie me diga que el día estaba para abrir. No se veía una mierda. Y que conste que volveré a probar suerte y disfrutar de Valdesqui, pero el otro no tenían que haber abierto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Madridnorte
Enviado: 26-01-2014 20:51
Yo no lo veo así ,,,,,si cada vez que se mete la niebla en Valdesqui (con mucha frecuencia en días nublados) no tienen que abrir,,,,apaga y vámonos
Tienes que entender que sí para ti es un agravio abrir con niebla,,,,,,para otros puede ser justamente lo contrario
También (como ya te han dicho) tienes la opción de no entrar,,,lo de darnos la vuelta porque el día no pintaba bien,,seguro que lo hemos hecho todos,,,,y no pasa nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 21:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 101
Cita
romet
Dadas vuestras respuestas a la crítica del sabado quiero decir dos cosillas, sin cabreos ni malos royos. No conozco la estación y por lo tanto no es una crítica hacia ella, ni mucho menos. He esquiado nevando a _15º y con un viento de narices, pero con algo de visibilidad, cierto que el sábado podia haber no comprado los ff, pequè de precipitación, pero que nadie me diga que el día estaba para abrir. No se veía una mierda. Y que conste que volveré a probar suerte y disfrutar de Valdesqui, pero el otro no tenían que haber abierto.

Dale una oportunidad con sol, verás como te gusta smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 22:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.261
Si alguno leeis a en el foro de técnica, o a Carolo, veréis que hay ejercicios para esquiar con los ojos cerrados (un tramo pequeño) para sentir más los pies. Pues esquiar un día con niebla puede ser muy buena oportunidad para bajar controlando, haciendo ejercicios y fomentando otros sentidos más alla del de la vista..


Lo que parece un día de pesadilla, puede convertirse en una oportunidad para progresar.

En alguna ocasión he esquiado en navacerrada solo con 2 pistas verdes (he sido profesor 5 años, llevo esquiando 20 años, alguna temporada mas de 70 días...) y esos días, en lugar de decir menuda mierda, dos verdes, con lo pro que soy yo... me he dedicado a skiar con un ski, tapar un ojo, levantar una mano, clavar cantos, sentir los dedos...

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 23:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
Una estación no debe abrir si las pistas no están en condiciones o si hay mucho viento, pero que yo sepa la niebla no supone un impedimento para abrir en ninguna estación. De hecho, lo bueno que tiene es que es la única situación que claramente se ve desde la base, por lo que se puede decidir en el momento si subir o no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 23:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
El esqui son sensaciones!!!smiling smiley



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 23:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Cita
nachop
Si alguno leeis a en el foro de técnica, o a Carolo, veréis que hay ejercicios para esquiar con los ojos cerrados (un tramo pequeño) para sentir más los pies. Pues esquiar un día con niebla puede ser muy buena oportunidad para bajar controlando, haciendo ejercicios y fomentando otros sentidos más alla del de la vista..


Lo que parece un día de pesadilla, puede convertirse en una oportunidad para progresar.

En alguna ocasión he esquiado en navacerrada solo con 2 pistas verdes (he sido profesor 5 años, llevo esquiando 20 años, alguna temporada mas de 70 días...) y esos días, en lugar de decir menuda mierda, dos verdes, con lo pro que soy yo... me he dedicado a skiar con un ski, tapar un ojo, levantar una mano, clavar cantos, sentir los dedos...

Saludos.
pulgar arribaEl esqui son sensaciones!!!smiling smiley



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.