1. Usa tus ojos.
Tienes que concentrarte mas que de costumbre en mirar a tu alrededor. Busca puntos de referencia como Piedras, arboles o las balizas de pista. Cualquier tipo de contraste o relieve que observes permitirá que tu cerebro reconstruir el terreno que hay ante ti.
2. Baja tu centro de gravedad.
Esquiar algo agachado hará que tu centro de gravedad este más cerca del suelo y te permitirá pasar los baches que no se distinguen evitando que pierdas el control.
3. Busca una cuerda.
Seguir una cuerda de color brillante al bajar puede ser tu salvavidas. Te indicará cuando cambia la pendiente y si es lo suficientemente brillante teñirá la nieve a su alrededor y la iluminará.
4. Usa unas buenas gafas.
Las mascaras con lentes amarillas o rosáceas aumentan la definición y el contraste de todo lo que se presente ante ti.
5. Sea Cortes.
Intenta no ir el primero, deja que esquiadores mejor preparados te muestren los obstáculos que pueda haber en la pista.
6. Esquía con tacto
Adelanta tu posición, mayor presión en las botas con las espinillas aumentará las sensaciones que te reporta la nieve bajo tus esquíes y te permiten reaccionar a cambios sutiles del terreno.
7. Haz giros cortos.
Disminuir la velocidad y hacer muchos giros mantendrá tu velocidad bajo control y te harán sentir más de la montaña. Conseguirás sentir mejor lo que hace la nieve bajo tus pies antes de que un obstáculo te sorprenda.
8. Preparate para lo peor.
En la montaña hay obstáculos inesperados. De repente puede aparecer una maquina pisa pistas o un barranco y tienes que estar listo para frenar de golpe o dar un salto hacia adelante.
9. Confía en tu equipo.
Tus esquís están diseñados para girar y bajar. Confía en tu técnica y en tu equipo y deja que los esquís hagan su trabajo.
10. Canta o Silva al esquiar.
No dejes que la montaña te intimide. Silbar o cantar una melodía te ayudará a mantener tu atención en la tarea a realizar y aumenta tu confianza. También indicarán tu presencia a otros esquiadores.
Puedes seguir este hilo
Consejo para esquiar con niebla o día nublado
Nos vemos en la nieve.
Esquiadores Veteranos Madrid
www.esquivem.esp.st