ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 16-10-2013 13:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Pierre Nodoyuna
Para empezar me parece estupendo,una funda estanca para el móvil es bastante mas barata que un ARVA, y ya no es ir sin nada.
Yo ya lo tengo instalado.

Ya somos dos (y mi amigo con el que lo probaré -y si se anima en futuro no muy lejano se unirá a nosotros- también).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2013 13:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Creo que es una buena idea hacer el curso, y aprender primero a manejarse con piolet y crampones, hacer autodetención
en pendiente... esas cosas. Oye uno hablar tánto del dichoso arva que se le va la olla y pierde de vista lo más básico.
Pplui tiene toda la razón.
¿No sería bueno hacer primero el curso de alpinismo básico? No me parece mala idea. La única vez que lo pasé un poco mal
el año pasado como novato fue en un placón de hielo subiendo a Valdemartín. Es para pensárselo.
También puede ser buena idea lo que comenta Chusete, estaría dispuesto si nos hacen un buen precio.
Yo al menos tengo claro que quiero seguir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2013 13:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
El curso es súper recomendable fijo pulgar arriba

Precios, duración??





Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/10/2013 13:35 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2013 14:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.942
El que puso pplui de la fmm (http://www.fmm.es/portal/index.php/escuela/cursos-deport/esqui-de-montana) son 150 euros si no estás federado (si no te descuentan los 35 que cuesta federarse), son dos horas de teórica el miércoles 18 de diciembre, y dos sesiones prácticas en la sierra el finde del 21 y 22 de diciembre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2013 14:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Gracias. Y cuántas horas de práctica?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2013 14:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.942
No especifica número de horas, sólo pone dos jornadas completas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2013 14:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
[www.cursos-escaladas.com]

Pimer módulo de dos días de duración = 110€

Primer y Segundo módulos de cuatro días de duración = 200€

Cursillo de un día de "toma de contacto" = 60€





Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/10/2013 14:32 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2013 14:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Este parece muy interesante, RED, y no lo veo mal de precio comparado con el de la fmm, que no incluye las técnica de alpinismo básico. Ya habeis visto: mínimo 4-5 personas. Me apuntaría si hay más interesados, y hay que ver si todos haríamos los dos niveles... creo que iría directamente a hacer el 2...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2013 14:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
nemo66
Este parece muy interesante, RED, y no lo veo mal de precio comparado con el de la fmm, que no incluye las técnica de alpinismo básico. Ya habeis visto: mínimo 4-5 personas. Me apuntaría si hay más interesados, y hay que ver si todos haríamos los dos niveles... creo que iría directamente a hacer el 2...

Yo pienso que ir directamente al dos es lo mejor, pero yo no sé si podré sl no jaber hecho nada antes.

Les he enviado un mail para preguntarles fechas, cupos, etc. En cuanto contesten os lo digo. Igual si somos 3 nos hacen un apaño.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2013 15:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 38
por si no lo sabeis yo soy un tio entregado a la causa, jeje... asique contad conmigo eh, yo no fallo al grupo!!!pulgar arriba solo que habria que intentar que fuese cuanto antes,quizas podamos mirar algo para el puente de la constitucion que es cuando la temporada empieza a tomar forma y así nos quedan meses despues para hacer mas cosas por ahí. como lo veis?? aunque tambien si son fechas fuera de dias señalados casi que mejor, que por temas de curro quizas la gente lo tenga mas complicado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2013 16:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.942
Cita
photems
por si no lo sabeis yo soy un tio entregado a la causa, jeje... asique contad conmigo eh, yo no fallo al grupo!!!pulgar arriba solo que habria que intentar que fuese cuanto antes,quizas podamos mirar algo para el puente de la constitucion que es cuando la temporada empieza a tomar forma y así nos quedan meses despues para hacer mas cosas por ahí. como lo veis?? aunque tambien si son fechas fuera de dias señalados casi que mejor, que por temas de curro quizas la gente lo tenga mas complicado.

Suponiendo que haya nieve suficiente en ese puente, que aquí en Madrid ya será complicado. Y coincido en lo de las fechas señaladas, creo que sería mejor evitarlas
.

De todas formas, según lo que yo he hecho hasta ahora, que no es casi nada, creo que no deberíamos empezar la casa por el tejado, en mi caso me apunto de cabeza al primer módulo y, si se tercia, al uno y al dos.

Entiendo que quien ya tiene unas cuantas salidas más o menos serias se salte el primero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2013 18:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 38
yo tambien me apuntaria a hacer el 1 y el 2 juntos... ya puestos, todo es ponerse.... podriamos mirar en vez de hacerlo en madrid que, como bien dice pierre la cosa esta mas dificil, ir a hacerlo por huesca.... ademas alli hay mas mercado de profesores, material y demas....
bueno, es una idea...jejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2013 20:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Cita
photems
yo tambien me apuntaria a hacer el 1 y el 2 juntos... ya puestos, todo es ponerse.... podriamos mirar en vez de hacerlo en madrid que, como bien dice pierre la cosa esta mas dificil, ir a hacerlo por huesca.... ademas alli hay mas mercado de profesores, material y demas....
bueno, es una idea...jejeje

Me parece interesante el hacer el 1y el 2 y no saltar al 2 directamente. Aunque se sepa los conocimientos no esta de más repasarlos y asentarlo bien, y luego a p or el 2.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2013 21:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Chusete6
Cita
photems
yo tambien me apuntaria a hacer el 1 y el 2 juntos... ya puestos, todo es ponerse.... podriamos mirar en vez de hacerlo en madrid que, como bien dice pierre la cosa esta mas dificil, ir a hacerlo por huesca.... ademas alli hay mas mercado de profesores, material y demas....
bueno, es una idea...jejeje

Me parece interesante el hacer el 1y el 2 y no saltar al 2 directamente. Aunque se sepa los conocimientos no esta de más repasarlos y asentarlo bien, y luego a p or el 2.


Nemo, Chusete, Pierre, Photems y yo. ¿Entonces los 5 de acuerdo en hacer los 2 bloques? ¿Llamo y pido fechas y descuento? Jejeje



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2013 21:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
RED_STONE_BASS
Podemos empezar con un ARVA para Android (gratuito) llamado Snog!...
Pues este software no tiene mala pinta, solo depende del wifi del móvil.
Lo único (siempre poniendo pegas, es que hay que jo...Diablillo) es que al poner el modo router del wifi, consume bastante bateria.
Hay que tener en cuenta que con el frio las baterias bajan su rendimiento.
No está absolutamente homolagado por nada ni por nadie, bueno si, por sus desarrolladores. Por lo menos lo dejan bien claro.

Desde luego, si con esto se puede practicar y da medio-buen resultado ya te digo yo quien se va a comprar un ARVA de 3 antenas, con alerón y turbo...
El Pieps Freeride sería lo mismito, pero de "verdad", usease, diseñado, homologado, certificado, garantizado... para rescate.

Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2013 21:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Pplui eres de Madrid? Te unes a foquear en plan novato con nosotros? smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2013 21:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.942
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
Chusete6
Cita
photems
yo tambien me apuntaria a hacer el 1 y el 2 juntos... ya puestos, todo es ponerse.... podriamos mirar en vez de hacerlo en madrid que, como bien dice pierre la cosa esta mas dificil, ir a hacerlo por huesca.... ademas alli hay mas mercado de profesores, material y demas....
bueno, es una idea...jejeje

Me parece interesante el hacer el 1y el 2 y no saltar al 2 directamente. Aunque se sepa los conocimientos no esta de más repasarlos y asentarlo bien, y luego a p or el 2.


Nemo, Chusete, Pierre, Photems y yo. ¿Entonces los 5 de acuerdo en hacer los 2 bloques? ¿Llamo y pido fechas y descuento? Jejeje


Por mi ok, los dos bloques.
A mi me vendría mucho mejor hacerlo en Madrid, con mi actual horario de trabajo termino el viernes a las 00h30 (que ya es sábado...)
¿y el resto, que os parece?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2013 21:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.942
Cita
pplui
Cita
RED_STONE_BASS
Podemos empezar con un ARVA para Android (gratuito) llamado Snog!...
Pues este software no tiene mala pinta, solo depende del wifi del móvil.
Lo único (siempre poniendo pegas, es que hay que jo...Diablillo) es que al poner el modo router del wifi, consume bastante bateria.
Hay que tener en cuenta que con el frio las baterias bajan su rendimiento.
No está absolutamente homolagado por nada ni por nadie, bueno si, por sus desarrolladores. Por lo menos lo dejan bien claro.

Desde luego, si con esto se puede practicar y da medio-buen resultado ya te digo yo quien se va a comprar un ARVA de 3 antenas, con alerón y turbo...
El Pieps Freeride sería lo mismito, pero de "verdad", usease, diseñado, homologado, certificado, garantizado... para rescate.

Salud.


Si funciona más o menos bien, una batería de repuesto para llevarla cargada, por si acaso, y una funda estanca, siguen siendo bastante más baratos que un ARVA...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2013 21:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
Chusete6
Cita
photems
yo tambien me apuntaria a hacer el 1 y el 2 juntos... ya puestos, todo es ponerse.... podriamos mirar en vez de hacerlo en madrid que, como bien dice pierre la cosa esta mas dificil, ir a hacerlo por huesca.... ademas alli hay mas mercado de profesores, material y demas....
bueno, es una idea...jejeje

Me parece interesante el hacer el 1y el 2 y no saltar al 2 directamente. Aunque se sepa los conocimientos no esta de más repasarlos y asentarlo bien, y luego a p or el 2.


Nemo, Chusete, Pierre, Photems y yo. ¿Entonces los 5 de acuerdo en hacer los 2 bloques? ¿Llamo y pido fechas y descuento? Jejeje

Que queremos practicar? Cuantos días? Seguidos? Fechas..:

Yo me decanto por Madrid



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2013 21:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Me apunto al 1 y 2, y también preferiría Madrid. Y las fechas... a ver si empieza a nevar, ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2013 22:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.942
Cita
nemo66
Me apunto al 1 y 2, y también preferiría Madrid. Y las fechas... a ver si empieza a nevar, ¿no?

Fechas, propongo, en cuanto haya nieve suficiente, dos fines de semana en Madrid, de otra forma yo no podré.
Si están por medio las Navidades, habría que ver, temas de viajes por vacaciones/familia y demás...
Si fuese posible hacer todo antes de las vacaciones, perfecto (suponiendo que haya nieve) , si no un finde antes de vacaciones y el otro ya después de Reyes, o si no todo en enero. Siempre dependeremos de la nieve...
¿Cómo lo veis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2013 22:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
En Madrid yo también.

Imagino que para mediados de Diciembre ya podremos... Y sino a poco que caiga lo suficiente por mi salimos a dar vueltas María, practicar con Snog! poner y quitar pieles,etc y unas cerves para hacer piña. Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2013 22:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Yo me apunto tambien a los cursos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2013 22:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
RED_STONE_BASS
Pplui eres de Madrid? Te unes a foquear en plan novato con nosotros? smiling smiley

Si soy de los madriles.
No he dicho (aun) me apunto porque tengo un par de viajes de curro y veo que van a ser en el peor momento. Y no me gusta marear la perdiz si voy no voy tal vez... Quedar para ir al monte es sagrado saltos de alegria
Pero claro que me gustaría, por eso ando cotilleando y mal matiendo por aquí Diablillo
Yo suelo subir a la sierra, si puedo, todos los fines de semana en cuanto hay 4 copos.

Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2013 22:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
pplui
Cita
RED_STONE_BASS
Pplui eres de Madrid? Te unes a foquear en plan novato con nosotros? smiling smiley

Si soy de los madriles.
No he dicho (aun) me apunto porque tengo un par de viajes de curro y veo que van a ser en el peor momento. Y no me gusta marear la perdiz si voy no voy tal vez... Quedar para ir al monte es sagrado saltos de alegria
Pero claro que me gustaría, por eso ando cotilleando y mal matiendo por aquí Diablillo
Yo suelo subir a la sierra, si puedo, todos los fines de semana en cuanto hay 4 copos.

Salud.

Muy bien pues subiremos algunas fotos para darte envidia y que te unas! Diablillo

¿Has hecho travesía alguna vez o eres novicio como la mayoría de nosotros?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2013 23:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 38
Por mi parte me viene genial en Madrid, lo único que habría que mirar las fechas. Como mucho de vosotros yo dependo del trabajo y tengo que planear las cosas, pero prometo hacer lo posible por dar esos primeros pasos con vosotros, jejeje.... Vaya risas que nos esperan!! Como para perderselo.... Lo dicho, hay que empezar a hacer gestiones y empezar a ver precios y demas. Por cierto, aun es octubre???? Me caguen toooooooocabreado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2013 23:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
pplui
Cita
RED_STONE_BASS
Pplui eres de Madrid? Te unes a foquear en plan novato con nosotros? smiling smiley

Si soy de los madriles.
No he dicho (aun) me apunto porque tengo un par de viajes de curro y veo que van a ser en el peor momento. Y no me gusta marear la perdiz si voy no voy tal vez... Quedar para ir al monte es sagrado saltos de alegria
Pero claro que me gustaría, por eso ando cotilleando y mal matiendo por aquí Diablillo
Yo suelo subir a la sierra, si puedo, todos los fines de semana en cuanto hay 4 copos.

Salud.

Muy bien pues subiremos algunas fotos para darte envidia y que te unas! Diablillo

¿Has hecho travesía alguna vez o eres novicio como la mayoría de nosotros?

No seamos cabrones con las envidias...


Ya os queda menos risasrisasrisas
Llevo haciendo travesia mas de 10 años y patenando el monte 20, así que ya estoy calvo y con lo güevos canos.
Equipo de pista no he tenido en mi vida, voy al reves que la mayoria de los que pululan por aquí.

Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2013 23:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
nemo66
Me apunto al 1 y 2, y también preferiría Madrid. Y las fechas... a ver si empieza a nevar, ¿no?

Fechas, propongo, en cuanto haya nieve suficiente, dos fines de semana en Madrid, de otra forma yo no podré.
Si están por medio las Navidades, habría que ver, temas de viajes por vacaciones/familia y demás...
Si fuese posible hacer todo antes de las vacaciones, perfecto (suponiendo que haya nieve) , si no un finde antes de vacaciones y el otro ya después de Reyes, o si no todo en enero. Siempre dependeremos de la nieve...
¿Cómo lo veis?
A mi me parece lo más razonable, un par de fines de semana. Y primero hablar con los que dan el curso, a ver cómo lo han organizado otros años. Y ya cuadrarlo en dos fines de semana que podamos todos. BASS: ¿me llevo los gs de 200 de hace 20 años para practicar la vuelta maria?Diablillo Es la mejor maneraDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2013 23:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.942
Bueno, puestos a dar envidia con las fotos, a ver que os parece la primera que he pillado, hecha por mi in situ, eh? que no la he bajado de ningún sitio...



Ahora bien, pplui, los más 10 años que llevas haciendo travesía si que me dan envidia de verdad.
Con un poco de suerte, todo se andará...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2013 23:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Se me va la cabeza y no pongo lo importante Porretas
Yo tambien estaría dispuesto a realizar el curso completo si lo haceis en la sierra, la verdad está muy bien de precio. Ademas estoy federado, si hay descuento mejor.
Casi casi fijo que del 11 al 25 de Enero me piro a Alpes una semana (los saben hasta las piedras) y como de momento no se cuando voy a estar disponible, asi que iré a remolque vuestro.
Si cuando tengais fechas yo me puedo sumar bien sino que se le va a hacer...

Otra cosita, el caballero que da los cursos anda registrado [www.nevasport.com] , Pedro te hemos pillado sospechoso risasrisas.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.