ZONA CENTRO y Portugal

nachop
Enviado: 08-09-2013 00:14
Buenas noches,

la cosa es sencilla. El año pasado hablé con la EEE La Pinilla preguntando por clases para niños (para 4 o 5 años), Me dijeron que lo mejor es particulares ya que grupos de esta edad es difícil que salgan. La cosas es que somos 2 familias con 2 niños de 4 años y nos gustaría poder formar un grupo con otros 2 o 3 niñ@s de 4 o 5 años para formar un grupillo y que nos salga barato a todos.

Por supuesto, lo niños son principiantes totales.

La idea sería para subir varios sábados o domingos cunado hiciera más o menos bueno, evitando ventiscas y frío extremo.

¿alguno se apuntaría?

saludos,.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2013 00:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8.223
Cita
nachop
Buenas noches,

la cosa es sencilla. El año pasado hablé con la EEE La Pinilla preguntando por clases para niños (para 4 o 5 años), Me dijeron que lo mejor es particulares ya que grupos de esta edad es difícil que salgan. La cosas es que somos 2 familias con 2 niños de 4 años y nos gustaría poder formar un grupo con otros 2 o 3 niñ@s de 4 o 5 años para formar un grupillo y que nos salga barato a todos.

Por supuesto, lo niños son principiantes totales.

La idea sería para subir varios sábados o domingos cunado hiciera más o menos bueno, evitando ventiscas y frío extremo.

¿alguno se apuntaría?

saludos,.

Tal y como puedes leer en mi estado, estoy "esperando que el seguro pague mi baja". El juicio es en Octubre, y si todo sale como es de preveer, este año seguiré con lo del esquí. Tengo un hijo de 9 que ya sabe algo, pero el menor es de 4 y aún no ha esquiado nunca, aunque le encanta la nieve. Por motivos económicos aún estoy retrasando el empezar a enseñarle, pero como te acabo de comentar, si el juicio sale como es debido, te daré un toque. pulgar arriba



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2013 09:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Yo el año pasado estuve de Monitor con la Fundación También, dando clase a Niños con discapacidad y personas en silla adaptada, ya estoy jubilado pero tengo mucha paciencia, si este año no me llaman para Motorizar, podemos hablar, yo siempre que no me cueste el tema No cobro nada...smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2013 12:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Balsa, si cobraras estarías cometiendo una ilegalidad smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2013 09:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 622
Cita
nachop
Buenas noches,

la cosa es sencilla. El año pasado hablé con la EEE La Pinilla preguntando por clases para niños (para 4 o 5 años), Me dijeron que lo mejor es particulares ya que grupos de esta edad es difícil que salgan. La cosas es que somos 2 familias con 2 niños de 4 años y nos gustaría poder formar un grupo con otros 2 o 3 niñ@s de 4 o 5 años para formar un grupillo y que nos salga barato a todos.

Por supuesto, lo niños son principiantes totales.

La idea sería para subir varios sábados o domingos cunado hiciera más o menos bueno, evitando ventiscas y frío extremo.

¿alguno se apuntaría?

saludos,.

Si montáis algo con la EEE de la pinilla, dímelo.
En cualquier caso, creo que lo primero que deberías hacer al entrar a proponer este tipo de cosas sería registrarte...pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buenas, llevo escribiendo y visitando nevasport desde que nación y si, creo que ha llegado el momento de registrarme (por pura dejadez). En unos minutos estaré registrado.

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2013 15:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Cita
balsa
Yo el año pasado estuve de Monitor con la Fundación También, dando clase a Niños con discapacidad y personas en silla adaptada, ya estoy jubilado pero tengo mucha paciencia, si este año no me llaman para Motorizar, podemos hablar, yo siempre que no me cueste el tema No cobro nada...smiling smiley

Cita
Ludus Magnum
Balsa, si cobraras estarías cometiendo una ilegalidad smiling smiley

Que poco me conocéis....me aburro y me gusta ayudar por que si, pero veo que estáis a la que salta, en fin menos mal que hay gente que si aprecia las cosas..smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2013 22:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 276
Hola, me podría interesar, tengo un niño de 4 años para meterse en el grupo y un sobrino de 5 que se apuntaría encantado.

El problema que veo es que con los niños tan pequeños es muy difícil salir pronto de casa, es más, lo que menos interesa es putearles madrugando mucho, ya lo pedirán ellos cuando sean más mayores, pero no al principio. Y en fin de semana, si el día sale bueno, es imposible aparcar a partir de cierta hora.

Si se consiguiera una reserva de aparcamiento, al menos de un coche para meter a todos juntos, sería genial, mucho más factible.

Si la cosa avanza, tenme en cuenta, por favor.

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2013 11:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.261
Buenas a todos, ya estoy registrado.

En unos días seguiré con este tema.

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2013 11:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Buenos días,
yo os quiero contar la experiencia que tuve con mi sobrino, con 5 años, hace un par de años.
Buenos, pues contraté un par de horas en la escual infantil de La Pinilla, con equipo y toda la pesca. Me subí con el canijo a donde se imparten las clases y pensé que mejor dejarle con los crios y la profesora, ya que es una clase común para x niños.
Cada rato pasaba a ver como lo llevaba y como no me gusto nada la forma con la que estaban con los crios me quede un rato.
Parecian que estaban desbordados, no daban abasto con los crios, se observaba un poco de descontrol....

A ver, yo he dado clases particulares en La Pinilla unas cuantas veces y encantado con los profesroes, pero lo de la escuela infantil no me convenció.
Si podeis dar mejor clases particulares en un grupo.

Salud.

PD: si alguien puede confirmame que la Escuela Infantil ha mejorado confirmarlo ya que me gustaria volver a llevar al sobri.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Otro Esquiador
Enviado: 10-09-2013 20:51
Hola a todos.
Mi hija ya tiene mas nivel y es un poco mas mayor, pero os queiro comentar mi experiencia:
Lo primero: La Pinilla tiene 2 escuelas principales: Escuela de la Pinilla y la EEE de la pinilla (Escuela Española de Esqui de la Pinilla, la mas antigua). Creo que hablais de dar las clases con la Española y alguno ha dicho que su hijo lo dio con el grupo infantil de la otra.
Yo contrate hace 3 años clase particular con una profesora de la española para mi hija de 4 años y la niña quedo encantada.
La temporada pasada fui a Sierra nevada y me la encontre alli, y me dijo que habia estado trabajando en una escuela de alli la anterior temporada y que ese año estaba trabajando de autonoma, asi que la contrate para que le volviera dar otra clase a mi hija, y si este invierno esta de nuevo la volvere a llamar porque posiblemente vayamos con amigos y montemos un grupito tambien.
En la tipica conversacion de silla estuvimos hablando de como funciona lo de las clases de niños.
Los niños de 4-5 años son demasiado pequeños para dar clases en grupos con un solo profesor, porque tienen que estar muy pendientes de cada uno de ellos y es muy complicado, se pasan mucho tiempo en el suelo, hay que levantarles,les cuesta andar, les es muy complicado hacer los "ejercicios", por lo que hay que ayudarles mucho. Un solo profesor pendiente de tanto es complicado y se pierde mucho tiempo.
Lo optimo para esas edades es un profesor particular (a lo mejor 2 niños por profesor) porque juegan y aprenden al mismo tiempo, y se dedican 100% a el/ellos. No es lo mismo levantar a uno o 2 que a 7.
Subiendo en la silla yo me fijaba que habian grupitos de niños muy pequeños, y me explico que lo que hacen en esos casos es poner 2 profesores por grupo, coordinados entre ellos. Cuando empiezan es mas sencillo colocar entre los dos los esquis a todos, levantarles, moverles... Cuando ya se mueven un poco, uno desde arriba "envia a los niños al de abajo. (en una pista corta logicamente), asi van aprendiendo a deslizar y a abrir la cuña. Y cuando ya pueden ir a la pista, un profesor hace de guia y otro de escoba. Es decir, van bajando despacito en fila y el de atras va levantando a los que se van cayendo, y hacen la clases mas agiles. Los grupos de niños mas pequeños podian llegar a ser 5, 6, y los de algo mas edad algo mas numerosos.
Si lo que quereis es contratar un solo profesor para un grupo amplio, por lo que me comento, van aprender mas bien poco.
Por otro lado, como os he dicho, yo he tenido muy buena experiencia con la escuela española. No se si en esta hacen grupos o solo clases particulares, pero supongo qeu seria cuestion de proponerlo.

Espero que os sirva de algo esta explicacion que me dio esta profesora que trabajo en esa escuela.

Saludos..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2013 23:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.261
Muchas gracias pplui y Otro Esquiador por las valiosas portaciones que introducen nuevas variables. Yo hablé con una profesora muy simpática en gran plató (no recuerdo de qué escuela, pero tienen una caseta de madera en el TQ al final de la pista stadium). Me dijo que lo ideal para esta edad era:
- Paciencia y mano izquierda,
- No obligar.
- Los padres lejos sin interferir.
- Buen tiempo.
- Hacer juegos (ellos tenían balones, fichas de puzzle de neopreno y otros juguetes).
- Crear grupos pequeños (no recuerdo el número sinceramente) y si se conocían entre alguno de ellos mejor.

Con lo comentado antes, quizá sería un buen número 5 o 6 niños con 2 profesores???

Respondiendo a richi_palillero sobre la hora de llegada, desde mi experiencia en la pinilla, cuando se pasa el apretón de la/s nevadas que vienen de norte de enero / febrero que dejan la meseta blanca, 3 fines de semana después solo se acuerdan de la nieve los machacas como muchos de nosotros. Sobre todo los domingos, no me digas por qué, la gente sube menos que los sábados. Así que los dos últimos fines de semana de febrero y los primeros de marzo suelen ser los ideales para poder llegar a las 11:00 o 11:30 y aparcar (obviamente NO en el primer aparcamiento). Si a esto le sumas que hay más horas de luz y más probabilidades de buen tiempo, esa es la ventana temporal que estoy sopesando. Algunas pistas estará tiritando por esas fechas (retorno, testero, corzos y chozo), pero las verdes aguantan desde el primer día de temporada al último... Te subes con el / los enanos con pase de "peaton" (6€), para ellos el pase es gratis con clases, te tomas una cerveza en gran plató, pasas un día en la nieve... Parece un buen plan.

¿Y sobre la duración de las clases? Yo en su día daba clases en el Puerto de Navacerrada en la Escuela Madrileña de Esquí (durante 3 o 4 temporadas), siempre a adultos. Un día me cayó el "marrón" de tener que dar clase a una niña de casi 4 años. El primer día fue una hora en un llano en la base del escaparate. El segundo la subí al escaparate casi al final de la clase y baje 2 veces "encordándola y frenándola" con los bastones. El tercer día ya bajaba el escaparate en cuña haciendo giros... En 3 horas!! Eso si, particular y una hora (a los 45 o 50 minutos se dispersaba)...

Y ahora os preguntaréis ¿y este si daba clases, que co..o pregunta? pues la respuesta es que hace muchos años, era algo "amateur" y una cosa es enseñar a terceros y otra muy distinta es a tu hijo. Yo lo tengo claro, a mí mi hijo no me haría ni puñetero caso y acabaríamos tarifando, cabreado yo y frustrado él, así que prefiero confiar en un profesor y mantenerme al margen , al menos en las primeras sesiones (por mucho que me jorobe).

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2013 08:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
nachop
...y una cosa es enseñar a terceros y otra muy distinta es a tu hijo. Yo lo tengo claro, a mí mi hijo no me haría ni puñetero caso y acabaríamos tarifando, cabreado yo y frustrado él, así que prefiero confiar en un profesor y mantenerme al margen , al menos en las primeras sesiones (por mucho que me jorobe).

saludos

Una verdad como un templo, yo también lo he sufrido y ya no lo intento más. La próxima clases particulares o jardín de nieve con clases, el mío tiene 4 años recién cumplidos y aún me parece pequeño para grupos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2013 12:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cuando yo daba clases, hace ya la friolera de 20 años, era obligatorio ir con dos profesores cuando el grupo de niños no superaba los 6-7 años. No era algo opcional, era obligatorio para todos. Así que o ha cambiado mucho la cosa o dudo mucho que un sólo profesor de clases a niños pequeños él solo. No creo que esto haya cambiado porque se trata, ya no de un tema de aprendizaje, sino de un tema de seguridad. Además el grupo no superaba los 4-5 niños.

Las premisas que ha puesto nachop son totalmente acertadas, los padres cuanto más lejos mejor (más lejos significa que no estén a la vista de los niños, no que no puedan observarlos) porque los distrae y dejan de aprender/jugar/divertirse.

Yo a un chaval de 3-4 años, incluso 5 los metería al jardín de nieve, nada de clases, porque se lo van a pasar pipa y van a asociar nieve con diversión y ya más adelante es cuando los metería a dar clases. Evidentemente, es mi opinión de lo que yo creo que es mejor, pero yo no tengo niños, así que no puedo asegurar que ésto sea lo mejor.

Pero una cosa que ha dicho nachop sí me parece muy importante: no obligar nunca Si el nano no quiere esquiar, pues que no esquíe, no pasa nada, si no quiere bajar por tal o cual pista, pues no se baja, etc. Y nunca gritarles, regañarles, etc. por una cuestión de estas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2013 15:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 690
Pues, sintiéndolo mucho, no puedo estar más en desacuerdo con eso de los padres cuanto más lejos mejor...

Cada uno cuenta la feria como le va en ella. En mi caso yo sí he sido el que ha enseñado a mis hijos (chico y chica de 8 años, mellizos). Tengo claro que los momentos que hemos pasado con ellos enseñándoles en la montaña están y estarán entre los más felices de mi vida. Y digo en la montaña porque hasta el año pasado en Boi Taull no habían pisado una pista. Para los primeros pasos no hace falta remontes, en este caso ya estaba su padre para remontarlos con un pequeño cordino o empujando o, incluso cogiéndolos a cuestas. En el Sistema Central hemos pasado por montones de pequeñas praderas que con nieve y sin gente se convierten en deliciosas pistas de aprendizaje. Así, mis hijos no podrán decir que han aprendido en Baqueira o Gstaad, sino en Villatoro (Ávila), en Santa María de la Alameda,en los cortafuegos de Morcuera o Canencia, en las pistas forestales de Valsaín, en Camorritos y en muchas otras partes de nuestra maravillosa Sierra.

Sí es cierto que hay que aprovechar los momentos de nieve y salir sin prisas y simplemente a jugar. Eso sí, cuando los soltamos en Boi el año pasado las pistas pisadas les parecían un lujo y enseguida estaban ya circulando a toda velocidad por pistas azules y azul/rojo. Este invierno sí han ido ya a cursillo y me daba pena dejarles con el monitor un par de horas.

Saludos,



El Walhalla existe. Está en Lyngen. ¿O es en Hokkaido? ¡¡¡Kampai!!!
Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2013 15:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Si los vas a enseñar tú es distinto, teniendo conocimientos de enseñanza de esquí para niños, además estás hablando ya de chavales con un poco más de edad, pero sí los dejas en un cursillo, desaparece, porque sino la clase se ha perdido. Esto lo he visto muchas veces.

Por cierto ¿Has enseñado a esquiar a tus hijos en mi pueblo (Sta. María de la Alameda)? ¿Dónde? Coño, que curioso, porque aunque es normal que nieve, tampoco nieva tanto como para que haya una capa suficiente para ser esquiable. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2013 19:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.261
Buenas Camocho, tus nanos son de una edad en la que ya son racionales.... los niños de 4 o 5 años, se dispersan un huevo.. si pasa una mosca van a por ella, si ven a papá o mamá llaman la atención para que vayas aunque se lo estén pasando pipa...

Con respecto a lo que cuentas sobre la enseñanza del ski, como cuentas es como aprendí yo hace 30 o 32 años. Me enseñó mi padre que ¡NO SABE NI SUPO NUNCA ESQUIAR!, en unas praderas del Puerto de Canencia, en la pradera de Cotos, luego en la Morcuera, en una pradera entre cotos y valdesqui, en la base del escaparate, vamos, en cualquier prado con nieve... mi equipo era: tablas prestadas con fijaciones sin frenos (correas), botas de montana (no de ski) de cuero hasta medio tobillo que impermeabilizábamos con grasa de Caballo, como bastones, recuerdo que una vez se nos olvidaron y utilicé dos garrotas (si, si, garrotas de abuelo) y del textil, mejor ni te cuento... y lo recuerdo con verdadera pasión y felicidad... el siguiente año, viendo que nos gustaba el asunto a los tres hermanos, ya fuimos a la pradera de cotos y nos compramos unos tickets (10 tickets para los 3) y alquilábamos 2 equipos a compartir entre mi hermano y yo y el otro para mi hermana que era más menuda.. la diferencia de talla del pie se solucionaba con dos apres de calcetines... poco a poco fuimos mejorando. Mi primera clase la recibí cuando ya estaba en la universidad (hará 15 años) y ya para entonces bajaba por negras, fueras de pista...así que algo aprendí. Recuerdo aún bajar por las pistas pinillas I y II haciendo cuña... y no era yo solo, la cuña se utilizaba mucho hace años.

A eso se le llama aprender "a la portuguesa", según me contaron luego (por favor que no se ofenda ningún luso). No

Yo estoy tratando de aplicar una metodología similar (en lo que se refiere al juego en al nieve respecta), pero con algún conocimiento más avanzado que el de hace 30 años, con mejor ergonomía (el decatlon en un lujo de hace unos pocos años) y adaptado a la actualidad. Si a eso le sumas la posibilidad que ofrece el gran plató para iniciarse, el rendimiento creo que será mejor (un día de ahora es como 4 de cuando yo aprendí)...y sobre la seguridad, ni te cuento...

Qué recuerdos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2013 20:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 690
Pues claro, así es como he aprendido yo también y por eso he intentado hacer lo mismo con mis hijos (desde luego con las ventajas actuales). En cuanto a la edad, ahora tienen ocho años, pero empezaron de esta manera con tres, cuatro añitos. No pretendo dar lecciones a nadie ni pretender que lo que hemos hecho sea mejor que la otra opción con monitor, faltaría más. Sólo eso, con lo que se disfruta no me hubiera planteado nunca el dejar que otro hubiera ocupado mi lugar en la nieve y los recuerdos de mis hijos...eso sí, las matemáticas me encanta que se las enseñen los profes risas

Ludus, entre Navalespino y Santa María hay unas laderas suaves y muy cerca del coche, seguro que sabes donde digo. No hace falta una gran nevada, con 10/15 cms. hay suficiente (para los niños, eso sí).

Saludos,



El Walhalla existe. Está en Lyngen. ¿O es en Hokkaido? ¡¡¡Kampai!!!
Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2013 23:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.261
Cita
camocho
Sólo eso, con lo que se disfruta no me hubiera planteado nunca el dejar que otro hubiera ocupado mi lugar en la nieve y los recuerdos de mis hijos.
Gran dilema...
[/quote]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/09/2013 23:16 por nachop.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2013 23:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
No si bonito es, pero hace falta una paciencia y una mano izquierda (bueno y también la derecha) que pa qué. Al menos con mi enano que es un cabroncete listillo que no veas... risas

En esto prefiero hacerlo como con la parienta: que les enseñe otro que ya iremos a esquiar juntos cuando terminen la clase Diablillorisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2013 08:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
camocho
Ludus, entre Navalespino y Santa María hay unas laderas suaves y muy cerca del coche, seguro que sabes donde digo. No hace falta una gran nevada, con 10/15 cms. hay suficiente (para los niños, eso sí).

Vale sí, ahí hay unas laderas tendidas y dos carreteras (la de ida y la de vuelta risasrisas) y es cara sur. De todas formas, hay que estar muy muy atento, porque pocas son las veces que "cuaja" como para poder esquiar.

Pero vamos, doy fe que a veces cae bien smiling smiley







Si vas otra vez por ahí, hay dos sitios mejores en los que podrías hacer lo mismo, lo digo por tema de tráfico smiling smiley Uno es hacia las antenas / depósito de agua, un poco más arriba de donde dices tú y otro sitio es el camino que va al pueblo de la Lastra, abandonado él donde podrás dejar bien el coche y también tienes unas laderitas "hermosas" y asequibles. Claro, que ninguno de los dos caminos estarán despejados de nieve, lo cual es un inconveniente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2013 16:18
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.803
Deja de poner fotos de nieve a estas alturas Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2013 00:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 284
Cita
nachop
Buenas noches,

la cosa es sencilla. El año pasado hablé con la EEE La Pinilla preguntando por clases para niños (para 4 o 5 años), Me dijeron que lo mejor es particulares ya que grupos de esta edad es difícil que salgan. La cosas es que somos 2 familias con 2 niños de 4 años y nos gustaría poder formar un grupo con otros 2 o 3 niñ@s de 4 o 5 años para formar un grupillo y que nos salga barato a todos.

Por supuesto, lo niños son principiantes totales.

La idea sería para subir varios sábados o domingos cunado hiciera más o menos bueno, evitando ventiscas y frío extremo.

¿alguno se apuntaría?

saludos,.

Pues yo tengo un chaval con 4 años y andaba pensando en algo asi.

Si haceis algo me apunto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 12:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.261
Buenas, retomo la idea del grupo para niños de 4 o 5 años para aprender en la Pinilla.

A mediados / finales de noviembre me gustaría contactar con escuelas para pedir su consejo y presupuesto en función del número de enanos y para ver si se puede hacer algo para algunos fines de semana sueltos, o para reyes y algunos fines de semana, ver si es viable al principio de temporada o mejor dejarlo para comenzar a mediados de enero o febrero.... si tienen grupos montados, si podríamos integrarlos en algún grupo que ellos gestionen o de terceros (clubs...)

Si os parece, podríamos hacer un listado de interesados para sondear la idea, pedir presupuesto, ver posibilidades...

Empiezo yo:

nachop - 1 niño de 4 años y medio (en Enero).


Si la idea empieza a coger forma, más adelante pensamos en cómo seguir.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 14:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Otro interesado:
Thomvic:1 niño de 5 y otro de 7.Nunca han esquiado.(a partir de finales de enero en adelante)



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 14:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 276
richi - 1 niño que cumple 5 años en enero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2013 16:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.522
A mi también me interesa. Tengo un niño de 6 años, nunca ha esquiado. Yo creo que el tema clases para empezar siempre es mejor para Febrero-Marzo, cuando e tiempo es mejor y los chavales no pasan tanto frío no?



Be water my friend
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2013 09:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 284
Cita
nachop
Buenas, retomo la idea del grupo para niños de 4 o 5 años para aprender en la Pinilla.

A mediados / finales de noviembre me gustaría contactar con escuelas para pedir su consejo y presupuesto en función del número de enanos y para ver si se puede hacer algo para algunos fines de semana sueltos, o para reyes y algunos fines de semana, ver si es viable al principio de temporada o mejor dejarlo para comenzar a mediados de enero o febrero.... si tienen grupos montados, si podríamos integrarlos en algún grupo que ellos gestionen o de terceros (clubs...)

Si os parece, podríamos hacer un listado de interesados para sondear la idea, pedir presupuesto, ver posibilidades...

Empiezo yo:

nachop - 1 niño de 4 años y medio (en Enero).


Si la idea empieza a coger forma, más adelante pensamos en cómo seguir.

Saludos.

Yo andaba pensando también mirar alguna escuela o club. Cuenta conmigo.


nachop - 1 niño de 4 años y medio (en Enero)

garfunkel - 1 niño de 4 años y medio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
malepire
Enviado: 12-11-2013 16:44
A mi tambíen me interesa tengo un peque de 5 añitos, el año pasado estubieron subiendo con un club powder esquí eran muy poquitos alternaban entre valdesquí y la pinilla, acabo encantado y progreso muchísimo mantener informado de precios si nos unimos varios mejor de todos modos preguntaré su profe si este año tienen previsto hacerlo como el año pasado que fue genial y os digo precios.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2013 23:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 622
Yo tengo pensado subir con dos enanos, 5 y 6 años. El mayor ya se empieza a defender. Seguire el tema.
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.