ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 01-04-2013 18:39
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Mucha nieve aun en las montañas para disfrutar estos dias de primavera
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2013 20:27
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
Las 20:22 y sin noticias de la estación, nada en su parte de previsión para mañana, hoy cerrada, se supone que por viento, porque no pone nada. Vamos que no se sabe si abrirán mañana, y con qué, algún problema con internet deben haber tenido, porque no es normal.

Ante la falta de información, creo que aborto lo de subir mañana.

Saluditos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 01-04-2013 23:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
Cita
elite27
Las 20:22 y sin noticias de la estación, nada en su parte de previsión para mañana, hoy cerrada, se supone que por viento, porque no pone nada. Vamos que no se sabe si abrirán mañana, y con qué, algún problema con internet deben haber tenido, porque no es normal.

Ante la falta de información, creo que aborto lo de subir mañana.

Saluditos

A mí me ha extrañado que la estación de AEMET ha dejado de recoger datos a las 4 de la tarde y todavía figura como no disponible, quizás haya avería.en las redes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
martin2
Enviado: 02-04-2013 08:30
Hay parte de nieve para hoy. Toda la zona baja y la zona alta con pala de los montañeros. Tb dicen q les han caido unos 5cm de nieve y recuerdan q hay precios especiales.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2013 20:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Para mañana similar previsión a la de hoy: 4 remontes, dos rojas y dos azules. He de suponer que bosque y montañeros.

Aprovechando el día del esquiador pasaré a dar una vuelta y ver cómo está la cosa, iré pronto por si se cumple la previsión y el día se pone feo por la tarde.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2013 23:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 231
uno más que se apunta!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 07:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 331
Otro q se apunta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 12:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 331
Acabo de llegar nieve dura, viento, niebla. Zona alta cerrada, el bosque daba pena como estaba pidada, con huellas de las máquinas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 03-04-2013 12:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
Cita
kaken
Acabo de llegar nieve dura, viento, niebla. Zona alta cerrada, el bosque daba pena como estaba pidada, con huellas de las máquinas.

Vaya planTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 12:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 331
Ya ves!! Menos mal que fue 14 euros jejej guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jose y vicky
Enviado: 03-04-2013 15:45
Buenas tardes.
Mañana podría ir a pasar un buen día con mis hijos a Navacerrada. Pero a mí lo que me intereda es saber si hay nieve por los alrededores de la estación, pues lo que queremos es rebozarnos en la nieve y ya está.


Espero que me pueda ayudar alguien. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 22:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Otro que ha pasado por allí hoy un rato agradable está mañana.

Ciertamente ayer no se preveía el ventarrón de hoy, los modelos han vuelto a fallar a plazo relativamente corto. El problema sobre todo han sido las rachas, bastante fuertes, sin embargo gracias a las múltiples orientaciones de las pistas de la zona baja, Escaparate y Bosque apenas se han visto afectadas.

Nieve algo durilla que sobre la una aún no había transformado pero que se dejaba esquiar bastante bien. Lo peor quizás como dicen más arriba las fuertes irregularidades en algunas zonas del pisado del bosque, quizá pasaron la máquina con la nieve aún muy húmeda y han quedado escalones importantes.

En cualquier caso yo he disfrutado mucho, considero un lujo poder esquiar en Navacerrada un 3 de abril, con bastante nieve aún y de una calidad más que aceptable. Y por 14 eurillos, todo un acierto lo del día del esquiador (y en el aparcamiento y la gran cantidad de grupos de noveles en pista se apreciaba que está teniendo éxito). pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 22:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
Cita
SeisEnUve
Otro que ha pasado por allí hoy un rato agradable está mañana.

Ciertamente ayer no se preveía el ventarrón de hoy, los modelos han vuelto a fallar a plazo relativamente corto. El problema sobre todo han sido las rachas, bastante fuertes, sin embargo gracias a las múltiples orientaciones de las pistas de la zona baja, Escaparate y Bosque apenas se han visto afectadas.

Nieve algo durilla que sobre la una aún no había transformado pero que se dejaba esquiar bastante bien. Lo peor quizás como dicen más arriba las fuertes irregularidades en algunas zonas del pisado del bosque, quizá pasaron la máquina con la nieve aún muy húmeda y han quedado escalones importantes.

En cualquier caso yo he disfrutado mucho, considero un lujo poder esquiar en Navacerrada un 3 de abril, con bastante nieve aún y de una calidad más que aceptable. Y por 14 eurillos, todo un acierto lo del día del esquiador (y en el aparcamiento y la gran cantidad de grupos de noveles en pista se apreciaba que está teniendo éxito). pulgar arribapulgar arriba

Lo del pisado irregular en el bosque es algo que ha pasado ya varias veces esta temporada, en este sentido sí que deberían mejorar y copiar a La Pinilla que pisan normalmente de madrugada cuando la nieve se ha enfriado lo suficiente, nunca lo hacen con la nieve húmeda. Recuerdo un día que pisaron de madrugada la zona alta y estaba perfecta. Se disfruta mucho más cuando el pisado es el correcto. A ver si intentan abrir todo para el fin de semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2013 08:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
A ver, para los que os sorprendéis por el tema del viento fuerte, os comento.

Estos días, la previsión era de viento de suroeste (componente general) y pasaban entre dos y tres isobaras por la península. Eso significa vientos de al menos 20 km/h, siendo normal que se llegue a los 30 km/h. Vamos, en los modelos entre 15 y 20 nudos. Pues bien, eso que no parece mucho viento, y no lo es para otras estaciones sí lo es para Navacerrada

¿Por qué? Por el efecto de compresión.

¿Lo cualo? Las pistas de la parte alta de Navacerrada están orientadas hacia el oeste, pero la ladera sube del suroeste, y enfrente una inmensa meseta sin obstáculos. Eso significa que todo ese viento de valle, cumpliento el teorema de Bernoulli, se comprime al tener que subir por la ladera para luego volver a bajar a la otra meseta, lo que aumenta su presión y por tanto su velocidad, llegando a duplicarse o incluso triplicarse su velocidad, dependiendo del desnivel que tenga que superar. Así que no sería extraño recibir vientos de 50 km/h. cuando la previsión era de vientos flojos.

Esto lo deberían saber los responsables de Navacerrada.

Así que ya sabéis, si la previsión de viento es de suroeste, andar con cuidado que probablemente encontraréis viento.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2013 11:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.223
Muchas gracias Ludus Magnum. Informa un poquillo a los "responsables" de Navacerrada, que gracias a detallitos que la estación obvia, como este del viento, muchos preferimos estar sin esquiar en primavera ( los pinilleros) que volver a subir jamás a Navacerrada. Y no somos pocos los que opinamos asíTristeTriste



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2013 11:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 331
Gracias Ludus Magnum muy interesante pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 04-04-2013 12:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
Cita
Ludus Magnum
A ver, para los que os sorprendéis por el tema del viento fuerte, os comento.

Estos días, la previsión era de viento de suroeste (componente general) y pasaban entre dos y tres isobaras por la península. Eso significa vientos de al menos 20 km/h, siendo normal que se llegue a los 30 km/h. Vamos, en los modelos entre 15 y 20 nudos. Pues bien, eso que no parece mucho viento, y no lo es para otras estaciones sí lo es para Navacerrada

¿Por qué? Por el efecto de compresión.

¿Lo cualo? Las pistas de la parte alta de Navacerrada están orientadas hacia el oeste, pero la ladera sube del suroeste, y enfrente una inmensa meseta sin obstáculos. Eso significa que todo ese viento de valle, cumpliento el teorema de Bernoulli, se comprime al tener que subir por la ladera para luego volver a bajar a la otra meseta, lo que aumenta su presión y por tanto su velocidad, llegando a duplicarse o incluso triplicarse su velocidad, dependiendo del desnivel que tenga que superar. Así que no sería extraño recibir vientos de 50 km/h. cuando la previsión era de vientos flojos.

Esto lo deberían saber los responsables de Navacerrada.

Así que ya sabéis, si la previsión de viento es de suroeste, andar con cuidado que probablemente encontraréis viento.

¿eres físico???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2013 13:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
risasrisasrisas Tú y yo hablamos un día de esto. Aficionadillo a la méteo derivado por mi pasión por el vuelo smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 04-04-2013 14:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
Cita
Ludus Magnum
risasrisasrisas Tú y yo hablamos un día de esto. Aficionadillo a la méteo derivado por mi pasión por el vuelo smiling smiley

qué memoria, no lo recuerdo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2013 14:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cita
Ludus Magnum
A ver, para los que os sorprendéis por el tema del viento fuerte, os comento.

Estos días, la previsión era de viento de suroeste (componente general) y pasaban entre dos y tres isobaras por la península. Eso significa vientos de al menos 20 km/h, siendo normal que se llegue a los 30 km/h. Vamos, en los modelos entre 15 y 20 nudos. Pues bien, eso que no parece mucho viento, y no lo es para otras estaciones sí lo es para Navacerrada

¿Por qué? Por el efecto de compresión.

¿Lo cualo? Las pistas de la parte alta de Navacerrada están orientadas hacia el oeste, pero la ladera sube del suroeste, y enfrente una inmensa meseta sin obstáculos. Eso significa que todo ese viento de valle, cumpliento el teorema de Bernoulli, se comprime al tener que subir por la ladera para luego volver a bajar a la otra meseta, lo que aumenta su presión y por tanto su velocidad, llegando a duplicarse o incluso triplicarse su velocidad, dependiendo del desnivel que tenga que superar. Así que no sería extraño recibir vientos de 50 km/h. cuando la previsión era de vientos flojos.

Esto lo deberían saber los responsables de Navacerrada.

Así que ya sabéis, si la previsión de viento es de suroeste, andar con cuidado que probablemente encontraréis viento.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Esto ha ocurrido así casi durante todos los días post-frentes en estas últimas 4 semanas, con casi todas las entradas de SW.

Si no es por Ludus...smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2013 18:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
yo
Cita
Ludus Magnum
risasrisasrisas Tú y yo hablamos un día de esto. Aficionadillo a la méteo derivado por mi pasión por el vuelo smiling smiley

qué memoria, no lo recuerdo

Sí hombre, en una KDD en Navacerrada, hablamos de cosas de méteo y me explicaste que tú estudiaste algo de méteo en la carrera y yo te comentaba que era aficionadillo y tratamos cosas de estas aunque no en profundidad smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 04-04-2013 18:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
Cita
Ludus Magnum
Cita
yo
Cita
Ludus Magnum
risasrisasrisas Tú y yo hablamos un día de esto. Aficionadillo a la méteo derivado por mi pasión por el vuelo smiling smiley

qué memoria, no lo recuerdo

Sí hombre, en una KDD en Navacerrada, hablamos de cosas de méteo y me explicaste que tú estudiaste algo de méteo en la carrera y yo te comentaba que era aficionadillo y tratamos cosas de estas aunque no en profundidad smiling smiley

Cierto! Estoy asombrado, porque sí que me acuerdo de cómo eras pero no de la conversación!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2013 21:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Pues si estáis alguno por allí yo el sábado o voy a Nacacerra o a Valdeesquí pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
martin2
Enviado: 05-04-2013 08:49
Segun el parte de nieve de hoy. Abren toda la zona baja y la alta y el
lateral de pala de los montañeros
Quien lo diria q a estas alturas tendrian todo abierto. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2013 10:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 185
Esta noche ha nevado a partir de 1100, lo poco que se ve de la sierra se ve muy bonito, con los pinos de nuevo nevados, este finde puede ser muy bueno, que gran año de nieve y de agua pulgar arriba Un saludo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/04/2013 10:21 por Eresma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2013 12:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
¿ Cómo andará de gente el finde ? Pensaís que ya hay cambio de chip como es habitual o se llenará de gente ? Es que me lo estoy pensando, perohace años que no se me pasa por la cabeza ir en fin de semana...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2013 14:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
De subir recomiendo sin dudarlo el domingo, ya que mañana el tiempo va a estar un tanto revuelto pulgar arriba



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2013 17:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
Cita
CotoBack
Pues si estáis alguno por allí yo el sábado o voy a Nacacerra o a Valdeesquí pulgar arriba

Yo tenía pensado subirme al puerto mañana, aunque si alguien del foro se acaba subiendo a la innombrable Valdesquí igual cambio de estación...



"Fuera del perro, el mejor amigo del hombre es el libro. Dentro de un perro, se está demasiado a oscuras para leer"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 05-04-2013 17:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
Acabo de pasar por alli, corroboro que ha nevado y no ha subido de 0 en todo el día, aunque estamos en abril sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2013 18:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 331
Todo abierto no? Como está la zona alta?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.