ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 09-04-2013 08:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Que gran relato, me encanta. Se nota que disfrutaste.

Muchas gracias por contarlo. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2013 09:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 331
Mañana según la predicción de viento. Pensáis que estará abierta la zona alta?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2013 10:25
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
Cita
Encara
Cita
elite27
Yo estoy esperando a ver si hay un dia de esta semana, que el tiempo de un respiro para subir, a ver que día pinta mejor.

Saluditos

Avisa que yo estoy igual...El Miercoles ? Cómo pinta ?

No lo veo yo claro el miercoles y jueves, o el viernes o un dia del finde, creo que serán los mejores días, eso si a partir del viernes parecen que suben las temperaturas.

Saluditos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
martin2
Enviado: 09-04-2013 10:26
Excelente relato. Yo creo q este año la estacion ya a dado un gran paso. Este paso hacia adelante sera definitivo cuando recuperen las dos zonas q mejor conservan la nieve, pluviometro y arroyo seco
todo esto es posible gracias a los trabajadores de la estacion. Pero en especial a los gestores de la estacion q desde el principio tenian un proyecto y con el paso de los años lo estan cumpliendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2013 11:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
Oficialmente cuándo cierran la estación ? Es este el último finde de la temporada ? Gracias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
martin2
Enviado: 09-04-2013 12:13
Segun dicen en su pagina web, podrian estar abiertos hasta el puente de mayo
Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2013 13:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
Coñe pues si que miro yo bien la web... Muchas gracias de todas formas por la info.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2013 17:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 18
Buenas, gran día hoy en Navacerrada camino de valdesqui para ff de tarde como llevaba tiempo de sobra he parado en navacerrada y al ver que estaba abierta la bola y que el ff eran 14 € no he llegado a valdesqui.
Me ha sorprendido la estación estaba prácticamente vacía solo escolares en la parte baja las pistas de arriba bien pisadas a primera hora buena nieve luego se ha ido deteriorando pero para tabla bien. En la parte de abajo el bosque muy bonita y bien de nieve a primera hora. Me ha gustado la estación y el PRECIO REPITO 14 €
Creo que más de una vez no llegaré a valdesqui. Ademas para ir con los niños mucho mejor para que aprendan en la parte baja, que la pista de valdesqui que esta inclinada..
50 km menos y 16 € menos.
La web es un poco confusa deberían mejorarla.
El lunes que viene vuelvo si sigue abierta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2013 17:58
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.803
Cita
bowie1970
Buenas, gran día hoy en Navacerrada camino de valdesqui para ff de tarde como llevaba tiempo de sobra he parado en navacerrada y al ver que estaba abierta la bola y que el ff eran 14 € no he llegado a valdesqui.
Me ha sorprendido la estación estaba prácticamente vacía solo escolares en la parte baja las pistas de arriba bien pisadas a primera hora buena nieve luego se ha ido deteriorando pero para tabla bien. En la parte de abajo el bosque muy bonita y bien de nieve a primera hora. Me ha gustado la estación y el PRECIO REPITO 14 €
Creo que más de una vez no llegaré a valdesqui. Ademas para ir con los niños mucho mejor para que aprendan en la parte baja, que la pista de valdesqui que esta inclinada..
50 km menos y 16 € menos.
La web es un poco confusa deberían mejorarla.
El lunes que viene vuelvo si sigue abierta.

Me cuesta defender a Valdesqui, pero las cosas como son, para aprender en Valdesqui con La Pradera y las cintas ya quisieran muchas estaciones y de Navacerrada a Valdesqui creo que andara la cosa por los 20/25 Km entre i/v, eso si en el precio toda la razon del mundo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2013 21:49
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
Finalmente si no se tuerce la cosa, el viernes subo al puerto, si alguien se anima por alli estaremos.

Saluditod



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2013 22:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 584
Una preguntica, qué parte de nieve vale?

Porque todos los días hay dos partes, uno que pone "parte actual" y otro "prevision para el día X" el día sig obviamente.

Y son invariantes prácticamente, siempre dice por ejemplo de 70 a 150 en el actual; y da de 55 a 120 para el día siguiente...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2013 22:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 18
Tienes razón 25 km i/v que son unos 40 min en coche i/v.
Cuando dije que es mejor para aprender no me refería a los que no saben nada si no a los que tienen alguna noción. En Navacerrada en la parte baja tienen dos azules que me parecen muy apropiadas para aprender. La azul de valdesqui esta escorada a la derecha según la bajas y no la veo apropiada. Yo siempre veo a la gente con menos nivel ahí.
Yo no critico a valdesqui de hecho me parece mejor estación pero de 14 € adultos y 12 € niños a los 31 € de valdesqui con la parte alta abierta y 40 min de coche menos lo siento pero no hay color.
Alucine con el precio y os lo quería contar id donde queráis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2013 22:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 18
Cita
Xtorm
Una preguntica, qué parte de nieve vale?

Porque todos los días hay dos partes, uno que pone "parte actual" y otro "prevision para el día X" el día sig obviamente.

Y son invariantes prácticamente, siempre dice por ejemplo de 70 a 150 en el actual; y da de 55 a 120 para el día siguiente...

HOY estaba abierto y con buena nieve guarramillas, pala y otra que estaba cerrada al lado de estas pero se bajaba perfectamente.
Abajo bosque y las 2 azules también bien de hoy a mañana no va a cambiar a no ser que llueva. Me han dicho en las pistas que es posible que cierren el domingo y a juzgar por la previsión de temperaturas no me estrañaria. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2013 22:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 584
Cita
bowie1970
HOY estaba abierto y con buena nieve guarramillas, pala y otra que estaba cerrada al lado de estas pero se bajaba perfectamente.
Abajo bosque y las 2 azules también bien de hoy a mañana no va a cambiar a no ser que llueva. Me han dicho en las pistas que es posible que cierren el domingo y a juzgar por la previsión de temperaturas no me estrañaria. Un saludo
Gracias bowie!

Pues nada mañana habrá que subir a ver qué tal está, esperemos que respete una miaja la meteo, que ha dado un por c*lete esta temporada...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2013 20:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 584
Hoy estuve por allí arriba.

Las previsiones al revés de lo que había visto, pensaba que primero estaría cubierto y despejaría y al revés, media mañana perfecta y luego se metió la niebla en la zona alta y no se fue salvo algo claro a mitad de pista a ratos.

La nieve, pescadería densa a pescadería aguada xD yo con la tabla la prefiero ya que nos ponemos, más aguada, porque con tanta bañerita del paso de la gente, así opone menos resistencia.
Pero bueno, en general bien y buen tiempo hasta los ultimos ratos que la niebla ya mojaba, hasta que llovió (nos libramos de la lluvia por lo menos).

Oí por allí que igual cerraban el lunes, así que los que queráis, aprovechad que aun se puede sacar algo de la estación guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2013 09:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 19
tengo pensado subir este sabado, pero hasta las 12 no podré llegar. ¿sabéis si el parking estará lleno a esa hora?
en ese caso, ¿ alternativas?

gracias, un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2013 10:55
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
Ahora mismo en el puerto, zona alta solo con pala de montañeros, las otras segun me dicen en taquillas tienen falta de nieve y salen piedras, el que quiera aprovechar que venga ya, esto se acaba.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
martin2
Enviado: 12-04-2013 11:13
Bonita foto elite27. Yo creo q este finde va a ser el ultimo de la temporada, una temporada q para la estacion a sido muy buena. Esperemos q para la temporada q viene se pueda tener la zona del pluviometro operativa.
Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2013 17:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 22
Acabo de llegar del Puerto, un día estupendo, la zona baja, con gente pero bien. El bosque, dura al principio de la mañana, con buenas zonas de hielo, y luego poco a poco primavera.
La Pala de Montañeros muy bien, nieve mas suelta.
Quien pueda que aproveche, posiblemente aguante mañana y pasado que cierran.
Saludos y a pensar en la próxima temporada.
Pongo una foto de esta mañana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2013 17:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 22
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2013 17:50
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
En un rato pongo unas fotos y mis impresiones sobre la no apertura de guarramillas.

Saluditos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2013 20:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 50
Pues hoy he cerrado temporada comenzando a las 2 de la tarde y la verdad es que los que hemos querido hemos bajado por Guarramillas (me refiero a esas horas, claro). Sin embargo segun mi opinion lo que mejor estaba era el carrilito fuera pista que se ve entre pala de montañeros y Guarramillas al lado de los matojos y por el que no habia pasado mucha gente. La nieve a esa hora logicamente era papita pero suficiente para guardar el último recuerdo de este año Llorón No obstante el mejor recuerdo que me queda es el del pasado dia lunes 8 y que me va a servir para llevar mejor la espera hasta el año que viene.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2013 20:43
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
Bueno pues aquí va mi resumen del dia. Hoy otro pedazo de día de sol , y lo que es para mi, buena nieve. Hoy se presentaba el día con solo dos rojas abiertas, Bosque y Pala de Montañeros, porque tal y como me comentaban en taquillas, Guarramillas I y II no estaban abiertas porque les faltaban nieve y salian piedras, bueno, así es como se presentaba el día. (No he visto una sola piedra en esas pistas, salvo en el final que luego muestro)

Como siempre y tras el calentamiento de rigor que ofrece la estación, hasta llegar a la silla de telegrafo risas, y un poquito por escaparate, para el bosque.

Hoy yo lo he visto bien pisado, durita la nieve al principio, con las autóctonas bolas de nieve que te adelantan en pista, supongo que a esto te refieres Coltrane, cuando hablas de hielo, porque yo placas no he visto en ningún sitio.




Tras hartarme de bajar Bosque sobre las 12:30 me paso para la zona alta, a ver como estaba la cosa. A esa hora todavia estaba dura de mitad para arriba en la zona alta, por abajo ya se dejaba disfrutar.

Unas vistas con el espectacular dia que teniamos, no ha hecho mucho calor, cuando llegue en el dos castillas marcaba 7º y cuando me he ido a las 4 marcaba 9º


Subiendo en la silla empiezo a fijarme en el porque de tener cerradas guarramillas I y II, y observo que si es cierto que le falta nieve al final en su encuentro con pala de montañeros y que asoma algún vegetal, en guarramillas II, pero nada mas.

Guarramillas I, estaba perfecta, he disfrutado un montón en esta pista, sin pisar, en cuanto ha transformado, al igual que en Guarramillas II


Como se ve asoman ya las plantas, pero si quieren pueden balizar media pista con tres huelllas de maquina, perfectamente.


Una cosa que no entiendo, es como hay 1,5 mts acumulado al lado de las talanqueras, y a dos metros asoman las plantas, No entiendo porque no se ha ido metiendo esa nieve a medida que iba mermando, y la pista hubiera llegado perfectamente en todo su ancho al final de temporada



Arriba sobra nieve, sin problemas


Pues para opinar hay que probar y me dispongo abajar por Guarramillas I


Algo dura todavia pero agarra perfectamente, se puede ver las marcas de la lluvia del día anterior, pero para nada estaba costra, a las 3 de la tarde tenía una cremita mu rica, gracias a que no bajaba casi nadie por estar cerrada. Egoistamente para mi, el estar cerradas ha sido un placer Diablillo


Mas abajo se ve que siguen teniendo suficiente nieve, algo menos según se desciende, pero suficiente



Y llegamos al punto conflictivo, donde menos nieve hay y por lo que supongo que no las han abierto, habia este paso, un poco escaso de nieve, pero claro si no se trababaja, si no se mete nieve, que la hay de sobra en las inmediaciones, unos 30 cm entre las talanqueras de guarramillas y pala de montaññeros, pues solo no se tapa. Se podia haber hecho un paso estrecho de 1,5 o 2 mts, perfectamente y no pasa absolutamente nada, son pistas rojas y esa zona es plana, con lo que se pasa con el esqui plano. Pues no, se cierran dos pistazos con nieves mas que de sobra, por no trabajar esa zona un poco



Otra opción, que no se si pueden hacer oficalmente, es desviar por el camino hacia pala de Montañeros, pudiendose utilizar por lo menos 1/3 de la pista.


Y por último, Guarramillas II, igual impresionante según ha ido transformando, y se pude salir a guarramillas I perfectamente



De Pala no tengo fotos, pero está impresionante, es mas, no se si me creereis, pero las dos mejores bajadas, han sido las dos últimas, a las 3 de la tarde por el lateral de Pala, entre pala y guarramillas, tenia una crema buenisima y no habia pasado casi nadie, a 1 he visto yo en todo el día.


En resumen un gran día de esquí, el precio inigualable, como he dicho antes el estar cerradas esas pistas, egoistamente para mi, me ha venido de perlas, pero la Estación ha perdido una ocasión inigualable de cerrar con toda la zona alta abierta, a saber cuando tendrán nieve de nuevo para hacer eso en la zona alta.

Un 10 para la promoción del esqui de primavera, pero una decepción , para mi, del trabajo realizado en guarramillas, totalmente desaprovechadas en este final.

Aqui nos hartamos a decir, que en sistema central se esquia cuando se puede no cuando se quiere, pues la estaciones se deberían aplicar el cuento, y deberían explotar la nieve al máximo, cuando la hay, y en guarramillas, la hay.

Saluditos





Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/04/2013 01:08 por elite27.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2013 23:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 18
ELITE 27
Fenomenal reportaje gracias iré el domingo a ver si queda algo.
Sabeis si el domingo tambien cuesta 14 €??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Martin2
Enviado: 12-04-2013 23:30
Bonito reportaje Elite27. Te tengo que dar la razon, yo tambien creo que han perdido una oportunidad de oro de cerrar a lo grande. Esa zona la tenian que haber trabajado mas para que hubiera aguantado hasta el final. Lo que yo tampoco comprendo como es posible que en las talanqueras haya casi 1.50 y en el centro casi no haya. Esperemos que esto les sirva de leccion para la proxima temporada.
Sludospulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2013 00:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Buenisimo reportaje smiling smiley
Gran envidia Triste pero sana,se entiende.
Saludos



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2013 01:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 22
Efectivamente me referia a los "bolondrios" de nieve.
Estaba mucho mejor Pala de Montañeros que el bosque, aunque el bosque siempre tiene su encanto especial.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
martin2
Enviado: 13-04-2013 10:26
Segun en el parte de nieve de hoy han abierto pala de los montañeros y guarramillasI, segun se ve por web cam han trabajado en la zona baja.
Saludossmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RM
RM
Enviado: 13-04-2013 15:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 123
Acabo de bajar del Puerto. Un dia fantástico,con sol y mucha nieve. Al principio muy dura y ha tardado bastante en transformar. A eso de la una tanto la pala como el bosque estaban de dulce.

En opio cierran mañana, aunque según un pistero se están planteando alargar unos dias más. Nieve hay sin duda, esquiadores ... Menos.. Triste

Aprovechad los que podáis, se acerca el verano... La parte alta abierta a mediados de abril, es un lujo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2013 21:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 9
Hemos cerrado la temporada esquiando desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde, un día precioso de sol.

La Pala Montañeros dura a primera hora pero a media mañana, a media mañana...aprovechando todo lo que hemos podido,
ha sido muy agradable.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.