ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 29-03-2013 13:56
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.803
Cita
psicorr2
Cita
Lola
Con lo que ha llovido y como lo hace hoy, .... muy dificil la reapertura y mas en estas fechas, esto se acaba y llegan las bicis.

Pues que quieres que te diga, para coger la bici no me hago 320 kilómetros en coche sumando ida y vueltaDiablillo

En fin, para gustos los colores.... Y gracias por la info, que como he comentado antes, la info de la Pini estos días un cero patatero.... Muy al contrario que el resto de la temporada, que parecen empeñados los gestores de las estaciones de esquí de este país en echarse mierda encimaEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

no creo que tengas un bike park como el de la pinilla a 300 km en los alrededores.

la meteo es asi y creo que quitando alguna sorpresa la temporada ha acabado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2013 15:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8.225
Cita
Lola
Cita
psicorr2
Cita
Lola
Con lo que ha llovido y como lo hace hoy, .... muy dificil la reapertura y mas en estas fechas, esto se acaba y llegan las bicis.

Pues que quieres que te diga, para coger la bici no me hago 320 kilómetros en coche sumando ida y vueltaDiablillo

En fin, para gustos los colores.... Y gracias por la info, que como he comentado antes, la info de la Pini estos días un cero patatero.... Muy al contrario que el resto de la temporada, que parecen empeñados los gestores de las estaciones de esquí de este país en echarse mierda encimaEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

no creo que tengas un bike park como el de la pinilla a 300 km en los alrededores.

la meteo es asi y creo que quitando alguna sorpresa la temporada ha acabado

Ni siquiera tengo bicirisasrisasrisasrisas



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2013 15:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
Ya que tenemos que ir pensando en otras cosas, ¿ sería posible hacer algo así en la pista del bosque por ejemplo, garantizando su uso en invierno y también en verano o en la parte final del retorno ?





A partir del seg. 40. La sensación parece muy bien lograda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gaz
gaz
Enviado: 29-03-2013 19:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 284
45 litros de agua hoy, que barbaridad!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2013 20:36
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.803
Segun el fb se acabo la temporada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Madridnorte
Enviado: 29-03-2013 22:20
Cita
Kirk
Ya que tenemos que ir pensando en otras cosas, ¿ sería posible hacer algo así en la pista del bosque por ejemplo, garantizando su uso en invierno y también en verano o en la parte final del retorno ?





A partir del seg. 40. La sensación parece muy bien lograda.

La verdad es que sería interesante,,,alguien ha esquiado sobre neveplast o lo que sea eso??? Qué nos cuente las sensaciones.
Igual podría ser una alternativa mucho más racional que SnowZone.
Pero me da que eso debe ser carillo.,,,,,,,en cualquier caso me parecería una muy buena iniciativa pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2013 22:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8.225
Cita
Lola
Segun el fb se acabo la temporada

Se acabó la información cero. Parece que han abierto los ojos...

La pena va a ser ver nevar a partir de la semana próxima y con la estación cerradaEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Aunque ya tenemos la experiencia del año pasado.



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2013 10:33
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.803
Impresionante el agua caida, arroyos y rios desbordados, pequeños deslizamientos de tierra...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2013 10:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8.225
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Diluvio más fuerte deshielo es lo que tienensorprendidosorprendidosorprendido



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2013 11:58
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.803
Y aun asi bastante nieve, y ayer focas se veia sin calvas, impresionante la nieve que tenia esta pista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2013 14:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8.225
Cita
Lola
Y aun asi bastante nieve, y ayer focas se veia sin calvas, impresionante la nieve que tenia esta pista

Pues que reabran a partir del finde que viene, que nevará en cotas por debajo de 1.000 metrosrisasrisasrisas



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2013 19:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 152
La dirección de la estación de esquí de la pinilla ha decidido cerrar la temporada 2012-2013 ,todo lo contrario a la opinion de los profesionales de la misma ,a los cuales se les convoco en reunión,la pretensión de estos era haber alargado la temporada,algo que muchas estaciones ya lo hacen ,hai queda eso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2013 19:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8.225
Cita
piter pan
La dirección de la estación de esquí de la pinilla ha decidido cerrar la temporada 2012-2013 ,todo lo contrario a la opinion de los profesionales de la misma ,a los cuales se les convoco en reunión,la pretensión de estos era haber alargado la temporada,algo que muchas estaciones ya lo hacen ,hai queda eso

Factible sería si se cumple la previsión de nevadas de la semana que viene siquiera sólo a medias.

Y que no me hablen de rentabilidad. El año pasado la estación abrió muchos días sólo con la zona de principiantes y Retorno a base de cañonazos ( pues no nevó casi nada en invierno) con días en los que la afluencia se limitaba a unas pocas decenas de personas.

Si la semana que viene abriése podría abrir la estación desde mediados a base de los restos que aún quedan ( la parte superior tiene calvas, pero están las pistas innivadas en un 90% de su superficie y las máquinas podrían mover algo de nieve desde algfunos laterales aún caragditos) y de lo que caerá, lo cual es gratis, no como la artificial.

Y la afluencia no sería de unas pocas decenas diarias, sino que tras la gran campaña de este año podrían superar el centenar casi todos los días.

Ni he entendido, ni entiendo ni entenderé jamás el porqué de que abrir en invierno a cañonazos para 20 ó 30 personas sí sea rentable y hacerlo en primavera con cero gasto en innivación para varios centenares no lo seaNo entiendoNo entiendoNo entiendo



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2013 14:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 9
Mi opinión es que mal sabor de boca nos han dejado.... :/ ver q otras estaciones permanecerán abiertas, y yo con un forfait de temporada y "mi estación" cerrada, pudiendo bajo mi humilde opinión poder seguir abiertos......esto, y añadiéndole que cuando la estación permaneció cerrada unos días por falta de nieve, con la apertura del bike park y no poder hacer uso del ff de temporada para acceder al mismo, o simplemente un descuento o algo.......me temo que no voy a volver a comprar un ff de temporada en La Pinilla, aunque es de agradecer SIN DUDA ALGUNA!!!!!! el curro los de la estación, así como el ambiente q se respira en la estación, muy buen royo en bares, remontes...etc PERO.....no vuelvo a comprar el ff de tempo, es lo q pienso.


Un saludo!!! a todos y gracias por colgar info día a día, sobre todo a LOLA !!! eres una crack (aunke no te conozca) jejejeejeje!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2013 20:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8.225
Cita
NaNiYo
Mi opinión es que mal sabor de boca nos han dejado.... :/ ver q otras estaciones permanecerán abiertas, y yo con un forfait de temporada y "mi estación" cerrada, pudiendo bajo mi humilde opinión poder seguir abiertos......esto, y añadiéndole que cuando la estación permaneció cerrada unos días por falta de nieve, con la apertura del bike park y no poder hacer uso del ff de temporada para acceder al mismo, o simplemente un descuento o algo.......me temo que no voy a volver a comprar un ff de temporada en La Pinilla, aunque es de agradecer SIN DUDA ALGUNA!!!!!! el curro los de la estación, así como el ambiente q se respira en la estación, muy buen royo en bares, remontes...etc PERO.....no vuelvo a comprar el ff de tempo, es lo q pienso.


Un saludo!!! a todos y gracias por colgar info día a día, sobre todo a LOLA !!! eres una crack (aunke no te conozca) jejejeejeje!!

No puedo estar más de acuerdo en lo del forfait de temporada. Echando cuentas hay que ir todas las semanas para amortizarlo, y más teniendo en cuenta otras ofertas como groupones, semana santa, resto de temporada, etcétera.

Y si a eso añadimos lo sumamente corta que se hace la temporada con la decisión de no abrir en primavera, algo completamente erróneo el año pasado, con un Abril histórico en nevadas, o incluso puede que este año, con el regreso al invierno que se espera y con un invierno en que no se ha podido esquiar la mitad de él por mal tiempo, lluvias o ausencia de nieve ( como ocurrió en Diciembre y parte de Enero).

Con todo lo anterior está más que claro que el forfait de temporada es sólo rentable adquirirlo si se va a poder subir todas las semanas y más de un día cada una de ellas, y esto si lo adquirimos en temporada de ofertas, en otoño por menos de 400. Si lo hacemos después hay que ir 3 veces cada semana y a mí eso se me antoja casi imposible para el 99% de los visitantes de la estación



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2013 21:00
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.803
Cita
psicorr2
Cita
NaNiYo
Mi opinión es que mal sabor de boca nos han dejado.... :/ ver q otras estaciones permanecerán abiertas, y yo con un forfait de temporada y "mi estación" cerrada, pudiendo bajo mi humilde opinión poder seguir abiertos......esto, y añadiéndole que cuando la estación permaneció cerrada unos días por falta de nieve, con la apertura del bike park y no poder hacer uso del ff de temporada para acceder al mismo, o simplemente un descuento o algo.......me temo que no voy a volver a comprar un ff de temporada en La Pinilla, aunque es de agradecer SIN DUDA ALGUNA!!!!!! el curro los de la estación, así como el ambiente q se respira en la estación, muy buen royo en bares, remontes...etc PERO.....no vuelvo a comprar el ff de tempo, es lo q pienso.


Un saludo!!! a todos y gracias por colgar info día a día, sobre todo a LOLA !!! eres una crack (aunke no te conozca) jejejeejeje!!

No puedo estar más de acuerdo en lo del forfait de temporada. Echando cuentas hay que ir todas las semanas para amortizarlo, y más teniendo en cuenta otras ofertas como groupones, semana santa, resto de temporada, etcétera.

Y si a eso añadimos lo sumamente corta que se hace la temporada con la decisión de no abrir en primavera, algo completamente erróneo el año pasado, con un Abril histórico en nevadas, o incluso puede que este año, con el regreso al invierno que se espera y con un invierno en que no se ha podido esquiar la mitad de él por mal tiempo, lluvias o ausencia de nieve ( como ocurrió en Diciembre y parte de Enero).

Con todo lo anterior está más que claro que el forfait de temporada es sólo rentable adquirirlo si se va a poder subir todas las semanas y más de un día cada una de ellas, y esto si lo adquirimos en temporada de ofertas, en otoño por menos de 400. Si lo hacemos después hay que ir 3 veces cada semana y a mí eso se me antoja casi imposible para el 99% de los visitantes de la estación

Vamos por partes...

Yo cuando adquiri mi FF de temporada la fecha de cierre oficial era el 31 de Marzo, lo saque en Noviembre si mal no recuerdo en una promocion que hicieron, llevo sacando el FF de temporada ya varios años y SIEMPRE lo he amortizado, eso si subo casi todos los fines de semana y siempre que esta abierto esquio.

La estacion tiene nieve para reabrir algo ( por lo menos a simple vista ) y ahora pregunta del millon, alargar la temporada una semana mas??? cuando hoy con un buen dia ha habido unas 300 personas en Valdesqui??? este año ha habido dias espectaculares, concretamente el fin de semana pasado y apenas eramos 400 o 500 personas esquiando,... donde esta el error entonces?? en querer subir todos a la vez en enero y febrero????

Mientras las estaciones no encuentren una formula para el esqui de primavera, la gente en cuanto sale un rayo de Sol solo piensa en playa, soy de los primero en decir que se rompan el coco en buscar una formula, pero tambien admito que si no sube gente a esquiar deban cerrar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2013 23:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8.225
Cita
Lola
Cita
psicorr2
Cita
NaNiYo
Mi opinión es que mal sabor de boca nos han dejado.... :/ ver q otras estaciones permanecerán abiertas, y yo con un forfait de temporada y "mi estación" cerrada, pudiendo bajo mi humilde opinión poder seguir abiertos......esto, y añadiéndole que cuando la estación permaneció cerrada unos días por falta de nieve, con la apertura del bike park y no poder hacer uso del ff de temporada para acceder al mismo, o simplemente un descuento o algo.......me temo que no voy a volver a comprar un ff de temporada en La Pinilla, aunque es de agradecer SIN DUDA ALGUNA!!!!!! el curro los de la estación, así como el ambiente q se respira en la estación, muy buen royo en bares, remontes...etc PERO.....no vuelvo a comprar el ff de tempo, es lo q pienso.


Un saludo!!! a todos y gracias por colgar info día a día, sobre todo a LOLA !!! eres una crack (aunke no te conozca) jejejeejeje!!

No puedo estar más de acuerdo en lo del forfait de temporada. Echando cuentas hay que ir todas las semanas para amortizarlo, y más teniendo en cuenta otras ofertas como groupones, semana santa, resto de temporada, etcétera.

Y si a eso añadimos lo sumamente corta que se hace la temporada con la decisión de no abrir en primavera, algo completamente erróneo el año pasado, con un Abril histórico en nevadas, o incluso puede que este año, con el regreso al invierno que se espera y con un invierno en que no se ha podido esquiar la mitad de él por mal tiempo, lluvias o ausencia de nieve ( como ocurrió en Diciembre y parte de Enero).

Con todo lo anterior está más que claro que el forfait de temporada es sólo rentable adquirirlo si se va a poder subir todas las semanas y más de un día cada una de ellas, y esto si lo adquirimos en temporada de ofertas, en otoño por menos de 400. Si lo hacemos después hay que ir 3 veces cada semana y a mí eso se me antoja casi imposible para el 99% de los visitantes de la estación

Vamos por partes...

Yo cuando adquiri mi FF de temporada la fecha de cierre oficial era el 31 de Marzo, lo saque en Noviembre si mal no recuerdo en una promocion que hicieron, llevo sacando el FF de temporada ya varios años y SIEMPRE lo he amortizado, eso si subo casi todos los fines de semana y siempre que esta abierto esquio.

La estacion tiene nieve para reabrir algo ( por lo menos a simple vista ) y ahora pregunta del millon, alargar la temporada una semana mas??? cuando hoy con un buen dia ha habido unas 300 personas en Valdesqui??? este año ha habido dias espectaculares, concretamente el fin de semana pasado y apenas eramos 400 o 500 personas esquiando,... donde esta el error entonces?? en querer subir todos a la vez en enero y febrero????

Mientras las estaciones no encuentren una formula para el esqui de primavera, la gente en cuanto sale un rayo de Sol solo piensa en playa, soy de los primero en decir que se rompan el coco en buscar una formula, pero tambien admito que si no sube gente a esquiar deban cerrar.

Entonces, ¿ para qué abrían el año pasado en invierno entre semana para 15 ó 20 personassorprendidosorprendidosorprendido, utilizando además mucha energía para los cañones pues no había más de 2 cms. de nieve natural? Y... ¿ No reabren a partir de que la cosa mejore desde mediados o finales de la semana que viene, si es muy posible que el finde que viene suban más de 200 ó 300 personas cada día?

Y segundo, respecto a lo del forfait de temporada, eres la excepción que confirma la regla. Más del 90 ó 95 % de los esquiadores de este país, suben menos de 10 ó 15 veces al año a esquiar. Y en un año como este, donde parte del invierno la estación cerró por falta de nieve y muchos más días por lluvia o viento, me salen menos de 80 días esquiables en todo el año. Tener la oportunidad de subir más del 30 % de esos días se me antoja muy difícil. No entiendoNo entiendo



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2013 00:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
La posibilidad de apertura a lo sumo sería de una semana más, por lo que si deciden cerrar ahora es simplemente porque los costes de abrir una semana más una vez pasada la fecha de cierre son mayores que los ingresos, simplemente eso y nada más. Por supuesto que a muchos de los que estamos aquí nos gustaría subir alguna vez más, pero la estación vive de la mayoría de la gente que no pasa por este foro y es la que asocia el esquí a los meses de Diciembre, Enero y Febrero. De todas formas, años atrás a los pocos días de marzo la estación ya se planteaba cerrar. Ojalá encuentren la forma de fomentar actividades para primavera (para todas las estaciones), pero de momento no es así.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2013 00:31
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.803
Cita
psicorr2
Cita
Lola
Cita
psicorr2
Cita
NaNiYo
Mi opinión es que mal sabor de boca nos han dejado.... :/ ver q otras estaciones permanecerán abiertas, y yo con un forfait de temporada y "mi estación" cerrada, pudiendo bajo mi humilde opinión poder seguir abiertos......esto, y añadiéndole que cuando la estación permaneció cerrada unos días por falta de nieve, con la apertura del bike park y no poder hacer uso del ff de temporada para acceder al mismo, o simplemente un descuento o algo.......me temo que no voy a volver a comprar un ff de temporada en La Pinilla, aunque es de agradecer SIN DUDA ALGUNA!!!!!! el curro los de la estación, así como el ambiente q se respira en la estación, muy buen royo en bares, remontes...etc PERO.....no vuelvo a comprar el ff de tempo, es lo q pienso.


Un saludo!!! a todos y gracias por colgar info día a día, sobre todo a LOLA !!! eres una crack (aunke no te conozca) jejejeejeje!!

No puedo estar más de acuerdo en lo del forfait de temporada. Echando cuentas hay que ir todas las semanas para amortizarlo, y más teniendo en cuenta otras ofertas como groupones, semana santa, resto de temporada, etcétera.

Y si a eso añadimos lo sumamente corta que se hace la temporada con la decisión de no abrir en primavera, algo completamente erróneo el año pasado, con un Abril histórico en nevadas, o incluso puede que este año, con el regreso al invierno que se espera y con un invierno en que no se ha podido esquiar la mitad de él por mal tiempo, lluvias o ausencia de nieve ( como ocurrió en Diciembre y parte de Enero).

Con todo lo anterior está más que claro que el forfait de temporada es sólo rentable adquirirlo si se va a poder subir todas las semanas y más de un día cada una de ellas, y esto si lo adquirimos en temporada de ofertas, en otoño por menos de 400. Si lo hacemos después hay que ir 3 veces cada semana y a mí eso se me antoja casi imposible para el 99% de los visitantes de la estación

Vamos por partes...

Yo cuando adquiri mi FF de temporada la fecha de cierre oficial era el 31 de Marzo, lo saque en Noviembre si mal no recuerdo en una promocion que hicieron, llevo sacando el FF de temporada ya varios años y SIEMPRE lo he amortizado, eso si subo casi todos los fines de semana y siempre que esta abierto esquio.

La estacion tiene nieve para reabrir algo ( por lo menos a simple vista ) y ahora pregunta del millon, alargar la temporada una semana mas??? cuando hoy con un buen dia ha habido unas 300 personas en Valdesqui??? este año ha habido dias espectaculares, concretamente el fin de semana pasado y apenas eramos 400 o 500 personas esquiando,... donde esta el error entonces?? en querer subir todos a la vez en enero y febrero????

Mientras las estaciones no encuentren una formula para el esqui de primavera, la gente en cuanto sale un rayo de Sol solo piensa en playa, soy de los primero en decir que se rompan el coco en buscar una formula, pero tambien admito que si no sube gente a esquiar deban cerrar.

Entonces, ¿ para qué abrían el año pasado en invierno entre semana para 15 ó 20 personassorprendidosorprendidosorprendido, utilizando además mucha energía para los cañones pues no había más de 2 cms. de nieve natural? Y... ¿ No reabren a partir de que la cosa mejore desde mediados o finales de la semana que viene, si es muy posible que el finde que viene suban más de 200 ó 300 personas cada día?

Y segundo, respecto a lo del forfait de temporada, eres la excepción que confirma la regla. Más del 90 ó 95 % de los esquiadores de este país, suben menos de 10 ó 15 veces al año a esquiar. Y en un año como este, donde parte del invierno la estación cerró por falta de nieve y muchos más días por lluvia o viento, me salen menos de 80 días esquiables en todo el año. Tener la oportunidad de subir más del 30 % de esos días se me antoja muy difícil. No entiendoNo entiendo

A lo primero,... si en plena temporada solo puedes abrir 2 pistas y abres, iran 10, 20 o 3 personas como ya les ha pasado, pero estas dentro de tu programa de apertura, si no abres ( como hacen otras estaciones, ejemplo esta temporada Valdesqui ) no sube nadie, pero si fuera de tu programa de apertura y cierre, puedes abrir ya solo te importa la pela, es asi de claro, y abrir ahora ( actualemente esta diluviando ) supone un gasto enorme para dejar las pistas medianamente en condiciones y que luego la gente no se queje de que hay piedras, la nieve esta marron,... con lo cual si a primeros de temporada la fecha de cierre era el dia 31 de Marzo y la ultima semana ha diluviado como nunca habia visto,por mucha nieve que hubiera reabrir supone un trabajo no estara compensado en visitas o en €.

Por otro lado mi FF esta mas que amortizado y no soy el unico que esta temporada lo ha amortizado, te recuerdo que la estacion lanzo una oferta muy agresiva al inicio de temporada, solo es hacer cuentas y arriesgar,....vuelvo a repetir llevo muchos años sacando mi FF de temporada con distintas ofertas que hace la estacion y TODOS los años lo he amortizado, eso si tengo muy claro que en La Pinilla se esquia cuando esta abierta y tiene nieve,... esperar que haga sol y el dia perfecto es jugar a la loteria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2013 00:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Creo que la discusión no tiene mucho sentido, sinceramente. Por mucho que me duela La Pinilla es la peor estación posible del central, y si me apuras de toda España, para el esquí de primavera.

La respuesta al por qué es bien sencilla y a alguno se le olvida: estamos hablando de una estación de cotas muy bajas, con la base en 1.500 metros y la cota máxima en los 2.080 del Mirador, 2.050 si hablamos del TQ pinillas.

Con esas cotas nos pasamos todo el invierno mirando de reojo la temperatura, acojonados por si llueve en lugar de nevar, que siempre nos faltan uno o dos grados para pasar del susto al disgusto y a la inversa. Ya puestos en Febrero, a poco que sale el sol y la temperaturas suben algo, en seguida se pone papa la parte final del Retorno. Es mas, este año ya hemos visto "papa total" la estación de 1.700m hasta la base. Es decir, de la motriz del Testero para abajo.

Por mucha nieve que hubiera, y si la lluvia (que a estas alturas del año tenemos que asumir que el 90% de las precis van a ser de agua porque nos va a faltar frío tan abajo casi siempre) no se la hubiera llevado, a partir de las 11 el Retorno se queda imposible de esquiar. A las 12 Testero está para plantar arroz y lo único que puede aguantar un rato mas es el Mirador por su configuración mas umbría. Y sin rehielo significativo por la noche a ver como arreglas la estación sin convertirla en un matadero.

No, me temo mucho que la Pinilla no es una estación para esquiar en primavera, le faltan 500 metros de cota mínima (los que tienen Sierra Nevada, Boí o la Cova por ejemplo). La única forma que tienen de alargar su temporada es abriendo antes, de ahí que gasten en nieve producida a primeros de Diciembre en cuanto el frío lo permite.

Este mes de Abril el que quiera esquiar algo en el Central (con remontes) en condiciones tendrá que migrar a Béjar, no creo que las otras dos aguanten mucho mas abiertas, dependerá de lo que pase la semana que viene.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2013 01:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 152
Si semana santa hubiese sido en abril,jo que putada se jodio la conversacion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2013 09:59
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
Creo que 6nv lo ha plasmado perfectamente. Aun siendo un ferreo defensor del esqui de primavera, y de que las estaciones tienen que planificar desde inicio de temporada los precios para esta parte final de temporada y lo que es mas importante, promover con antelacion y ofertar con tiempo descuentos apetecibles para el esquiador, quizas en este juego la Pinilla no pueda entrar, nada mas que por la altitud.

Creo que la estacion ha hecho un buen trabajo, en comunicacion y en pistas este año y con esto habria que quedarse.
Para los que buscan alargar la temporada, pues como lo hacemos siempre,buscar estaciones con altitud.

Saluditos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Me_gusta_esquiar
Enviado: 01-04-2013 12:38
La Pinilla no es una estación de 1500 a 2080, no ha de estar abierta toda su cota para poder abrir.
Cierto es que de 1800 para abajo se concentran las pistas azules, pero de 1800 para arriba, como todos sabemos hay infraestructura para abrir de forma independiente del descenso, que sí que a todos nos gusta, y por lo menos a mí se me hace raro bajar en silla, pero no sería la primera vez que sólo se abre la parte de arriba para aprovechar lo máximo posible toda la nieve.

Además me imagino que con toda la cantidad de nieve que hay en los montones bajos los cañones se podría mover para hacer varios carriles y mantener alguna pista abierta... recuerdo que la pista de la pinilla por ejemplo, la nieve en muchas zonas cubría más de la mitad de las talaqueras... y así igual en otros sitios...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2013 13:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 520
Pero para la estación tener un remonte solo para subir a la parte de arriba no le sale nada rentable. Valdesqui conserva bastante bien la nieve, Navacerrada depende del año y Sierra Bejar es la que mejor conserva la nieve por altitud y orientación. Y si optimizaran la colocación de remonte podría tener más km en años malos.

El problema del esquí de primavera es la falta de esquiadores, no hay concepto. Y además si hay estaciones que lo pueden promover como sierra nevada y no lo hacen mala cosa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.