ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 01-03-2013 16:57
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.803
Empezamos Marzo con las estaciones cargaditas de nieve...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/04/2013 18:23 por Lola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hoyos
Enviado: 01-03-2013 19:15
Subo mañana por primera vez en coche desde las Rozas y tengo una pequeña duda:

¿El parking es de la propia estación como el de Valdesquí? ¿Es gratuito? En el caso de que no lo sea, ¿alguien sabe las tarifas para mañana Sábado?

Se que mañana es uno de los peores días para estrenarme porque estará a rebosar, pero he visto que a partir del domingo vienen lluvias para toda la semana y tengo muchas ganas de catar toda la nieve que ha caído antes de lo que pueda pasar...

Tema horas para subir supongo que me recomendaréis salir de casa sobre las 7:00, ¿no?

Muchas gracias de antemano, ¡os leo mucho!smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hoyos
Enviado: 01-03-2013 19:19
¡Se me olvidaba! Tema accesos y carreteras, estará ya todo despejado, ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2013 19:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 48
Empezamo el mes cargaditos de nieve...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2013 20:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 712
Dan para mañana....
TODA LA ZONA ALTA ABIERTA!!! pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2013 21:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Hoy día espectacular de nieve polvo en la grata compañía de Barone y un par de profesores de la Escuela Sierra de Madrid.

Ciertamente Navacerrada tiene algo mágico, no en vano es uno de esos 4 o 5 lugares especiales donde empezó a gestarse la cultura de esquí en España. Y no en vano de aquí han salido algunos de nuestros mas grandes competidores en este deporte, como los Fernández Ochoa (pero no solamente ellos).

Pero es en días como hoy cuando los que hemos aprendido a esquiar en la década de los 80 y de ahí en adelante tenemos la oportunidad de soñar despiertos con la magia de aquellos días, enclavados en unas décadas mágicas en términos de precipitación de nieve y que posibilitaron el nacimiento y auge de nuestro querido deporte.

Hoy hemos tenido un regalo de esos que aparecen cada 3 o 4 años, uno o a lo sumo dos por temporada, no solamente hemos tenido una nieve excelente y en abundancia, además hemos podido "perdernos" en ese bosque mágico y trasladarnos en el tiempo (y alguno pensará que también en el espacio, pues algunas imágenes son mas propias de lugares remotos en latitudes mucho mas cercanas al polo norte).

Remarcar cómo, aún estando cerrada la parte alta hoy, no hemos necesitado mas que una simple silla de pinza fija para tener un día apoteósico lleno de líneas y bajadas diferentes todas ellas. Estilo 100% backcountry USA. Muchas veces nos obsesionamos por encontrar remontes modernos y rápidos y se nos olvida lo mas importante: a donde nos llevan esos remontes.

Los que suban mañana se encontrarán una estación pletórica de nieve y paisajes invernales como hace años que no se ve. Disfrutadlo mucho y respetad la montaña, queredla un poco que ella os da regalos como este.

Sirvan estas líneas y mis humildes fotos para agradecer el gran día que he disfrutado hoy, tanto a la estación de Puerto de Navacerrada, a su personal y a sus montañas, como a las personas con las que he podido compartir esquí hoy: Álex, Gonza y Fer.

Unas capturas de la GoPro




Pequeño accidente en la recepción de un salto inesperado, menos mal que el esquí perdido apareció pronto risas




Impresionantes paisajes














La parte alta promete y mucho para mañana pulgar arribapulgar arriba









Hasta la próxima !!





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2013 21:51
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.803
Buenas fotos y menudos paisajes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2013 22:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
DiablilloDiablillo Unas placas y una nieve durísima vamos...

Muy buenas fotos!



"Fuera del perro, el mejor amigo del hombre es el libro. Dentro de un perro, se está demasiado a oscuras para leer"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2013 22:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
Y gracias! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



"Fuera del perro, el mejor amigo del hombre es el libro. Dentro de un perro, se está demasiado a oscuras para leer"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2013 22:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
sorprendido increíble.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2013 22:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.187
Seis, magnificas fotospulgar arriba



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2013 23:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Espectacular



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2013 00:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Que envidia, esta impresionante. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2013 11:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46
Símplemente: espectacular

Disfrutad todos los que subais hoy y mañana, y como bien dice SeisEnUve, a respetar la montaña como se merece smiling smiley

Y ojito con la posibilidad de aludes, la semana pasada a mi novia un snowboarder que andaba por la zona de la virgen del telégrafo (al margen de las pistas) provocó un alud y les sepultó mientras hacían practicas de montañismo invernal en la cara sur de Siete Picos.

Sólo un susto, pero de esos que no gusta tener...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2013 15:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 845
Hacia muchos años que no estaba asi de cargada la sierra...pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2013 19:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Qué bárbaro, cómo está el Puerto.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2013 21:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Hola a todos,
os dejo unas fotos del passeito esta mañana a La Maliciosa.
Había mas gente haciendo travesia que esquiando en la parte alta de la estación, curioso.
La nive a primera hora un pelín durilla y algo venteada, pero a la vuelta estaba muy disfrutona.

Las antenas...

La Bola del Mundo desde La Maliciosa

Mujer Muerta, Montón de Trigo, Siete Picos...

Valdemartín, Cabezas...

Hala pa arriba

Cigarrito viendo el paseito y para casa.


La pista de Guarramillas casi sin gente a las 12:30 y con muy buena nieve, si mañana está igual es para aprovechar.
A las 7:45 empezaba a haber caravana para subir.
A disfrutar...

Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2013 22:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Nos ha faltado tiempo a unos cuantos para subir.... Nosotros hemos andado (raquetas) hoy por la zona de la Najarra, no tanto por arriba si no por los bosques y pistas que parten de la fuente de Cosío. Hemos madrugado, a las 8:45 ya estábamos con las raquetas puestas dirección arroyo Aguilón y refugio de Pinganillo y no había nadie, ni en aparcamiento, ni nos hemos cruzado con nadie en toda la mañana, en más de tres horas. Ha sido prodigioso, por paisaje, por silencio, por calidad de nieve. Aún con las raquetas, nos hundíamos más de un palmo. Con el bastón he podido calcular 50 cm de nieve nueva a 1500-1600 metros, más, más arriba. Un contraste brutal a la vuelta, cuando estaba ya todo lleno de paisanos.... Hacía años que no veía tanta nieve por la zona de la Morcuera, por eso hemos ido por allí. Los que han subido a la Najarra, Asómate y demás, se han marcado unas sensacionales líneas que se apreciaban desde abajo. Hoy ha disfrutado todo el mundo por allí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 00:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 206
El día de hoy ha sido inolvidable, sol y nieve polvo sin transformar durante todo el día. Creo que la mejor vez que he encontrado al Puerto de Navacerrada y creo también que volverán a pasar unos cuantos años hasta encontrarlo como ha estado hoy (mañana domingo seguro estará igual)

Llegué al parking a las 8:00 h. y la ocupación sería de un cuarto, mas o menos pero se iba llenando con rapidez (ya me empecé a asustar al haber retenciones a las 7:50 h, antes de llegar al Ventorrillo, aunque pasajeras....).

A las 8:10 h me puse en la cola para sacar el forfait, era el primero. Sobre las 8:40 abrieron la taquilla y a partir de aqui...a disfrutar.

Comencé por la zona baja ya que la silla de Guarramillas siempre tardan un poco más en abrirla. La pista de El Bosque, espectacular, como siempre:



Aunque realmente mi visita al Puerto era para catar la maravilla que resplandecía frente a mis ojos: la Zona Alta, abierta al 100%:



Os dejo algunas imágenes del día, muy buen trabajo a contrareloj de pisado de pistas. Me he quedado con las ganas de probar la sorpresa para el domingo: "Estimados clientes, os comunicamos que hemos procedido a realizar un fuera de pistas a la izquierda de la Pala de Montañeros con un par de pisadas de maquina. Probarlo, itinerario muy disfruton."
A ver si alguien nos muestra alguna imagen de esta verdadera sorpresa!!!!!


Pala de Montañeros


Detalle de los espesores en la margen derecha sin pisar de Pala de Monañeros


Pista Guarramillas I


Pista Guarramillas II


Pistas Guarramillas I y II


El lateral de la Pala de Montañeros, también genial, más ancha que nunca!!!

Aun siendo sábado, en la telesilla de Guarramillas no ha habido colas en ningún momento (al menos hasta las 13:30 h), todo un lujo para el día y las condiciones que había. Se nota que el parking se llena también de montañeros, traveseros, familias etc y los esquiadores rezagados con intenciones de esquiar en el Puerto seguramente hayan tenido que darse la vuelta ante la falta de espacio libre para aparcar....

Suerte y a disfrutar los que subais mañana!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 00:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
Os dejo unas fotos de este sábado, de más está decirlo ... espectacular la estación !!!

Un abrazo a la gente de vem que he conocido hoy.







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 00:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
Chema, hemos subido los dos fotos en el mismo minuto pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 01:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 206
Es verdad!! Normalmente suelo hacerlo antes para animar a los "domingueros", pero hoy me he "resatrao" smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 11:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
sorprendidosorprendidosorprendido Buaf, que buena pinta tiene Navacerrada.

Muchas gracias por colgar las fotos gente smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 17:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Cita
Ludus Magnum
sorprendidosorprendidosorprendido Buaf, que buena pinta tiene Navacerrada.

Muchas gracias por colgar las fotos gente smiling smiley

Mejor sabía Diablillo



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 19:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Gracias por las fotos.Historicas!pulgar arriba



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 11:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.260
Fotos preciosas, y estoy de acuerdo, Navacerrada posee un encanto mágico. Estuve el sábado disfrutando de la estación, y de nuevo vengo encantado con la plantilla de esta estación, un equipo profesional y totalmente volcado en la atención al cliente, desde el personal de remontes a la gente de la oficina.

Esquié en Telégrafo y Escaparate y subí a la Bola del Mundo como peatón, pues aunque la nieve estaba genial (lástima no haber podido subir el viernes), no me atreví con la pala.

La verdad es que nada tiene que ver la gente que esquía en la estación con la gente que sube a hacer el guarro, dejando toda la estación sucia. Hay poca gente que sepa apreciar la montaña y su entorno natural.

Si los ecologistas se preocuparan más por defender una conexión desde el pueblo de Navacerrada hacia la estación en lugar de criticar los cañones de nieve y los remontes, seguro que esta montaña estaría siempre de punta en blanco.

El problema de esta preciosa zona no es la estación pero sí la obligación de desplazarse en coche a ella y la baja cultura de este país en el cuidado de la naturaleza... demasiados amantes de Benidorm reunidos en un entorno inigualable en belleza.

Creo que la gorrinada debería quedarse en Madrid...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 12:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
Cita
zaloette
Fotos preciosas, y estoy de acuerdo, Navacerrada posee un encanto mágico. Estuve el sábado disfrutando de la estación, y de nuevo vengo encantado con la plantilla de esta estación, un equipo profesional y totalmente volcado en la atención al cliente, desde el personal de remontes a la gente de la oficina.

Esquié en Telégrafo y Escaparate y subí a la Bola del Mundo como peatón, pues aunque la nieve estaba genial (lástima no haber podido subir el viernes), no me atreví con la pala.

La verdad es que nada tiene que ver la gente que esquía en la estación con la gente que sube a hacer el guarro, dejando toda la estación sucia. Hay poca gente que sepa apreciar la montaña y su entorno natural.

Si los ecologistas se preocuparan más por defender una conexión desde el pueblo de Navacerrada hacia la estación en lugar de criticar los cañones de nieve y los remontes, seguro que esta montaña estaría siempre de punta en blanco.

El problema de esta preciosa zona no es la estación pero sí la obligación de desplazarse en coche a ella y la baja cultura de este país en el cuidado de la naturaleza... demasiados amantes de Benidorm reunidos en un entorno inigualable en belleza.

Creo que la gorrinada debería quedarse en Madrid...

Casi lloro de alegría al leer esto. Imaginaos lo siguiente: la gente subiendo en tren a Cotos en vez de en coche. Sería algo fantástico. Sideral. Yo cuando tengo tiempo, desde luego...no hay color.



"Fuera del perro, el mejor amigo del hombre es el libro. Dentro de un perro, se está demasiado a oscuras para leer"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 13:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
Impresionante el puerto. Ojalá todos los años se cargara así de nieve....Esta claro que hay que aprovechar y bien cuando hay porque se convierte cada vez más en un acontecimiento histórico conseguir catar El Puerto en este estado de gracia...no hay que dejar pasar las ocasiones...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 21:14
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.652
Estuve ayer domingo, y lo cierto es que no apreciamos la joya que tenemos a 45 minutos de casa.

Todo el día bajando Guarramillas y Pala de Montañeros, metiéndome entre los pinos de la zona de El Bosque, una pasada.

El personal de la estación, espectacular. Sobre todo cuando uno pierde las llaves del coche, se da cuenta al intentar irse con el coche aparcado en la estación del tren, llama a las oficinas para preguntar si las han entregado y la respuesta es que un pistero las ha encontrado en medio de una pista de la Bola. Desde aquí, ¡GRACIAS! (sobra decir que tengo una flor en el culo risas)

El tema de la cantidad de gente que sube a hacer el gañán, me produce vergüenza e impotencia. Vergüenza de ver como se ha mal educado a diferentes generaciones, jóvenes y mayores, producto nacional e importados.Impotencia porque no se hace nada por evitarlo y porque aunque se haga, muy posiblemente sería en vano. Es realmente patético ver subir en el telesilla de Guarramillas a gente como si estuviera paseando por la Gran Vía, no digo que haya esquiadores/montañeros que no respeten la montaña, pero el hecho comprobable es que el 99% de los que dejan la montaña llena de basura son estos "incómodos visitantes".

Existen leyes y medios para evitarlo, existe un cuerpo de la Guardia Civil especializado (Seprona y GC de Montaña) y existen Agentes Forestales. Lo mejor que le podría pasar al Puerto de Navacerrada es que se restringiera el aparcamiento y se dotara de unos buenos accesos alternativos, desde Cercedilla (Telecabina y Funicular). Podemos seguir soñando...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 22:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
Cita
Javixu
Estuve ayer domingo, y lo cierto es que no apreciamos la joya que tenemos a 45 minutos de casa.

Todo el día bajando Guarramillas y Pala de Montañeros, metiéndome entre los pinos de la zona de El Bosque, una pasada.

El personal de la estación, espectacular. Sobre todo cuando uno pierde las llaves del coche, se da cuenta al intentar irse con el coche aparcado en la estación del tren, llama a las oficinas para preguntar si las han entregado y la respuesta es que un pistero las ha encontrado en medio de una pista de la Bola. Desde aquí, ¡GRACIAS! (sobra decir que tengo una flor en el culo risas)

El tema de la cantidad de gente que sube a hacer el gañán, me produce vergüenza e impotencia. Vergüenza de ver como se ha mal educado a diferentes generaciones, jóvenes y mayores, producto nacional e importados.Impotencia porque no se hace nada por evitarlo y porque aunque se haga, muy posiblemente sería en vano. Es realmente patético ver subir en el telesilla de Guarramillas a gente como si estuviera paseando por la Gran Vía, no digo que haya esquiadores/montañeros que no respeten la montaña, pero el hecho comprobable es que el 99% de los que dejan la montaña llena de basura son estos "incómodos visitantes".

Existen leyes y medios para evitarlo, existe un cuerpo de la Guardia Civil especializado (Seprona y GC de Montaña) y existen Agentes Forestales. Lo mejor que le podría pasar al Puerto de Navacerrada es que se restringiera el aparcamiento y se dotara de unos buenos accesos alternativos, desde Cercedilla (Telecabina y Funicular). Podemos seguir soñando...

Cada vez que veo esa cantidad de coches, con atascos de 15 km prácticamente desde la A6 no puedo dejar de pensar que lo lógico desde el punto de vista del turismo, del medio ambiente, de la estación, del tráfico, etc. sería un funitel desde Cercedilla o Manzanares el Real, pero es lo de siempre. Los ecologistas siempre estarán en contra y lo que consiguen es que cada día se contamine más, como los "iluminados" que hacen pintadas en las pilonas en contra del parque o lo que sea. Esta estación es mítica, de las primeras de España y debería gozar del respeto de todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.