ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 20-02-2013 20:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Cita
lucho
Cita
vinson
Hola, yo más que para meterte del telesquí del Canchal, lo pondría para salir en el llano de abajo de La Cardosa.
La misma visión demostrarón los que hicieron el actual camino. Para salir hace falta un camino sin subida, sin pasar por un tramo que no coge nieve nunca, ese que está entre la cuesta y las vallas. para salir sobra con un buen camino, si ya hace más de un siglo se lo marcarón los de la regadera. y lo del telecuerda de arriba es de cajón, actualmente las mejores palas de la cardosa quedan partidas por la mitad en el mejor de los casos.


Por cierto, ¿te gustó esto?

Hola, no siempre voy a estar de acuerdo contigo y esta es una de ellas smiling smiley. Ya te demostré que trazando bien con mi tabla de snowboard engancho con tu camino y sin quitarme la tabla salgo a la curva del Cerrojo. No siempre, es cierto, el camino debe estar "tratado". El año que lo abrieron lo hice varias veces, eso sí se requiere de cierta habilidad. Con esquies es más fácil. Para mi el problema no es el trazado, sino que en el rellano inmediatamente anterior no siempre hay la nieve que se necesita. Eso se puede solucionar con unas alpacas, como se hizo arriba.

Por eso y por que no es la solución ideal hablaba del telecuerda desde el rellano. Pero vamos, es hablar por hablar.

Y eso de que las mejores palas quedan partidas, no es así para mi. La Cardosa está partida e infrautilizada, no por no poner un telecuerda. Esta desaprovechada por que no hay un remonte que te saque de allí desde abajo del todo.

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 20:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
vinson
Cita
lucho
Cita
vinson
Hola, yo más que para meterte del telesquí del Canchal, lo pondría para salir en el llano de abajo de La Cardosa.
La misma visión demostrarón los que hicieron el actual camino. Para salir hace falta un camino sin subida, sin pasar por un tramo que no coge nieve nunca, ese que está entre la cuesta y las vallas. para salir sobra con un buen camino, si ya hace más de un siglo se lo marcarón los de la regadera. y lo del telecuerda de arriba es de cajón, actualmente las mejores palas de la cardosa quedan partidas por la mitad en el mejor de los casos.


Por cierto, ¿te gustó esto?

Hola, no siempre voy a estar de acuerdo contigo y esta es una de ellas smiling smiley. Ya te demostré que trazando bien con mi tabla de snowboard engancho con tu camino y sin quitarme la tabla salgo a la curva del Cerrojo. No siempre, es cierto, el camino debe estar "tratado". El año que lo abrieron lo hice varias veces, eso sí se requiere de cierta habilidad. Con esquies es más fácil. Para mi el problema no es el trazado, sino que en el rellano inmediatamente anterior no siempre hay la nieve que se necesita. Eso se puede solucionar con unas alpacas, como se hizo arriba.

Por eso y por que no es la solución ideal hablaba del telecuerda desde el rellano. Pero vamos, es hablar por hablar.

Y eso de que las mejores palas quedan partidas, no es así para mi. La Cardosa está partida e infrautilizada, no por no poner un telecuerda. Esta desaprovechada por que no hay un remonte que te saque de allí desde abajo del todo.

Abrazos

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 20:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 452
La nieve en las pistas hoy... de lujo, el paisaje con el mar de nubes espectacular. Lástima el fuera pistas con nieve venteada, dificil de disfrutar, pero valió la pena intentarlo. Una pena que en el aparcamiento apenas se veían 4 ó 5 filas de coches, el forfait a 30€ sigue haciendo estragos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 20:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, como siempre gracias por las fotos Pijb. A primera hora y sin trillar, todas las estaciones cuando hay nieve presentan un aspecto espectacular, con ese pisado. Y que bonito el mar de nubes y que ganas de ir el viernes me están entrando. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 20:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 70
Ratifico las palabras de Pijb, aunque yo solo he estado por la tarde la nieve ha estado tremenda!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 21:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
jazzman
La nieve en las pistas hoy... de lujo, el paisaje con el mar de nubes espectacular. Lástima el fuera pistas con nieve venteada, dificil de disfrutar, pero valió la pena intentarlo. Una pena que en el aparcamiento apenas se veían 4 ó 5 filas de coches, el forfait a 30€ sigue haciendo estragos.

Es que 30 son muchos euros para esquiar en Bejar entre semana, y como no se quieren bajar de la burra pues 4 gatos en la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 21:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, algunos si quieren bajarse de la burra, otro sigue montando en su corcel blanco. Las cositas como son. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 22:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
vinson
Hola, algunos si quieren bajarse de la burra, otro sigue montando en su corcel blanco. Las cositas como son. Abrazos

Unos por otros la casa sin barrer, se escapa la temporada y no quiero imaginarme los números.

Que esperaban, que este año a diferencia de los otros 3 anteriores, se les iba a llenar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 22:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Decidme si alguna vez han acertado en algo, yo ni una -

Mirá que es evidente que las vallas hacen nieve al oeste de las pistas, pues este año dos filas al este, no quieres sopa, toma dos tazas, curva del Cerrojo, dios mío! Si ya era una auténtica cagada la que habían colocado en el rellano el este de la pista van y colocan dos filas fuuuuuuu lo dejo porque me pongo negro según voy escribiendo y acordándome de cosas y más cosas hechas fatal,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 22:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
30 euros son muchos para diario. Gente que esta a una hora o menos de distancia, se esta desplazando en dia de diario a forfaits más asequibles e incluso de medio dia tipo oferta de Navacerrada u otras estaciones de la cantábrica. Cuando la distancia es de media hora arriba, media abajo, o incluso de una hora, compensa echar mas viaje. Sobre todo cuando lo que ofrecen otros es más asequible y de mayor calidad. Creo que esta es una razón por la que mucha gente no sube, sobre todo en diario.
Cuando en las demás no haya nieve, y como es habitual , en la Cova sí, ya otro gallo cantará y pagar 30 euros dolera menos....
De todas formas, al caso, se ve que hoy ha sido un día increible, a ver si la cosa se mantiene al menos de calidad de nieve y el tiempo respeta al final la kdd...Picazo ha dicho que el Viernes lluvía y nieve en lo alto y que el sábado cota de nieve 500, y me ha dejado algo frío....espero que no sea tan radical la cosa porque no poder catar ese polvo en condiciones mas o menos dignas es una p...ada !



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 22:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
HolA, la responsabilidad de esa decision es de quien es, no de "unos por otros". A cada uno lo suyo. Pero prefiero hablar de la excelente nieve que hay, de las fotos de Pijb, de los planos de Lucho, etc.risasrisas

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 23:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Cita
vinson
prefiero hablar de la excelente nieve ,de los planos de Lucho, etc.risasrisas
Abrazos
Ya tengo la cuerda, ahora cuelgo el plano

Y que nadie dude que el finde polvazo, el sábado la duda es el viento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 23:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 01:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.134
La Cardosa, digo bien, La Cardosa, es una propiedad particular, que nada tiene que ver con el proindiviso de la estación.

Si ya el ovillo no esta suficientemente liado, se lo dejamos a un gato para que lo lié más.

El propietario, al igual que los que han pedido al juez que se monetarice, la parte sin comprar de los terrenos de la estación, espera a ver si al igual, le montan infraestructuras, para posteriormente, pedir lo que quiera por SUS terrenos.

Por si aun alguien no se ha enterado, ahora en Marzo sale a subasta la estación, por cuatrocientos y pico mil euros, es la gran oportunidad para hacer negocio según los que entienden que lo seria, si; ....BLA...BLA...BLA....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 02:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Cita
Merlin
Si ya el ovillo no esta suficientemente liado, se lo dejamos a un gato para que lo lié más.

Por si aun alguien no se ha enterado, ahora en Marzo sale a subasta la estación, por cuatrocientos y pico mil euros, es la gran oportunidad para hacer negocio según los que entienden que lo seria, si; ....BLA...BLA...BLA....
Espero no se refiera a mi la primera frase, lo que pones en la segunda es el lio ese que se comentó por aqui hace unos días? No me interesa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 08:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Tres coches a 30 Euros no da el mismo resultado que 10 coches a 20 Euros...Perdido

La cosa es así de sencilla. Si no lo quieren ver, que no lo vean. Si aún así, no son capaces de sacar dinero un día de diario, lo que tienen que hacer los administradores concursales es echar cuentas y decidir si hay que mantener abierto para ganar dinero o cerrar para dejar de perderlo.Llorón

Las cuentas y las cosas siempre son muy claras y sencillas.pulgar arriba Otra cosa es no querer verlo por las cuestiones de los intereses propios, de un pueblo, de una comarca o de un colectivo....o míos porque me encanta tener una estación nevada cerquita y hacerme un sube/baja en el día.Diablillo

En resumen:

Hay perras y ayuda a machacar deuda acumulada------->abierta

No da perras y encima incrementa la deuda---------------->cerrada

Yo antes decía que si no están los actuales, nadie vendría. Ahora pienso que si no están los actuales, alguien vendrá, y si no viene nadie pues nos fastidiamos, pero ya está bien de enterrar dinero en una máquina que no funciona. A ver si entendemos de una vez las prioridades.pulgar arriba

¿Hospital en Béjar o Estación de Esquí? No se si me explico....Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 09:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Bueno así a bote pronto y por lo que veo ahora en el WRF salen entre 20 y 30cm nuevos para Béjar entre hoy y mañana viernes, vientos de hasta 65km/h, el sábado no habría preci apenas y el viento afloja un pelín aunque aún rondará los 50km/h y el domingo solamen, frío y mucho menos viento.

Yo de todas formas subiré mañana, este año he descubierto que esquiar con sol está muy sobrevalorado risasrisasrisas

Y si no se puede pues pabajo y a esperar a los foreris en algún lugar de mala fama y peor recuerdo Diablillorisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 09:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cita
SeisEnUve
Bueno así a bote pronto y por lo que veo ahora en el WRF salen entre 20 y 30cm nuevos para Béjar entre hoy y mañana viernes, vientos de hasta 65km/h, el sábado no habría preci apenas y el viento afloja un pelín aunque aún rondará los 50km/h y el domingo solamen, frío y mucho menos viento.

Yo de todas formas subiré mañana, este año he descubierto que esquiar con sol está muy sobrevalorado risasrisasrisas

Y si no se puede pues pabajo y a esperar a los foreris en algún lugar de mala fama y peor recuerdo Diablillorisas

Ciertamente, lo del viento no pinta bien para el sábado...Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 21-02-2013 10:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Mira tío, o nos vacilas, o tienes pésimos conocimientos



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 10:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cita
zD
Mira tío, o nos vacilas, o tienes pésimos conocimientos
No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 10:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
calabazon
Cita
zD
Mira tío, o nos vacilas, o tienes pésimos conocimientos
No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo


Jajaja, ni caso, cuando el chaval no se toma las pastillas le dan estos ataques, ya le conoces risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 10:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Calabazon, Se refiere al vacileo de Merlín al gato


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/02/2013 10:34 por lucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 10:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Por si las dudas, sigo diciendo que la cosa no pinta bien para el sábado. No digo que vaya a haber vendaval: digo que va a estar justita la cosa para que abran la silla. No lo veo nada claro. Y todos sabemos, que a la mínima que el viento entre cruzado a la silla, ésta se cierra. Eso sí, a día de hoy y según lo que indican los modelos, la cosa irá mejorando a lo largo del día. Si luego se adelanta o se retrasa, no respondo. Diablillo Unos mapas:

Viento sábado a primera hora según GFS a 850 hPa.



Viento sábado a primera hora según WRF a 925 hPa.



Viento sábado a primera hora según HIRLAM en superficie.




Y aquí los derivados de viento y meteograma del Meteoexploration





Y por último el ensemble de viento del GFS con las cuatro últimas salidas para una zona próxima a Béjar, a 850 hPa.





Yo lo sigo viendo muy al límite: eso sí, mejorará a lo largo del día.smiling smiley

De todas maneras, a mí me da igual, yo no llegaré hasta media mañana.Diablillo

PD: zD, aprovecho hoy que estoy de guardia para hacerte la receta?DiablilloDiablillorisasrisasrisas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/02/2013 10:59 por calabazon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 11:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 64
Cita
calabazon
Tres coches a 30 Euros no da el mismo resultado que 10 coches a 20 Euros...Perdido

La cosa es así de sencilla. Si no lo quieren ver, que no lo vean. Si aún así, no son capaces de sacar dinero un día de diario, lo que tienen que hacer los administradores concursales es echar cuentas y decidir si hay que mantener abierto para ganar dinero o cerrar para dejar de perderlo.Llorón

Las cuentas y las cosas siempre son muy claras y sencillas.pulgar arriba Otra cosa es no querer verlo por las cuestiones de los intereses propios, de un pueblo, de una comarca o de un colectivo....o míos porque me encanta tener una estación nevada cerquita y hacerme un sube/baja en el día.Diablillo

En resumen:

Hay perras y ayuda a machacar deuda acumulada------->abierta

No da perras y encima incrementa la deuda---------------->cerrada

Yo antes decía que si no están los actuales, nadie vendría. Ahora pienso que si no están los actuales, alguien vendrá, y si no viene nadie pues nos fastidiamos, pero ya está bien de enterrar dinero en una máquina que no funciona. A ver si entendemos de una vez las prioridades.pulgar arriba

¿Hospital en Béjar o Estación de Esquí? No se si me explico....Perdido

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 11:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
Vaya....pues habrá que esperar que venga la cosa un poco más relajada de lo previsto, peligra la apertura de la estación para el Sábado....No entiendo....La Osera hace el Agosto el Sábado...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 11:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 206
Hola gente! Alguien me podria informar como esta de nieve para salir desde la segunda plataforma hacia la ceja y torreon con los esquies de travesia? Se puede salir desde el coche con las tablas puestas?. Muchas gracias por vuestra ayuda!pulgar arriba Y dsifrutad de la nieve que esta cayendo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 21-02-2013 11:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
iba por ca5ramando, risasrisas



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 21-02-2013 11:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
escribir desde el móvil crea frases toscas, no tengo el risasrisasrisasrisas a mano


disculpen ustedes, como dice seis por siete, voy a por el tranquimazil risas



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 11:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.134
Cita
Encara
Vaya....pues habrá que esperar que venga la cosa un poco más relajada de lo previsto, peligra la apertura de la estación para el Sábado....No entiendo....La Osera hace el Agosto el Sábado...

La estación estará impresionante
y el tiempo sin ser radiante acompañara.

Si no subo a foquear
por allí nos vemos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 13:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, yo subiré el domingo. Sube Lucho = Sol, radiante, cero viento, chicas preciosas, aperitivos gratis en pistas, etc risas. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.