ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 09-02-2012 22:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
La Sierra del Guadarrama nos tiene acostumbrados a su clima caprichoso, sus vendavales inclementes y a la boina perpetua de nubes que, envidiosa de la de Madrid, de contaminación, en algunas zonas se asienta durante días. Supongo que será por ser la divisoria entre ambas partes de la meseta y encontrarse con los frentes que vegan de sur o de norte. Pese a ello, quienes habitamos en sus inmediaciones, apreciamos lo que tenemos y, a la mínima, damos buena cuenta de ella. Sólo nos tienen que dejar.

Este año estamos gafados, y mi conclusión es que lo blanco que ha caído los últimos días, era lo que tenía que haber caído a
finales de noviembre o principios de diciembre, la base, vamos, pero bienvenido sea. Dudo empero que se arregle la temporada.

Sin embargo hay días, como el de hoy, en el que combinados "ansia viva" y el "día después", todo sale a pedir de boca.

Sirva así el presente para informar a propios y extraños de lo que por arriba se puedan encontrar: hay nieve, pero guadarrameña...



Aspecto general a las 9:30. Citores y Peñalara al fondo. La niebla mesetaria detenida frente a la sierra. Veremos lo que la aguanta...



No sabíamos qué íbamos a hacer, si un paseo o habría suficiente nieve para foquear un poco. La bajada ya veríamos cómo afrontarla, improvisando. Por tanto, subimos un poco a las taquillas viejas a inspeccionar qué pinta tiene todo esto.



Comprobado que hay nieve, al menos para foquear, montando los archiperres.







Diversas instantáneas que inmortalizan tan aeróbico esfuerzo que pronto obliga a algunas a aligerar la indumentaria...



Este árbol pilla siempre unas cargas de nieve colosales.... ¡pobrecillo!





Subir se sube bien, bajar ya veremos, porque hay coliflores por todas partes....





Cada vez todo más venteado, dificultando la subida...



...hasta llegar a la pista de hormigón, por donde avanzaba más gente.





Esta pinta tenía la zona baja.



Luego cuando bajemos, ya veremos qué tal esto.



Peñalara luce buenas galas.



Las antenas, como de costumbre. Hoy no había ningún guadia echando de allí a los traveseros, no se...



Inicio de Loma del Noruego, Peñalara, Valdemartín, valle de Lozoya, al fondo Sierra de Ayllón...



Valdemartín, Cabezas...



Maliciosa, al fondo embalse de Manzanares. No hay para bajar al río... debería caer otra, pero sin viento.



El caldito es esencial, hacía buena temperatura, -7º, pero se agradece.



Siempre me ha llamado la atención cómo se acumula el hielo en los viejos cables.



Toca bajar, es el momento...



...del genuino snowboard defensivo guadarrameño...



... que consiste en llegar abajo con el menor de los daños posibles en las suelas. Piedras y coliflores proliferan por doquier, ¿quién necesita pistas pisadas....? Diablillo

Aprovechad, que hay suficiente para entretenerse un poco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 22:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 233
pues pallá que iremosBanana esquí

muchas gracias por el report!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 22:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.646
Muy buenas fotos! Que ventisca tiene que haber hecho estos dias de atras
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 22:52
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.806
preciosas fotos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jaimeras
Enviado: 09-02-2012 23:14
Buenas fotos. Me podrias comentar como va lo del splitboard, me refiero en cuanto a cuando es tabla, se nota lo de que sea una tabla partida o da las mismas sensaciones que una tabla normal y si es mucho lio el hacer el cambio. Me quiero hacer con una pero el precio aun me echa para atras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 09:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
sorprendidosorprendido Pedazo cencellada sorprendidosorprendido

Muchas gracias por el report. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 10:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Gracias por los comentarios. A ver si con lo visto más de uno se anima a subir, que algo se puede hacer. Eso sí, el fin de semana puede ser la invasión...

Cita
Jaimeras
Buenas fotos. Me podrias comentar como va lo del splitboard, me refiero en cuanto a cuando es tabla, se nota lo de que sea una tabla partida o da las mismas sensaciones que una tabla normal y si es mucho lio el hacer el cambio. Me quiero hacer con una pero el precio aun me echa para atras.

Aunque hay bastante documentación sobre ello, te resumo mi punto de vista. Yo estoy aconstumbrado a tablas muy duras, aprendí con asimétrica de bota dura, las posteriores lo eran, y la Arbor A-Frame que tengo ahora es una All Mountain de buen talante fuera-pista pero de muy buen comportamiento en pista a buena velocidad, por tanto en otras situaciones no es fácil de conducir: buen canver, rígida y de cotas amplias para giros amplios, nada nerviosa, nada de park, rail ni flat. Al bajar con una split, con esta split, la impresión es de ser una tabla blandita, perdona errores, y sobre todo ayuda mucho el tail de la tabla, ya que al estar partido y tener esa forma, se comporta como una tabla con cola de golondrina. Esto es una característica de este modelo de este fabricante, no lo he visto ni en Burton ni en Voile ni en otras. En resumen, si te gustan las tablas de rigidez media te encantarán las split. Van muy bien en nieve virgen. El estar partida creo que otorga un plus de flexibilidad que muchas otras no tienen, por ejemplo mi Arbor. ¿Cómo se comporta en pista? Poco puedo decir, ya que poco he bajado por pistas con ella.

En cuanto al cambio de subir a bajar, todo el tema se resume en: 1.-sacar fijaciones de su posición subida, 2.-retirar alzas, que sirven para unir por dos puntos las dos piezas de la tabla, 3.-colocar fijaciones en posición bajada, que unen por otros dos puntos la tabla, 4.-retirar pieles y guardarlas. De las cuatro cosas que menciono, dos (2 y 3)se hacen con una herramienta que a la vez es la cuchilla o crampón de las fijaciones en posición subida. ¿Cuánto se tarda?: menos de 5 minutos. ¿Qué hay que tener en cuenta?: el orden en el que se hacen las cosas, dónde dejas las piezas entre una cosa y otra ya que no es agradable perder algo entre la nieve virgen, y por último asegurar todo lo que pueda salir volando: guantes, pieles, gorros... A más de uno le ha salido una piel volando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 12:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 517
Bonitas fotos, a estas alturas de temporada y que escasos de nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 12:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 960
pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 15:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 712
Que pasada!
Que envidia jajajarisas
Buenas fotospulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 13:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Dios, qué preciosidad !



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 17:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, buen repor, sí señor y muy buenas fotos. Parece que Citores no está mal, aunque no deja de ser una foto. Perfectamente definido eso de splitboard defensivo, y es que con poca nieve, se complica mucho el tema del snowboard, para mi parecer y tras largos años de pali, más que con esquíes. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 18:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Cita
vinson
Hola, buen repor, sí señor y muy buenas fotos. Parece que Citores no está mal, aunque no deja de ser una foto. Perfectamente definido eso de splitboard defensivo, y es que con poca nieve, se complica mucho el tema del snowboard, para mi parecer y tras largos años de pali, más que con esquíes. Abrazos

...defensivo o de supervivencia. Recuerdo muchas más veces hacer snow en la Bola sobre hielo, con niebla, entre piedras o coliflores que días buenos.

Y es que los días buenos son como el que muestran las fotos. Si hay alguno mejor ya pasa al grado de excelencia, que son tan escasos como un reserva de Pago de Carraovejas del cual no he probado ni una copa.

Lo peor de bajar en estas condiciones son los traicioneros enganchones con piedras, o piornos, sobre todo por la parte de atrás de la tabla.

Abrazos, Vinson.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 21:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Gracias por el repor.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2013 10:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4
Muy chulo el repor! se que es antiguo, pero tengo dudas sobre el spliboard y en general sobre el snow de montaña.... que calzado usais?

Yo hago motaña y snow hace tiempo, pero nunca los he unido y me llama mucho la atencion la idea. Bueno, alguna vez en Gredos he subido la tabla a la espalda, y camine con las botas de snow, que por lo general son comodas. Pero no para una caminata de varias horas. Ademas, si hacen falta crampones en algun tramo, no se si los mios entran en las de snow, son muy anchas.

En resumen, que botas llevas para el split?

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2013 19:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Cita
tronaitor
Muy chulo el repor! se que es antiguo, pero tengo dudas sobre el spliboard y en general sobre el snow de montaña.... que calzado usais?

Yo hago motaña y snow hace tiempo, pero nunca los he unido y me llama mucho la atencion la idea. Bueno, alguna vez en Gredos he subido la tabla a la espalda, y camine con las botas de snow, que por lo general son comodas. Pero no para una caminata de varias horas. Ademas, si hacen falta crampones en algun tramo, no se si los mios entran en las de snow, son muy anchas.

En resumen, que botas llevas para el split?

Muchas gracias!

No te había visto, perdona la demora. Aquí hay muchos con mucha más experiencia que yo, pero todos usamos las mismas botas de snow que en pista. Más cómodas, pero con mucha más flexión, y eso sumado a lo que flexa la fijación de carraca se traduce en perder canto con relativa facilidad en nieve dura y en diagonal. Por lo demás, perfectas, y en mis crampones entran bien. Los crampones hay que echarlos siempre, y nunca es demasiado pronto para ponértelos, no es raro que cuando lo decidas lo tengas que hacer en una situación ciertamente inestable e incómoda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2013 09:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Cita
Anaximedes
Cita
tronaitor
Muy chulo el repor! se que es antiguo, pero tengo dudas sobre el spliboard y en general sobre el snow de montaña.... que calzado usais?

Yo hago motaña y snow hace tiempo, pero nunca los he unido y me llama mucho la atencion la idea. Bueno, alguna vez en Gredos he subido la tabla a la espalda, y camine con las botas de snow, que por lo general son comodas. Pero no para una caminata de varias horas. Ademas, si hacen falta crampones en algun tramo, no se si los mios entran en las de snow, son muy anchas.

En resumen, que botas llevas para el split?

Muchas gracias!

No te había visto, perdona la demora. Aquí hay muchos con mucha más experiencia que yo, pero todos usamos las mismas botas de snow que en pista. Más cómodas, pero con mucha más flexión, y eso sumado a lo que flexa la fijación de carraca se traduce en perder canto con relativa facilidad en nieve dura y en diagonal. Por lo demás, perfectas, y en mis crampones entran bien. Los crampones hay que echarlos siempre, y nunca es demasiado pronto para ponértelos, no es raro que cuando lo decidas lo tengas que hacer en una situación ciertamente inestable e incómoda.

pulgar arribapulgar arriba

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.