ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 05-12-2011 18:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.204
no hay que sobrarse, a la Covatilla con la cardosa le sobra.
También estoy con Lucho, el Travieso sería lo máximo por hacer.
Este es inviable, no saquemos las cosas de quicio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 18:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Con la crdosa entera, las negras del chorrito, la caida de cimeras hasta los 1900 y asceso por en Travieso lo firmaria cualquiera interesado en el desarrollo comarcal, lo que pasa es lo que dice teleski, que no esta la cosa para mal invertir, ni siquiera para invertir, asi que la propuesta para saber donde sería la estación más rentables es cojonuda, todos sabemos que la realidad nos pone en sitios muy diferentes y opjetivos muu raros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 18:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Lo que plantea teleski está a mil años luz, primero está el telesilla desembragrable, también a años luz. Ecomómicamente posible están el teleski del rellano o silla para salir de las bajera del refugio de cimeras u otro teleski para salir del Chorrito ( se meterian negras a la estación por dos duros) y cien mil posibilidaes que están ahí mismo, delante de sus narices, cómo van a ver más allá de la cardosa! IMPOSIBLE.

Va un ejemplo entre muchas posibilidades que hay en el entorno próximo de la estación, permite pasar de 35 km reales ( 70 según Gecobesa y muchas más estaciones)

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 18:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
Impresionantes fotografías teleski!!

www.sierra-bejar-covatilla.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 19:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.120
Ya me parecía a mi que lucho, que tiene las ideas claras no había dicho eso, pero no queria ser yo el que lo dijera.
Como parece que las fotos gustan voy a poner algunas más
la pista 12 . buen murito para saltar.


el muro a la derecha de la pista 11. Ppor el va tambien otra pistas d 400 o 500 metros que no he pintado para no abusar , pero es cojunada porque tiene una entrada en salto volando si se quiere. Va por donde ha venido la moto y enlaza con la 11 y 12 Por diversión que no quede.


Como tenía yo que estar en mi casita esquiando y por falta de nieve ando aqui pasando el rato con los ingreos y gastos gecobesicos cuanto más los miro mas me confirmo en lo que estoy diciendo: explotación economica sin una inversion más alla de la estrictamente necesaria e inversiones improducitivas ninguna, porque tanto el exceso de inversión como la inversión improductival cuestan la inversión más los intereses a perpetuidad que hay que pagar por ellas.
Si las inversiones no son las que tienen que ser cualquier empresa que empiece a funcionar termina por desaparecer. Siempre ha sido así y lo seguira siendo, ley de vida..



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 22:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.204
Lo principal par a la estación es no tener que depender estrictamente del telesilla.
Pistas de nivel serían ya...., porque yo, que soy de madrid, no voy frecuentemente a la covatilla por la dificultad.

Las fotos son excelentes, de cuando son??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 23:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.120
Cita
eduime
Lo principal par a la estación es no tener que depender estrictamente del telesilla.
Pistas de nivel serían ya...., porque yo, que soy de madrid, no voy frecuentemente a la covatilla por la dificultad.

Las fotos son excelentes, de cuando son??

Algunas fotos son de 22-2-09 Otras de 10 de marzo de 2010. puede haber alguna de otro año.

No se si te entiendo bien. dices que eres de Madrid y que no vienes a veces porque la covatilla tiene mucha dificultad?
o quieres decir que no vienes porque te resutan las pistas demasiado faciles y te aburres.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/12/2011 23:27 por teleski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 23:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.204
poca dificultad, mis hijos ya les va la marcha y se me aburren en azules.
Teniendo la pinilla a una hora...

Lo que no se puede negar es la calidad de nieve que tiene esta sierrasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
avilax
Enviado: 06-12-2011 09:19
En respuesta a salmantino, no entiendo que digas que los esquiadores queremos destrozar la Sierra de Bejar y Candelario. Vamos a ver, la mayoría de los esquiadores (entre los que me encuentro yo) amamos la montaña. Nos encanta patear montañas y sobretodo deslizarnos por ellas con tablas.
Yo me he pateado practicamente todo Gredos y nunca haría nada para estropearlo. Me apena ver la ruta hacia la Laguna Grande llena de papeles y restos de basura (de los excursionistas ocasionales la mayoría).
Entiendo que una pequeña parte de esquiadores son unos guarros, tiran colillas de cigarro, latas, etc. En el foro ya hemos llamado la atención sobre este tema y creo que la mayoría de los foreros cuidamos al máximo este aspecto. Los primeros interesados en cuidar la Sierra de Bejar y Candelario somos nosotros. Por que nos encanta la zona, tanto en invierno como en el resto de estaciones.
Lo expuesto por los foreros en este hilo, es que pensamos que estas maravillosas montañas estan dejadas de la mano de Dios para esquiar. Y se trata de la mejor zona de España para la práctica de este deporte en la zona Central de la peninsula (abarcando Castilla y León, Castilla La Mancha, Madrid, Extremadura y nuestro país vecino Portugal).
Me da la sensación que muchos detractores de la estación y sus posibles ampliaciones no tienen ninguna dificultad en esquiar en Pirineos u otros lares, incluyendo otros paises. Es decir les sobra el papel timbrado por el Banco de España. O que quieren la Sierra como su cortijo particular, los tiempos de los caciques pasaron a mejor vida hace muchos años. Esta última reflexión contrasta con su posible ideología que está en contra de la acumulación caciquil de la riqueza (no se si me explico con claridad).
Bueno en resumen, que estas montañas son un tesoro que debemos cuidar, respetar y aprovechar para que la comarca sea riqueza y trabajo para sus habitantes.
Teleski el reportaje es impresionante!!!!!!!!!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 06-12-2011 11:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Cita
avilax
En respuesta a salmantino, no entiendo que digas que los esquiadores queremos destrozar la Sierra de Bejar y Candelario. Vamos a ver, la mayoría de los esquiadores (entre los que me encuentro yo) amamos la montaña. Nos encanta patear montañas y sobretodo deslizarnos por ellas con tablas.
Yo me he pateado practicamente todo Gredos y nunca haría nada para estropearlo. Me apena ver la ruta hacia la Laguna Grande llena de papeles y restos de basura (de los excursionistas ocasionales la mayoría).
Entiendo que una pequeña parte de esquiadores son unos guarros, tiran colillas de cigarro, latas, etc. En el foro ya hemos llamado la atención sobre este tema y creo que la mayoría de los foreros cuidamos al máximo este aspecto. Los primeros interesados en cuidar la Sierra de Bejar y Candelario somos nosotros. Por que nos encanta la zona, tanto en invierno como en el resto de estaciones.
Lo expuesto por los foreros en este hilo, es que pensamos que estas maravillosas montañas estan dejadas de la mano de Dios para esquiar. Y se trata de la mejor zona de España para la práctica de este deporte en la zona Central de la peninsula (abarcando Castilla y León, Castilla La Mancha, Madrid, Extremadura y nuestro país vecino Portugal).
Me da la sensación que muchos detractores de la estación y sus posibles ampliaciones no tienen ninguna dificultad en esquiar en Pirineos u otros lares, incluyendo otros paises. Es decir les sobra el papel timbrado por el Banco de España. O que quieren la Sierra como su cortijo particular, los tiempos de los caciques pasaron a mejor vida hace muchos años. Esta última reflexión contrasta con su posible ideología que está en contra de la acumulación caciquil de la riqueza (no se si me explico con claridad).
Bueno en resumen, que estas montañas son un tesoro que debemos cuidar, respetar y aprovechar para que la comarca sea riqueza y trabajo para sus habitantes.
Teleski el reportaje es impresionante!!!!!!!!!!!!!!!!!

Amí lo que me hace gracia,

mucha gracia.

es que ahí esté la sierra

y nadie la quiera (no va por el autor de este post ni otros con sus ideas) ahora, sin nada.

La frase de que las montañas están de la mano de Dios para esquiar.

No tiene desperdicio, Oiga



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
avilax
Enviado: 06-12-2011 12:43
Estimado Sr. Garbi:
Ya he perdido la cuenta de todos sus nicks, cambia más usted de apodo, que Fran Rivera de novia.
Como ya estoy acostumbrado a sus comentarios criticos, me hace gracia su post.
No le critico por que veo que es usted un gran conocedor de la Sierra de Bejar y Candelario.
Muchas gracias por tratarme de usted. Aunque viendo su ultimo reportaje nos debemos de llevar no más de ocho años.
Con mucho gusto y hasta su último sarcástico comentario se despide Avilax
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 12:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 286
Cita
avilax
En respuesta a salmantino, no entiendo que digas que los esquiadores queremos destrozar la Sierra de Bejar y Candelario. Vamos a ver, la mayoría de los esquiadores (entre los que me encuentro yo) amamos la montaña. Nos encanta patear montañas y sobretodo deslizarnos por ellas con tablas.
Yo me he pateado practicamente todo Gredos y nunca haría nada para estropearlo. Me apena ver la ruta hacia la Laguna Grande llena de papeles y restos de basura (de los excursionistas ocasionales la mayoría).
Entiendo que una pequeña parte de esquiadores son unos guarros, tiran colillas de cigarro, latas, etc. En el foro ya hemos llamado la atención sobre este tema y creo que la mayoría de los foreros cuidamos al máximo este aspecto. Los primeros interesados en cuidar la Sierra de Bejar y Candelario somos nosotros. Por que nos encanta la zona, tanto en invierno como en el resto de estaciones.
Lo expuesto por los foreros en este hilo, es que pensamos que estas maravillosas montañas estan dejadas de la mano de Dios para esquiar. Y se trata de la mejor zona de España para la práctica de este deporte en la zona Central de la peninsula (abarcando Castilla y León, Castilla La Mancha, Madrid, Extremadura y nuestro país vecino Portugal).
Me da la sensación que muchos detractores de la estación y sus posibles ampliaciones no tienen ninguna dificultad en esquiar en Pirineos u otros lares, incluyendo otros paises. Es decir les sobra el papel timbrado por el Banco de España. O que quieren la Sierra como su cortijo particular, los tiempos de los caciques pasaron a mejor vida hace muchos años. Esta última reflexión contrasta con su posible ideología que está en contra de la acumulación caciquil de la riqueza (no se si me explico con claridad).
Bueno en resumen, que estas montañas son un tesoro que debemos cuidar, respetar y aprovechar para que la comarca sea riqueza y trabajo para sus habitantes.
Teleski el reportaje es impresionante!!!!!!!!!!!!!!!!!

+10pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
salmantino
Enviado: 06-12-2011 14:30
Yo no digo que los esquiadores sean unos guarros,ya se que hay de todo.me refiero a los destrozos que se cometen en las montañas,o no os fijais en la Covatilla en verano,da verguenza verla desde la autovia.en otros paises los responsables estarian en la carcel por delitos contra el medio ambiente.
en cuanto a lo del caciquismo no se si os fijais en los gestores de la Covatilla¿que son?caciques.
Por cierto,hablais de dar un empujon economico a la zona.si en Bejar y comarca no cambian de mentalidad va a ser imposible.No es comprensible que los sabados por la terde no este ni una tienda abierta en el centro de Bejar y que a las cino de la tarde cuando se baja de la estacion sea imposible comer ni siquiera un bocata.
En esta provincia tenemos lo que nos merecemos.
Ultima vez que alguien me llama cacique soy realista.
menos remontes y mas focas y botas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
avilax
Enviado: 06-12-2011 16:39
Bueno salmantino veo que te gusta bastante el deporte, a mi también me gusta mucho.
En cuanto a lo del paisaje y destrozos, pues que quieres que te diga, me molestan más los molinos de viento en Piedrahita, por ejemplo. O en cincuenta mil sitios más repartidos por la piel de toro.
Lo de los caciques y tal, para mí los responsables de la Covatilla (gecobesos) son empresarios y no lo primero. Caciques pues puede ser, por poner un ejemplo, cierto ex-ministro de Trabajo y compañia. Que conste que se trata de un hipotetico ejemplo en una reflexión imaginaria.
El debate es interminable y bastante coñazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sierrax
Enviado: 06-12-2011 17:39
Cita
avilax
avilax
En respuesta a salmantino, no entiendo que digas que los esquiadores queremos destrozar la Sierra de Bejar y Candelario. Vamos a ver, la mayoría de los esquiadores (entre los que me encuentro yo) amamos la montaña. Nos encanta patear montañas y sobretodo deslizarnos por ellas con tablas.
Yo me he pateado practicamente todo Gredos y nunca haría nada para estropearlo. Me apena ver la ruta hacia la Laguna Grande llena de papeles y restos de basura (de los excursionistas ocasionales la mayoría).
Entiendo que una pequeña parte de esquiadores son unos guarros, tiran colillas de cigarro, latas, etc. En el foro ya hemos llamado la atención sobre este tema y creo que la mayoría de los foreros cuidamos al máximo este aspecto. Los primeros interesados en cuidar la Sierra de Bejar y Candelario somos nosotros. Por que nos encanta la zona, tanto en invierno como en el resto de estaciones.
Lo expuesto por los foreros en este hilo, es que pensamos que estas maravillosas montañas estan dejadas de la mano de Dios para esquiar. Y se trata de la mejor zona de España para la práctica de este deporte en la zona Central de la peninsula (abarcando Castilla y León, Castilla La Mancha, Madrid, Extremadura y nuestro país vecino Portugal).
Me da la sensación que muchos detractores de la estación y sus posibles ampliaciones no tienen ninguna dificultad en esquiar en Pirineos u otros lares, incluyendo otros paises. Es decir les sobra el papel timbrado por el Banco de España. O que quieren la Sierra como su cortijo particular, los tiempos de los caciques pasaron a mejor vida hace muchos años. Esta última reflexión contrasta con su posible ideología que está en contra de la acumulación caciquil de la riqueza (no se si me explico con claridad).
Bueno en resumen, que estas montañas son un tesoro que debemos cuidar, respetar y aprovechar para que la comarca sea riqueza y trabajo para sus habitantes.
Teleski el reportaje es impresionante!!!!!!!!!!!!!!!!!


- 10 - 10 - 10 - 10 - 10 - 10 - 10 - 10 - 10 - 10 - 10 - 10 - 10 - 10 - 10

Pues como están muy alejadas como tu dices el que quiera ir que vaya y el que no en casita, y no es necesario tener dinero solo para ir a esquiar fuera porque en esta estación parece que es para ricos también.

Donde esta esta muy bien, que hay sierra para todos y como bien dices la otra zona de la sierra es muy buena pero para el que se digne andar un poquito como hacemos muchos ya que lo fácil es subirse en la sillita y para abajo que es por lo que opta la mayoría por vaguería principalmente..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 19:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.120
Bueno , bueno, haya paz y sosiego.
Como abridor del post me permito intervenir.
En esta ocasión tiene razón todo el mundo, Avilax, ZD e incluso salmantino en parte.

Avilax en lo de que los esquiadores no destrozamos la Sierra de Béjar y en lo de que estas montañas están dejadas de la mano de Dios para esquiar. Lo primero es obvio. Somos muchos los que esquiamos y no dejamos desperdicios por la montaña y además no nos gusta que se hagan cosas que en la montaña no hay que hacer..

En cuanto a lo segundo, también es cierto que estas montañas estan dejadas de la mano de Dios para esquiar, es decir que para que se pueda esquiar en ellas no se ha preocupado ni dios de los que tenían que preocuparse. Cierto de toda certeza pues en los años 70 ya pusieron los bejaranos y candelarienses en remonte en el Travieso para que allí se pudiera esquiar pero “ni dios” los ayudó para que aquello pudiera seguir adelante. Por eso tiene razón avilax, “ni Dios”. Como ni Dios ayudaba (salvo los que hicieron la carretera del Travieso) el uso del remonte se vino abajo porque no era facil ser ingeniero, remontero y esquiador y ante las discrepancias del papel que habia de desempeñar cada uno (indudablemente el mejor el de esquiador) los disidentes decidieron pasarse a esquiar en La Covatilla (ahora sí bien dicho Covatilla),

Razón tiene ZD cuando, parece que no le gusta la frase de Avilax interpretado como ZD pone “ las montañas están de la mano de Dios para esquiar”, porque parece que si fuera ese el destino que Dios le ha dado a estas montañas habría que excluir a los que suben con botas, piel de foca y similares. Y tampoco es así, las montañas son privadas, pero aquí tradicionalmente se ha permitido su uso por montañeros, entre los que yo me incluyo, pues subo a La Ceja con las botas puestas en invierno y en verano.

Y razón tiene salmantino cuando dice “ me aterroriza la idea de reventar la sierra. La montaña no es solo de los esquiadores.” Que la montaña no es solo de los esquiadores, pues ya lo he dicho, luego tiene toda la razón. Si bien conviene no olvidar que la montaña de quien es es de sus propietarios esta en concreto y que los montañeros tenemos que estar agradecidos de que no dejen pasar por ella.. Por otro lado, tampoco hay que olvidar que la mitad de esta Sierra tiene ya un uso exclusivo reservado para montañeros y excluido para esquiadores, al menos los esquiadores a los que se refiere salmantino.

Que le aterroriza la idea de reventar la sierra se entiende, pero los esquiadores no la destrozamos ,es más, yo el primero y muchos más de este foro somos muy criticos con hacer destrozos como pistas transversales y similares. Pero es que esto no es necesario. Se puede hacer una estación de esquí sin destrozar la Sierra. Por Francia , Suiza y Austria hay muchas y a muchísima gente le parecen bonitas y de postal.

Lo dicho paz y sosiego y saludos a todo el mundo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 21:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.120
No me caracterizo yo por contestar a quien sin estar identificado en este foro entra de dejar afirmaciones de este tipo, pero como ya ha habido algunas contestaciones pues algo voy a decir.
Yo también veo la estación desde la autovía de Salamanca montones y veces, y sí es cierto que las pistas se ven menos verdes que el resto. Pero esto no es irreversible ni mucho menos está penado ni en España ni en otros paises. Lo unico que se han quitado son unas escobas, que según me dijo unos de los responsables de la junta encargado de aprobar la silla no tenían valor ecologica y respecto a las cuales la junta daba dinero para que se quitasen.

Pero no voy a entrar en esto, solo voy a pone unas refererencias de lo que actualmente hay por el mundo.

Ni que decir tiene que por lo que yo he visto en Francia , Suiza y Austria se han quitado arboles y mucho más para hacer las pistas. A modo de ejemplo Los Dolomitas, declarados Patrimonio de la Humanidad o título parecido, para muchos las montañas más bonitas del mundo, a miles de años luz del valor ecologico de esta Sierra abulense-salmantina. Pues bien cuando uno va allí en cada pico que se ve remonte que te crió. Y con unas casetas finales que parecen de lata (como ejemplo la del Glaciar de la cumbre estrella: La Marmolada). Como digo en todas estos paises se ha quitado y se ha puesto miles de veces más que en Sierra de Béjar,

Pero no quiero ir a lo que se hizo hace 40 años, sino a lo que se esta haciendo hoy.
a) estacion de Revelstoke en Canada. Echese un vistazo a su WEB. Desnivel 1800 metros.

[www.revelstokemountainresort.com]


esto si que es belleza, paisaje , rio Columbia, vamos maravillas de las maravillas. Mirad en el plano de pistas donde han ido los pinazos hace dos años. si dais con el video de promoción de alucinar, como la Cotanilla de bonito. Y con chaletes, campo de golf de Nick Faldo y todo


b) Krasnaya Polyana: Juegos olimpicos de Sochi 2014 con sus 4 estaciones.

Virgen que te quiero virgen (verde viento, verdes ramas, el barco sobre la mar y el caballo en la montaña, virgen que te quiero virgen….) donde no había llegado ni Dios, que carreterita se ve en las fotos de internete. Ahora nuevo aeropuerto a 40 km de la estación, train a grand Vitesse, medio autovia con 9 km de tuneles. Aeropuerto estación 20 minutos. Todo nuevo. En el Google Earth se ve como estan haciendo las pistas y adonde han ido pinos, abetos y abedules y todo tipo de arboles. Incluso dicen que por las laderas hay abetos del Caucaso que dicen que en un libro que tengo de arboles de Europa dicen que miden 30 metros (como las escobas) .Por cierto ya las mansiones que estan haciendo a 1,5 K de dolares. Para el Abramovich, Putin los de gazprom que estan haciendo una estación y similares. Vamos que por las imagnes estan haciendo tres Courcheveles ya que han cogido al mismo arquitecto que diseño Courchevel. Y para gestionarlas nada menos que a la Compañía de los Alpes, que sino recuerdo mal gestiona , Val Dísere, Maribel, Tignes, les Arc, la Plagne, vamos como nosotros
Y de lo que mas me gusta son las mansionsitas de madera. Que por mirarlas no pasa nada , oiga
El desnivel de tres de ellas de 1700 a 1800 metros. vamos con ellas para que las vean ustedes. en gornaya observese como va a quedar la ciudad y el nuevo pueblo.

B1 Rosa Khutor:

[www.rosaski.com]

B2 Gornaya Karrusel:
[www.gornaya-karusel.ru]

B3 Alpika service

[www.alpikaservice.ru]



B4 Gazprom Laura: La web no la encuentro. si alguien la encuentra se agradece

Esto si que son zonas vírgenes, paisanajes y todo lo bueno hablando. Solo pensar el paisaje de otoño siento más que cosquillas, de lo rojito que debe ser, porque por lo que dice el internete se llama Krasnaya Polyana, que parece que lo traducen por Red Meadow, mas o menos Pradera Roja ( de color no de soviet).

Sin señalar a nadie: “Busque y compare”
Como siempre saludos everybody”


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/12/2011 21:31 por teleski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 21:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Ja ja ja ja ja , hace mucho ya que la sierra de bejar en su parte noroeste necesita rellenarse de remontes, es muy simple y sosa, la otra ladera , lo que ya es parque de gredos, si que tiene más belleza, eso só, lejos de esas pasadas que enseña teleski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 22:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 960
Cita
salmantino
en cuanto a lo del caciquismo no se si os fijais en los gestores de la Covatilla¿que son?caciques.

se puede decir más alto pero no más claro.

Aunque en el caso de la covatilla sí lo hay sido, hacer una estación de esquí no es sinónimo de joder una montaña.

Quizá con otros 17 millones de euros se pueda dejar como estaba... (bueno no, que primero hay que terminar la chabola)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 22:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Sí , la verdad es que han cogido la sierra como los cientificos a los ratones, perrería tras perrería y muy muy pocos aciertos entre montones de fallos gordos, de bulto, to be cont....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 06-12-2011 23:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Cambio de nick, pero es lamisma cuenta,no engaño a nadie



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
avilax
Enviado: 07-12-2011 10:41
Joder con los rusos!! y estos eran los del paraiso de la clase obrera, no?
que desmadreeeeeeeeee!!! Y encima les dan los Juegos de invierno en el 2014...
.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 11:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.120
Por si alguno no quiere entrar a ver las web, subo los planos de revesltoke para que veamos donde han ido los abetos canadienses hace 2 añitos y comparemos esas acciones necesarias para hacer la estación con el recortar escobas que vuelven a salir. Una imagen vale más que mil palabras. Los subo y cuando me hablen del valaor ecologico de las las escobas enlazo y ya esta.






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 11:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.120
completo porque mientras escribía se pasó el tiempo de editar:

destaco que el plano pone CANADA'S NEWEST SKI RESORT, a lo que añado yo nuevecita nuevecita, bonita bonita y fresquita fresquita. Una marvilla. Y obsrve que abajo pone golf que tampoco pasa na. Y de lo que mas impresiona es la anchura del rio.

La de truchas y peces raros que debe haber haber y no como aquella trucha con rabos y cuernos del Regato del Oso que prentendía defender la señora de de medio ambiente de Salamanca ( no pongo su nombre, pero es q.......), que solo la vió una noche soñando. Hostis hostis , pero si me acuerdo hasta del nombre de la señora, dicho sea de paso, una mandá de alguien al que alguien remotamente, presuntamente, puede, tal vez, posiblemente, potencialmente, haber hecho referencia más arriba. Todo hay que decirlo que la historia es la historia y algunos nos la sabemos.

Y adíos que he finalizado mi tiempo de enfermero de guardia sin ovedad ( por eso he sacado tanto tiempo para subir las fotillas) y me voy a la sierra de Béjar y Candelario, para subir con las botas puestas , mañana si el tiempo lo permite, al calvitero y la Ceja, porque no solo se esquia y además para saber de que habla uno, por si falta alguna piedra por conocer.





Editado 2 vez/veces. Última edición el 07/12/2011 11:41 por teleski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 07-12-2011 13:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Siempre te he dicho lo mismo teleski

está claro que en el nivel microscópico del asunto no hay mucho que defender.

El tema es el nivel macroscópico, la relevancia de esta sierra en un páramo desierto, de mesetas y Girasoles.

Y no pretendo dar por saco.
En Revelstoke hay doscientas montañas como esa en un radio de 40 km a la redonda, no sé si me se entiende.

No quiero, ni mucho menos, dar por saco



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
salmantino
Enviado: 07-12-2011 13:58
Nunca nos pondremos de acuerdo,pero para una montaña que tenemos,tiene que haber sitio para todos.
Y la chapuza que se hizo en la Covatilla se hara donde quieran poner remontes.en esta tierra no aprendemos de nuestros errores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 17:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 303
empezaré diciendo que me encanta el esquí de travesía y mejor si es sin remontes, edificios etc,,,dicho lo anterior entiendo que la gente tiene derecho a desarrollar y mejorar, y que las estaciones de esquí aportan si están bien planificadas unos ingresos sustanciosos.


en mi opinión Sierra de béjar con un solo remonte estrangulas a todo el mundo en la base, con los conocidos problemas de colas, ahora bien si la estación es rentable quizás no se planten modificaciones, comprensible pero a lo mejor muy cortoplacista.

El concepto de estación como se dice en anteriores posts es bueno 1 remonte y mucho terreno esquiable.
Sin duda toda la zona de la Cardosa se podría aprovechar mejor para el gran público, zona que acumula mucha nieve, umbría y un solo remonte, llámese teleski o telesilla podría darle más empaque a la estación e incluso ampliar algo más el desnivle esquiable a casi 500 m.

Pero para opinar con fundamento habría que saber si los números actuales son negros o rojos, en este útimo caso pensar en términos financieros si la inversión facilita un retorno aceptable.

Los argumentos ecologistas me parecen tb válidos en lo estrictamente ecologista es decir el respeto por la naturaleza pero como es habitual no aportan solución económica o alternativa al desarrollo de una zona, donde supongo que habrán agradecido el motor que proporciona una estación de esquí.
Algunos dirán travesía, raquetas, interpretación de la naturaleza, suena muy bonito pero si nadie invierta su tela en eso es porque no da retorno, y los críticos harían lo mismo.

En definitiva creo que hay que valorar la cuestión con seriedad, con números, y como siempre intentar minimizar impacto en la sierra, francamente 1 remonte más no me parece que destroce la sierra de gredos, serían 3 remontes en toda la sierra de gredos, aceptable no?



[www.snowtracks.es]

Esquí de travesía, freeride y mucho más
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 22:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Buenísimas las últimas aportaciones, me quedo con:

no aprendemos,pulgar arriba

tres remontes en todo gredos, aceptable no?pulgar arriba

no quiero dar por saco pulgar arriba

y los pedazos ejemplos de estaciones.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2011 11:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cita
sierrax
Donde esta esta muy bien, que hay sierra para todos y como bien dices la otra zona de la sierra es muy buena pero para el que se digne andar un poquito como hacemos muchos ya que lo fácil es subirse en la sillita y para abajo que es por lo que opta la mayoría por vaguería principalmente..

Y digo yo, y a todo esto....86.236 hectáreas tiene el Parque Regional de Gredos....73,88 hectáreas tiene todo el dominio esquiable de la Estación de Esquí Sierra de Béjar-La Covatilla. Pongamos que se amplía de estas 73 Ha a 220 Ha (el triple de la superficie actual, por poner un ejemplo así a lo gordo).pulgar arriba

Sólo en la provincia de Salamanca, la superficie de parques eólicos construida desde el año 2005 hasta ahora asciende a 1.347 hectáreas. El desarrollo sostenible que dicen los que son ECOLOGISTAS supone también ciertos sacrificios.sorprendido

¿No parece razonable hacer una ampliación de la Estación de Esquí Sierra de Béjar - La Covatilla, tal y como dicen Lucho o Teleski?OK

EFECTIVAMENTE, HAY SIERRA PARA TODOS.

Por mi parte sólo una condición:

ADMINISTRACIÓN: Quitar trabas y dificultades administrativas, agilizar los permisos y permitir en poco tiempo el desarrollo de la ampliación (que no es poco)

EMPRESA, GESTORA O INICIATIVA PRIVADA: Realizar la inversión con la garantía de que el periodo de explotación de las instalaciones sea suficiente para rentabilizar el dinero invertido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 08-12-2011 23:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Si metemos este conjunto en el total de gredos Apaga y vámonos



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.