ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 02-12-2011 18:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 189
Cita
Pijb
Atendiendo a este parte de nieve y viendo como se encuentran las cosas tras la "ligerisima nevada" de hoy, diria que prentenden abrir la dos pistas paralelas al Telesqui Canchal Negro, el telesilla como modo de union (para subir y bajar) y las dos pistas en la zona de debutantes (para poderlas abrir deberian cañonear mucho). Ya veremos mañana en que queda la cosa.

¿No crees que sería mas facil abrir una de las laterales del telesilla,si han tirado de cañones, que las de debutantes? En las laterales había una capita, mientras que en debutantes, estaba pelado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2011 19:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.646
La pista de La Covatilla que es la mas corta de las que bajan desde arriba mide unos 1400 m, por lo que no encaja en la prevision de 1,9 kms abiertos para mañana y todos los remontes, mas que nada lo decia por eso; en base al parte de nieve que han colgado en Atudem
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2011 21:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cita
Pijb
La pista de La Covatilla que es la mas corta de las que bajan desde arriba mide unos 1400 m, por lo que no encaja en la prevision de 1,9 kms abiertos para mañana y todos los remontes, mas que nada lo decia por eso; en base al parte de nieve que han colgado en Atudem

Ya sabes lo que hicieron el año pasado: abrieron un día las de arriba para colgarse la medalla y decir que habían abierto, y figurar en las guías y en el catálogo de Atudem como abiertos en el Puente. Este año más de lo mismo.Perdido

Como estrategia publicitaria no me parece mal....cada uno en su cortijo hace lo que quiere. Ahora, pretender que nos creamos que en Béjar (y en España) salvo años excepcionales se esquía desde finales de Noviembre, me parece un poco inocente por su parte.No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2011 21:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.646
Ultima noticia que han publicado:
"Estamos trabajando para poder abrir las pistas aunque las condiciones meteorológicas han sido muy malas y va a ser muy difícil. Nuestros equipos estarán de guardia toda la noche, en el parte de las ocho de la mañana confirmaremos si lo hemos conseguido o no."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2011 21:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 930
según su facebook, que lo actualizan más que la página, aun no saben si podrán abrir, que van a estar de guardia toda la noche (por si alguno se lleva la nieveDiablillo).

Como siempre, hasta el ultimo segundo no te dicen nada. Enfadado - AngryEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2011 21:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 69
Cita
Pijb
Ultima noticia que han publicado:
"Estamos trabajando para poder abrir las pistas aunque las condiciones meteorológicas han sido muy malas y va a ser muy difícil. Nuestros equipos estarán de guardia toda la noche, en el parte de las ocho de la mañana confirmaremos si lo hemos conseguido o no."
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Brutal... no saben que decir vaya tela...
cada nueva noticia no tiene precio!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 03-12-2011 01:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
pues esto es de los menos malo



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2011 08:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 390
todo un acierto calabazon....la experiencia es un grado....solo abren el canchal negro.....como acción publicitaria no me parece mal...
viendo las webscam, pues que decir, que todavia tiene que nevar algo mas...bastante.....y para la semana qeu viene poco o nada parece que pueda caer...asi pues....a seguir esperando......




Cita
calabazon
Cita
Pijb
La pista de La Covatilla que es la mas corta de las que bajan desde arriba mide unos 1400 m, por lo que no encaja en la prevision de 1,9 kms abiertos para mañana y todos los remontes, mas que nada lo decia por eso; en base al parte de nieve que han colgado en Atudem

Ya sabes lo que hicieron el año pasado: abrieron un día las de arriba para colgarse la medalla y decir que habían abierto, y figurar en las guías y en el catálogo de Atudem como abiertos en el Puente. Este año más de lo mismo.Perdido

Como estrategia publicitaria no me parece mal....cada uno en su cortijo hace lo que quiere. Ahora, pretender que nos creamos que en Béjar (y en España) salvo años excepcionales se esquía desde finales de Noviembre, me parece un poco inocente por su parte.No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2011 09:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
Cachal Negro solamente.... Lo indignante es que no dicen nada del precio del FF. Imagino que cobraran no mas de 10 € risas risas risas, por que de lo contrario, habran abierto pero nadie ha entrado.

Ya que debutantes nadie irá, y para que la percha de arriba, a los menos diestros le pegue el tirón y al suelo. smiling smiley

risas risas risas Hoy es un buen dia para un curso de como coger perchas y no caerse risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2011 09:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Si ya lo decía yo....Diablillo

A ver, que no quiero que se me malinterprete: me parece estupendo que abran en cuanto pueden lo que tienen, eso es tener vista y olfato publicitario y ganas de agradar al cliente. Lo que ocurre es lo de siempre, que esto con la configuración actual de remontes de la estación nunca será rentable....Enfadado - Angry ¿y entonces por qué lo hacen hoy? Pues porque les interesa salir en los papeles diciendo que han abierto a principios de diciembre, que es la primera en abrir y la última en cerrar de todo el Sistema Central, y que en España, junto con Sierra Nevada, son de los únicos que han abierto.No entiendo

Coto lo dice bien claro, y lo dice desde siempre: en Béjar se esquía a partir de Enero....(y yo completo) y hasta bien entrado abril.pulgar arriba

En resumen, que como tésnica del Marsketins ese no me parece mal. Claro, que yo lo digo desde la distancia....en SIERRA NEVADA.DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2011 09:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
COMO QUE PARA PUBLICIDAD y cosas similares, seamos serios, eso es engañar a la gente y si es EEUU los habrían emplumado fijo, NOS SE PUEDE ENGAÑAR AL CONSUMIDOR, estos cada vez están mas tontos, y creerme que de marketing se algo.

Si puedes abrir y tienes condiciones abres, si no pues haz como las estaciones "normales", que llevamos un mes gracias a las noticias de estos crack siendo el descojone del la comunidad de nieve.

Me gustaría que huera en la zona centro un espécimen como el JIM, lo que nos íbamos a reír y a aprender recomiendo la lectura de su post (merece la pena hasta solo por las fotos)

Me parece que me bajo a Sierra Nevada a empezar la temporada smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2011 09:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Joer, que fuerte vienes, chiquiloooooo.....

Pues a mi no me parece mal del todo, y el que quiera que le engañen y se deje, allá él. Yo creo que la gente no está obligada , y si suben lo hacen voluntariamente.

Lo que SÍ han de hacer es contar la cosa tal y como es, con precio de FF por la pista que abren, y luego cada cual que decida.pulgar arriba

Y SÍ, en EEUU, si le salen las cuentas, abren 100m...claro, que la única que he visto de esas está en mitad de un pueblo de Minessotta, y allí a estas alturas del año llevan 3 metros.sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2011 10:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 189
Como dicen en Asturias, no me joder. Pensar por ejemplo en los portugueses. Leen que el día 3 abren la estación, que van ha estar trabajando toda la noche..... Vienen porque piensan que van a abrir y se encuentran con una pista abierta.

Como marketing, me parece ridículo. Eso es antimarketing. Eso es hacer el ridículo. Estaciones con mas nieve y medios no abren y resulta que en el Central, existe una estación que abre 660m de pistas y no tienes posibilidad de bajar esquiando hasta la base.

Hay gente que no entra en este foro y la única información que tienen es la pagina de la estación. No se puede jugar con las ganas que tiene la gente de esquiar. No se puede jugar con el dinero de la gente porque al final, no volverán porque no sabrán nunca con lo que se van a encontrar. Ayer sabian perfectamente lo que iban o no iban a poder abrir. ¿Porqué no lo ponen claramente?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2011 10:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Por mi ok, no hay más, lo malo es que me viene a la cabeza el teleski desde el rellano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2011 12:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5.790
cañones a tope en las centrales, cuantos dias tienen que estar para tirando de cañon solamente y con la nieve que habia abrir las centrales?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2011 12:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Cita
Javiev
cañones a tope en las centrales, cuantos dias tienen que estar para tirando de cañon solamente y con la nieve que habia abrir las centrales?

y en debutantes también, poca leche van a arreglar por desgracia, el anticiclón se echa encima con sus isotemas en altura siempre positivas, noche y día. A ver si para el próximo finde tenemos otra vaguadita.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2011 14:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5.790
se acabo el cañoneo jaaj
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 03-12-2011 14:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Pero se puede saber de que hablamos aqui?

Tu tienes un negocio y lo abres como te sale de los badajos. A quien engañen, es porque está muy tonto. Porque pone bien claro que es lo que abren y como. A ver si empezamos a echarnos la culpa de lo que nos sucede a cada uno y a dejar de insultar a los demás, señor CotoBack



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2011 14:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Algunos bajan hasta abajo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2011 17:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
¿Y el precio del forfait lo sabe alguien? Es solo por curiosidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2011 19:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.912
Cita
zD
Pero se puede saber de que hablamos aqui?

Tu tienes un negocio y lo abres como te sale de los badajos. A quien engañen, es porque está muy tonto. Porque pone bien claro que es lo que abren y como. A ver si empezamos a echarnos la culpa de lo que nos sucede a cada uno y a dejar de insultar a los demás, señor CotoBack
.
eso es así.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2011 19:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.134
He subido a las 9, encontrándome a un amigo, nos ha invitado a un chocolate la dirección a todos los que esperábamos, sobre las 11 hemos subido en la silla y como el teleski seguía con problemas (que se soluciono a los diez minutos) hemos bajado por la muchachina hasta 30 metros antes de llegar a la silla, la verdad es que al final rayando las tablas.

Como decía alguien por aquí, esto son lentejas quien quiere las come y quien no, las deja.

Siempre que no se engañe, y se informe de forma real, cada cual tiene la opción de subir o no. En cuanto abrir con 100, 300 o 700m, es cuestión de ganas y la valoración que tenga cada uno, por ejemplo no se ha llegado a 60-70 esquiadores lo que ha supuesto no tener colas y estar constantemente esquiando, para el primer día para mi, si mereció la pena.

En cuanto a las previsiones, entiendo que en una semana podrán seguir trabajando los cañones si no existen contratiempos de agua o averías.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2011 20:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
¿Y el forfait?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2011 20:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 144
Esta mañana tenía previsto pisar nieve fuera como fuera, así que cogí raquetas y bastones y tiré pa Béjar. Sabía que abrían así que subí a la estación. Cuando me dijeron que el forfait eran 10€ con chocolate de regalo me ahorré la pateada. smiling smiley

Como no soy muy ducho cogiendo la percha y al ver que en el canchal negro me soplaba una brisilla saqué la cometa de la mochila y me lo he pasado teta dandole al snow kite en la cuerda del calvitero. Diablillo
Había que esquivar piedras y tal, pero me lo he pasado en grande. Despues bajadita por la cardosa en auténtico fuera pista, donde la nieve estaba un poco dura pero perfectamente surfeable. Al final empalmé con las centrales y hasta abajo, a unos 100 m de la silla, con cuidadito por donde pisabas, pero bien.
Los cañones han estado hasta las 12:30 o así a todo trapo y han hecho montoncitos de nieve. Aún no podrán abrir hasta abajo, pero por algo se empieza. Si el tiempo lo permite, en unos días podrían estar abiertos del todo.

Sólo les puedo echar en cara la falta de info sobre el precio del forfait. Creo que de haberse sabido que era a 10€ hubiera subido mucha más gente.
ahora la pregunta... Mantedrán abierta asi la estación con FF a 10 pavos??
A este precio Sí merece la pena subir estos días. Y sí, efectivamente, así se cuelgan la medalla de ser una de las pocas estaciones abiertas en España.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2011 21:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Cita
Rikite
Esta mañana tenía previsto pisar nieve fuera como fuera, así que cogí raquetas y bastones y tiré pa Béjar. Sabía que abrían así que subí a la estación. Cuando me dijeron que el forfait eran 10€ con chocolate de regalo me ahorré la pateada. smiling smiley

Como no soy muy ducho cogiendo la percha y al ver que en el canchal negro me soplaba una brisilla saqué la cometa de la mochila y me lo he pasado teta dandole al snow kite en la cuerda del calvitero. Diablillo
Había que esquivar piedras y tal, pero me lo he pasado en grande. Despues bajadita por la cardosa en auténtico fuera pista, donde la nieve estaba un poco dura pero perfectamente surfeable. Al final empalmé con las centrales y hasta abajo, a unos 100 m de la silla, con cuidadito por donde pisabas, pero bien.
Los cañones han estado hasta las 12:30 o así a todo trapo y han hecho montoncitos de nieve. Aún no podrán abrir hasta abajo, pero por algo se empieza. Si el tiempo lo permite, en unos días podrían estar abiertos del todo.

Sólo les puedo echar en cara la falta de info sobre el precio del forfait. Creo que de haberse sabido que era a 10€ hubiera subido mucha más gente.
ahora la pregunta... Mantedrán abierta asi la estación con FF a 10 pavos??
A este precio Sí merece la pena subir estos días. Y sí, efectivamente, así se cuelgan la medalla de ser una de las pocas estaciones abiertas en España.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 03-12-2011 21:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2011 22:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
El precio del forfait chapo, no hay nada que decir.

Garby mucha gente no esta todo el día metida en foros de esquí, ni conoce la sierra para poder saber las condiciones reales de la estación, si dicen que van a abrir 2 km cuando saben de sobra que es imposible eso es mentir y no hay mas tu tía, el que quiera que lo vea y el que no que se engañe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 03-12-2011 22:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Cita
CotoBack
El precio del forfait chapo, no hay nada que decir.

Garby mucha gente no esta todo el día metida en foros de esquí, ni conoce la sierra para poder saber las condiciones reales de la estación, si dicen que van a abrir 2 km cuando saben de sobra que es imposible eso es mentir y no hay mas tu tía, el que quiera que lo vea y el que no que se engañe.

lo que quieras coto

yo te digo que vas a machete, hagan lo que hagan

hay que relajarse



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2011 22:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Dos km son serenitas, chorrito y el negro. No es imposible. Lo imposible es que no tengan el teleski hasta el rellano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2011 22:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5.790
Cita
Rikite
Esta mañana tenía previsto pisar nieve fuera como fuera, así que cogí raquetas y bastones y tiré pa Béjar. Sabía que abrían así que subí a la estación. Cuando me dijeron que el forfait eran 10€ con chocolate de regalo me ahorré la pateada. smiling smiley

Como no soy muy ducho cogiendo la percha y al ver que en el canchal negro me soplaba una brisilla saqué la cometa de la mochila y me lo he pasado teta dandole al snow kite en la cuerda del calvitero. Diablillo
Había que esquivar piedras y tal, pero me lo he pasado en grande. Despues bajadita por la cardosa en auténtico fuera pista, donde la nieve estaba un poco dura pero perfectamente surfeable. Al final empalmé con las centrales y hasta abajo, a unos 100 m de la silla, con cuidadito por donde pisabas, pero bien.
Los cañones han estado hasta las 12:30 o así a todo trapo y han hecho montoncitos de nieve. Aún no podrán abrir hasta abajo, pero por algo se empieza. Si el tiempo lo permite, en unos días podrían estar abiertos del todo.

Sólo les puedo echar en cara la falta de info sobre el precio del forfait. Creo que de haberse sabido que era a 10€ hubiera subido mucha más gente.
ahora la pregunta... Mantedrán abierta asi la estación con FF a 10 pavos??
A este precio Sí merece la pena subir estos días. Y sí, efectivamente, así se cuelgan la medalla de ser una de las pocas estaciones abiertas en España.

sorprendido tiene que molar un huevo eso! si algun dia subes con la cometa avisa por aqui antes, que nunca he visto hacer snow kite!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.