ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 15-12-2011 18:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.912
Cita
Pijb
Segun el nuevo parte de nieve mañana no abren, pero esperan poder abrir el sabado con 7 kms.
Yo veo las previsiones y veo mas lluvia que nieve para este viernes. ¿Alguien puede resolver la duda?
.
tú has trabajado allí;me supongo que tendrás contactos en todos los ámbitos de la estación.
pregunta y luego nos lo cascas.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 19:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.177
Cita
nachucu
Cita
Pijb
Segun el nuevo parte de nieve mañana no abren, pero esperan poder abrir el sabado con 7 kms.
Yo veo las previsiones y veo mas lluvia que nieve para este viernes. ¿Alguien puede resolver la duda?
.
tú has trabajado allí;me supongo que tendrás contactos en todos los ámbitos de la estación.
pregunta y luego nos lo cascas.pulgar arriba

Yo creo que se refiere a la previsión de lluvia. No a si se abre o no.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 20:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
Pijb
Segun el nuevo parte de nieve mañana no abren, pero esperan poder abrir el sabado con 7 kms.
Yo veo las previsiones y veo mas lluvia que nieve para este viernes. ¿Alguien puede resolver la duda?

Os acordaíslo que puse la semana pasada de los datos enviados a ATUDEM, pues otra vez igaul, vamos a esperar al viernes / sábado / domingo a ver que abren, pero hoy es jueves y toca decir "mentiras", os emplazo a ver el tiempo de la 1, sobre todo la parte de nieve y estaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 20:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.912
Cita
CotoBack
Cita
Pijb
Segun el nuevo parte de nieve mañana no abren, pero esperan poder abrir el sabado con 7 kms.
Yo veo las previsiones y veo mas lluvia que nieve para este viernes. ¿Alguien puede resolver la duda?

Os acordaíslo que puse la semana pasada de los datos enviados a ATUDEM, pues otra vez igaul, vamos a esperar al viernes / sábado / domingo a ver que abren, pero hoy es jueves y toca decir "mentiras", os emplazo a ver el tiempo de la 1, sobre todo la parte de nieve y estaciones.
.
me da a mí,que en bejar entre machosmen y gente que se calla,va todo al unísono.
yo es que como no me callo nada,me parecen surrealistas ciertas contestaciones y opiniones.
ahí queda y que vaya bonito.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 20:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Sí , abren 7, están instalando el telski ese de blanco y migao ja ja ja ja ja que diga white and migao risas de lo contrario solo y con suerte podrán abrir las dos pistinas de arriba, viene aga mañana a cascoporro con una fina fina capa de nieve a última hora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Si dicen que 7 km habrá que pensar 3 km , las 2 de arriba, una hasta el telesilla y 1 debutantes, esperemos que no llueva,aunque ahora la temperatura es alta 4º.
Este lunes he estado en Sierra Nevada, tampoco esta para echar cohetes, la zona del parador pelada , pero si tienen perfectamente instaladas la cam y ademas disponen de un gran embalse que produce nieve en abundancia en la pista del Rio.
Bejar tendria que tener un embalse de este tipo en la zona alta para imnivar con garantias , por cierto en SN tambien hay al menos 2 sillas tortugas , yo diria camaleón , son lentisimas aunque las del Veleta DS son muy rápidas , la percha del Veleta me gusto, remontan 2 esquiadores al mismo tiempo.
No se si se podria reformar la actual del Canchal Negro.
Es la 1ª vez en 10 años que salgo de S. Bejar, esto es mirar por mi tierra, digo yo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 21:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Cita
umbrias
Si dicen que 7 km habrá que pensar 3 km , las 2 de arriba, una hasta el telesilla y 1 debutantes, esperemos que no llueva,aunque ahora la temperatura es alta 4º.

Debutantes ni de coña.

Cita
umbrias
Es la 1ª vez en 10 años que salgo de S. Bejar, esto es mirar por mi tierra, digo yo

Yo en siete temporadas solo una salida a Andorra, también miro por tu tierra, y mia risas Y las que me quedan sin salir, y más feliz que una perdiz
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 21:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5.790
Cita
umbrias
Si dicen que 7 km habrá que pensar 3 km , las 2 de arriba, una hasta el telesilla y 1 debutantes, esperemos que no llueva,aunque ahora la temperatura es alta 4º.
Este lunes he estado en Sierra Nevada, tampoco esta para echar cohetes, la zona del parador pelada , pero si tienen perfectamente instaladas la cam y ademas disponen de un gran embalse que produce nieve en abundancia en la pista del Rio.
Bejar tendria que tener un embalse de este tipo en la zona alta para imnivar con garantias , por cierto en SN tambien hay al menos 2 sillas tortugas , yo diria camaleón , son lentisimas aunque las del Veleta DS son muy rápidas , la percha del Veleta me gusto, remontan 2 esquiadores al mismo tiempo.
No se si se podria reformar la actual del Canchal Negro.
Es la 1ª vez en 10 años que salgo de S. Bejar, esto es mirar por mi tierra, digo yo

hablando de lo de las sillas, la cinta transportadora esta que sale al principio del video no podria ser un parche??



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues según veo esto creo como sigamos así no esquiaremos por lo menos hasta despues de reyes, vaya putada de tiempo, pues yo tambien como Pijb no veo mas que H2O con estas temperaturas y ojala me confunda. Nacucu deja de meter caña y mandame un mesaje por movil con tu correo para mandarte las fotos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 22:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
nachucu
Cita
CotoBack
Cita
Pijb
Segun el nuevo parte de nieve mañana no abren, pero esperan poder abrir el sabado con 7 kms.
Yo veo las previsiones y veo mas lluvia que nieve para este viernes. ¿Alguien puede resolver la duda?

Os acordaíslo que puse la semana pasada de los datos enviados a ATUDEM, pues otra vez igaul, vamos a esperar al viernes / sábado / domingo a ver que abren, pero hoy es jueves y toca decir "mentiras", os emplazo a ver el tiempo de la 1, sobre todo la parte de nieve y estaciones.
.
me da a mí,que en bejar entre machosmen y gente que se calla,va todo al unísono.
yo es que como no me callo nada,me parecen surrealistas ciertas contestaciones y opiniones.
ahí queda y que vaya bonito.pulgar arriba

No entiendo en cristiano por favor smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 22:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Creo, humildemente, que lo mejor en cualquier asunto, es conocer mucho, así siempre se puede comprar y juzgar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 22:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Fuuuuuuuuuuuuu, ja ja ja , puen la primera mañana dan cota de nieve de 1500 en la zona de Béjar y 2000 en las demás del central, ja ja ja ja ja , ni de coña. mañana la cota viene de muy arriba a baja en pocas horas, ya cuando se retiran las pricis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 22:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.120
Cita
camocho
Buenos días. Ejemplo práctico del telesquí hasta el rellano esta mañana:



Saludos,

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Como escribí el otro díaen otro post: Blanco, migao, en botella y que lo lleva el lechero ¿que es? Respuesta: cañones.
Ccooooooooooooooooooooooooooooooooooooño, que no, que es leche.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 16-12-2011 00:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Si queréis mi opinión,

este finde semana van a abrir de nuevo las dos de arriba. Lalluvia del viernes va a romper la posibilidad de abrir el finde.



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 01:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.134
Cita
zD
Si queréis mi opinión,

este finde semana van a abrir de nuevo las dos de arriba. Lalluvia del viernes va a romper la posibilidad de abrir el finde.

¿La lluvia del viernes? Creo que en esta ocasión vais a patinar, en vez de esquiar.

Mis "bichos" y la luna, me sonríen..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 08:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Cita
Merlin
¿La lluvia del viernes? Creo que en esta ocasión vais a patinar, en vez de esquiar.

Mis "bichos" y la luna, me sonríen..

Demasiado tienen que trabajar esos "Bichos"y tener mucha mucha suerte para que; la niebla calentita de hoy más la lluvia con temperatura superior a 5 grados más el viento azotandolo todo, no se lleve la fina capa de nieve que hay.

Mencantaría que se confundiera el zD, y yo más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Joder que destrozoooo!!. Me parece que los 6,9 km esquiables habrá que hacerlos con tablas de esquí acuático, vaya calvas marrones se ven arriba ya al lado de la caseta. Nuestro gozo en un pozo, que opinan los metereólogos de la zona centro, pues yo vuelvo a reiterarme creo que con suerte no esquiaremos por lo menos hasta después de reyes Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 14:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Cita
Torre
creo que con suerte no esquiaremos por lo menos hasta después de reyes Llorón

Con suerte se esquiaría mañana, con mala suerte para cuando tú dices.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 17:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
La previsión ya se acerca a la dura realidad, 1,3 km. y ya se verá!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 18:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
Es que con lo que hay, ni cañones se pueden poner...¿¿¿¡¡¡ pero no entraba frío y tal y cual !!!???? yo en nevar no confiaba mucho, pero sí en que empezara a hacer frio para producir nieve...pero vamos a empezar a asumir que este año la mejor de la zona centro sera Snowzone....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 22:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Después del destrozo, llegó el frio, se quedará unos días para dar paso a calor, fuuu, pos no quea naTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 23:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.177
Está la cosa chunga.Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 17-12-2011 05:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Cita
Merlin
Cita
zD
Si queréis mi opinión,

este finde semana van a abrir de nuevo las dos de arriba. Lalluvia del viernes va a romper la posibilidad de abrir el finde.

¿La lluvia del viernes? Creo que en esta ocasión vais a patinar, en vez de esquiar.

Mis "bichos" y la luna, me sonríen..

Lo que usté diga

ahí lo tienes



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 13:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5.790
los cañones puestos a tope! cuantos dias pueden necesitar para abrir lo que falta de la central solo con los cañones???

y otra pregunta, aparte de frio necesitan ciertas condiciones de humedad no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bueno tengo que reconocer que voluntad no le falta a Gecobesa, están "fumigando" a tope las pistas, que pena que no haya caido más nieve, ya veremos lo que pueden hacer, la pena es que no se si aguantara lo que hagan, pues parece que vienen muchos dias de sol con una "considerable" subida de temperaturas para lo que son estas fechas claro (18º de máxima el jueves en Béjar). Joder que navidades más tristes!Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 15:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Los cañones tienen unas 48 horas, insuficiente para las pistas que bajan de arriba pero puede que una de debutantes consigan abrirla.

Si los cañones se concentrarán en una de debutantes y en una de las que baja también, pero como los tienen esparcidos como los habitantes en Siberia pues imposible.

Con la humedad rondando el 90% se necesitan -3 ó -4 . si baja la humedad pues con más temperatura se puede seguir haciendo nieve, incluso sobre cero uno o dos grados si baja de 40%. Esto a groso modo.

El calor de los próximos día hace menos daño que la niebla de los pasados, la que frabriquen de cañon sobrevivirá.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 15:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Mirando los cañones creo que se han centrado en cimeras debutantes I pulgar arribapulgar arriba si es así ok, es más los cañones móviles sería un buen acompañante a los fijos en estas pistas y dejar las demás a esperar nieve como digo si es así ok
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 15:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.134
Cita
zD
Cita
Merlin
Cita
zD
Si queréis mi opinión,

este finde semana van a abrir de nuevo las dos de arriba. Lalluvia del viernes va a romper la posibilidad de abrir el finde.

¿La lluvia del viernes? Creo que en esta ocasión vais a patinar, en vez de esquiar.

Mis "bichos" y la luna, me sonríen..

Lo que usté diga

ahí lo tienes

He dicho vais a PATINAR en vez de ESQUIAR.

Retranca de la edad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 15:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5.790
Cita
lucho
Mirando los cañones creo que se han centrado en cimeras debutantes I pulgar arribapulgar arriba si es así ok, es más los cañones móviles sería un buen acompañante a los fijos en estas pistas y dejar las demás a esperar nieve como digo si es así ok

eso parece, por que de los cañones de las centrales solo esta dado el de abajo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bueno Lucho tienes razon en cuanto a lo de la temperatura para poder hacer nieve, a lo que me refería era a que con tanta estabilidad atmosférica que parece que viene, en estas fechas, pueden producirse nieblas que como tu bien dices son las peores enemigas de la nieve, esperemos que estas solo se produzcan en los valles. Donde parece que van a disfrutar pronto será por el norte que suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.