ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 17-01-2011 21:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, como el sábado era un día de mucho trajín decidí madrugar y ver como andaba “el macizo” ya que desde casa “sólo” puedo ver la cara norte. A eso de las 7:30 estaba en la Plataforma de Gredos -1.780 metros - con 1º C e inversión térmica, dispuesto a subir al Morezón, cumbre fácil de Gredos.

A esa hora los primeros montañeses iban hacia la Laguna Grande de Gredos y yo me preguntaba si alguien iría delante de mí hacia el Morezón: La respuesta la tuve al llegar, fui el primero en cumbre ese día.

Sin saber muy bien como me encontraría la nieve, deje la splitboard en casa, deje las raquetas en casa y tire sólo con la tabla, crampones y piolet, por si acaso. Nada de ello necesite, la nieve estaba dura, pero no lo suficiente para utilizar crampones y las botas agarraban perfectamente

La nieve esquiable empieza en Prao Pozas y se encuentran tapadas todas las escobas, asomando, solo, algunas puntas. La nieve en la subida muy uniforme, nada venteada.

Prao Pozas de noche




Según empiezo a subir compruebo el estado de la Atomica



Y miro hacia arriba buscando el rellano anterior a Navasomera



Y hacia el Prao Pozas



Amanece sobre la Mira



Los Primeros rayos de sol sobre “encienden” la Atómica.





Ya puedo ver mi destino de la mañana



Paso el rellano anterior a Navasomera y la cuerda del llamado Morezón bajero se ve así. A la izquierda de la foto pueden verse las huellas de algún afortunado freerider.




Así entro en la zona más umbría de la subida, donde más dura estaba la nieve y más cuidado había que tener en esa media ladera.



Me queda un poco antes de llegar al llano anterior al Morezón



Una vez allí miro hacia atrás y veo lo subido



Y llego a la "playa del Morezón", parece más dura de lo que estaba realmente.



Esta vez se ha venido mi primo "El sombras"



Y viendo lo que me queda hasta la cima



Foto de cima con El Almanzor al fondo



Puede verse como el Circo de Gredos está bastante cargado de nieve. Todavía afloran piedras pero con cuidado se pueden hacer mucho snowboard allí.

Entrada de la Directa a La Laguna



Tras 1:45 de ascesión llego al Morezón 2.393

Vamos con las condiciones de nieve

Portilla de los Machos: Está esquiables, pero cuidado con las piedras de la zona media



Casi todo el Circo de Gredos esquiable: Destaca la bajada del Cerro de los Huertos







Un poco más justo Cabeza Nevada, mejor desde el collado de la izquierda



Ya es hora de bajar, la nieve se ha ablandado algo, sigue estando dura y muy rápida, giros cortos para no embalarse demasiado y el casco que no falte.

Primera rampa de bajada



Decido subir a Navasomera para ver como andan las laderas del Refugio del Rey. No puedo evitar fotografiar la subida-Bajada



Decir que las laderas que caen hacia la ruinas del Refugio del Rey, la nieve estaba mejor. Su menor altura y el hecho de haberla bajado más tarde, hacía que la nieve no fuera tan agresiva. Un auténtico placer

Después vuelta a subir a Navasomera y descenso meteórico a Prao Pozas

Y para finalizar una foto de la Cara Norte de Gredos tomada desde los montes de Ortigosa de los Montes. Cinco Lagunas esquiable al igual que la cara norte de Cabeza Nevada, aunque en este caso la pateada es importante.



En definitiva, se puede esquiar pefectamente. A poco que nos acompañe un poco el tiempo ya tenemos la base hecha para una excelente temporada de snowboard y esquí. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2011 22:07
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.803
Buenas fotossmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2011 22:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 593
Muy guapas las fotospulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2011 22:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 960
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2011 22:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.646
Que fotazas. En las cotas altas se ve mucha nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2011 00:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Ya podía ser así todo el central, cagoentó, que nos han ido a tocar las "chatas" del sistema risasrisasrisas

Excelente paseo Vinson pulgar arriba, cada vez me tira mas el esquí de montaña, espero probarlo antes de hacerme demasiado viejo como para no poder permitírmelo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2011 09:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Es que Gredos es mucho Gredos.

Muchas gracias por el report. Unas fotos magníficas. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2011 10:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Siempre es un placer ver como un serón conquista las cimas de Gredos.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2011 10:10
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.277
preciosas las fotos, si señor pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2011 15:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Buena subida pulgar arriba, pero si que te gusta madrugar, podías haber subido con luz, o tenias miedo de que te quitaran la nieve risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2011 15:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.641
vinson, hola........olé pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2011 17:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Cita
calabazon
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Siempre es un placer ver como un serón conquista las cimas de Gredos.Diablillo

Hola, hubo una época en que también conquistaba a las calabazonas, de hecho tuve una novia allí :lol2,:. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2011 19:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Me han encantado, gracias pulgar arriba



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2011 09:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cita
vinson
Cita
calabazon
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Siempre es un placer ver como un serón conquista las cimas de Gredos.Diablillo

Hola, hubo una época en que también conquistaba a las calabazonas, de hecho tuve una novia allí :lol2,:. Abrazos

Naaaaaaa, no la tendrías mu conquistá cuando se rompió la cosa.... jodíorisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2011 00:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Uuuups. Se me había pasado el repor. Un placer ver tus andanzas, Vinson, como siempre bien acompañadas de buen material fotográfico. A ver si de una vez coincidimos por allí algún día. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gaz
gaz
Enviado: 28-01-2011 19:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 284
Magnifico, menos mal que lo hiciste la semana pasada porque esta semana tendrías la nube encima. Que envidia, a ver si me animo este ano a ir por alli
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.