ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 22-03-2010 21:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, como no todo va a ser discrepar risas os pongo un repor de una escapada el jueves pasado 17 de marzo. Va dedicado a Pijb, por sus escapadas entre semana que a mi por lo menos me dan mucha envidia sana y al que le doy las gracias por sus reportajes.

Pues eso, el jueves pasado, cansado de esquiar casi siempre este año con lluvia, nieve, niebla y un pequeño respiro en el trabajo, pues me escapé a la sierra, con el fin de hacer Parking valdesquí-Cerradillas-Cabezas de Hierro y vuelta por el mismo lado. Como dice un buen amigo mío, el ansia es el peor enemigo del alpinrider y otra vez más se cumplió el dicho: con las prisas, no llevé comida, agua ni frontal y además no había comido nada desde el desayuno e iba solo, es decir un completo desastre smiling smiley

Llegué al Parking de valdesquí a eso de las 15:30 con 7º C, despejado y poco viento, pero sólo en el parking, en las crestas el viento soplaba fuerte de sur.

Vista desde el parking con la primera subida



Una vez iba llegando arriba, el viento soplaba con más fuerza. Los videos pueden verse en HD





Una vez terminada la primera subida tenía ante mí el objetivo, el Circo de las Cerradillas y las Cabezas de Hierro



También Valdemartín



Y detrás Valdesquí





Pues nada dispuesto a la primera bajada hacia Las Cerradillas (si os molesta el ruido del viento, bajar el volumen risas)





Vista atrás para ver lo bajado



Una vez abajo, el tubo se ve mejor, a la derecha del tablón



Y sin perder tiempo toca remontar la loma dirección al collado -con sus buenas cornisas- hasta media altura, para luego girar a la izquierda.





cogiendo altura



con el objetivo enfrente



En el tramo que se ve en la foto anterior hay o había muchísima nieve, toda esa ladera es una pedrera de las buenas. El viento de sur había acumulado mucha nieve blanda, iba con raquetas flanqueando y sin huella, lo que hacía la progresión muy incómoda. Me quité las raquetas, me hundía hasta las rodillas, me las volvía a poner se me iba la del valle, total que perdí bastante tiempo y me cansé bastante.

Seguía subiendo



Con Peñalara al otro lado



Al final el tiempo se me fue echando encima y todavía tenía que volver por el mismo camino, por lo que me quedé en el rellano anterior a la Cabeza de Hierro Menor, atardeciendo y sólo, buen sitio para echar un cigarro. Buscando en la mochila encontré una galleta de una anterior salida, asi que ya tenía una galleta y un tubo, que no era de cerveza, no, pero tenía una nieve vespertina que era como su espuma.

Bajadita de vuelta al circo de las Cerradillas por el tubo de la Cabeza de Hierro Menor





Y la vuelta, por el mismo sitio, llegando al anochecer al coche.

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2010 23:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.646
Muy buenas fotos.pulgar arriba Se ven buenas cornisas.
Yo hoy he tenido tambien una pequeña internada por terrenos cardoseros, jajaja.
Espero desquitarme subiendo a Gredos en abril, como todas las temporadas para decir adios a la temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2010 00:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
Si no me dijerais que es la Sierra de Guadarrama casi me hubiera pensado que era Gran Valira...pero como estaba todo de nieve y vaya pedazo de laderas...de lejos parece otra cosa. sorprendidosorprendido Impresionado me quedo y a ver si me inicio con el esqui de travesia que veo que me estoy perdiendo algo unico.pulgar arriba

saludos





año seco y calido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2010 00:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
¡Qué reguapo!. Esa zona la tenemos pendiente y nos gustaría hacerla. ¿No harías un "track" por casualidad?. Si así fuera, me interesa, más que nada porque esa zona no la he frecuentado y uno va siempre mejor siguiendo las huellas de otro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2010 00:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
A mi ya me han convencido, se aprovecha mejor la temporada de nieve si ademas de combinar esqui alpino en estacion de esqui lo combinas con esqui de travesia fuera de ella, ademas que tengo algun amigo que se quiere iniciar en el esqui de travesia...el sistema central es una joyita!!smiling smiley





año seco y calido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2010 01:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 239
Enhorabuena tío, muy guapaspulgar arriba. Este año he subido un par de veces a Gredos, pero viendo tus fotos creo que no hacía falta irme tan lejos...



GRAT forever
(Grupo de Rendimiento Alto Torrebruno)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2010 10:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Oleeee, que report más majo. Muchas gracias vinson pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2010 11:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Cita
Anaximedes
¡Qué reguapo!. Esa zona la tenemos pendiente y nos gustaría hacerla. ¿No harías un "track" por casualidad?. Si así fuera, me interesa, más que nada porque esa zona no la he frecuentado y uno va siempre mejor siguiendo las huellas de otro.

Hola, pues track no hice, iba con prisa smiling smiley De todas formas no tiene pierde, desde el parking de Valdesquí remontar la ladera que queda a la izquierda (la de la primera foto) y una vez arriba ya con las fotos que he puesto se ve la ruta perfectamente. El problema ahora es que no se como estará con las lluvias y las temperaturas esa primera ladera de nieve, por que hay piornos y tiene que nevar bastante para cubrirlos. Al otro lado, en el circo de las Cerradillas como puedes ver hay mucha nieve. Al circo de las cerradillas se puede llegar también desde el refugio del Pingarrón, bajando y cruzando el río lozoya y luego por la senda marcada que hay llegas. También me ofrezco a repetirla contigo smiling smiley Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2010 12:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 310
pedazo repor, sorprendidosorprendido pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2010 14:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Con las temperaturas que estamos teniendo, me temo que esta temporada no va a poder ser, ¡menudo cambiazo a pegado el tiempo, leñe!.

El año pasado, tras Semana Santa estábamos subiendo Loma del Noruego un día y Peñalara otro, y este año, cada día que miro para arriba, si es que se ve algo, porque "nubecerrada" esta siempre cubierta, queda menos nieve por lado sur.

Te ficho, vinson, a la mínima que tengamos o esta o la siguiente, te mando un aviso. Así le echas un vistazo a las split. Ahora nos iremos al Piri y le daremos algo de caña por allí, pero sin aventurarnos demasiado, ya que debido a las temperaturas está habiendo coladas a troche y moche y no me apetece darme un susto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2010 01:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, no te creas que esto se ha acabado, se habrán acabado los descensos largos con fáciles aproximaciones. Nieve para surfear queda hasta mayo sorprendido, eso sí hay que currarselo un poco, es decir pateadas sobre tierra, bajadas cortas y entre bajada y subida una cervecita a refrescar en la nieve smiling smiley Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2010 10:02
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.278
sorprendidosorprendidosorprendido espectacular pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2010 19:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Buen report pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2010 20:00
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.803
Muy buenas fotossmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2010 20:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, gracias por lo de las fotos, pero el mérito no es mío es de la video cámara risasrisas. El lunes por fin he conseguido compañero para hacer La Covacha en Gredos. Todo pinta bien, algo de nieve nueva, sol, excelente compañero y más ganas que El Cordobés. Ya os contaré. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2010 08:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 144
Hola Vinson.
Vaya pateadas que te gastas...

Una pregunta que me reconcome...
¿Si tienes split, por qué usas raquetas y una tabla normal? ¿No van bien ahí las split?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2010 12:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 499
Que buen report y que buena ruta te marcaste. Nosotros fuimos dos dias despues a ver si conseguiamos hacer el Nevero pero el atasco padre y el tiempo no acompaño.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2010 12:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Cita
Rikite
Hola Vinson.
Vaya pateadas que te gastas...

Una pregunta que me reconcome...
¿Si tienes split, por qué usas raquetas y una tabla normal? ¿No van bien ahí las split?

Saludos

Hola, que no te reconcoma tanto esas cosas hombre smiling smiley que no tienes edad. Pues no me la llevé por que la tenía y la tengo en Gredos. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2010 12:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, la split en el estado en que estaba la nieve -blandita- funciona muy bien, no así si está más dura y tienes que hacer algún flanqueo. Con ponder o primavera de lujo. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2010 16:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 420
Muy bueno,esa zona es un pequeño paraiso "virgen" me encanta cuando subo-bajo traveseando y la sensacion de soledad,cuando al otro lado del valle esta el "caos" y bullicio de Valdesqui.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Po cierto y si no es mucha molestia risas podrias decirme el nombre de quien canta y del tema,porque me a gustado mucho.
Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sin y estro
Enviado: 11-04-2010 17:29
Vaya, no puedo ver las fotos Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2010 17:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
es que han caducado ya las fotosTriste





año seco y calido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.