ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 14-08-2008 16:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.967
Hola.Estoy pensando en mirar un apartamento en el Puerto de Navacerrada y en otros posts que no encuentro lei que habia algun tema con no se que concesiones o algo raro que podia hacer que hicieran la estacion suelo publico o algo asi.En algunos posts que he visto no entiendo mucho de lo que pone.
¿podria alguien explicarme el tema?
¿los pisos de navacerrada son "normales" o hay algo que se deba saber antes de comprar uno?
Muchas gracias de antemano a los que me contesten.
Saludos!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2008 17:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
smiling smiley Pues sencillo, si no ha cambiado o va a cambiar la cosa en breve (para saberlo te tendrías que pasar por ejemplo por el ayuntamiento a preguntar, si es apartamento de los de cerca de la estación, el de Cercedilla)

Corto y pego lo posteado en otros post:
Cita

La práctica totalidad del suelo del Puerto de Navacerrada es de propiedad pública, zona protegida de alta montaña, etc. y no admite ningún tipo de desarrollo inmobiliario. Sin embargo, la Sociedad del Ferrocarril Eléctrico de Guadarrama (SAFE) consiguió una concesión de suelo público, que caducará en el año 2022, para construir, en principio, lo que denominaron, por entonces, «sanatorios unifamiliares de alta montaña».

Esto no se llegó a cumplir, y entre la década de los 60 y la de los 80 se fueron construyendo en su lugar las únicas 230 viviendas disponibles en el Puerto de Navacerrada, ubicadas junto a la estación de ferrocarril.

El suelo sobre el que están edificadas estas viviendas es patrimonio de los Ayuntamientos de Cercedilla y Navacerrada y sus propietarios las disfrutan en régimen de pleno dominio. A pesar de que el suelo no es parte de la propiedad, los compradores pueden hipotecar la vivienda para financiar su adquisición, etc. etc.

Si no se renueva la concesión o se amplia, el titular del suelo podría dar por concluida la concesión cuando termine el plazo. Aunque tu seas el dueño de los ladrillos, no lo eres del lugar donde se asientan y pueden pedir que los retires. ¿Improbable? No sé, el caso es que existe la posibilidad, por eso el bajo precio en su época en relación con otros inmuebles en los alrededores. Mira si los 14 años que quedan de “tranquilidad” te cuadran con la pasta que te piden, si no es así, mira otras opciones en los alrededores o incluso más lejos.


SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 14-08-2008 23:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
vamos que lo mismo toca mudarse hasta con los ladrillos risas



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2008 00:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.967
muchisimas gracias.
tendre que informarme en el ayuntamiento a ver que dicen.a ver si me hacen caso.
me ha quedado muy claro.te lo agradezco un monton.
saludos!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.