ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 19-12-2007 18:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Cita
teleski
era inconcebible que se hubiera estado tramitando el plan director bajo cuerda y por encima de ella durante 5 años si no era por algo.
Era claro para que se retrasaba el tema para echarle la responsabilidad a otro en este caso a las Cortes Españolas, ni más ni menos.

el si no era por algo que tu propones es creible, pero no crees que hace unos años no se podia pensar en eso ,pues a quien le echarian la culpa si a nivel local ,regional y nacional eran del mismo signo.

yo creo que mas bien son las ganas de joder no haciendo nada , dicho de otra forma , que ahora la excusa pueda ser esa que dices pero que si no hubiera esa pondrian otra con tal de no progresar .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2007 19:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.120
yo creo que lo primero era no reconocer su error por hagberlo mandado como propuesta de la red natura y evitarse los follones que le podían causar los ecologistas. En bejar se ve que si no lo aprobaban nadie decia nada como ha pasado o muy poco.
luego desde que se entararon que se iba a aprobar esa ley vieron el cielo abierto. Una vez aprobada Inmediatamente a avanzar con el asunto. Las leyes tienen una tramitacón muy larga y se van publicando los pasos sucesivos en el boletin ce las cortes y no hace falta ser muy listo para tener que resolver un problema como el que se le presentaba a la consejería teniendo los boletines en la mano y la redacción que es identica a otra que tengo yo desde la tramitación de los proyectos iniciales de la estación. Ya se sabía lo mínimo que iba a poner. si la lees hay un punto que dice "la presente ley es la incorporación de.............. Pues eso es lo que hace en algunos puntos, incorporar al derecho interno.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2007 19:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
lo primero que dices,lo que yo digo despues y lo que ahora mencionas, vienen del mismo error tras error, y este ultimo,el de echarle culpas a otros es otro error,la gente no quiere saber el culpalble ni eso de y tu mas ,la gente quiere cosas y por lo que se ve no tendremos nada de nada , lo malo es que no lo va a pagar ningun signo politico ,lo va a pagar bejar y su comarca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2007 19:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 973
Yo creo que esta mala noticia es la "recompensa" a tantas cosas mal hechas, tantas burradas y demás aventuras de Gecobesa.

Por mi parte considero a los gestores de Gecobesa LOS MAYORES RESPONSABLES de esta mala noticia.

Por ello mi enfado es hacia ellos, y hacia que se la pela todo, porque? porque como la vaca tiene leche la están ordeñando, sin acordarse (o acordandose que es peor) que estan jugando con una gran fuente de ingresos para una comarca, como esta en la que por lo menos yo vivo, Béjar.



Saludos,
Yeti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Climber
Enviado: 19-12-2007 20:11
Teleski, yo no he abierto el tema que dices. Allí preguntan que se ha aprobado. Pues se ha aprobado lo que presentaban en el Anteproyecto presentado en Enero, en el que no incluian "La Cardosa", y les han desestimado lo presentado en septiembre.

Lo aprobado:
- Actuaciones en pistas: ampliación de la “Pista de debutantes” (A-1), ampliación de la pista “Las Cimeras” (A-2), creación de un Snowpark (A-3) y ampliación de plataforma (A-4).
- Ejecución y acondicionamiento de caminos de servicio y auxiliares.
- Instalación de un Parque de nieve (desmontable).
- Acondicionamiento de una zona para el esquí de fondo.
- Ejecución del sistema de drenaje de la estación.
- Construcción de tres balsas.
- Instalación de nuevos remontes: un telesilla desde la parte inferior de la estación al Canchal Negro, un telesilla en la zona de los debutantes, un telesquí en el Snowpark y dos cintas transportadoras en la zona de debutantes y en la zona superior de la Estación.
- Ampliación de energía eléctrica.
- Instalación de sistemas de innivación.
- Iluminación de la pista de debutantes.
- Instalación de una nueva depuradora de aguas residuales.
- Ampliación del aparcamiento.
- Construcción del edificio del Centro de Interpretación.
- Reconstrucción del antiguo refugio de montaña.
- Cerramiento y señalización.
Es mucho es poco, cada uno tendrá su opinión. El Telesilla hasta la cumbre aprobado, si tenia bragas o no eso lo desconozco.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2007 20:17
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.908
pero seguro que se ha aprobado esto?? al 100% de seguridad??

pues entonces está bien:

snowpark, debutantes ampliado (si lo amplian ya no tengo escusa para ir en semanas de poca nieve), zona de ski de fondo, las balsas, un telesilla desde la parte inferior de la estación al Canchal Negro, un telesilla en la zona de los debutantes, un telesquí en el Snowpark y dos cintas transportadoras en la zona de debutantes y en la zona superior de la Estación, instalacion de innivacio y iluminacion de debutantes.

Una cosa Climber, el telesilla es con bragas Diablillo Diablillo

pues al final no veo tan mal la cosa, yo pensaba que no se habia aprobado nada. si esto es así, siempre pueo seguir llendo a la cardosa por libre risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Climber
Enviado: 19-12-2007 20:23
100%
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2007 20:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
bueno ,bueno, unos con total satisfacion dando a entender que no se hará nada y aqui climber amansando fieras.

cero ampliacion y cardosa fuera , yo me quedo con lo que dice el titulo del tema "la covatilla se muere"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Climber
Enviado: 19-12-2007 20:27
Rodri, una aclaración: hay que tener en cuenta que algunas cosas de las que ponen ya estan hechas., las cintas de debutantes, el edificio de interpretación, seguramente sea el multiusos que han hecho este verano, los drenajes deben ser las famosa trincheras, cerramiento, ¡mas cerrao todavia!...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Climber
Enviado: 19-12-2007 20:30
Yo no amanso nada, sólo digo lo que se ha aprobado, a mi como si quemais béjar en una Eskikaleborroka.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2007 20:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cita
garbi
calabazon las estaciones de esqui no pueden depender de nieve artificial esta deberia sr una ayuda para conservarla no para hacer un xanadu al aire libre , y por eso se empezo a investigar para tapar calvas y demas no pra xanaduses



si la nieve artificial es obligatoria para sierra de bejar seria darle la razon a los verdes




un poquito de sentido común

Tranqui, tronco, que solo quiero hacer ver que la Junta de Castilla y Leon no puede desaprovechar la infraestructura conseguida hasta ahora e implantada ya, que aunque el dominio esquiable siga siendo el mismo y no haya ampliación, una modernización de los recursos actuales supondría de hecho la consolidación de la estación de esquí, lo cual no es moco de pavo. Y dentro de esto, parece lógico lo de conseguir un sistema de innivación artificial para años de poca nieve.

Ende luego, si sigue sin nevar nos matamos entre nosotros.
Nada de eso, la mala leche contra los ecologetas, leñe. risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2007 20:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.120
Cóño climber, cuanto tiempo. Enhorabuena porque la Junta ha coincidido contigo

La Junta ha desgraciado parte de la comarca y de Béjar y limitrofes.La responsabilidad para la junta, para los ecologistas ninguna porque no gobiernan.

Digo lo mismo de siempre, la estación sin la cardosa vale para muy poco, . para aprobar eso no hacía falta nada porque ahí no va a haber nunca un parque natural ni red natura.

donde se va a ver si ha habido voluntad de hacer algo o no es en el nº de plazas de aparcamiento porque van fuera de la red natura:
si se han aprobado las plazas que dijo que eran necesarias la empresa de ingeniería de Andorra (la mejor de la península) pues puede haber alguna voluntad de hacer algo.
si se ha aprobado un numero insuficiente , que nos obligue a dejar los coches en la carretera, como para aprobar las que se proponía no había limitación ninguna pues es que le importa in rábano el funcionamiento de la estación. cuando tenga la declaración de impacto y compare los dos numeros y veremos .

Yo lo tengo claro, han rechazdo el master plan. lo que se presentó en primer lugar, administrativamente dejó de existir desde el momento en que se aprobó un nuevo proyecto que salió a información publica en el BOcyl, si esto es lo que ahora aprueban que digan claramente que se rechaza el master plan y que se sustituye por lo que a la Consejería de medio ambiente le da la gana por decirlo con suavidad.

El tema es de tal envergadura que lo extraño es que hoy no haya media comarca de bejar pidiendo la divisoria de la Comunidad de Vallejera hacia abajo y la incorporación a Extremadura.

con politicos así que despilfarren los recursos de Castilla y león de semejante manera esta comunidad va muy cerca. luego hablan de crear empleo. !paescojonarse! o como se escriba.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/12/2007 21:00 por teleski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2007 21:01
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.908
Cita
Climber
Rodri, una aclaración: hay que tener en cuenta que algunas cosas de las que ponen ya estan hechas., las cintas de debutantes, el edificio de interpretación, seguramente sea el multiusos que han hecho este verano, los drenajes deben ser las famosa trincheras, cerramiento, ¡mas cerrao todavia!...

el edifico que han construido es solo para la escuela de skí y para el servicio médico de la estación.

yo la verdad, con un snowpark y un bragas hacia la cima estoy contento, eso sí, me pregunto que será de la tortuga...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2007 21:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.120
Cuanto más leo lo que climber dice que han aprobado mas digo que vale para muy poco. Lo cierto es ampliación cero patetero como decía el otro. Veamos

Actuaciones en pistas: ampliación de la “Pista de debutantes” (A-1), ampliación de la pista “Las Cimeras” (A-2), creación de un Snowpark (A-3) y ampliación de plataforma (A-4).

pistas debutantes ya está hecha, cimeras también el snow park ya lo hacia el personal

- Ejecución y acondicionamiento de caminos de servicio y auxiliares.

Cuantos menos caminos haya mejor, en todo caso será una medida mediambiental correctora

- Instalación de un Parque de nieve (desmontable). para el culiplas


- Acondicionamiento de una zona para el esquí de fondo.

como sea en el llano no se, arriba ya se hizo y no vi nunaca a nadie usarla. el personal lo de remar no lo quiere ni para volver de la cardosa.

- Ejecución del sistema de drenaje de la estación. ya está hecho

- Construcción de tres balsas. algo es algo

- Instalación de nuevos remontes: un telesilla desde la parte inferior de la estación al Canchal Negro, un telesilla en la zona de los debutantes, un telesquí en el Snowpark y dos cintas transportadoras en la zona de debutantes y en la zona superior de la Estación.
esto no es más que corregir el error inicial. Nunca debío ponerse la tortuga obsoleta antes de instalarse


- Ampliación de energía eléctrica.


- Instalación de sistemas de innivación. Algo es algo.

- Iluminación de la pista de debutantes. como la iliminación del parking cuando lo hicieron. no vale para nada como mucho para tirar dinero.

- Instalación de una nueva depuradora de aguas residuales. medida mediambiental

- Ampliación del aparcamiento.
si no se ha ampliado lo que decía la consultora y me temo que no , vale para poco, como mucho para que no se nos manchen los zapatos, lo que hubiera resuelto con un poco de gravilla y para esto no hace falta declaración de impacto. Habra que esperar al numero de plazas. si no llegan a 1500 pues mal

- Construcción del edificio del Centro de Interpretación. Otra gilipollez para interpretar que la revegetación con escobas

- Reconstrucción del antiguo refugio de montaña. Sentimentalismos que lo uno que valdrían es para joder la mejor pista de toda la estación. estaría en la mitad de la pista de la mejor pala

- Cerramiento y señalización. Para joder a los montañeros y cabrear. De 40 estaciones que conozco solo conozco un cerrada


En definitiva ampliación para el esqui cero cero y cero como he puesto algun algo pongamosle un 1. además en el mundo de las empresas y la gestión de recursos las cosas no se midenn por lo que se hace, sino por lo que se deja de hacer con los drecursos que se tienen, hablando en plata con lo que se despilfarra, en este caso mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 19-12-2007 21:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
claroteleski a mi tambien me extraña c que la gente no este pidiendo la incorporacion a extremadura Diablillo




si habia un snow-park habermelo dicho que yo no le vi en toda la temporada




HAN APROBADO mi master plan risas risas



yijaaa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2007 22:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Cita
teleski

En definitiva ampliación para el esqui cero cero y cero como he puesto algun algo pongamosle un 1. además en el mundo de las empresas y la gestión de recursos las cosas no se midenn por lo que se hace, sino por lo que se deja de hacer con los drecursos que se tienen, hablando en plata con lo que se despilfarra, en este caso mucho.

justo lo que pienso, es mas simplemente lo que hacen es remover lo que ya está requeteremovido y cero cero ampliacion, y lo peor es que por lo que se ve aqui hay tantos contentos como no contentos , asi que ya está todo heche y requete muy mal hecho.

lo unico las balsas ,y como dice yeti que todo lo hacen mal seguro que las dejan con agujero y no se llenanran nunca.

¿una cinta transportadora en la cima? para qué?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2007 22:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Cita
Climber
Teleski, yo no he abierto el tema que dices. Allí preguntan que se ha aprobado. Pues se ha aprobado lo que presentaban en el Anteproyecto presentado en Enero, en el que no incluian "La Cardosa", y les han desestimado lo presentado en septiembre.

Lo aprobado:
- Actuaciones en pistas: ampliación de la “Pista de debutantes” (A-1), ampliación de la pista “Las Cimeras” (A-2), creación de un Snowpark (A-3) y ampliación de plataforma (A-4).
- Ejecución y acondicionamiento de caminos de servicio y auxiliares.
- Instalación de un Parque de nieve (desmontable).
- Acondicionamiento de una zona para el esquí de fondo.
- Ejecución del sistema de drenaje de la estación.
- Construcción de tres balsas.
- Instalación de nuevos remontes: un telesilla desde la parte inferior de la estación al Canchal Negro, un telesilla en la zona de los debutantes, un telesquí en el Snowpark y dos cintas transportadoras en la zona de debutantes y en la zona superior de la Estación.
- Ampliación de energía eléctrica.
- Instalación de sistemas de innivación.
- Iluminación de la pista de debutantes.
- Instalación de una nueva depuradora de aguas residuales.
- Ampliación del aparcamiento.
- Construcción del edificio del Centro de Interpretación.
- Reconstrucción del antiguo refugio de montaña.
- Cerramiento y señalización.
Es mucho es poco, cada uno tendrá su opinión. El Telesilla hasta la cumbre aprobado, si tenia bragas o no eso lo desconozco.

Un saludo

Hola a todos,

El otro día dije que no se aprobaría la ampliación a la Cardosa, que se aprobarían nuevos cañones, la construcción de balsas, la ampliación del parking. Me quedé corto, jjjj y me alegro. Ha sido una pena lo de la Cardosa, pero llegará no lo dudeis. A veces el camino más corto para llegar a un sitio no es ir directo. Por otra parte comentaros que la estación tiene en sus instalaciones un cajón plano de 6 metros. Espero que lo pongan este año y que sea el inicio del snowpark. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2007 22:49
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.908
QUE TIENEN UN COJON PLANO!!!!!!????????? risas risas

Buaf, venga Gecobesa, ya estais tardando en ponerlo en debutantes, y a ser posible que se pueda ver con la webcam, que me aburro mucho Diablillo Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2007 23:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Cita
rodri2012
QUE TIENEN UN COJON PLANO!!!!!!????????? risas risas

Buaf, venga Gecobesa, ya estais tardando en ponerlo en debutantes, y a ser posible que se pueda ver con la webcam, que me aburro mucho Diablillo Diablillo

Hola, he dicho cajón, no cojón, jjjj Pues si lo tienen, lo que no se es si lo pondrán o no este año, me imagino que si, pero muchas veces no se hacen las cosas pensando en los usuarios, así que ..... La verdad es que en debutantes estaría bien, con el rollo del teleskí o la cinta, para entretenerse a falta de nieve. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2007 00:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.120


la foto que abre el post con su cruz incluida fue una foto que una asociación que se llamaba asocova ( más tarde skibe), acampañada de un escrito firmado, envió al Presidente de la junta de Castilla y león y al presidente del PP de Salamanca, cuando no aprobaban la instalación de la tortuga, diciendole que venian las elecciones y que si jodian la estación no dejaban más remedio que llenar Bejar y Salamanca con miles de octavillas con esta foto que llevaba además un pie de pagina que mas o menos decía que por las presiones de los ecolgistas la Junta jodía el desarrollo de la comarca. Que además habria que cerrar una tarde los comercios y colgar en todos la foto poniendo !cerrado por defunción! !Descanse en paz!.

No hubiera venido mal que se hubiera hecho lo mismo ahora que venían las elecciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2007 10:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 51
En esta noticia explican lo que se ha aprobado o no ha aprobado

[bejar.biz]

Me da a mí que yeti tiene mucha razón. Atencion a lo que pone

"la empresa presenta en Septiembre el “Master Plan”, que recoge actuaciones que ellos mismos habían tachado de altamente impactantes en Enero"

Que alguien me explique este lio!!

No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2007 10:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.869
Pues menos da una piedra. Yo por lo menos, lo de la ampliación me había hecho a la idea de que no podría ser.

El tema de la innevación y balsas es un adelanto y positivo. Ya hay algo bueno.

Lo del telesilla desde abajo hasta canchal negro ¿que es? uno paralelo a la tortuga?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2007 13:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola,

Me parece a mi que a la vista de lo aprobado empezarán ahora las manifestaciones ecolegetas, jjjj. Lo del telesilla, sería la sustitución de uno por otro, cuando haiga dinero. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 20-12-2007 14:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
perdon pero no sria la sustitucion de uno por otro este saldria del llano de debajo del refugio a unos 1930 y llegaria al canchal negro pasando entre el telesilla y el telesqui al oeste del restaurante de arriba







saludos por cierto se dice que este telesilla esta casi comprado un TSD6
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2007 19:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.869
Y eso no es parece importante. A mi me parece una excelente noticia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2007 19:19
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.908
yo no entiendo que podrá pintar la tortuga si en un futuro se construirá un bragas que te lleve hasta arriba.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2007 19:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 403
la tortuga la utilizaran para ponerla en debutantes o ponerla desde el llano para poder eskiar en temporadas escasas de nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2007 19:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.869
Y que la peña se reparta....menos colas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2007 20:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 930
Cita
carlichi13
la tortuga la utilizaran para ponerla en debutantes o ponerla desde el llano para poder eskiar en temporadas escasas de nieve

puienso lo mismo que tu, el caracolillo ponerlo desde la cota 2000 hasta la cumbre, para epocas de poca nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2007 20:38
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
Cita
rodri2012
yo no entiendo que podrá pintar la tortuga si en un futuro se construirá un bragas que te lleve hasta arriba.

Pues mu fácil, darle romanticismo a la estación, por el foro de kdds le estamos dando la utilidad de que sirva para conocerse los solteros, y para las parejitas empalomadas, y para que lins se fume su cigarrito tranquilamente, y hay que reconocer que cuando hace sol, se está que te cagas y hasta te pones moreno risas

Saluditos





Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/12/2007 20:39 por elite27.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.