ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 18-12-2007 10:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 51
Triste Triste Triste Llorón Llorón Llorón

La Junta rechaza la ampliación de la estación de La Covatilla

Noticias
- T. - R.M. - La Comisión de Prevención Ambiental de Castilla y León, que tendrá lugar hoy a las 10.00 horas en la Consejería de Medio Ambiente en Valladolid, debatirá una propuesta de declaración de impacto ambiental que es desfavorable al anteproyecto de ampliación de la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla en los términos municipales de Béjar, Candelario, Navacarros y La Hoya, así como Solana de Ávila, promovido por el Ayuntamiento de Béjar hace varios años. Según establece el informe preceptivo, “en ningún caso las modificaciones podrán suponer el trazado de nuevas pistas o infraestructuras distintas a las de la alternativa aprobada”.

( Leer más )


De esta forma, la declaración de impacto ambiental considera que la zona objeto de la ampliación de la estación de esquí está protegida medioambientalmente por la Red Natura 2000, a lo que se sumaría la reciente Ley de la Biodiversidad aprobada por el Gobierno. Así, las obras previstas en el anteproyecto de ampliación de La Covatilla no se pueden realizar en la zona propuesta. En el Plan Director de 2006 se solicitaba ampliar cuatro pistas, acondicionar caminos de servicio y auxiliares, instalar un parque de nieve, acondicionar una zona para esquí de fondo, construir tres balsas, instalar nuevos remontes, ampliar el aparcamiento e instalar sistemas de innivación, así como construir un Centro de Interpretación. Todas estas obras tienen una declaración de impacto ambiental desfavorable, que se suma a otras declaraciones anteriores que “siguen estando presentes en la zona afectada”, pues “las consideraciones ambientales que entonces se formularon, siguen plenamente vigentes”.

A ello habría que añadir que el proyecto recibió 145 alegaciones (6 de Turiscan, Asocova y otras; 1 de la Sociedad de Vecinos de la Sierra de Tremedal; 9 de WWF/Adena, SEO/Birdlife; 3 de Izquierda Unida; 3 de los ayuntamientos de Candelario, Solana de Ávila y Navacarros y 123 particulares). La declaración de impacto ambiental a tratar hoy en la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León también establece que el Programa de Vigilancia Ambiental propuesto no establece ni concreta actuaciones ni plazos de informes. “Se crea una situación de confusión muy notable”, “debería la propuesta del Master Plan (parque de nieve) ser rechazada”, “difícilmente puede caber hoy un pronunciamiento ambiental favorable a la ampliación del proyecto” y “los modelos climáticos actuales apuntan hacia una mayor incertidumbre e irregularidad en su presencia” son otras sentencias que recoge el informe de la Administración regional.

[www.to-bejar.com]

Y ni siquiera nieva Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ecologista
Enviado: 18-12-2007 11:42
vivan los ecologistas que nos gobiernan en nuestra querida junta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2007 14:41
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.908
pero, no han dicho que se haya rechazado oficialmente, si no que hoy a las 10 am se realizará una reunion para dar la sentenia final.

Sinceramente, si no aprueban los cañones ni las balsas, me parece una absoluta gilipollez haber construido una estación de skí.

Ka Kite



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2007 15:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Cita
rodri2012
pero, no han dicho que se haya rechazado oficialmente, si no que hoy a las 10 am se realizará una reunion para dar la sentenia final.

Sinceramente, si no aprueban los cañones ni las balsas, me parece una absoluta gilipollez haber construido una estación de skí.

Ka Kite

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2007 15:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Esto puede ser la puntilla a la estación, sin posibilidad de crecer que futuro le espera. Enfadado - Angry Enfadado - Angry s
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2007 18:13
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.908
veamos, me estoy perdiendo, y mucho.

En los sitios de internet que estoy viendo, en todos aparece la noticia con el mismo titulo: La Junta rechaza la ampliación de la estación de La Covatilla

Segun lo que leo, se debatirá una propuesta de declaración de impacto ambiental que es desfavorable al master plan, o lo que es lo mismo, que es una propuesta que se opone al master plan. Entonces, el MP no se va a aprobar ni suspender porque esto es solo una forma de decir que el MP no es viable.

Entonces me pregunto yo....¿estan manipulando la información?

que alguien me aclare esto un poco porque estoy medio muy bastante perdido (culpa de la física risas )

Ka Kite



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2007 19:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
ya comienzan a mostrarnos casi todo lo que en el futuro nos pueden ofrecer de cañon,lo mismo que ahora,debutantes y medias pistas, hará una bajada en la mitad de la tortuga a esa altura para bajar las centrales por lo menos en su en su tramo mas dificil .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2007 19:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
me estoy fijando que esta foto quedaria bien con algo de nieve que hubieran hacho en el cerrojo, pero justo este año no los han puesto en esa pista y si en las centrales y cimeras,será por probar cosas nuevas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2007 19:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.869
Rodri, lo que significa es que estamos jodidos de cojones.

Porque no defendemos una autovia a la sierra de estella y la parobación del master plan allí, quizás consigamos algo.

Mierda para los políticos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2007 19:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Alguien me puede explicar qué problema supone a los ecologetas lo de la innivación artificial?

Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2007 20:01
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.908
creacion de lagunas para almacenar agua, perforacion de suelo para meter tuberias, "desperdicio de agua", que nos tocarian las pelotas...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2007 20:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Joer, las tuberías están bajo tierra, el agua se pierde si no se almacena y arrastra tela torrentera abajo...

smiling smiley

Coño, Sierra Nevada está dentro de un parque natural y tienen ochenta y tantos km de pistas, 30 de ellas innivadas artificialmente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 18-12-2007 21:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
calabazon sierra nevada no esta dentro de ningun espacio protegido si rodeado de un parque NACIONAL y con unas caracteristicas para innivar que te cagas smiling smiley






si sierra de bejar solo se mantiene a cañonazos demostrara; a los opositores que no nieva y dara motivos para su decadencia guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2007 21:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.120
Se veía venir, porque es casi lo mismo que pasó la vez anterior. La unica diferencia está en que la vez anterior hubo dos manifestaciones en Bejar que le dieron la vuelta a la situación y está vez no las ha habido.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 18-12-2007 21:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
y por que no las ha habido?? por que os habeis rajao risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2007 21:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.120
Cita
garbi
y por que no las ha habido?? por que os habeis rajao risas risas risas

Muy sencillo. No las ha habido porque quien primero tenía que convocar que era el titular de la estación , el Ayuntamiento de Béjar, dijo mas o menos que no convocaba.





Editado 2 vez/veces. Última edición el 18/12/2007 22:00 por teleski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2007 22:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
aqui nadie lo ha hecho bien, el ayuntamiento está rajao, las asociaciones no han tenio cojones y la junta le importa un pimiento
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 18-12-2007 22:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
que hubiese convocao la camara y embeco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2007 22:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.120
Cita
lucho
aqui nadie lo ha hecho bien, el ayuntamiento está rajao, las asociaciones no han tenio cojones y la junta le importa un pimiento

pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
yo creo que había que haber convocado la manifestación y que el Ayuntamiento de Béjar hubiera hecho lo que hubiera querido, porque ya de perdidos al río. El no ya se tenía.

yo creo que la mayor responsabilidad le corresponde a la junta de Castilla y león que es la que decide. ¿ donde está el consejero de economía defendiendo los puestos de trabajo.? Sería el el que tendría que llamar al de medio ambiente y decirle !oye tú, deja ya de j... con la pelota! Y si no llamar al presidente de la junta para que le recodara al de medio ambiente que dejara ya de j.... el desarrollo economico de Castilla y león. Pero ninguno ha querido mojarse. se ve que les importan mas las escobas que las personas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2007 22:13
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.908
nada teleski, os propongo que béjar sea extremeña, que aquí el medio ambiente se las resbala con tal de progresar risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2007 22:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.120
Cita
rodri2012
nada teleski, os propongo que béjar sea extremeña, que aquí el medio ambiente se las resbala con tal de progresar risas

eso mismo fue lo que propuso gente para decir desde el ayuntamiento la vez anterior. O la Junta aprobaba la estación o había que solicitar la incorporación a Extremadura. sería lo que más efecto hubiera tenido. O en valladolid nos dejan progresar o se pone la divisoria el vallejera por donde vaaya la caida natural de las aguas. desde luego la cardosa y el travieso para el Tajo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2007 22:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Cita
teleskise pone la divisoria el vallejera por donde vaaya la caida natural de las aguas. desde luego la cardosa y el travieso para el Tajo.[/quote

la verdad es que valladolid queda un poco a trasmano de esta vertiente y le cuesta mucho pasar el dinero .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2007 10:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.869
Cuando se cierre la estación, lo sufra la economía de la zona, se cierren el 80% de las casas rurales de la zona...cuando los únicos que vayamos por allí seamos los pocos montañeeros que nos encanta subir la ceja y torreón...luego empezarán a llorar y a lamentarse, por no decir que se echarán las culpas unos a otros y el patio sin barrar, pero será demasiado tarde.

Yo os puedo decir que el incremento por la aficción al esquí ha crecido en los tras últimos años en Extremadura de una forma bestial y me temo que en poco tiempo, los únicos que seguiremos practicando este deporte serán los pocos que puedan permitirse organizar un viaje a Granada, Pirineos...etc.

La verdad es que es una lástima, pero esto suena a médico que comunica !te queda un año de vida!...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2007 10:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cita
garbi
calabazon sierra nevada no esta dentro de ningun espacio protegido si rodeado de un parque NACIONAL y con unas caracteristicas para innivar que te cagas smiling smiley



si sierra de bejar solo se mantiene a cañonazos demostrara; a los opositores que no nieva y dara motivos para su decadencia guiño

Qué fue antes, el parque o la sierra? Te contesto: la Sierra. Parque natural lo rodea porque entendieron que la estación de esquí estaba antes (con muy pocas pistas) y asumieron dejarle margen de crecimiento a la estación cuando crearon el Parque Nacional.


Y si no hay nieve de forma natural, habrá que hacer algo, no? Lo importante es que la infraestructura de la estación ya está hecha. Si no se puede ampliar es una putada, pero habrá que aprovechar lo que haya.

Amos, digo yo, que llevo 4 días aquí y entiendo poco. risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2007 11:01
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.908
Cita
I-Bejar
Ecologistas en Acción pretende que se cierre la Covatilla. El plan director de la Covatilla no permite su ampliación
Ecologistas en Acción ha mostrado su satisfacción por la decisión de la Junta que hace desfavorable en todo su contenido el Plan Director
I-BEJAR.COM - Local - 19/12/2007

Tras conocerse la decisión de la Junta de Castilla y León el grupo ecologista asegura que en Valladolid se da el visto bueno a las actuaciones ya realizadas en la Covatilla, hecho que es lamentado por el colectivo ecologista en un comunicado hecho público en el día de ayer.

El colectivo asegura que seguirá acudiendo a Bruselas, a los Juzgados, con la Unidad de delitos Urbanísticos de la Guardia Civil... y a través del procurador del común, "para conseguir que la legalidad y el sentido común se reestablezcan plenamente con el cierre definitivo de las actuales instalaciones de La Covatilla", asegura el colectivo ecologista.

En este mismo orden de cosas Ecologistas en Acción de Salamanca ha mostrado su satisfacción por que la decisión de la Junta de Castilla y León hace desfavorable en todo su contenido el Plan Director, lo que impediría los planes de ampliación de la sociedad gestora de la estación de esquí.

En los próximos días, Ecologistas en Acción de Salamanca tiene la intención de mostrar y explicar los informes negativos de la Consejería de Medio Ambiente. "La salvaguarda de la Sierra está en marcha, y pronto veremos declarado el Parque natural de Béjar - Candelario, tras la friolera de 16 años de espera, y una década de batalla contra este proyecto de esquí inviable ambiental y climatológicamente, y de un calado fraudulento socioeconómico y financiero sin precedentes en la provincia de Salamanca", defienden los ecologistas.

Sabeis que opino?? que los ecologistas tendrian que chuparme la tercer pierna Diablillo Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2007 16:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.120
Creo que deberiamos seguir el debate sobre la no ampliación en el post que teniamos abierto para este tema y no en el que nos pone un desconocido no registrado probablemente con intención de diversificar. esta jugada probablemente el mismo ya nos la ha hecho mas veces.

Mi opinión ya la he expuesto, la junta niega la ampliación de la estación. Ya lo sabíamos. el problema esta en que se hace, si quedarse con los brazos cruzados o hacer algo.
No nos dejemos engañar. si la estación no se ammplia a la cardosa vale para muy poco porque aunque se ponga el desembragable y cañones generá perdidas y habrá que cerrar. Una estación así es aburrida y para debutantes y poco más. Y con esto una vez que pasen unos años y aprenda la gente no se mantiene. Eso si no tiene que cerrar antes.
Los ecologistas se han salido con la suya aunque la responsabilidad no le incumbe a ellos sino a quien gobierna.

como he dicho siempre, dijeron que había que optar y con los hechos demuestran que ya han optado.



.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2007 17:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.120
Winson, te contesto aquí por la razón que he expuesto. Durante 5 años que se lleva con el plan director no ha habido ninguna norma que impidiera aprobar los remontes de la cardosa. Esto, en mi modesta opinión es lo que sabía la junta. Cosa distinta es que no le haya dada la gana. en mi modesta opinión tampoco existe impedimento para aprobar los miniremontes de la cardosa hoy , tan solo desde hace 5 días mayores dificultades.

El que quiera que se de una vuelta por el BOE del 14 de diciembre.
Por lo que pone este BOE el rechazo se hace estos días y no se hizo hace una semana, porque entonces no había ningún problema para aprobarlo . Hay que decirlo todo. como ya se habia dicho la Junta estaba esperando este BOE.

Era más claro que el agua que lo iban a hacer así, y en este momento.

Ahora saldrán diciendo que han aprobado el master plan.
Pues no señor, lo han rechazado y cada cada persona con capacidad de decisión que haya tenido algo que vez que asuma su responsabilidad





Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/12/2007 17:10 por teleski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 19-12-2007 17:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
calabazon las estaciones de esqui no pueden depender de nieve artificial esta deberia sr una ayuda para conservarla no para hacer un xanadu al aire libre , y por eso se empezo a investigar para tapar calvas y demas no pra xanaduses



si la nieve artificial es obligatoria para sierra de bejar seria darle la razon a los verdes




un poquito de sentido común
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2007 17:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
rodri y yo seguimos con el lio cada vez mas grande y la rabia a 100.

esto ultimo que han expuesto teleski y vison,es sumamente interansante.

gracias una ves mas por vuestra informacion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2007 18:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.120
Cita
lucho
rodri y yo seguimos con el lio cada vez mas grande y la rabia a 100.

esto ultimo que han expuesto teleski y vison,es sumamente interansante.

gracias una ves mas por vuestra informacion.

de nada lucho.

era inconcebible que se hubiera estado tramitando el plan director bajo cuerda y por encima de ella durante 5 años si no era por algo.
Era claro para que se retrasaba el tema para echarle la responsabilidad a otro en este caso a las Cortes Españolas, ni más ni menos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.