Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
Regístrarse

Cita
lasombra
creo que te refieres a pepe, y veo que estas muy orgulloso de que alguien haya ido 400 veces al mismo sitio (que aburrido)
y si te vuelvo a rectificar ya que no el parque natural es parque nacional
por suerte en esta vida no todos son libros no se si me has entendido
por cierto conozco estaciones en italia francia suiza andorra y españa mas de 50 estaciones
y no no quiero que se destroce la montaña
por cierto que edificio tan bonito
Cita
lasombra
por cierto conozco estaciones en italia francia suiza andorra y españa mas de 50 estaciones


Cita
teleski
Bejarahui: he tecleado el nombre del autor del libro: cayetano enriquez de salamanca en geogle y salen un montón de paginas y libros publicados sobre todas las montañas de España, ( yo tengo otro al menos del Pirineo), luego le doy mucha credibilidad al autor.
OK beharaui. esas frases también las he leido, así por ahi andará también esa guia. en cuanto a lo de que en el calvitero el viento se lleva la nieve, pues si no se pisa si, pero si se pisa no. para eso estan las máquianas. el montañero se refería a que en las condiciones que tenía el grupo bejarano, es decir sin maquinas era más facil esquiar en la covatilla que en el travieso. . Lo digo porque el tema lo he cmentado con el, si es como dices, que creo que sí.Cita
bejarauiCita
teleski
Bejarahui: he tecleado el nombre del autor del libro: cayetano enriquez de salamanca en geogle y salen un montón de paginas y libros publicados sobre todas las montañas de España, ( yo tengo otro al menos del Pirineo), luego le doy mucha credibilidad al autor.
teleski, yo la que tengo es una guia de Gredos de Carlos Frías y Miguel Vidal, y tambien viene como tu dices, aunque me fío más del Instituto Geografico, que eso es oficial. Luego cada autor tiene una opinion,por ejemplo, el que dice Geologo piensa que la Sierra de Bejar es ella sola.
La guia que tu dices no la conozco pero he estado mirado los libros que tengo en casa sobre la sierra y hay uno del Grupo Bejarano de Montaña y la Federación, de hace bastante años, "La Sierra de Béjar y sus alrededores", que empieza igual que tu guia " se conoce como Macizo Occidental los últimos cordales elevados a poniente del Puerto de Tornavacas y de manera más general como SIERRA DE BEJAR"
Despues explica que la sierra tienes tres partes. Lo copio resumido lo que habla sobre el ski:
"Vertiente Noroeste: gran llanura en la cota 2000 metros, donde surgen laderas convergentes hacia el Canchal Negro de 2370m. Estas laderas se encuentran muy protegidas por los vientos dominantes y tienen unas pedientes del 35 por 100 con una extensión esquíable de 500 hectáreas, es donde la nieve se encuentra en condiciones inmejorables para esquiar.
Zona Central: Lugar donde se encuentra el acceso realizado por la Diputación Provincial y por estar sometidas a los vientos dominantes, la
nieve es barrida por dichos vientos, acumúlandola en ventisqueros y dejando al descubierto capas de hielo, lo que hace difícilmente esquíable porque además posee una orografía accidentada y las laderas son divergentes.
Zona Suroeste: la constituye el Valle de Hoya Moros. Esta zona presenta el incoveniente de su inadecuada orientación lo que origina una nieve de mala calida para la práctica del esquí."
El que lo firma me parece que es el mismo montañero que tu conoces, teleski. Mi conocimiento de la sierra esta bastante de acuerdo con lo de que en el Calvitero pega mucho el viento que se lleva la nieve y hay mucho hielo.
Esta interesante el debate![]()

Cita
la sombra
representacion del casi 100% de posibilidades de toda la sierra concentradas en la actual zona, no os parece que lo demas seria un parque estupendo,o es mucha inversion para nosotros solitos.
remontes y la linea gruesa mas o menos altura a la que he puesto un remonte para años malos desde 2150 , lo años buenos otro bajando hasta los 1850 y los regulares desde los 2000.


Cita
lucho
cada dia que pasa sin saber nada de ese master plan de los h. me pongo de peor ostia.menos mal que decian que para marzo o asi estaria pero no dijeron el año.

Cita
mrfchino
Teleski, el personaje este esta enamorado de ti, !que te lo digo yo!



Cita
lasombra
teleski cuando no sabes refutar argumentos desvarias el tema con tus elucubraciones mentales de frontones y pelota vasca. no escribo con mas nick solo con este y no os penseis que sois alguien por haberos registrado
por cierto teleski tu vs a poner el teleski de retorno????? entonces me opondre que luego no quiero subir a buscar a domingueros extraviados como ya he hecho

Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: