Javalambreros

Enviado: 19-01-2011 11:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.429
Ays...si yo hablase...en Javalambre HAY monitores sin titulación, igual que en Valdelinares y otras pistas españolas excepto Catalunya, donde es obligatorio estar titulado. En las escuelas que trabajan para Aramón exigían a principio de temporada tener las pruebas de acceso superadas pero no estar titulado. Después y debido a la demanda...ni eso.

Se terminó la polémica smiling smiley

Slds.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2011 12:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
Pues si eso es verdad, qno lo pongo en duda MAve, me parece algo muy fuerte. De verdad. Y dice muy poco de los responsables q permiten estas cosas. Además de explicar muchas cosas de las q se ven por estas estaciones, y por este foro.



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2011 12:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 394
Claro que es verdad. Yo se de alguno que le llaman los fines de semana para que suba desde valencia a dar clases de snow. sin tener ningún titulo y además poca experiencia y cultura en la nieve simplemente por vivir en una zona de playa. Es el típico que subió un día con un amigo le gusto, aprendió y de un conocido acabo ahí algún fin de semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2011 12:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
Pues me parece una falta de respeto total, primero, hacia los profesionales q si han estudiado, y si q se han sacado su titulacion, perdiendo (invirtiendo mejor dicho) tiempoo y dinero para poder ganarse la vida. No es de recibo q venga alguien, por mucho snow o ski q sepa hacer, y les quite su trabajo, a gente preparada, y q vive de ello (o pretende vivir de ello)
Y segundo, hacia los usuarios de los monitores. Xq al contratar con la escuela de Javalambre, das por hecho q la persona tiene una preparacion, q ahora se esta viendo, q no tienen.

Desde mi humilde y rancia opinion, un 0 bien gordo para la escuela, responsables, y a los "aprovechados" varios. Y animo para los profes de verdad, q si merecen todo mi respeto.



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 19-01-2011 12:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Cita
davidc
Pues me parece una falta de respeto total, primero, hacia los profesionales q si han estudiado, y si q se han sacado su titulacion, perdiendo (invirtiendo mejor dicho) tiempoo y dinero para poder ganarse la vida. No es de recibo q venga alguien, por mucho snow o ski q sepa hacer, y les quite su trabajo, a gente preparada, y q vive de ello (o pretende vivir de ello)
Y segundo, hacia los usuarios de los monitores. Xq al contratar con la escuela de Javalambre, das por hecho q la persona tiene una preparacion, q ahora se esta viendo, q no tienen.

Desde mi humilde y rancia opinion, un 0 bien gordo para la escuela, responsables, y a los "aprovechados" varios. Y animo para los profes de verdad, q si merecen todo mi respeto.

Yo creo que si fuese un monitor titulado, si pudiera, no daría clases en Java Valde, intentaría ir a los Piris a currar. Puede que tengan más puesto de monitor que gente cualificada para cubrirlos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2011 12:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.429
Te diré más David...hay profesores que han aprendido a esquiar dando clase...pero no me quiero meter con este tema porque me caliento y hablaré más de la cuenta smiling smiley

Siempre digo que cuando alguien contrate una clase que especifique que quiere un monitor titulado y si por alguna razón, tras la clase no queda satisfecho o tiene dudas que vaya a la escuela a que le demuestren la titulación. Las clases de esquí no son baratas y creo que las escuelas deberían ser profesionales. Aunque a veces se me olvida que estamos en España y esto es lo habitual...en fin Triste

Slds.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2011 12:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.429
Cita
hecberto

Yo creo que si fuese un monitor titulado, si pudiera, no daría clases en Java Valde, intentaría ir a los Piris a currar. Puede que tengan más puesto de monitor que gente cualificada para cubrirlos

Por qué dices eso?? no he dicho que TODOS losmonitores no estén titulados, de hecho hay muchos con su título, pero también los hay en fase de preparación, con las pruebas sólo pasadas y sin ni si quiera las pruebas.

El ir o no a Pirineos no sólo depende de la titulación, puede que te guste la zona, puede que te guste la estación, puede que vivas cerca, o simplemente puede que no te apetezca estar todo el invierno lejos de tu casa...o puede que ya hayas ido a Pirineos y que ahora andes por aquí... smiling smiley
Hay muchas posibilidades por las que un titulado no se iría a Pirineos, el título puede o no ser...pero no lo veo determinante.

Slds.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2011 13:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 736
Cita
Mave
Cita
hecberto

Yo creo que si fuese un monitor titulado, si pudiera, no daría clases en Java Valde, intentaría ir a los Piris a currar. Puede que tengan más puesto de monitor que gente cualificada para cubrirlos

Por qué dices eso?? no he dicho que TODOS losmonitores no estén titulados, de hecho hay muchos con su título, pero también los hay en fase de preparación, con las pruebas sólo pasadas y sin ni si quiera las pruebas.

El ir o no a Pirineos no sólo depende de la titulación, puede que te guste la zona, puede que te guste la estación, puede que vivas cerca, o simplemente puede que no te apetezca estar todo el invierno lejos de tu casa...o puede que ya hayas ido a Pirineos y que ahora andes por aquí... smiling smiley
Hay muchas posibilidades por las que un titulado no se iría a Pirineos, el título puede o no ser...pero no lo veo determinante.

Slds.

Ya, yo tampoco lo veo determinante, por cien motivos podrian preferir una estacion como la que nos ocupoan. Lo que me gustaria saber es como está regulado legalmente el tema, si en Cataluña es por ley que esten titulados y lo estan , perfecto, pero faltará saber como está regulado, tanto el tema de las escuelas, como el de los monitores.
Porque si legalmente no es exigible un titulo...o un registro de la escuela (esto lo desconozco, es un suponer) y no lo hacen, pues si que estarían incurriendo en algun tipo de falta,pero si en realidad, no es "necesario" que los monitores esten titulados, o que la escuela cumpla una cierta normativa...pues apaga y vamonos!, pero no estarían incumpliendo nada. Aunque a mi este extremo me parece esperpentico, porque como bien decis, las clases no son baratas, el deporte entraña cierto riesgo, y debería haver una regulación de este tema, y lo más inportante...CUMPLIRSE! (que supongo es lo que no pasará).
Otra cosa he de decir, si los usuarios NOS INFORMASEMOS y exigiesemos un profesor titulado, o con ciertas caracteristicas, al final las escuelas tendrían que ceder.



Seguidme!: [www.facebook.com]

y aquí: [www.flickr.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 19-01-2011 13:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Lo veo mas sencillo, irías a una autoescuela a sacarte el carnet en la que el profesor no tuviera carnet de conducir? El Vaquilla conducia PMDiablillo.

respecto a lo anterior, si no es por un problema de personal, me parece muy fuerte que los que den clase no tengan titulación
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2011 13:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 736
A mi tambien, tanta regulacion y tanta historia, y si despues no es necesario tener titulacion (desconozco si es necesario o no), para impartir clases, en este caso de esquí, me parece gravisimo tanto por temas de seguridad, respeto a titulados, reponsabilidad del que da clases...



Seguidme!: [www.facebook.com]

y aquí: [www.flickr.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2011 14:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
es q si no es obligatorio el ser titulado para dar clases, ¿q sentido tiene q la gente se saque la titulacion? no se, a mi en principio lo q me parece q pasa es q la gente se pasa las normas por donde quieren.

REcuerdo, no hace mas de dos o tres años, q en el foro de sierra nevada vi quejas por el tema de monitores piratas. Creo q no era el mismo caso, sino q alli, habia gente, con o sin titulacion, q se ofrecia en Pradollano, para impartir clases, mas baratas q las de la escuela oficial. Y trajo bastante polemica. Esto, aunq no es lo mismo ni de lejos, si tiene cierta similitud. Y es q si no tienes titulo, no deberias impartir clases, piratas o en una escuela. Sino estas preparado, por mucho q sepas eskiar, por muy crack q seas con las tablas puestas, no tienes porque ser un crack, enseñando loq tu sabes. tecninas de enseñanza, psicologia, empatia con el alumno, etc etc, son muchas cualidades q se necesitan, y q solo bajando pistas (repito, por muy bien q lo hagas) no adquieres.

La verdad q me estais matando con estas informaciones. Mi sobrinilla tiene 1 año, y siempre habia tenido claro q cuando tenga un par de añitos mas, me la queria llevar para q le enseñaran un poco con los skis. Si esto fuera ahora mismo, desde luego q tendria muchas dudas, y desde luego tengo claro q el dia q me lleve a mi sobrinilla, exigire el titulo. No dejaria ni loco, a una niña de 3 años, en manos de alguien sin titulacion. Como ha dicho muy bien hecberto, no iria a aprender a una autoescuela en la q el profe no fuera titulado, porque esto es algo donde, en cierta forma, te juegas la vida, y ya q te pones en manos de alguien, q sea lo mas preparado posible. Q eso no exime de q pueda ocurrir cualquier contratiempo, pero si ocurre, alguien preparado sabra reaccionar mejor q alguien q no lo este. En teoria por lo menos.

PD: otra cosa q me esta empezando a mosquear, y como se suele decir, el q calla otorga....pues eso, aqui, aunq no sepamos exactamente q cargos ocupan, y quien escribe desde la estacion, si creo q esta claro q personal de la estacion escribe, y q no hayan cogido aun la palabra para desmentir lo q se esta diciendo en este post, me intriga, y como digo, creo q da lar azon a lo expuesto por los foreros. Esto no deja en muy buen lugar a la estacion...esperemos al menos q ya q no confirman/desmienten, saquemos de ellos un compromiso, de cara a futuras temporadas, q esto no siga ocurriendo.



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tt
Enviado: 19-01-2011 14:48
El caso que comentais que ha aprendido a esquiar de monitor de esquí mave yo también conozco uno, por cierto también digo que esa persona era muy buen monitor....

El titulo esta claro Daviddc pero eso pasa en todos los deportes lo que ocurre que a veces para una clase de iniciación para niños de 4 años igual es mejor una chica joven que otra persona que tenga titulación que en cambio es mas mayor pq los sabe llevar mejor, es más por ejemplo si todos los monitores de una escuela tuvieran el técnico deportivo nivel 1 deberian haber muchas clases para que les salga rentable al trabajador obtener el titulo y n ser un trabajo de temporada.

Esa es una razon tb la persona segun el titulo que tenga cobra mas o menos...... es una forma de diferenciar a unos y a otros....

Pero lo que yo por lo menos me estab cabreando es pq me kieran vender una cosa que no es real como se ha visto todos conocemos gente asi, y para mi esa gente que estaba poniendo en los foros que el 100% de la gente esta titulada me estaba engañando. Y si me engañan con eso ya no me crea confianza prefiero que me digan la verdad.... si a mi para aprender a esquiar de cero un dia que voy si me lo he pasado bien y el monitor ha conseguido que aprenda yo pago a gusto este titulado o no.

Que yo sepa normalmente un 70% de toda la escuela estan titulados por título oficial de la Escuela Española de Esquí y del Consejo Superior de deportes. algunos dentro de las escuelas suele haber algún nivel 2 y también nivel3
pero el resto de la escuela pueden estar sin titulación impartiendo clases.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2011 14:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 926
DEL tema de monitores de esqui o snow no se casi nada, pero si de monitores de natacion y he de decir que antes de darte el titulo tienes que hacer unas practicas........... y como se hacen? pues enseñando a nadar a niños bajo la supervision de un monitor titulado; con lo cual quiero decir que yo he ejercicio de monitor sin titulacion y es TOTALMENTE LEGAL. (por lo menos en natacion) puede ser que los monitores no titulados de esqui/snow esten en esta situacion?



CUANDO LA GANAS DE SURFEAR APRIETAN, NO HAY CRISIS QUE NOS DETENGA........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 19-01-2011 15:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Cita
bous&neu
DEL tema de monitores de esqui o snow no se casi nada, pero si de monitores de natacion y he de decir que antes de darte el titulo tienes que hacer unas practicas........... y como se hacen? pues enseñando a nadar a niños bajo la supervision de un monitor titulado; con lo cual quiero decir que yo he ejercicio de monitor sin titulacion y es TOTALMENTE LEGAL. (por lo menos en natacion) puede ser que los monitores no titulados de esqui/snow esten en esta situacion?

En el caso de la natación es con el profesor titulado a tu lado o te dejan solo con los niños? Si es con un titulado a tu lado lo veo coherente, pero si te dejan a unos chiquillos sin saber nadar y no hay alguien con formación a tu lado, me parecería una irresponsabilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2011 15:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 736
Cita
tt
El caso que comentais que ha aprendido a esquiar de monitor de esquí mave yo también conozco uno, por cierto también digo que esa persona era muy buen monitor....

El titulo esta claro Daviddc pero eso pasa en todos los deportes lo que ocurre que a veces para una clase de iniciación para niños de 4 años igual es mejor una chica joven que otra persona que tenga titulación que en cambio es mas mayor pq los sabe llevar mejor, es más por ejemplo si todos los monitores de una escuela tuvieran el técnico deportivo nivel 1 deberian haber muchas clases para que les salga rentable al trabajador obtener el titulo y n ser un trabajo de temporada.

Esa es una razon tb la persona segun el titulo que tenga cobra mas o menos...... es una forma de diferenciar a unos y a otros....

Pero lo que yo por lo menos me estab cabreando es pq me kieran vender una cosa que no es real como se ha visto todos conocemos gente asi, y para mi esa gente que estaba poniendo en los foros que el 100% de la gente esta titulada me estaba engañando. Y si me engañan con eso ya no me crea confianza prefiero que me digan la verdad.... si a mi para aprender a esquiar de cero un dia que voy si me lo he pasado bien y el monitor ha conseguido que aprenda yo pago a gusto este titulado o no.

Que yo sepa normalmente un 70% de toda la escuela estan titulados por título oficial de la Escuela Española de Esquí y del Consejo Superior de deportes. algunos dentro de las escuelas suele haber algún nivel 2 y también nivel3
pero el resto de la escuela pueden estar sin titulación impartiendo clases.

Pues si esto es verdad vamos bien. Que sea mejor una chica joven para dar clases no exime de que tenga el titulo, si lo que pasa es que no es rentable, PUES QUE QUITEN LO DE LAS CLASES y que no mientan. Como dice Davidc, como para dejar una niña de 3 años a una persona que si pasa algo, vendrá con aquello de...hablar con la escuela que como yo no tengo titulo...



Seguidme!: [www.facebook.com]

y aquí: [www.flickr.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2011 15:26
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
A ver, estamos hablando todos sin conocimiento de causa, de primera mano de responsables de la Escuela, a día los monitores de la Escuela están todos titulados, quien tenga dudas que pregunte en la Escuela. Llevan una serie de años formando a personal y llevandolo a los exámenes para que estén titulados. La normativa a día de hoy no les permite dar clase si no están titulados, otra cosa es lo que haya pasado hace varios años.

Hay una serie de cahavles que están siendo formados y que en ocasiones acompañan a los monitores en sus clases para aprender, pero nunca dan clases solos.

No soy ni parte de la Escuela ni de la EStcaiuón, ni tengo intereses, soy usuario de la estación y conozco a gente de la Escuela, y de verdad, se han dicho muchas cosas queno son verdad, si tenéis dudas repito, id a Javalambre y preguntad a los responsables, es un tema verificable.

Saludos,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 19-01-2011 15:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.053
hola, me ha invitado davidc a este debate, o sea que si a alguien no le gusta lo que digo ya sabe a quien reclamarrisasrisas

lo primero, me gustaría diferenciar entre formación y trabajo en esto de los profesores de esquí

una cosa es el ministerio de educación y sus competencias y leyes y otra el ministerio de trabajo

en españa hay una normativa en cuanto a formación de técnicos deportivos, similar a la FP, y hay unas titulaciones de grado medio (TD2) y grado superior (TD3), el TD1 no es una titulación, es una certificación de haber superado la primera parte del grado medio

en cuanto al tema laboral no existe ninguna normativa a nivel nacional que obligue a estar titulado a alguien que quiera dar clases de esquí

puede haber normativas autonómicas, pero de hecho hay tantísimas lagunas en ellas que la realidad nos dice que en todas partes de España, Cataluña incluida, hay gente trabajando de profesor de esquí sin tener ninguna titulación, y lo hacen porque lo pueden hacer legalmente y están en todo su derecho de hacerlo mientras el ministerio de trabajo no adecúe un epígrafe concreto del IAE para los técnicos deportivos en deportes de invierno y mientras los seguros de responsabilidad civil y l aseguridad social no lo exijan

esta es la realidad, nos puede gustar más o menos, pero la conozco por haber trabajado tres años en un centro de formación y haber conocido de pe a pa la normativa legal de esta profesión y esta formación

por supuesto que un profesor titulado se supone que tiene más conocimientos y preparación que uno no titulado, pero existen de estos últimos que les dan mil vueltas a TD3 que salen como churros por haber pagado una matrícula y haber conseguido el "papelito"

estas navidades he conocido casos en Baqueira de títulos falsificados y comprados en España y hasta comprados en Rumanía

no quiero con ésto alarmar a nadie, sólo comentar que la mejor garantía para tranquilidad del cliente es la experiencia y el buen hacer del profesor, la seriedad de la empresa y la satisfacción del cliente

¿sé yo si el mecánico que me hace la revisión en el concesionario oficial tiene algún título o no?

ni me interesa saberlo, sólo quiero que haga las cosas bien, que reciba lo que merezco por lo que pago (por cierto, bastante más que por una hora de clase) y que me de una garantía del servicio y que pueda reclamar si no quedo satisfecho

el resto son brindis al sol

un saludo pa tós

y pal davidcsmiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tt
Enviado: 19-01-2011 16:25
Pero neveñevee A ver, estamos hablando todos sin conocimiento de causa, de primera mano de responsables de la Escuela, a día los monitores de la Escuela están todos titulados, quien tenga dudas que pregunte en la Escuela. Llevan una serie de años formando a personal y llevandolo a los exámenes para que estén titulados. La normativa a día de hoy no les permite dar clase si no están titulados, otra cosa es lo que haya pasado hace varios años.

Hay una serie de cahavles que están siendo formados y que en ocasiones acompañan a los monitores en sus clases para aprender, pero nunca dan clases solos.

Tu te has informado de los responsables?????????? sabes lo que es un técnico deportivo nivel 1....???????

Pues en Aramon Javavlambre no puedes ni sacarte el titulo, ni formarte,,, ni examinarte.......


(Baqueira.Sierra nevada, Candanchu)



Si es mentira mirar la pagina web de la federación española de esquí que dice claramente donde realizan los cursos... asi que de formación titulada nada otra cosa es que te ayunden a preparar las pruebas de acceso a cursos( tener buen nivel de esqui) para que una vez apruebes puedas hacer el curso,,,, y luego el curso tiene sus examenes bloque comun y especifico que te preparan y te examina un organismo oficial(federación))))))


saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 19-01-2011 16:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.053
que no, que las federaciones no titulan, que es un error de concepto antiguo

los que titulan son los centros de formación autorizados por las consejerías de educación

y un TD1 no es un técnico deportivo, lo es al llegar al TD2

por cierto, en España hay 12 centros de formación actualmente y otros dos en preparación

no sólo 3
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
terolano
Enviado: 19-01-2011 17:42
bueno ahora ya si que me habeis demostrado todo hablando x hablar y sin saber lo que decis. aqui se demuestra que en los foros hay mas gente que habla sin saber.
no teneis ni xxxx idea del tema en javalambre va por mave, sonri, david dc y tt sois la tipica gente que se cree que lo sabe todo y me demostrais que os falta por saber todo.
como bien a dicho ñeveñeve hace unos años si que habia personal sin titulacion pero las cosas han cambiado y no se puede dar clase sin titulacion ni en cataluña ni aqui que os quede claro. hay chicos haciendo unas practicas y van de ollentes con los profesores pero no dan clase. para que vallan aprendiendo y puedan pasar las pruebas de acceso lo primero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2011 17:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.429
Cita
ñeveñeve
A ver, estamos hablando todos sin conocimiento de causa, de primera mano de responsables de la Escuela, a día los monitores de la Escuela están todos titulados, quien tenga dudas que pregunte en la Escuela. Llevan una serie de años formando a personal y llevandolo a los exámenes para que estén titulados. La normativa a día de hoy no les permite dar clase si no están titulados, otra cosa es lo que haya pasado hace varios años.
,

Lamento contradecirte ñeveñeve y sí que hablamos con conocimiento de causa, no en vano yo llevo 2 años trabajando por la zona smiling smiley
Preguntar en la escuela es absurdo, hace poco unos amigos míos fueron a contratar clases en Valde y se equivocaron de escuela.A la que fueron en concreto (no pienso dar nombres), sin ellos preguntar nada, les dijeron que ellos eran TODOS titulados... Esta escuela tiene varios monitores que no han pasado las pruebas de acceso, es más, algunos las han hasta suspendido.

En cuanto a lo que aporta Xaomán, sí, evidentemente hay gente que da mil vueltas a muchos titulados, pero ese no es el caso. La realidad es que si hay una tgitulación debería exigirse que se cumpla y si el ministerio no se pone de acuerdo, al menos, los usuarios deberíamos exigir un mínimo de calidad. Porque es cierto que puedes tener un profesor/a que no tenga titulación y sea un crack, en técnica y pedagogía y salgas encantado, pero también lo es que te puede tocar alguien que se haya puesto unos esquís 1 día !!!!! (conozco de algún caso...y es lamentable). Cómo evitar esto? exigiendo titulación.

Como dices Xao, el mecánico no sabes si tiene...ni el médico, ni el farmacéutico, ni el profesor particular de inglés...en nada estamos seguros y NADA garantiza que aún teniéndola sea mejor que otro, pero la realidad es que nos debemos a un mínimo de garantías y una titulación las da o se supone que las da. Pero de nuevo vuelvo a lo que decía al principio, España es diferente y en ese aspecto lamentable. Es el país de la trampa y la mentira...y así nos va sad smiley.

Claro que pueden haber falsificaciones Xao y títulos comprados y titulados sin nivel...evidentemente, pero el hecho de que haya indeseables no implica que exijamos un mínimo que se da bajo una regulación legislada.

En cuanto a que no aparece nadie afirmando ni desmintiendo...no hace falta, la realidad es la que es.

Slds.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2011 18:09
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Sres,

Se les forma en Javalambre, pero se examinan en los centros de formación autorizados, de hecho el Director de la Escuela hace varios viajes al año con ellos para que hagan los exámenes.

Mave, hablo de Javalambre, tengo una buena amistad con el actual Director de la Escuela, si piensas que la fuente no es fiable apaga y vamonos, apuntame nombres y apellidos de quien está trabajando sin titulación en Java y se lo haré llegar, yo no tengo ni p. idea de escuelas y de titulaciones, pero sí estoy informado de cómo esta a día de hoy la Escuela de Javalambre, y no se puede tolerar que se hable por hablar de como se está gestionando dicha escuela sin tener ni idea de lo que allí pasa, sólo por olfato de lo que ocurre en otros sitios, afirmando situaciones que ya se han erradicado por lo menos en la de Java.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2011 18:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.429
La escuela de Javalambre es de Aramón este año porque han absorbido las que había. La dirección de Java y Valde es la misma y el señor director es el que permite que pase lo que pasa...y ésa sí que es una fuente fiable. Se dijo que este año no podrían dar clase monitores que no tuvieran las pruebas de acceso superadas y esa afirmación se cayó por su propio peso y hay monitores dando clases sin esas pruebas o habiéndolas suspendido.

Y no voy a decir nombres ni apellidos ni me fío de lo que pase en la escuela de Javalambre siendo la dirección de Aramón y sabiendo lo que sé de ella.

Allá cada cual con sus ideas y lo que "se cree"...este país funciona así y así está el tema. No pienso señalar con el dedo a nadie...para eso están los juzgados y no es el caso. Sólo digo lo que ocurre...smiling smiley

C'est la vie (está bien así Xao o es Ces't la vie?? Triste ) smiling smiley

Slds!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2011 19:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
Xaoma, muchas gracias por pasarte, de verdad. ERes un crack en la materia y q aportes luz a este tema es de agradecer!!!



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2011 19:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 803
Es una guerra que ni me va ni me interesa, de hecho ni me he leido todo lo escrito, que es mas largo que un libro risas

Pero Mave, acusas, pero no, dices sin decir, afirmo pero no demuestro, joder es que así es facil decir, "este es culpable, lo se, tengo pruebas, pero no quiero demostrarlo".

Por esa regla de 3 podemos cualquiera acusar a cualquiera y es El quien tiene que demostrar que es inocente y no el que acusa demostrar que es Culpable ¿no habia una cosa que era la presunción de inocencia? ¿para este caso no vale?.

Mi opinión es que en el hilo hay dicho lo que hay, perfecto, quien tenga pruebas para acusar de que ahora hay gente sin titulación dando clase, que las ponga encima de la mesa. Pero tambien hay gente que conduce y no se merece el carnet de conducir y eso no quiere decir que no lo tenga.

Un poquito de Relax, que nos ponemos muuuuu tensos defenciendo posiciones risas




www.51mochilas.es
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 19-01-2011 19:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.053
¿culpables de qué? ¿de trabajar de profesor sin titulación?

¡pero si es legal en España!

lo primero que habría que hacer, antes de traer pruebas sobre si hay no titulados trabajando es aportar un documento, ley o norma que diga que este requisito es necesario para trabajar de forma legal

mientras tanto, galgos o podencos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2011 19:33
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Cita
gonso1234
Es una guerra que ni me va ni me interesa, de hecho ni me he leido todo lo escrito, que es mas largo que un libro risas

Pero Mave, acusas, pero no, dices sin decir, afirmo pero no demuestro, joder es que así es facil decir, "este es culpable, lo se, tengo pruebas, pero no quiero demostrarlo".

Por esa regla de 3 podemos cualquiera acusar a cualquiera y es El quien tiene que demostrar que es inocente y no el que acusa demostrar que es Culpable ¿no habia una cosa que era la presunción de inocencia? ¿para este caso no vale?.

Mi opinión es que en el hilo hay dicho lo que hay, perfecto, quien tenga pruebas para acusar de que ahora hay gente sin titulación dando clase, que las ponga encima de la mesa. Pero tambien hay gente que conduce y no se merece el carnet de conducir y eso no quiere decir que no lo tenga.

Un poquito de Relax, que nos ponemos muuuuu tensos defenciendo posiciones risas

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Torico
Enviado: 19-01-2011 19:35
Hola a todos, soy monitor de la escuela de esquí de aramon,no doy mi nombre porque no me gustan las polémicas.en fin,soy nuevo en esta escuela y puedo afirmar que paco lleva todo de forma legal. Desde que exige la titulación necesaria pasa impartir clase(td1), seguros,reconocimientos médicos...etc etc,ya que es obligatorio y se lo exigen.no conozco la normativa anterior,xo si que puedo afirmar q actualment y al menos en esta escuela, todos los monitores están titulados,tanto de esquí alpino como de snow.la normativa actual tb permite q personal que ha pasad las pruebas de acceso imparta clases de iniciación cuando en momentos de gran demanda no hay mas monitores.pero decir tb q estas personas deben haber pasado unas pruebas de técnica(cuña,giros en cuña,viraje fundamental,y bajada libre)y entrar en tiempo en una prueba de gigante,vamos,q al menos saben como se hacen los ejercicios de iniciación porque los ha tenido q clavar.ademas el aprobad en estas pruebas tiene 2 años para hacer el curso, si no caduca.bueno, finalment decir que estoy rodeado de grandes profesionales,son muy buenos y hay un buen nivel,tb para dar clase d perfeccionamient o competición,hay td2 y td3 y ademas he de decir que hay muy buen ambiente, no solo en la escuela sino tb con nuestros compis de verde.salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tt
Enviado: 19-01-2011 19:40
Pues neveñe si en Javalmbre los forman....

Dime como se llama el Demostrador que yo kiero contratar una clase con el.....
Dime también quien es el profesor de Derecho deportivo
Psicologia
Preparación Fisica

y Si me puedo preparar en Javalambre para obtener el titulo me va a resultar mucho mas barato ya que lo tengo al lado de casa.

A quien hay que llamar ????

La prueba de acceso también me examinan en Javalambre es mas me van a montar un slalom Gigante allí??????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2011 19:44
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
Buenas!
Hay un poco de confusión en el tema de titulaciones, quíen puede y no puede.
En otro post, o no se si fue en este, comenté que hay una ley de turismo activo, en Aragón, que especifica los requisitos de las empresas y los profesionales, para poder ejercer o no la profesión.
Deja muy claro quien puede y quien no puede.

En esta ley existen varios epígrafes , y entre ellos está el de "escuela de esquí". Por lo tanto puede haber empresas de turismo activo que estén de alta en varios epígrafes, entre ellos el de "escuela de esquí", por lo tanto podrán ejercer la enseñanza de actividades de nieve. Así mismo, hay que darse de alta en los apartados correspondientes: snowboard, esquí alpino, esquí de travesía, esquí de fondo, etc, etc.
Por lo tanto no existen las Escuelas de esquí, sino las Empresas de turismo activo cuyo epígrafe sea "escuela de esquí".
Para poder dar de alta este epígrafe u otros, son necesarios varios requisitos, exigibles por la autoridad competente ( hasta hace unos meses, en la comarca Gúdar Javalambre, el organo competente era la misma "comarca", con su inspector de Turismo, el cual llevaba a cabo los trámites para las altas y bajas. Ahora mismo es la "dirección provincial de turismo de Teruel", con el inspector correspodiente. Los requisitos hay que cumplirlos todos (titulaciones, seguros, protocolos, etc., etc...........) para poder obtener la autorización. Lo que deja claro que para ofertar , por ejemplo, clases de natación, deberás tener a una persona titulada en natación.
Por lo tanto, toda empresa dada de alta con la signatura Turistica "x", que en Teruel se denomina TA.TE. "número", estará autorizada para ejercer las actividades en las cuales, y valga la redundancia, esté autorizada.

No vale de nada se "empresa de turismo activo" y ofertar la actividad de descenso de barrancos, si no está dada de alta en el epígrafe de "descenso de barrancos" (por cierto, muy común esto que digo).

Resumiendo: en Aragón, para poder dar clases de esquí, se pide que la empresa esté dada de alta en el registro de empresas de tursimo activo y en los epígrafes específicos y correspondientes, y podrán ejercer la profesión las personas que tengan las titulaciones, acreditaciones y homologaciones que la misma ley especifica.

La ley entró en vigor el 1 de enero de 2010.

Yo no puedo opinar de la escuela de esquí de aramon en Javalambre, ya que ni trabajo en ella, ni he trabajado.
Solamente opinaré de mi escuela, la cual cumple todos los requisitos exigibles por la autoridad competente, al igual que los profesionales que forman parte de ella.

saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.