Javalambreros

Enviado: 19-01-2011 19:54
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.136
Este hilo es un claro ejemplo de "difama que algo queda".

Me parece muy lamentable que gente, sin conocer la situación real, este afirmando cosas que puedan dañar la credibilidad de una empresa y unos trabajadores. Lamentable y ruin.

Mi experiencia con la Escuela de Javalambre ha sido siempre más que satisfactoria, en trato, atención, calidad de enseñanza, etc. Si, como me aseguran, tienen los profesores titulados, lo doy por bueno sin ninguna duda. El que las tenga, que se informe y pida documentación.

De verdad, antes de dar cancha a aseveraciones como las que se han leído aquí, deberíais tener información de primera mano y contrastada con los interesados.

Lo dicho, lamentable y vergonzoso.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2011 19:56
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Cita
tt
Pues neveñe si en Javalmbre los forman....

Dime como se llama el Demostrador que yo kiero contratar una clase con el.....
Dime también quien es el profesor de Derecho deportivo
Psicologia
Preparación Fisica

y Si me puedo preparar en Javalambre para obtener el titulo me va a resultar mucho mas barato ya que lo tengo al lado de casa.

A quien hay que llamar ????

La prueba de acceso también me examinan en Javalambre es mas me van a montar un slalom Gigante allí??????

Pásate por la Escuela y seguro que te dan encantados esta información en detalle, yo la desconozco, a lo mejor cubre las expectativas que indicas. pulgar arriba

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2011 19:57
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.136
Cita
tt
Pues neveñe si en Javalmbre los forman....

Dime como se llama el Demostrador que yo kiero contratar una clase con el.....
Dime también quien es el profesor de Derecho deportivo
Psicologia
Preparación Fisica

y Si me puedo preparar en Javalambre para obtener el titulo me va a resultar mucho mas barato ya que lo tengo al lado de casa.

A quien hay que llamar ????

La prueba de acceso también me examinan en Javalambre es mas me van a montar un slalom Gigante allí??????

tt o Charly 1111111 que tal si antes preparar la prueba de acceso mejoras tu capacidad de comprensión lectora?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2011 21:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
Nevao, si lo q has dicho, en parte te refieres a mi, yo no he aseverado nada. Al contrario, he pedido incluso a Xaoma q viniera a explicarnos la normativa legal, la cual desconozco, para q todos podamos hablar con conocimiento de causa.

Yo en ningun momento he querido desprestigiar a nadie, xq sinceramente, es un tema q a dia de hoy, no me afecta (por suerte o desgracia, no tengo q contratar a nadie de la escuela, de aqui dos años, seguramente si...pero falta mucho)

Recibidas las explicaciones, tanto de Xaoma y Jabali (antes solo he tenido tiempo para agradecer a Xaoma su visita a este foro) me he quedado un poco despagado. No esperaba q la legislacion fuera tan permisiva en ese aspecto. Pero si como parece, los profes no es necesario q esten en posesion del titulo, y sirven las pruebas de acceso, buffff. No se, es q hasta me planteo hacerme profe de snow. de verdad....me hago las pruebas, y los findes a intentar sacarme 4 perras en teruel.

Esta claro q el titulo no te da todo. Y q gente q se haya dedicado toda la vida a ello, sin titulo, puede saber mas q uno q si tenga titulo. La experiencia es un grado, y se tiene q tener en cuenta. Pero alguien de 20 años (q hay monitores muy muy muy jovencitos) dudo q tenga tanta experiencia como para poder impartir clases, q alguien, q lleve 30 años enseñando, aunq no tenga titulo (ya q antes la ley no lo exigia, y por tanto, esa persona no se lo saco)

Yo comparo con mi mundo, el de la radio, el sonido, etc etc etc. Yo formo a estudiantes de periodismo, tecnicos de sonido. Gente q viene de practicas a la emisora, y yo soy su tutor. Y desde luego, les enseño muchisimas cosas, hacen de todo, pero siempre bajo supervision mia, y poco a poco, paso a paso. El primer dia no les pondria a hacer un informativo por ejemplo. En este mundo (llevo desde los 14 años dando tumbos en diferentes emisoras de radio, y ahora tengo 28, para 29 en marzo) y he visto y conocido muchos casos. Pero desde luego, yo con 14 años, sin ningun tipo de titulacion, no sabia lo q se ahora. Y en la emisora q empece, no me dieron la responsabilidad total hasta q mis supervisores vieron, q podria estar al mando de algo serio, yo solo, tranquilos de q si pasara algun problema, tendria una minima idea de q hacer y como solucionar lo q fuera. Y para eso, pasó bastante tiempo.

Cuando estudiaba, me acuerdo q en clase habia un hombre, q estaba sacandose el titulo, xq se lo exigian en su trabajo. Este hombre en cuestion trabajaba en los servicios territoriales de TVE, entro a finales de los 70, principios de los 80. Sabia mas q cualquier profesor de los q nos daba clase. Pues tenia tanta experiencia acumulada, q daba miedo a veces, como corregia a los profesores. En su epoca, no necesitó titulo para poder trabajar en el medio. Y llego el dia, q si, q se la exigieron, y por eso venia a clase con nosotros.

Lo q quiero demostrar, o simplemente decir, es q la titulacion no lo es todo, en caso de ser una persona q atesore muchos años de experiencia. Pero sino tienes esa experiencia, y no tienes titulo, podras enseñar, pero en caso de algun incidente, seguro no sabes reaccionar como toca, etc etc etc. Y creo q solo cn hacer unas pruebas de acceso, y no tener ese minimo td1, no es suficiente.

Y me reitero, no entiendo porque para ciertos trabajos si te exigen una titulacion (tu no puedes dar clases en parvulitos, ESO, secundaria, primaria sino tienes un certificado q diga q puedes hacerlo) y para esto, siendo un ejemplo parecido, el dar clases, enseñar, no se exija, o sean mas blandos los requisitos. Y de esto se q no tiene culpa Aramon, ya q la ley no la hacen ellos.


PD: Ñeveñeve, no dudo de q tu fuente sea fiable, el director de la escuela, pero como mave ha dicho, creo q Nieve de Teruel ha demostrado en demasiadas ocasiones q la mentira es su aliada. No es la primera vez q mienten, en cosas muuuuuuuuuuuuuuchisimo mas triviales y menos importantes, y no dudo de q te pueden volver a mentir, en caso de q lo vean necesario, para practicar eso del "bienquedismo". Yo desde luego, no voy a ir a pedir nada a nadie, xq no me va la vida en ello. Aqui estamos comentando e intercambiando opiniones y vivencias. Y esta claro q hay dos grupos muy bien definidos. asiq tampoco creo q sea como dice nevao, difama q algo quedara. Creo q mave habla con conocimiento de causa, al igual q otros q tb han escirto por aqui, y si no aportan mas datos, seguramente sea porque no quieren verse perjudicados. Pero si me creo bastante lo q esta diciendo, y sinceramente, me creo menos al director de la escuela, q tiene q defender sus intereses, a fin de cuentas vive de ello.
Y para acabar, despues de la explicacion de Xaoma, lo q esta claro es q aunq el director mienta (diciendo q todos todos todos, absollutamente todos estan titulados) la ley no lo exige, por lo tanto, no estan cometiendo ningun crimen, ni ningun delito, y actuan, conforme la ley les permite actuar. Moralmente no lo veo correcto, ni etico, pero legalmente pueden hacerlo. ASiq poco mas q añadir.



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2011 21:21
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
davidc, lo que he escrito no pone que cualquiera puede dar clases, sino que puede dar clases quien la ley permite hacerlo, y lo especifica.
Respecto al otro tema de la experiencia, pienso que no se puede comparar ningún trabajo, ya sea frutero, profesor, médco , etc. Cada profesión es diferente.
En el caso de la enseñanza del esquí, en una clase no se esquía solamente, sini que se introduce al cliente en el mundo del esquí, nieve, montaña, estaciones de esquí, riesgos, material etc., Puedes poner, si no sabes lo que haces perfectamente, el físico o incluso la vida de tu cliente en peligro.
saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2011 21:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
YA dani, me referia basicamente al texto de Xaoma.

El tuyo lo he cogido mas en plan, requisitos para q una empresa pueda impartir ciertos tipos de actividades.

EN lo de la experiencia, creo q estamos de acuerdo. Se q no es cmparable, pero mi comparacion iba por ese camino, en el de no poder dejar a alguien solo, sin unos conocimientos básicos. Esta claro q en la radio no peligra la vida de nadie, y no comparo en eso, pero si se puede comparar la responsabilidad delante de una actividad. en la radio no matamos a nadie, pero un uso, erroneo del equipo, puede significar muuuuuuuchismos euros en reparaciones. Por eso mismo lo he comparado. Ni alguien q no tiene experiencia y conocimientos se puede meter a enseñar a alguien ski, xq puede ser muy mu peligroso para el, ni en una radio puedes dejar a un becario, de buenas a primeras al frente de un equipo, o la responsabilidad de hablar, en segun q espacios, porque puede liarse una muy muy gorda. Por eso he comparado con mi trabajo, a sabiendas q son cosas diametralmente diferentes.



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2011 21:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
mi conclusion, y espero, ultima intervencion en este post se puede resumir en esto

no se si en teruel hay o no hay profes q no tengan la titulacion. Pero el dia q alkile uno, le pedire el titulo. Sino me lo muestran, no lo pagaré.

Eticamente, no veo logico q alguien q ha suspendido un examen, o directamente no lo ha hecho, de clases (independientemente de que en teruel se de o no se de esa circunstancia. Si ocurre en pirineos, alpes, o en marruecos, opinare lo mismo)

La ley deberia ser mas exigente, y quizas, debería ser una ley estatal, aplicable por igual a todas las comunidades.

y poco mas q decir y añadir, q creo q mi postura esta bastante clara.


PD: En teruel, en cualquier escuela, hay profes de freestyle para snowboard? alguna vez me he planteado alquilar uno...quizas ahora me lo plantee mas en serio. eso si, q tenga titulo DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2011 21:42
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
Ok!, entendido!
Lo mio va por los requisitos de empresas y profesionales. Las empresas tienen que cumplir requistos , tanto para poder darse de alta y "funcionar", como para contratar a profesionales. Y los profesionaes tienen que cumplir unos requisitos, tanto para "funcionar" como par aque los contraten.
Que los profesionales y las empresas cumplan con los requisitos que exige la ley, ya entra dentro de cada uno.
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tt
Enviado: 19-01-2011 22:05
Zanjando el tema...

discusión empieza por

1 leer un poquito en internet se puede saber donde forman los cursos quien los imparte, precios etc...
[www.profesoresqui.com]
Si vemos esa pagina podemos comprobar que en todo aragon...... hay que recordar que hay 7 estaciones (Solo se puede realizar el cursooooo en Candanchu) y las pruebas de acceso solo en esa estación. no en Javalambre como asegura que el director de la estación le ha informado.

2 un Monitor que esta actualmente en la Escuela Española de esquí de Javalambre asegura que una vez pasadas las pruebas de acceso puedes impartir clases de esqui sin aprobar el curso aun que sea en iniciación (que yo sepaaaaaa eso es sinnnnnnnnnnnnnnnnn titulo))))))))

3 La discusión de todo esto viene por que segun dicen foreros algunos monitores de esquí de javalambreeeeee no respetan a los practicantes del snowpark haciendo caso umiso a los peligros que ello entraña, así que Por lo tanto si has estudiado y estas poniendo en peligro la integrad de tus alumnos pr que tu que eres un buen monitor sabras ver los riesgos,y si pasas por la reccpción de un salto sin mirar.............. dime tu si ves los riesgos por lo tanto responsabilidad tuya.... es lo que estamosssss criticando...

4 La respuesta al problema siempre ha sido los profesores de esqui de la escuela española Estan todos titulados y saben perfectamente lo que hacen,... joder si se han equivado que lo asuman es lo que se esta pidiendo Todos nos podemos equivocar.

5 Por lo tanto se ha respondido desde el foro que encima no se ha respetado a los demas usuarios del park.

Saludos










Aquí tienes toda la informacíon para poder acceder al curso de:


TÉCNICO DEPORTIVO EN ESQUÍ ALPINO







--------------------------------------------------------------------------------



Este curso está disponible en el Centro de Formación de Candanchú

Pulsa aquí para obtener información sobre éste Centro
(*) Centro Autorizado por la Comunidad Autónoma.




--------------------------------------------------------------------------------



Técnico Deportivo en Esquí Alpino

Competencias Profesionales:

Instruir en los principios fundamentales de la técnica y la táctica del esquí alpino.

Conducir y acompañar a los esquiadores y equipos de esquí alpino durante la práctica deportiva.

Garantizar la seguridad de los esquiadores y aplicar en caso necesario los primeros auxilios.

Programar y efectuar la enseñanza del esquí alpino y programar y dirigir el entrenamiento de esquiadores y equipos de la especialidad.

Dirigir a esquiadores y equipos durante las competiciones de esquí alpino.


DESCRIPCION GENERAL
TEMARIO Y PROGRAMACION DEL CURSO

(Información procedente del Ministerio de Educación)


Estructura y Duración

Primer Nivel 465 horas
Segundo Nivel 620 horas
Duración Total 1.085 horas


Módulos


Carga Lectiva

Primer Nivel Segundo Nivel

Bloque Común

- Bases anatómicas y fisiológicas del deporte 15 horas 30 horas

- Bases psicopedagógicas de la enseñanza
y del entrenamiento deportivo 15 horas 20 horas

- Entrenamiento deportivo 20 horas 30 horas

- Fundamentos sociológicos del deporte 5 horas ---

- Organización y legislación del deporte 5 horas 5 horas

- Primeros auxilios e higiene en el deporte 45 horas ---

- Teoría y sociología del deporte --- 10 horas



Carga Lectiva

Primer Nivel Segundo Nivel

Bloque Específico

- Desarrollo Profesional 15 horas 15 horas

- Formación técnica del esquí alpino 65 horas 100 horas

- Material de esquí alpino 15 horas 20 horas

- Medio ambiente en montaña 15 horas 15 horas

- Metodología de la enseñanza del esquí alpino 50 horas 50 horas

- Metodología del entrenamiento del esquí alpino --- 55 horas

- Seguridad Deportiva 25 horas 25 horas



Carga Lectiva

Primer Nivel Segundo Nivel

Bloque Complementario 25 horas 45 horas



Carga Lectiva

Primer Nivel Segundo Nivel

Bloque de Formación Práctica 150 horas 200 horas


Requisitos de Acceso

Al Primer Nivel
Académico Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o titulación equivalente. (En su defecto, 18 años y superación de una prueba de madurez).

Deportivo Superación de una prueba de carácter específico.

Al Segundo Nivel
Académico Superación de las enseñanzas del Primer Nivel.



Título que se obtiene

TÉCNICO DEPORTIVO EN ESQUÍ ALPINO (Creado por el Real Decreto 319/2000, de 3 de marzo).



--------------------------------------------------------------------------------



* Información General del curso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2011 22:22
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Cita
davidc

PD: Ñeveñeve, no dudo de q tu fuente sea fiable, el director de la escuela, pero como mave ha dicho, creo q Nieve de Teruel ha demostrado en demasiadas ocasiones q la mentira es su aliada. No es la primera vez q mienten, en cosas muuuuuuuuuuuuuuchisimo mas triviales y menos importantes, y no dudo de q te pueden volver a mentir

Davidc me has parecido siempre un tío de lo más razonable, creo en mis afirmaciones no haber jamás dicho algo que no tuviera corroborado, nunca he iintroducido bulos ni nada similar, si digo que la fuente es fiable, no lo digo porque hago una llamada y repito lo que me cuentan en esa llamada, sino porque aún desde mi ignorancia sobre este mundo, soy un usuario más, durante los últimos años, esta persona me ha ido contando sus vivencias y qué estaba haciendo con la Escuela, y lo he visto en marcha las veces que he subido, es un tío de lo más legal, y con mucho sentido común, que falta mucho hoy en día. Cada cual, con sus conclusiones después de leer todo esto.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tt
Enviado: 19-01-2011 22:30
Neñeveee

Yo dudar no lo dudo, y que la mayoria estan titulados tb te lo digo que estoy seguro pero me jode cuando a alguien se le pide precución por estar en el snowpark responder solo diciendo que estamos titulados y sabemos lo que hacemos....
Por eso he cargado tanto...si los primeros que tienen que ir con precaución segun dicen en el foro no van) pues tambien apaga y vamonos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2011 22:38
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Cita
tt

1 leer un poquito en internet se puede saber donde forman los cursos quien los imparte, precios etc...
[www.profesoresqui.com]
Si vemos esa pagina podemos comprobar que en todo aragon...... hay que recordar que hay 7 estaciones (Solo se puede realizar el cursooooo en Candanchu) y las pruebas de acceso solo en esa estación. no en Javalambre como asegura que el director de la estación le ha informado.

se pueede saber donde ha hablado el Director de la estación???

Punto 1.- Aquí el único que ha hablado soy yo, sea la fuente que sea, no hablemos de lo que el director me ha informado ó no.
Punto 2.- Mira mi afirmación sobre donde se hacen los exámenes, he hablado de pruebas de acceso en Javalambre?? flipante la interpretación.

Cita
ñeveñeve

Se les forma en Javalambre, pero se examinan en los centros de formación autorizados, de hecho el Director de la Escuela hace varios viajes al año con ellos para que hagan los exámenes.

No veo nada constructivo en todas estas intervenciones, sólo una sucesión de malasinterpretaciones a cada intervención, que hacen ver que realmente tt no quiere llegar a nada, sino poner la credibilidad de una entidad y a sus responsables por los suelos.

Este post empieza a perder su sentido, que era el de comentar las opciones de Escuelas en Javalambre, está todo dicho.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2011 10:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
Cita
jabali
Ok!, entendido!
Lo mio va por los requisitos de empresas y profesionales. Las empresas tienen que cumplir requistos , tanto para poder darse de alta y "funcionar", como para contratar a profesionales. Y los profesionaes tienen que cumplir unos requisitos, tanto para "funcionar" como par aque los contraten.
Que los profesionales y las empresas cumplan con los requisitos que exige la ley, ya entra dentro de cada uno.
Saludos!

buenas Dani!!! queria darte una pequeña explicacion, de porque no te estaba citando, y es q, como hablamos la noche q me quede en el refugio, no quiero ponerte en una situacion comprometida con nieve de teruel. Se q tu tienes q dar la cara, y vives alli, y por eso, acudi a Xaoma en vez de a ti, y he intentado no nombrarte mucho, para q luego alguien pueda cargar contra ti, por las opiniones i/o dudas q yo muestro por aqui. Vamos q no quiero q me relacionen en este caso contigo, pensando en ti. si tienen q cargar contra alguien q lo hagan contra mi, a fin de cuentas para mi esto es un hobby, y para ti es tu curro, y es algo mas importante.

Pero si q tengo tus opiniones muy muy muy en cuenta. no me gustaria q hubieran malentendidos entre nosotros. He hablado tambien con Ñeveñeve por privado, y me parecia justo tb darte mis explicaciones a ti.

Simplemente eso, q no quiero q tu puedas tener algun problema por q luego se te relacione o no con "x" personas discordantes del foro.

SAludos!! y a ver si este finde cae la de dios, q es lo qnos hace falta....ya veras como todas estas polemicas se esfuman!!!



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2011 09:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.429
No pretendo abrir viejas heridas ni nada por el estilo, pero me resulta curioso que se cierren hilos en los que se pone en entredicho la profesionalidad de ciertos "profesionales" de la nieve, en teoría por no responder al hilo del post. Bien, abro uno específico para debatir las lagunas existentes y espero que los moderadores los respeten, porque en absoluto se ha faltado al respeto a nadie y no entiendo que se les ponga el candado...a no ser, claro está, que no interese que se haga pública cierta información, en cuyo caso estaríamos ante una dictadura foril que mostraría las vergüenzas de la libertad de expresión.

Bien tras esta breve explicación y advirtiendo que no es mi intención convencer a nadie de nada, responderé a ciertas alusiones vertidas en el post de losmonitores de javalambre.

Yo, profesional de la zona, conozco lo que ocurre y hablo desde mi experiencia personal. Ahora bien, ante ello he respondido a algunas preguntas que se hacían en el foro lo cual no implica que esté haciendo una denuncia "legal" sobre la titulación o no de ciertos monitores y si es lícito trabajar sin ella. Alguien dudaba de si TODOS están titulados y yo he contestado que NO. Duda despejada. No necesito probar nada porque no estoy juzgando a nadie ni denunciando nada, simplemente respondo ante determinadas preguntas.
Al igual que yo soy libre de opinar, vosotros sois libres de creerme o no, pero no me pidáis pruebas porque no voy a dar nombres de escuelas o profesores en un foro público, lo siento,no lo veo justo. Pero si tanto dudáis de lo que he expuesto, leer a "Torico", monitor de la escuela de Javalambre. Dice claramente que hay monitores con las pruebas de acceso hechas, dando clase de iniciación, es decir, NO TITULADOS. Yo no digo que sea legal o no, que en Aragón o en España haya una legislación que permita o no dar clase sin la titulación. Sólo digo lo que ocurre y que cada cual saque sus propias conclusiones. Si bien el director de la escuela, según ñeveñeve, le asegura que TODOS son titulados y un monitor de esa misma escuela afirma que NO...algo falla, no?

Resumiendo, si no se necesita ser TITULADO y hay profesores NO TITULADOS, al menos que NO SE MIENTA diciendo que TODOS lo son. Es así de simple.
YA no recuerdo quién en el otro post preguntaba si todos lo eran...desde aquí le digo NO, no lo son. Que esto es legal? vale. Que no es necesario? vale. Pero yo respondo a una pregunta directa con una respuesta directa.

Y perdonad que sea pesado con lo de dar nombres o no, pero es que esto no es la sala de un tribunal...es un foro y me parece insultante exigir "pruebas irrefutables" sobre unas afirmaciones. Aquí se habla de los conocimientos empíricos de cada uno, y los míos son esos. Quien los crea perfecto, quien no los crea perfecto también.

Y..esto es todo amigos, nos vemos por las pistas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2011 09:55
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.136
Mave, solo he leído la primera linea de tu mensaje. No me hace falta seguir.

¿A que hilo se le ha echado el candado? ¿Que hilo no hemos respetado los moderadores? Tu tonto no eres, por lo que la frase, como las que has soltado estos últimos días, tienen toda la intención.

Los moderadores respetamos todos lo que se postea y se ajusta a las normas, que como usuario registrado, debes conocer.

Mira, si yo contará cosas de ti.. uff!! Pero no voy ha hacerlo, porque no quiero hacer daño a nadie.


¿Te gusta la frase anterior? Pues no te escandalices, esa misma frase la has utilizado tu gratuitamente (o no).


Aclaro que no tengo nada que contar de Mave, no lo conozco, ni sé mas que lo que he leído en este foro. Es un simple ejemplo.

En mi opinión, para hacer acusaciones tan serias como las que se vierten en estos hilos, debíais poneos cara y ojos. Vamos decirnos quienes sois, donde trabajáis, y cual es vuestro currículo. Más que nada para estar en igualdad de condiciones que, en este caso, la Escuela de Esquí de javalambre. Pero es solo mi opinión.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2011 09:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
nevao el anterior post esta cerrado.



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2011 09:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
el de los monitores



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2011 10:10
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.136
Está abierto.

Mave, que más aporta tu post a lo ya dicho. Ya lo has repetido varias veces. Y yo sigo diciendo que me merece más credibilidad una entidad física que conozco, que un nick de internet.

No quieres dar nombres, salvo el de la escuela de Javalambre.

Tu trabajas en la zona, según dices, ¿En la Escuela de Javalambre?, ¿En otra escuela de Javalambre? ¿En escuelas de Valdelinares? ¿En cual?

Es que podemos pensar que no trabajas en Javalambre y te jode un poco. Ya sabes el pensamiento y las interpretaciones son libres.

Saludos,


Por cierto, yo no tengo ningún interés en ninguna Escuela. Conozco gente de la Escuela Aramón, y conozco gente de la Escuela La Casa en la Montaña.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2011 10:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.429
Nevao, para ser "moderador" eres un poco "impulsivo", no? risas

Ays, no te preocupes por pensar lo que tengas que pensar de mí, yo no pienso nada de nadie personalmente, sólo respondo a preguntas de foreros, que son personas, que quieren saber qué ocurre a su alrededor y utilizan este foro para informarse.
Por otra parte me parece increíble que exijas mi foto y mi nombre...si quieres te doy también mi DNI, la cuenta del banco risasrisas
Curioso...curioso smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2011 10:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.429
Nevao, el post está abierto porque lo acabáis de abrir...otra curiosidad más smiling smiley.

Y dale con mi nombre y mi cara...qué obsesión chico!!!
También digo que NO quiero convencer a nadie, eres libre de creerme o no...pero pedirme tantos datos personales me resulta muy, muy curioso smiling smiley
Slds!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2011 10:26
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.136
En cambio tu tienes una frialdad sibilina, ya ves.

Imagino que no eres un tío cortito, al menos esa es una de las impresiones que tengo de ti.

Si digo poner cara y ojos, y lo tomas al pie de la letra, al final creeré que estaba equivocado. Y lee bien, yo no exijo nada, doy una opinión, no cambies mis palabras, porque pensaré que mientes con normalidad.

Y sí, el problema es que la gente usa este foro para informarse, y deberíamos procurar entre todos que la información fuera fiable.

Ya lo dije en en otro post, difama que algo queda.

Mi pregunta sigue en pie, ¿En que escuela trabajas?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2011 10:28
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Cita
Mave
Si bien el director de la escuela, según ñeveñeve, le asegura que TODOS son titulados y un monitor de esa misma escuela afirma que NO...algo falla, no?

Resumiendo, si no se necesita ser TITULADO y hay profesores NO TITULADOS, al menos que NO SE MIENTA diciendo que TODOS lo son

Mave tienes una referencia de quien me ha dado la información, aunque repito el que la pone en primera persona soy yo porque confío en quien me la da, es fácil ve a la Escuela de Javalambre ( nunca hablamos de Valdelinares, aunque este años se esté juntando la gestión, no sé en que punto de avanzada está, no tengo información, repito sólo he hablado de titulados en Javalambre) y pide las documentación, y entonces podrás afirmar si miente ó no.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2011 10:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.429
Y...puedo preguntar por qué se ha traído el hilo aquí?? era un post generalizado para que quien quiera puede dar su opinión, tanto a favor como en contra...por qué se esconde bajo este otro post que nada tiene que ver??
No lo comprendo...es una forma de esconder lo que digo??
Me gustaría una explicación coherente...porque no he insultado a nadie, ni faltado al respeto...
Qué está pasando? qué mano negra anda detrás de todo esto? por qué no puedo decir lo que creo desde el respeto siempre?
Algún moderador me puede contestar?
>Se cierra este hilo, abro otro diferente, se reabre este hilo y se me cierra el otro...esto es un cachondeo, no??

Espero respuestas coherentes, porque creo que algún moderador se está cubriendo de gloria y su profesionalidad está a la altura de la de algunos profesionales de la nieve...y si me equivoco, rectificaré, pero ante respuestas lógicas, sensatas y serias.
Gracias smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2011 10:57
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.136
Mave, no te has dado cuenta todavía? Es una conspiración risas

La explicación es sencilla, es el mismo tema, no tiene porque haber dos hilos.

Sobre lo de que hemos escondido el tema es absurdo. Cuando se unen dos temas, los mensajes unidos salen como no leídos. En todo caso hemos dado pie a que se te lea dos veces.

Creo que no eres quien para medir la altura de nadie, ni de los profesionales de la nieve ni de los moderadores.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 20-01-2011 10:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.029
a ver, que creo que os estais liando innecesariamente

este tema es recurrente en todas las estaciones que tenían solo una escuela y han acabado teniendo varias

¿alguien habla de titulaciones en Formigal, o en Candanchú? no, porque sólo hay una escuela

el día, que llegará, tarde o temprano, que tengan más de una comenzará la competencia en precios y en servicio, y ahí aparecerán los argumentos de las titulaciones para lanzárselos unos a otros

¿por qué? pues porque un profesor sin titular cobra menos que uno titulado, y un TD1 menos que un TD2, y las empresas-escuelas, como todas las empresas, juegan con márgenes de ganancias

no es nada nuevo y ha ocurrido y ocurre en todas partes

resulta que el cliente quiere que las clases sean más baratas y la forma más sencilla de abaratar costes en este tipo de empresas en las que se oferta personal docente es pagar menos a ese personal

no hay otra

merluza grande que pese poco no existe

si queremos clases baratas y gente súpertitulada deberemos ir a Lourdes, y creo que allí también anda de capa caída el tema de los milagros

por cierto, de buen rollo, pero este hilo estaba cerrado hace una horasmiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2011 11:06
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.136
Hola Xaoma.

¿Quieres decir que es normal que entre escuelas se echen mierda encima?

Vale, ahora comprendo muchas cosas.

Y, efectivamente, el hilo estuvo cerrado, pero sigue abierto y no se ha ocultado ningún mensaje.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2011 11:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.429
Nevao, el contenido del post que yo abrí no se corresponde con el de éste y por eso mismo ñeveñeve (creo que fue él) lo cerró. Ahora si tú me dices que es lo mismo, yo ya no comprendo nada...podríais poneros de acuerdo?? Pienso que el otro es más relevante para lo que estamos discutiendo porque lo hace de manera generalizada y cualquiera puede entrar a asentir o disentir, dando su opinión...así que si no te importa, me gustaría que lo recolocaras donde toca, ya que tiene sentido en sí mismo y no bajo "monitores de javalambre".
Muchas gracias (como dice Xao, éste estaba cerrado antes)

Xao...sí, tienes toda la razón...en parte. En Java ahora sólo hay una escuela que pertenece a Aramón ya que absorvió las que había. En Valdelinares hay 3 y todas privadas. Pero no se da la guerra de precios porque Aramón establece el precio de hora por clase y son las escuelas las que buscan su beneficio reduciendo el importe que pagan a sus monitores, curioso verdad? Aramón tiene el monopolio y las escuelas privadas luchan por mantenerse a flote bajo la normativa IMPUESTA en la que se corta de raíz el "libre comercio". Qué implica esto? que si hay profesores no titulados, estos cobran menos y la escuela percibe mayor beneficio. Teniendo en cuenta que tanto Valde como Java son estaciones pequeñas donde lo que impera es la "iniciación", teniendo en cuenta que no existe una legislación vigente sobre titulación, teniendo en cuenta que casi "cualquiera" puede enseñar la cuña... blanco y en botella smiling smiley

Ignoro a este nivel lo que ocurre en escuelas fuera de la zona, porque he trabajado en otros sitios, pero en la estación no en la escuela.

A todo esto he de reconocer que se está trabajando por regular todo esto y que si bien las escuelas dan prioridad a la hora de dar clase (en los programas) a los titulados y que se espera que en un futuro no muy lejano TODOS estén titulados. Pero a fecha de hoy, la realidad, le guse a nevao o no, es la que es smiling smiley

Slds y please, poner el post en su sitio, pues creo que es un buen lugar para criticar lo que se hace mal como para reconocer lo que se hace bien.

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 20-01-2011 11:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.029
Cita
nevao


¿Quieres decir que es normal que entre escuelas se echen mierda encima?

desde que el mundo es mundorisasrisas

si yo te contara, hasta amenazas telefónicas he conocido en algunos sitios

ha pasado en todos los lados, y es normal, hay que tener en cuenta que hasta hace poco más de 10 años existía una situación de monopolio de hecho en toda España, y cuando se pierden privilegios la gente se mosquea

que no estoy queriendo decir que sea mejor lo de ahora que lo de antes, ni lo de antes que lo de ahora

es exponer unos hechos que han pasado y siguen pasandosmiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2011 11:31
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.136
Mave, el tema es el mismo, solo se trata de si los monitores de Javalambre tienen titulación y son profesionales o no. No he visto mencionar ninguna otra escuela. El post está en su sitio.



Xaoma, la pregunta era retórica risas Cuando un fontanero habla mal de otro fontanero, habrá que contemplar la posibilidad de que lo haga de manera interesada. Es difícil saber, en cualquier faceta de la vida, si lo de antes fue mejor o peor. Dependerá de donde y como te pilló. Yo aplico la máxima de que lo mejor está por llegar smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2011 11:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.429
Si tú lo dices...

En ese caso me gustaría hablar de los monitores en Valdelinares...abro otro post o vale éste? y no valdría el que abrí que has suprimido para ambos temas además para muchos otros extensibles a la profesionalidad en el mundo de la nieve sea cual sea la variante? desde monitores, hasta pisters, pasando por hostelería, administración y dirección? o todo eso también cabe bajo el epígrafe "monitores en javalambre"??

No sé nevao, yo veo una mano negra detrás de todo esto, pero claro, esa es mi percepción personal que quizás no se corresponda con la realidad, no??

smiling smiley

Slds!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.