FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 22-09-2006 15:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 46
A continuacion en los siguientes posts:


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/09/2006 22:13 por Capi-Cook.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2006 15:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.501
FORMIGAL

· Tres nuevos remontes:
a. Telesilla Sallent, desembragable de 8 plazas. Única en España.
b. Telesilla “Espelunciecha”, desembragable de 6 plazas. Apertura hacia un nuevo Valle.
c. Telesilla “Cantal”, desembragable de 6 plazas, en sustitución de los Telecuerdas Valle de Izas y Cantales.
d. Incremento de la capacidad de acceso a pistas en 9.000 esquiadores/hora.
· Nuevas pistas de esquí, más área esquiable, 105,5 km.
a. 1 Free Rider con dos nuevas pistas.
b. 1 Boardercross (pista con giros y saltos marcados y peraltados, en la que se puede bajar varios esquiadores simultáneamente).
c. 1 Snowpark. d. 17,9 km. más de área esquiable. e. 101 km. esquiables totales de la estación + 4,5 km. de itinerarios fuera de pistas. · Instalación de 84 nuevos cañones, lo que hace un total de 370, consiguiendo que la innivación artificial de los cuatro valles quede conectada.
· Nueva “Pizzería – Factory” en el Hall del antiguo edificio Estación Superior Telecabina.
· Puesta en funcionamiento de todos los servicios del Edificio Polivalente de Sextas.
· Nueva Chocolatería “Selva Café”.
· Nuevo aparcamiento asfaltado Sextas (1.600 plazas).
· Tercer carril de acceso en la carretera A-136 en el tramo entre Formigal y el cruce de Anayet.
· Sede de grandes acontecimientos deportivos: Celebración de la Copa de Europa Damas y FOJE (Festival Olímpico de las Juventudes Europeas) en Febrero 2007.
· Nuevo hotel de 4 estrellas “Aragón Hills” de la Cadena IBB Hotels, con 150 habitaciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2006 15:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.501
· Nuevo Abono Aramón 6 estaciones, un forfait que nace del acuerdo comercial entre el Grupo Aramón y la Estación Invernal de Astún y que permitirá a los esquiadores disfrutar de las estaciones de Cerler, Formigal, Javalambre, Panticosa, Valdelinares y Astún de forma indistinta durante toda la temporada de esquí 2006 – 2007. Se podrá adquirir, en las modalidades de 5 días no consecutivos o Abono de Temporada, en cualquiera de los puntos de venta habituales de todos estos centros invernales.

· Nuevo Sistema de reservas on-line destinado a facilitar a todos los clientes su gestión de reservas, tanto de paquetes como de flexi-esquí, de la forma más ágil y rápida, tramitando todos los servicios a través de un único interlocutor y con una atención especial en destino.

· Nuevo Sistema de venta y recarga de forfaits a través de Internet, ampliando la red ya existente a través de TPVs virtuales en los hoteles de todos los destinos, pudiendo así, acceder directamente al remonte, sin necesidad de pasar por taquilla.

· Nuevo Sistema de gestión de alquileres que permitirá agilizar la atención y calidad del servicio y que incorpora, como novedad fundamental, que toda persona que alquile un equipo completo, podrá adquirir al mismo tiempo el forfait de remontes, sin necesidad de pasar por taquilla.

· Nuevas “Máquinas expendedoras de forfaits” en varias de las estaciones. Estefanía

· Nuevo “Club Aramón”, del que todos los esquiadores podrán formar parte y así obtener importantes descuentos, ofertas y participar en sorteos. Además, la Tarjeta Club Aramón permite el acceso directo a las pistas y la posibilidad de utilizarla como tarjeta monedero en los puntos de restauración de la estación.

· Presentación de la nueva mascota de Aramon, “Skity”, creada para la diversión de los esquiadores más pequeños.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2006 16:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.769
Madre mia, vaya lista de novedades. Por partes:

- 17.9 kms nuevos de pistas, a ver de donde los sacan.

-Otros 4,5 kms. de fuera de pista, que supongo que se referira a la nueva zona de Free Rider que pone un poco mas arriba, con dos pistas. Me parece una gran la verdad, hay que fomentar el freeride en la estacion, y parece que las cosas se hacen cada vez mejor.

-Bordecross. Supongo que lo pondran donde dijeron, en la zona de Sarrios, aunque no hay confirmacion oficial. Buena novedad en mi opinion, se sigue ofreciendo e incrementando las posibilidades en la estacion.

-Snowpark. No pone donde se va a ubicar, aunque se supone que sigue en Sextas no?? A ver si lo mejoran un pelin con respecto al del año pasado, y si lo ponen en Portalet mejor todavia.

-84 cañones nuevos. Con tanta silla y pistas nuevas no le damos mycha importancia, pero es una barbaridad, se sigue mejorando y con creces el sistema de produccion de nieve.


Lo unico que me da rabia es el tema de los kilometros,vamos no es que me de rabia, pero me parece un poco exagerado. En Cerler este año por ejemplo, se van a sacar de la chistera otros 11 kms nuevos, para dejar la estacion en 71 kms totales...

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dexter .
Enviado: 22-09-2006 16:34
Klin has estado en Sierra Nevada?
cees que tiene 84kms?
se pueden contar como pistas caminos de 3 metros de anchura?
cees que astun tiene 39kms, o valdezcaray, andorra, pirineo frances?

Lo mejor seria tener la superficie esquiable y no los kilometros, pero si lo que queremos son kms. pues todos a jugar con la misma baraja....................
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2006 17:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.769
No, no he estado nunca.
No lo se , al no haber esquiado no voy a hacer una valoracion de la misma.
Pues en condiciones normales no, pero vamos te diria que practicamente todas la estaciones en las que he esquiado cuentan como pista algun camino como el que comentas.
Son estaciones que a mi juicio no exageran tanto las cifras como en el caso de Formigal. Segun mi opinion, Formigal esta temporada deberia de contar con unos 85 kms. esquiables, pero es mi opinion.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2006 18:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.399
¿Alguien se cree que Pas de la Casa antes de formar Grandvalira tenía más de 100 km? Es solo un ejemplo. Todas en España y Andorra mienten de forma descarada, y como es un dato al que la gente le da tanta importancia, estos se han subido al carro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2006 19:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 583
Y Grandvalira es el doble ke formigal????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jph
jph
Enviado: 22-09-2006 21:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 134
Yo personalmente me fio de las cifras que dice Formigal. Por qué dudarlo risas

Saludos

jph
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2006 21:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Os habéis olvidado de comentar una de las novedades:

-Nuevo parking en Sextas de 1600 plazas ¡¡¡ASFALTADO!!! risas risas risas risas risas

Joer, eso sí que es un avance, tal y como estaba antes... Diablillo Diablillo

Ahora en serio, como ha dicho Klin antes, nos ciegan las sillas nuevas y los kilómetros nuevos, pero es que hay novedades en todos los campos, que ya las quisieran para si otras estaciones o Formigal en otros años...

Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2006 23:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.399
Por poner un pero, creo que este dato:

d. Incremento de la capacidad de acceso a pistas en 9.000 esquiadores/hora.

es erróneo, pero tampoco tiene mucha importancia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2006 11:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.022
Cita
joseba
· Presentación de la nueva mascota de Aramon, “Skity”, creada para la diversión de los esquiadores más pequeños.
Enternecedor smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2006 12:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.088
Cita
serrera
Cita
joseba
· Presentación de la nueva mascota de Aramon, “Skity”, creada para la diversión de los esquiadores más pequeños.
Enternecedor smiling smiley


risas risas risas risas



---------------------------------------------------
"Sólo temo una cosa: Que el cielo se desplome sobre mi cabeza". -Abraracúrcix S. I a.c.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2006 12:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 969
Cita
Tobazix
Cita
serrera
Cita
joseba
· Presentación de la nueva mascota de Aramon, “Skity”, creada para la diversión de los esquiadores más pequeños.
Enternecedor smiling smiley


risas risas risas risas


risas risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2006 13:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 194
Cita
joseba
FORMIGAL
b. Telesilla “Espelunciecha”, desembragable de 6 plazas. Apertura hacia un nuevo Valle.

Con este nuevo telesilla, cuantas pistas más sacarán? más de 5? sorprendido sorprendido




FOR-O-MIGAL. Aditu nahi ez duenak ez du entzun behar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2006 21:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 969
3 o 4 como maximo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2006 03:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 194
Y entonces, teniendo el año pasado 83km de pista, y siendo 3 o 4 las nuevas pistas, ¿DE DONDE VAN HA SACAR PARA COMPLETAR HASTA 105?
sorprendido sorprendido

Gero arte.




FOR-O-MIGAL. Aditu nahi ez duenak ez du entzun behar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2006 06:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 969
pistas negras de debajo de la manga
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2006 10:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Bueno, bueno, el año pasado se les criticó bastante las pistas negras nuevas, a ver este año como lo hacen, que saquen el plano de pistas, veamos como son las novedades, y entonces ya les caerá lo suyo... risas risas risas risas

Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amezti98
Enviado: 24-09-2006 11:08
Pizzeria " Factory-Hall", me parece una muy buena idea.

Creo entender que va a estar en la antigua estacion final del huevo.
Me parece muy buen sitio, y tomarse un pedazo de pizza y una cerve,
a media mañana ,gussstta!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kakot
Enviado: 30-09-2006 00:15
formi lo puto amo! ke jarto! este invierno a esquiar! como an podido ampliar tanto la estacion! ke wapooo! ke dia empieza exactamente la apertura de pistas¿?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2006 01:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 452
El que los demás mientan no me hace mentir a mi...

Lo único que veo es que están mejorando la estación mucho... pero que serán 4€ más cada vez que caiga la bandera.

Veremos qué tal salimos de nieve este año.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2006 21:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.067
Veo que no hablan de la EEE

van a aumentar el número de profesores?


el año pasado era prácticamente imposible conseguir monitores para clases particulares.

Que pasará este año?

Cual será el edificio principal?

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2006 11:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 681
Por poner un pero, creo que este dato:

d. Incremento de la capacidad de acceso a pistas en 9.000 esquiadores/hora.

es erróneo, pero tampoco tiene mucha importancia.

Como que es erroneo????

La ocho plazas creo que va a tener una capacidad de 3200 y las otras dos seis plazas, 3000 asiq al total, 9200 personas/hora!

Me imagino que el edificio principal seguirá siendo el de Anayet.



Me une el esquí, con mis amigos blancos, azules, marrones, negros o cules!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jiri1 otro pc
Enviado: 02-10-2006 11:59
Como el edificio principal sea la "cabaña" de anayet, que me expliquen que servicio podrán podrán dar a los cientos de personas que soliciten los servicios de la EEE.


saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 02-10-2006 12:19
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Lo lógico sería trasladarlo al nuevo edificio de sextas, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2006 13:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 969
cambiando de tema radicalmente, veo un pequeño fallo de ingenieria que espero se subsane pronto jeje, este año se colocan 2 remontes nuevos en la zona antigua, silla de 8 en sextas y silla de 6 en Cantal, pero ante esto llegan mis dudas, la silla de 8 subira gente sin talento, la silla de 6 la devolvera de las mismas maneras, pero una vez que la gente pretenda cambiarse de valle... como lo hacemos? con la silla de 4 de collado? os imaginais las colas que habra en esta silla para el cambio de valle? estos 2 años atras al no haber remonte en sextas esta silla tan apenas se utilizaba, salvo al final del dia, cuando la gente volvia de tres hombres a los parkings de anayet o portalet, y adivinen... se montaban unas colas bastante grandes, asi que me imagino que ahora que una silla de 8 estara sirviendo gente sin parar a 3 teleskis, y 2 sillas de 4 (Collado y tres hombres) lo que se va a liar este año por esta zona puede ser de escandalo, aun que claro, habra silla nueva y nuevas zonas de ski en portalet asi que supongo que se rebajara un poco la saturacion en esta zona... pero si los que quieren esquiar en portalet aparcan en sextas por eviarse el atasco? pues tendran que coger la silla de collado, y que pasara?? COLAS COLAS y MAS COLAS que daran la vuelta al parking de sarrios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2006 13:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.399
Cita
euskal eski
Por poner un pero, creo que este dato:

d. Incremento de la capacidad de acceso a pistas en 9.000 esquiadores/hora.

es erróneo, pero tampoco tiene mucha importancia.

Como que es erroneo????

La ocho plazas creo que va a tener una capacidad de 3200 y las otras dos seis plazas, 3000 asiq al total, 9200 personas/hora!

Sí, pero la silla de 6 de Cantales sustituye a los dos telesquís que sumaban una capacidad de 2140 esq/h, así que esos hay que restárselos, con lo que el incremento va a ser de 7060 esq/h.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2006 13:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 681
Joder, hay gente q esta a todas........ risas risas risas

tienes tooooa la razon!!!!! pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Un saludo,



Me une el esquí, con mis amigos blancos, azules, marrones, negros o cules!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2006 15:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Sería muy importante que intenten poner para la temporada proxima la nueva silla que comunica Izas con anayet y la nueva silla de 6 de Anayet si no como bien dicen por aquí se van a formar grandes colas en la silla de Collado y en la de Anayet. Bueno a parte de la de 6 desde sarrios hasta lanuza ya que con la lenta silla de 2 ni pa pipas.
A ver si los de Aramón no se emocionan demasiado con lo de este año y siguen así con la ampliacion-remodelación hasta que todo quede lo mejor posible.

un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.