FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 31-08-2006 09:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 969
Ya se que este año en formigal se estan instalando 3 remontes, adecuando una pista y ensanchando la carretera de subida sin embargo el año pasado en candanchu(instalaban solo 1 remonte) mas o menos por estas fechas ya estaban colocadas la mayoria de las pilonas, el volante de retorno y las piezas de la estacion motriz ya se encontraban en candanchu.

Este año en Formigal de momento siguen moviendo tierra, creo que aun no han terminado de colocar todas las zapatas de las pilonas, que las sillas de 8 de sextas de 6 de portalet avanzan a "buen" ritmo, pero amigos mios, en la silla de 6 de cantal hasta hace poco ni se distinguian las estaciones de embarque y llegada, y tambien seguian haciendo movimientos de tierra.

una vez dicho todo esto, de lo que me imagino que me habre equivocado en bastantes cosas (ojala sea asi), añadir que sin silla de 6 en cantal, no hay estacion, porque quedarian separadas las zonas de sextas y tres hombres del resto de la estacion, asi que por favor, que alguien que haya ido esta semana diga que me estoy equivocando y que la silla de 6 de Cantal esta ya casi terminada, el resto al fin y al cabo es un añadido a lo de la temporada pasada.

un saludo, nos vemos por formi!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 31-08-2006 09:55
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
No nos preocupemos, que todavía queda muuuuucho!!!! Daros cuenta que las obras este año empezaron en Junio si mal no recuerdo, por lo que llevan 3 meses y quedan otros 3-4 hasta que se abra la estación.

La silla de cantal estará lista si o si, no les queda otra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2006 09:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 969
pero amigo mio, en 1 mes empezaremos con el frio, peor tiempo, lluvias, en 2 meses comenzaran las posibles nevadas que poco a poco lo iran cubriendo todo, si el mal tiempo se adelanta y se acentua... se pueden complicar las cosas y nos puede volver a pillar el toro :S

que velocidad sls, ni 2 minutops risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 31-08-2006 10:02
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
risas risas

la silla de cantal estará puesta aunque empiece a nevar pasado mañana. Te imaginas que no la ponen???? uffff.... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2006 10:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 969
siiii me la imagino... y por eso he puesto el post, menudo acojone tio... risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2006 10:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 681
Bueno, creo q la comparativa que has hecho no esta del todo bien....Para empezar, creo q la instalacion de una telesilla desembragable es mucho mas compleja que la de una pinza fija, por lo tanto, creo q es normal que tarden más tiempo!

Además, a lo q tú has dicho que están haciendo añádele:

Instalacion de cañones en:

- Pista Collado.

- Zona alta Tres hombres, hasta llegada silla Crestas.

- Nueva pista azul de Portalet.

Creación de (como minimo) dos nuevas pistas en Portalet.

Reordenacion del parking de Sextas, creo que con la instalación de la silla, lo van a hacer mas grande!

Lo dije en otro post....la de cantales creo q sera la primera que acaben, la que a mi me parecio q estaban muy verdes es con la silla de Espelunciecha, esperemos q lleguen a tiempo!

Venga, un saludo,



Me une el esquí, con mis amigos blancos, azules, marrones, negros o cules!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2006 10:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 969
yo no me referia a que en una estacion hicieran mas que en otra, me refiero a que en candanchu el año pasado en la instalacion del telesilla a estas alturas estaban mas avanzados que en Formigal con cualquiera de los otros 3.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 31-08-2006 10:16
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Tengo la solución para las obras de Formigal: llevar a Gallardón!!!! ya veréis la que lía.... pero lo termina todo a tiempo, eso si.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2006 10:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 681
Y yo a lo q me referia es q es mas facil hacer solamente una silla que hacer un monton de cosas a la vez, asiq es mas facil q se atrasen cuando se hacen muchas cosas a la vez que cuando se hace solamente una cosa!

de todas formas, esta claro y, ojala que me confunda, pero creo q les volvera a pillar el toro!

Un saludo,



Me une el esquí, con mis amigos blancos, azules, marrones, negros o cules!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2006 11:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.088
El año pasado con la silla de Candanchu tardaron muchísimo. Empezaron justo al terminar la temporada (allá por el mes de abril) a desmontar la silla vieja y aunque estuvieron trabajando muy seguido no terminaron con todo el montaje y las pruebas de carga hasta justo la semana del puente de la constitución. Es decir, ocho meses de obras!!!

En Cerler si que montaron la de Rincon del Cielo (también desembragable) en mucho menos tiempo. Recordad que empezaron muy tarde, en agosto, y en enero ya estaba funcionando... Es decir unos cinco meses de obras. Un saludo y no os preocupeis que estarán las sillas nuevas, en Formigal se han puesto las pilas despuès de toda la que les ha caido.



---------------------------------------------------
"Sólo temo una cosa: Que el cielo se desplome sobre mi cabeza". -Abraracúrcix S. I a.c.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2006 12:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Igual esperan a tener todas las cimentaciones de las tres sillas y anclajes preparados a la vez para traer el helicoptero especial una sóla vez ya que vale un Pastón. Sería una actuación bastante normal y correcta.

Un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2006 13:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 452
Siguiendo el hilo de sls, decir que el único problema de gallardón, es que soterraría la bajada de tres hombre, y solo podríamos ver las raíces de los arboles... en un bonito túnel de 5 carriles de bajada y otros 5 de subida, por si algún día cambia el negocio risas risas

Qué ganas de ver nieve!!! Terminaré en el xanadu, con la excusa de mis hijos y calentar la rodilla.

Dias de sol y nieve para todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2006 18:16
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
Cita
Gimli
Siguiendo el hilo de sls, decir que el único problema de gallardón, es que soterraría la bajada de tres hombre, y solo podríamos ver las raíces de los arboles... en un bonito túnel de 5 carriles de bajada y otros 5 de subida, por si algún día cambia el negocio risas risas

Qué ganas de ver nieve!!! Terminaré en el xanadu, con la excusa de mis hijos y calentar la rodilla.

Dias de sol y nieve para todos

risas risas risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2006 20:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 683
Lo que comentais del helicoptero es totalente compresible.
Aprovecharan a ponerlas todas al mismo tiempo; lo de poner las pilonas con un helicóptero es una gran opción porque además de minimizar el impacto mediambiental se gana mucha rapidez en su colocación.
Con este sistema en menos de 5 días tienen colocadas todas las pilonas de las tres sillas.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2006 23:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 969
minimizar el impacto medioambiental... con que cuidado nos andamos ya para evitar posibles ataques ecologetas jejeje

respectoa lo que habeis dicho, teneis toda la razon
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2006 00:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 683
Cita

SnOwBlAdE: minimizar el impacto medioambiental... con que cuidado nos andamos ya para evitar posibles ataques ecologetas jejeje

Qué yo me refería a que aunque haya destrozo (por que yó sepa hasta ahora en ninguna estación de esquí cuando la han reformado o han ampliado no ha habido destrozos en el montes) que sea mínimo, ya que el hecho de utilizar grúas y camiones para subir las pilonas destroza tres veces más el monte que haciendolo con un helicoptero; además de que con helicoptero la tarea se hace mucho más rápido.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.