FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 01-09-2006 16:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 108
Clama al cielo, es demencial que no haya remonte desde la urbanización estando tan cerca. Lo de la carretera son paparruchas. Que una gran estación como va a quedar Formigal (y no olvidéis que los planes de crecimiento de la urbanización son brutales), no tenga acceso a directo a pistas no tiene sentido. Es la única estación de España con esas características. Las demás, o existe el pie de pistas, o el pueblo está decididamente lejos. Pero estando a 500 m. en línea recta...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
^Pietro_pc Movil
Enviado: 02-09-2006 00:38
Cita
floyd
Clama al cielo, es demencial que no haya remonte desde la urbanización estando tan cerca. Lo de la carretera son paparruchas. Que una gran estación como va a quedar Formigal (y no olvidéis que los planes de crecimiento de la urbanización son brutales), no tenga acceso a directo a pistas no tiene sentido. Es la única estación de España con esas características. Las demás, o existe el pie de pistas, o el pueblo está decididamente lejos. Pero estando a 500 m. en línea recta...


Te aseguro, y esta en juego una cerveza, que de aqui a dos años habra una telesilla desde la urbanizacion hasta el parking de la nueva telesilla de 8.
Quiero creer que ya tienen hasta el trazado pensado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2006 10:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
No entiendo No entiendo Dos años ? Muy rapido Pietroooooo, ojalá sea verdad. Donde crees que pondrán la salida-base de esa silla ? ¿en el Parking grande debajo del Tirol ? ó por donde está el taller de cohes ? aunque eso estaría muy lejos de casi todos los sitios para ir andando, descartado risas .

Un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2006 13:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 108
Cita

Te aseguro, y esta en juego una cerveza, que de aqui a dos años habra una telesilla desde la urbanizacion hasta el parking de la nueva telesilla de 8.
Quiero creer que ya tienen hasta el trazado pensado.

Te acepto la apuesta, y estaría encantado de pagarte no una sino varias cervezas si eso es así. Soy de los que les gusta estar a pie de pista aunque salga más caro, y si lo que dices se cumpliera, volvería a Formigal. Y digo que volvería porque ante la incomodidad de no estar a pie de pista, aunque he ído muchas veces últimamente he ído haciendo un periplo por otras estaciones en las que sí te puedes alojar así (Grandvalira, Cerler, Candanchú Etc)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 02-09-2006 20:59
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Que diferencia hay entre montarse en un funicular para ir a pistas o montarse en un autobús??? lo digo pq por ejemplo en Val d'isere hay zonas de apartamentos que para subir a pistas sólo puedes hacerlo a través de un funicular, pateada con esquís a los hombros y para arriba. Eso si, es mucho más pijo el "funi", oich!!
Pienso que el autobús está muy bien para ir a pistas.

Otra cosa, cuando pongan la silla la gente se quejará de las pateadas que hay que pegarse hasta llegar a la misma. Entonces pediremos cintas transportadoras por todo Formigal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2006 12:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 108
Tienes razón en tu exposición, sls, pero es que ántes de los 2 últimos años, en que todo el mundo dice que el bus ha funcionado muy bien, yo recuerdo que bajabas a sextas después de esquiar y había unas colas de narices para coger el bus. Con un telesilla desembragable no habría esas colas. De todas formas, dices que luego pediríamos cintas transportadoras por toda la estación. No es una locura pedir transporte interno por la estación, en otras de los Alpes también existe, por ejemplo en Flaine: Se parece a Formigal por la ubicación de la urbanización en ladera, y hay un pequeño funicular que une la parte alta y la baja, y además un remonte muy curioso (no sé si seguirá, fui hace 20 años), un "tele-cesta", como un telecabina descubierto, que también comunicaba partes distantes de la estación entre sí. Puede parecer que somos muy comodones, pero muchas veces es cuestión de tiempo: Si se te han pegado un poco las sábanas, llegas tarde a un cursillo, etc, se agradece que la llegada a pistas sea lo más rápido posible. Esta semana santa estuve en el Tarter con 2 niños que empezaban el cursillo a las 10. Imagínate lo que es levantarles, vestirles, ir a desayunar, calzarse las botas y estar arriba a las 10. Era fundamental tener el telesilla en la puerta de los apartamentos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2006 14:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Y sobre todo, no hay que olvidar el reclamo publicitario de "apartamento a pie de pistas", o en este caso, a pie de remonte, que viene a ser lo mismo.

Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 03-09-2006 18:32
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Creo que debemos reconocer que Formigal no es ni será nunca una estación con los apartamentos "a pié de pistas". Por muchas sillas que pongan no lo es y nunca lo será. Tiene muchas otras cosas buenas, pero esa no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2006 21:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Es cierto, pero, ¿que estación española está literalmente a pie de pistas?
De la mayoría que lo publicitan, pocas o ninguna... y personalmente, a mi me da igual andar 400 m para llegar a pistas o para llegar al remonte, aunque no tengas pistas, porque el resultado es el mismo.

Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2006 00:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 108
Cita

Es cierto, pero, ¿que estación española está literalmente a pie de pistas?.
Están a pie de pistas(andas poco hasta el remonte y bajas esquiando hasta la urbanización) las urbanizaciones de Candanchú, Astún, Cerler, Baqueira, La Molina, Espot, Sierra Nevada, navacerrada, una al menos del Cantábrico...Pues bastantes, creo yo. Lo que no tiene ninguna es el absurdo de Formigal, salvo Cerler dónde desde cualquier hotel o apartamentos menos desde el Monte Alba, es casi obligado coger coche
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2006 09:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 681
Hombre, deberiamos de aclarar cual es el concepto de pie de pistas...Para mi, pie de pistas es lo q hay en los alpes...Por lo menos, yo en Avoriaz y en Cervinia, si que he estado en pie de pistas. Por que para mi, pie de pistas, significa que salgo del apartamento, y me pongo los skis.

De los ejemplos que has puesto, pues bueno, si te alojas en alguno de los apartamentos de alguna de las poblaciones que has puesto, si que estaras a pie de pistas (como por ejemplo en Candanchu los apartamentos de cotas bajas que estan al lado de la nueva silla!), pero en la mayoria sigues teniendo q ir con los skis al Hombro para llegar al remonte (lo cual para mi no es pie de pistas aunq si para las agencias!!!).

Un saludo,



Me une el esquí, con mis amigos blancos, azules, marrones, negros o cules!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2006 11:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 752
Creo que el concepto "pie de pistas" es tener un remonte a menos de 500 metros, ya que si tienes que hacer mas de medio km. para acceder parece mucho. Aunque esto es relativo depende de cada uno. Es como la playa primera linea, no todos los apartamentos pueden estar en primera linea.

Ademas, se debe acceder por el nucleo urbano, no por carretera nacional.

Formigal debe tener bus o silla.

La ventaja principal de la silla con respecto al bus es que no accedes por carretera evitando los posibles problemas: atascos, nieve,... ademas de que se integra mas y se puede vender un "a pie de pistas" ya que con el bus parece como que no.

Prieto, no me lo acabo de creer risas , te acepto la apuesta. En 2 años para el 2008/2009 si no hay silla me debes una cerveza a mi y a floyd, sino tienes 2 cervezas pagadas.

Hasta podriamos hacer una porra ....

Silla 2008/2009 -> Prieto
Sin Silla 2008/2009 -> floyd y SiempreDeCuña

.... os animo a participar a todos smiling smiley smiling smiley ..... ojala perdamos risas

Sabeis si va a ver bus gratis para esta temporada ?? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2006 13:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 452
Con lo que me quedo de todo lo dicho serían los 500m en línea recta entre la urbanización y el aparcamiento/remonte de al lado. Si esto es así, no tendría ningún sentido que no se colocara algo (cerradito y grande) para poder cubrir el flujo desde los hoteles/apartamentos y el inicio de la estación.

Aunque el autobús siga funcionando, ya que se ha demostrado que resuelve/atenúa uno de los principales problemas de las estaciones... la porquería de parkings que suelen tener, junto con sus asquerosos accesos y patosos conductores.

Qué día llevo Diablillo

Saludos y días de sol y nieve para todos +1 de sls
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2006 13:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Pues no se pondría contento Pietro, ni nada, si perdemos... Colocado - Dope Colocado - Dope Colocado - Dope Colocado - Dope

risas risas risas risas


Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2006 15:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.067
hoooooooooooooooooooooolaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,

acabo de llegar de vacaciones Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón

mañana a currar Llorón Llorón Llorón


pietro pero que me estas contando'


ójala sea cierto.


saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 10-09-2006 20:54
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Hola jiri, bienvenido!!!! has estado por formi? ánimo para la vuelta!!!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2006 22:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.067
En formigal no he estado desde mediados de agosto

he estado dos semanas en la playa.

En breve haré la primera escapada otoñal a Formi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2006 23:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 634
Lo que oyes......... risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 11-09-2006 08:40
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
yo puede que suba este fin de semana, a ver si hay suerte!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2006 04:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 969
pues t2 los k subais.... foticos foticos y mas foticos eee!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2006 13:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 194
Como no van a poner silla en Formigal, si en Sierra Nevada van a poner Telesférico desde Granada?? Entonces Granada será una ciudad "a pie de pistas", jejeje Diablillo Diablillo risas risas risas

Lo de la silla no tardarán demasiado, de 5 años para abajo.
Estas navidades, formigal a tope!!!




FOR-O-MIGAL. Aditu nahi ez duenak ez du entzun behar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amezti98
Enviado: 24-09-2006 10:48
¡ Saludos formigaleros !

En su dia comenté la posibilidad de que el autobus hiciese un recorrido perimetral por la urbanizacion, y fuese recogiendo esquiadores.



Es comodo, practico, y puede ser el paso previo al remonte mecanico
que una sextas con urbaniz.

¿ Cuantas plazas libre de parking. liberaria en pistas ???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2006 14:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 752
Bueno parece que al final van a poner el bus gratuito desde el reloj a sextas.smiling smiley

Por lo menos una buena noticia despues del subidon del 15% que han metido a los remontes..... no se si el INE tiene en cuenta este tipo de transporte para elaborar su estadistica.... si lo tiene se va a disparar el IPC de transporte. risas risas

Os habeis pasado ARAMON Enfadado - Angry Enfadado - Angry ... pienso que las sillas nuevas no justifican el subidon, porque sino el proximo año otro 15% y al otro año otro 15 %....

En fin que llegue la nieve y nos haga olvidar estos sinsabores..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amezti98
Enviado: 29-09-2006 20:52
Pues hay mucha gente, en la urbaniz., que no puede ir con los esquis al hombro a coger el bus en el reloj !!!


Pues hay mucha gente, en la urbaniz., que no puede ir con los esquis al hombro a coger el bus en el reloj !!!

Pues hay mucha gente, en la urbaniz., que no puede ir con los esquis al hombro a coger el bus en el reloj !!!


Pues, luego va y resulta que hay muchos coches en el parking.

Pues, luego va y resulta que hay muchos coches en el parking.

Pues, luego va y resulta que hay muchos coches en el parking.

Animmmoooooo !!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amezti98
Enviado: 08-10-2006 21:38
Repasando este post , " y ya en frio" recojo el guante,
y te juego una cerve a que en 2 años no tenemos silla urbaniz.- sextas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.