FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 04-04-2006 17:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 752
Saludos a tod@s.

Antes de nada agradecer a los de nevasport por incluir un foro para formigal. smiling smiley smiling smiley
Voy a estrenarme, lanzando una cuestion que se estuvo hablando en el famoso post "Para los de formigal ..."

Como sabeis el proximo año tendremos la esperada silla de 8 que sustituira al ya desaparecido huevo smiling smiley smiling smiley .

Con ello, desapareceran los autobuses????.
Con este acceso ya no hacen falta, salvo para dotar de un acceso a la urbanizacion de formigal.

Se estuvo hablando de mantenerlos para que los que estan en la urbanizacion no ocupasen plaza de parking.....??????

Tambien se estuvo hablando de poner una silla para comunicar en lugar de autobuses ??????

Que pasara en el 2006/2007

Un saludo y salud para el post
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 04-04-2006 18:20
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Se comenta que los autobuses van a seguir. Supongo que habrá menos y el recorrido será urbanización-parking sextas. Pero ya sabes, son sólo rumores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2006 19:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.286
Antes ya existia tb. ese servicio de autobuses hasta el huevo. lo que sucedia es que había que pasar por caja, no como ahora que son gratuitos y pienso que así deberían seguir para que haya un tráfico más fluido y más plazas de parking en los accesos a la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2006 20:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.769
Efectivamente, como cometa bolo2 , antes ya existia el servicio de autobuses a pistas desde el reloj (creo que tambien pasaba por el Hotel Formigal) hasta Sextas, salvo que estuviera el huevo cerrado por viento, que entonces subia hasta Sarrios. Pero había que pagar por el servicio, ya lo podrian dejar gratis el año que viene tambien.

Respecto a la silla desde la urbanizacion, yo casi que lo descartaria
definitivamente, sobre todo despues del dinero que se ha dejado y se van a dejar en los parkings y cafeterias, ademas de existir el problema de la carretera. Me parece que habia una normativa que prohibia que pasaran por encima de una carretera algun remonte no??

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2006 20:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.067
klin,


la normativa de la carretera es un milonga que usaran en su día para justificar la retirada de la silla pero no es cierto.

Yo creo que nos podemos olvidar de la silla. ójola me equivoque.

los buses ni idea de que van a hacer. me imagino que los dejaran gratis y si son de pago, todos los de la urbanización a coger el coche y llenr los parkings.



saludos




.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2006 21:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.769
Ok jiri, la verdad es que habia oido algo de esa normativa pero no tengo ni idea de si era verdad o era una mera excusa para no poner la silla desde la urb. De todas formas lo veo muy improbable, la gente volveria a comer abajo y perderian muchas pelas en las cafeterias, entre otras cosas.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
temeriti
Enviado: 06-04-2006 16:36
qué razón tienes Klin, he ahí la única razón para no poner la silla a la urbanización, perderían pelas en las cafeterías y en los servicios de alquiler por que úcha gente aparcaría en la urbanización, alquilaría los esquís en ski total u otra tienda y bajaría para comer a cualquiera de los bares (saloon, p.ej.) a un precio y calidad muy superior a las cafeterías de la estación..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Skiator
Enviado: 06-04-2006 17:17
No pensemos por ellos, ni les demos razones para que no nos pongan la silla desde la urbanización.
Ellos, tienen que hacer negocio, pero siempre buscando lo mejor para el cliente, y más para los que somos de la urbanización que para eso se pagan las cantidades que se pagan, y luego nos traten como un 0 a la izquierda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2006 17:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 752
Sinceramente, aunque no soy pro-ARAMON quiero decir que no creo que ARAMON vaya por ahi.
Es decir, no creo que priorice cantidad (€) por calidad.
No conozco cifras ni estudios que cuantifiquen cuanto ganaria con los usuarios que usan cafeteria-alquiler solamente porque no tienen un acceso silla-autobus -ni para cacahuetes risas -, pero lo que si se es que iria en retrimentro de la calidad, algo tan importante para el bisnes como el beneficio.

Me inclino más por la versión de coste añadido. Aunque como digo la calidad prima sobre el beneficio y ARAMON debe de tener en cuenta esto.

Lo de la carretera en medio no lo habia oido ... No entiendo ... no tengo conocimiento sobre normas de seguridad, etc .... pero si suena a disculpa mala. smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2006 15:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 752
Ahora que parece que esta definido el tema de la silla de Sextas. Se sabe algo de la conexión formigal-estación.

Alguien sabe si van a continuar los autobuses?

Se hablo de una buena noticia para los de la urbanización. Habilitaran una silla?

A ver si alguien que tenga conexiones puede aportar algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bu
bu
Enviado: 08-06-2006 18:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 291
Pero porqué hay que darse por vencidos con lo de la silla desde la urbanización???

¿No sabemos que algún miembro de formigal entra en esta web para cotillear nuestras opiniones? ¿Y nos vamos a rilar? En vez de eso desde aquí tendríamos que organizar una campaña de firmas o algo así para que se enteren de que su postura es contraria a la de todos los usuarios de la estación.

Silla desde la urbanización YA!!!!!!!!! (Y MENOS CONSTRUIR MEGA-PARKINGS A 1.800 METROS PARA CARGARSE LA MONTAÑA!!!!).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2006 18:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 111
y el cambio de director puede ayudar en este sentido o no tiene nada que decir?
porque por él, teniendo hotel en la urbanización puede estar interesado. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2006 09:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Bu, aunque hagan silla desde la estación, cosa muy importante, los Parkings son muy necesarios ya que son más los coches que vienen de fuera de la Urbanzación que los de dentro......y donde aparcarían ? en el borde de las carreteras ó mejor aún ¿ En la Urbanización ? para colapsarla aún más?

Los Parkings son tan necesarios.....bueno más que la famosa silla.

Un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dexter .
Enviado: 09-06-2006 09:35
Los buses seguiran la temporada proxima y no solo llegaran hasta sextas si no que continuaran hasta anayet.
La silla desde la urbanización la veremos antes de lo que pensamos ya que parece que desde hace año y medio las cosas han cambiado en Aramón y la verdad es que poco a poco se esta notando. Formigal tendra acceso directo desde la urbanización hasta sextas y aparte mantendrán los autobuses. En pocos años Formigal ocupara el puesto que se merece, lo más importante es que de momento ya hemos cambiado la dirección( aunque hasta Diciembre no sea efectivo) y eso lo vamos a notar mucho.

Saludos a todos .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Skiator
Enviado: 09-06-2006 10:23
Totalmente de acuerdo con Dexter.
Si el nuevo director es como su hermano, seguro que vamos a poder conseguir hacer grandes cosas para Formigal.
Por cierto, no creo que sea obstáculo que haya una carretera en medio para la silla desde la urbanización. Si no, ¿por qué en Baqueira están haciendo lo que están haciendo con la telecabina desde abajo? De momento no pasa por encima de la carretera, pero en breve lo hará.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bu
bu
Enviado: 09-06-2006 11:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 291
Laredo, los parkings se deben hacer en zonas ya urbanizadas y no en alta montaña... se pueden hacer de varios pisos aéreos o subterráneos, pero lo último es hacerlos donde han hecho el de Portalet... ¡que tomen nota de Suiza y Austria!

Red Widow, Antonio no tiene ningún hotel en Formigal. Es el director del Saliecho, pero no es el dueño. Lo que sí es cierto es que todos confiamos en que ponga más sentido común y control en la implantación y gestión de las instalaciones de Formigal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bu
bu
Enviado: 09-06-2006 11:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 291
Dexter, me tienes en un mar de interrogantes... si dices que no tienes nada que ver con Formi ni con Aramon... ¿cómo afirmas lo de la silla desde la urbanización con tanta seguridad? En fin... curiosidad.
De todas formas gracias por la buena nueva.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2006 11:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 111
tienes razón bu, he confundido términos es director.

Dexter lo de los autobuses a Anayet es algo que hay que reivindicar para poder seguir haciendo esas estupendas bajadas hasta la parada intermedia. Sabes si tienen pensado seguir con esa idea e incluso plasmarla en el mapa de pistas?

169 dias......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2006 12:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 85
mis avisadores infiltrados en aramon me han dado la primicia que van hacer un parkin subterraneo en el pantano de lanuza que conecta directamente con un furicular que pasa por el pacino.
seguidamente pondran la silla en la urbanizacion. smiling smiley smiling smiley smiling smiley .
todo esto creo que empieza este año.
saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2006 12:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 683
¿Un parking subterráneo en La Nuza? No entiendo No entiendo No entiendo
¿No queda un poco lejos aún de Formigal?
Sería un puntazo la verdad.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 09-06-2006 14:02
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
claro claro, 28 de Diciembre, zum zum zum.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2006 14:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 752
Dexter, buena noticia si es cierta.

Autobuses y silla smiling smiley smiling smiley , jode me parece hasta demasiado.

Lo que esta claro es lo que comente en su dia. Si no ponen ni silla ni autobuses los que estemos en formigal vamos a bajar en coche, con lo que conlleva...... ocupacion de parking, saturacion de carretera y si algo les preocupa mayor contaminacion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amezti98
Enviado: 10-06-2006 00:38
Formigal necesita afluencia de turismo que trae dinero.


Esta verdad de perogrullo, es la que hay que hacer realidad !!!!

En tiempos de moviles y comodidades,
los mejores accesos se dan por descontados entre ofertas turisticas.
Es el requisito necesario para poder empezar a competir, contra otras estaciones vecinas.

Formigal, tiene su proximidad a pistas, pero tambien tiene la incomodidad que supone tener que coger el coche para cubrir
una distancia tan pequeña.

Hoy por hoy, analizando las tendencias de mercado, una estacion
de esqui , con arrastres mecanicos de conexion entre la urbanizacion
y la zona esquiable


suena a territorio esquiable con arraigo y tradicion



¡¡¡ apetecible para esquiar por las clases mas acomdodadas, y que
habitualmente dejan el mejor margen en los negosis !!!


No sé es un pensamiento .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hondarribia
Enviado: 10-06-2006 08:45
Pues haber si Dexter tiene razon. Y algun dia podemos disfrutar de esa silla.
Y soñando un poquito más, ¿Cual seria la ubicación perfecta de esa silla en la Urbanizacion? Seguro que alguien conoce como esta el plan parcial de la urbanización, por que en la zona de debajo de la iglesia yo habia oido que iban a construir casas...

Yo voto por que pongan un ascensor y salga directamente desde el reloj, que es la ubicación mejor para todos...jur jur jurr
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2006 10:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Aunque no soy un asiduo de fin de semana de la estación, este año he vuelto para varios días y me ha encantado. Recordaba la incomodidad de tener que coger el coche para ir desde la urbanización y la verdad es que utilizamos los buses en casi todos los días, te dan mucha flexibilidad, puedes empezar y acabar de esquiar donde te apetezca, por lo que creo que se deberían de mantener de forma gratuita, creo que es un reclamo para el turismo y convierte a la urbanización casi en un pie de pistas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carhartt
Enviado: 14-06-2006 20:27
yo pienso q si q deberia haber una silla desde la urbanizacion hasta cantales como en su dia la hubo y asi ahorrar a todos los habitantes de la urbanizacion lo de coger el coche o el bus,aun que no estoi del todo desacuerdo con lo de los buses porque cada año funcionan mejor aun que hasta q no este todo acabado en 2009 no se podra cantar victoria.
respecto a las comunicaciones de formigal por carretera nos podemos dar con un canto el los dientes y si algun dia teneis oportunidad o la habeis tenido de estar en el valle de aran un fin de semana de temporada alta ya vereis como lo de formigal parece un juego de niños ya que el valle de aran es el valle del atasco.jajjajja.
VIVA FORMIGUAY!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2006 16:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Carhartt, creo que tienes razón en el tema de comunicación de Formigal por carretera, he visto este invierno que se protestaba mucho pero no se si la gente es que no ha ido a otras estaciones como la que nombras y otras muchas donde las carreteras son de verdad de alta montaña, está claro que cuando hay muchísimo tráfico y encima malas condiciones meteorlogicas va a ver problemas, los tienen en las Autopistas como para no tenerlos en este tipo de zonas...... Lo único que veo bastante mal es el Tunel de Escarrilla, creo que un verano de estos se debería de ampliar y mejorar.

Un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 16-06-2006 18:40
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Se podría hacer esa ampliación del tunel??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amezti98
Enviado: 16-06-2006 21:31
Yo , con todos los respetos,
veo mil sitios donde gastar dinero antes del tunel de escarrilla.


Este año, he ido todos los findes, salvo desde purisima hasta
2 de enero, pues bien, salvo aquel patetico domingo, de flagrante error organizacional, en Castiello de Jaca, por parte de la guardia civil ( qué espero no se vuelva a a ocurrir)


creo que la carretera desde Sabiñanigo hasta Formigal es una autopista.

Yo cuando hablo de comunicacion de Formigal, me refiero a la comunicacion con sus clientes, o sea con nosotros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2006 12:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 752
Hola:

Alquien sabe algo oficial de como va a funcionar la conexión de la urbanizacion de formigal con la estacion.

Van a seguir funcionando los autobuses de forma gratuita ???.

Lo pregunto porque en breve tengo pensado mirar alquileres y es importante saber si vamos tener que coger el coche.

Espero que no smiling smiley smiling smiley

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.