FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 14-02-2019 20:59
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 7
Hemos esquiado desde el 11 hasta hoy 14 y hemos pasado unos días estupendos
Las estacion estaba espectacular y la atención de la gente de la estación increíble 10/10 para formigal seguid así el año que viene repetimos
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2019 00:22
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 336
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2019 08:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 98





Ayer estuve en Formi y no estuvo mal, mucha afluencia de gente (normal) que a las pocas horas sumado a la temperatura deja las pistas más transitadas (azules) muy tocadas, las menos algunas con placas hay que ir buscando los trazos para bajar. También hacía algo de viento que remataba las pistas más expuestas.

En los telesillas por lo que comentan de otras semanas la organización de los remonteros a sido excelente achuchando para llenar las sillas y las filas rápidas par rellenar huecos, ahí de 10. En fin tal y como estamos de nieve pues no se puede pedir más. Un saludo.
Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2019 11:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.767
Cita
cymtayp
[amp.heraldo.es]

Notición inesperado! Podía pasar desapercibido tu link sin un titular risas risas risas

Estoy.intentando encontrar el plano de ampliación original para ver cuál era en proyecto la silla B13. Espero que sea el segundo acceso entre Izas y Anayet desde la zona de la cafetería, sería brutal por abrir acceso a una nueva zona bajando a Anayet desde las faldas del Pico Royo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Panticosa existe
Enviado: 17-02-2019 12:00
Cita
cymtayp
[amp.heraldo.es]

Panticosa pa cuando!!
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2019 12:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
Cita
Panticosa existe
Cita
cymtayp
[amp.heraldo.es]

Panticosa pa cuando!!
Desgraciadamente creo que no invertirán en Panticosa pese a las posibilidades que tiene y la buena temporada que estoy pasando allí junto a mi familia pese lo " maltratada" que es...
Pero como he leído por ahí cuanto peor la tratan ella mejor responde, ayer con una nieve estupenda y un personal simpático y amable sobre todo con los críos inmejorable!!
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2019 15:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.733
Las cosas buenas tambien hay que decirlas, he estado jueves, viernes y sabado, me ha llamado la atencion la amabilidad del personal de silllas y perchas, en general, y en particular el chico de pelo largo de la percha Escarra, una palabra amable a todos los que por alli pasaban, pulgar arriba pulgar arriba , y tambien la chica que estaba el viernes arriba de Eslunciecha , saludando a cada silla.qque llegaba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2019 17:35
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 189
Cita
KLIN
Cita
cymtayp
[amp.heraldo.es]

Notición inesperado! Podía pasar desapercibido tu link sin un titular risas risas risas

Estoy.intentando encontrar el plano de ampliación original para ver cuál era en proyecto la silla B13. Espero que sea el segundo acceso entre Izas y Anayet desde la zona de la cafetería, sería brutal por abrir acceso a una nueva zona bajando a Anayet desde las faldas del Pico Royo

La que tú dices es la B14, la B13 me parece que es paralela a la actual Collado y la llegada donde llega la actual Anayet. Yo creo que este año estarán las dos, y puede que la actual Collado la trasladen a lo que sería finalmente la B14, la cual llegaria a ser la cota más alta de la estación a 2300 m de las faldas del pico royo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2019 18:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.274
Gran fin de semana. Tiempo muy bueno y la nieve estaba muy buena, incluso ayer a última hora encontrabas en Tres Hombres nieve polvo rica rica y las caras sures fuera de pistas había también zonas que estaban ñañammm.
Gente? Mucha, pero tal como comentan las colas rápidas para llenar sillas iban como un tiro. Nosotros eramos 6 y las únicas colas que hemos hecho es donde no había la opción esa, pero ninguna ha superado los 10/15 minutos. Obviamente escapabamos de sitios que estaban saturados como por ejemplo ayer Izas.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2019 19:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.053
Finde con tiempo buenísimo. Pistas en buen estado, y algún fuera pista se puede rascar.










Karma: 102 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2019 21:20
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Que buenas fotos y que buena pinta tiene la nieve!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2019 21:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.733
Ayer habia nieve polvo polvo en algun tubo color negro zona Izas... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2019 22:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.391
Hacia bastantes años que no volvía por formigal, me ha sorprendido gratamente, quizás en parte porque en aquellos años no podía disfrutar de toda la estación.

Mucha gente pero a partir de media mañana no había prácticamente muchas esperas en las sillas/arrastres.

Zonas tramacastilla, escarra y lanza increíble. La nieve a últimas horas en cotas bajas estaba un poco pescadería y alguna placa de hielo después del día tan sufrido que ha tenido la nieve.

Día bastante disfrutado smiling smiley




















Editado 2 vez/veces. Última edición el 17/02/2019 22:07 por MiRay.
Karma: 78 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2019 22:16
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Está todo precioso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rigo
Enviado: 18-02-2019 10:21
Hombre!!,por fin mayoría de gente que piensa como yo!!,ya estaba dudando de mi humilde criterio!!!.Formigal es un lujo!!!!,disfrutemos!!!!!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
No te lo crees ni tú
Enviado: 18-02-2019 22:01
Cita
WIND
Ayer habia nieve polvo polvo en algun tubo color negro zona Izas... smiling smiley

Jajajajajajajajajajajajajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2019 22:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.733
Cita
No te lo crees ni tú
Cita
WIND
Ayer habia nieve polvo polvo en algun tubo color negro zona Izas... smiling smiley

Jajajajajajajajajajajajajajaja

Jaja...me gusta el nick que te has puesto, peeeeeeeroooooo LO JURO.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2019 22:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.733
Cita
No te lo crees ni tú
Cita
WIND
Ayer habia nieve polvo polvo en algun tubo color negro zona Izas... smiling smiley

Jajajajajajajajajajajajajajaja

Te doy una pista, en el plano le llaman ESC... INF... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2019 12:03
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 17
¿Alguno que haya ido ayer u hoy y sepa si la nieve está aguantando bien el calor? Voy mañana y tengo miedo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2019 12:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 285
Cita
Cyri4n
Cita
KLIN
Cita
cymtayp
[amp.heraldo.es]

Notición inesperado! Podía pasar desapercibido tu link sin un titular risas risas risas

Estoy.intentando encontrar el plano de ampliación original para ver cuál era en proyecto la silla B13. Espero que sea el segundo acceso entre Izas y Anayet desde la zona de la cafetería, sería brutal por abrir acceso a una nueva zona bajando a Anayet desde las faldas del Pico Royo

La que tú dices es la B14, la B13 me parece que es paralela a la actual Collado y la llegada donde llega la actual Anayet. Yo creo que este año estarán las dos, y puede que la actual Collado la trasladen a lo que sería finalmente la B14, la cual llegaria a ser la cota más alta de la estación a 2300 m de las faldas del pico royo

Sobre el tema de la ampliación, pasaros por este post para más información: [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2019 14:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.290
Cita
Marin
¿Alguno que haya ido ayer u hoy y sepa si la nieve está aguantando bien el calor? Voy mañana y tengo miedo risas

Hoy de 9 a 14 la nieve perfecta. Después también aguantara bien.

Las negras e itinerarios a partir de las 12 ya se ablandaba yendo con ojo y sabiendo en cual te metes.

Excepto en las caras sur, vuelta de Anayet a Izas y de Portalet a Anayet como siempre a partir de la 13 patatal de nieve primavera y la bajada de Cantal a la silla de 3 hombres también.

En 3 hombres e Izas la mejor calidad y para ser entre semana había bastante gente. Sobretodo franceses que están de vacaciones.

Aunque ha nevado poco esta para ir.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2019 14:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.290
Se me olvidaba, la ratrack no la he podido coger porque estaba el mecánico arreglandola, me he cambiado de zona y no se cuanto ha estado parada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jijiji
Enviado: 21-02-2019 08:58
Debe haber mucho pistero escribiendo en el foro. Hasta ahora la nieve bien para la mala temporada que ha habido pero la organización fatal y se nota si vas en el fin de semana. Han reducido personal, caos con los parking y buses, colas interminables en los remontes y no limitan la cantidad de forfaits para ampliar el beneficio empeorando la calidad. Para llegar al hotel de jaca salimos a las 4:30 de esquiar y, al requerir del bus para llegar al coche, llegamos a las 7!!! Yo desde luego vetare aramon al menos esta temporada tan mala. Un último detalle: el forfait de medio día lo rebajan 3€!! Respecto al del día entero (43€ vale en concreto). Lo tengo a una hora y no volveré este año. Astun o candanchu hay mucha gente tb pero gestiona mejor todo (curioso porque hace unos años era al revés).
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 10:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 277
Cita
Jijiji
Debe haber mucho pistero escribiendo en el foro. Hasta ahora la nieve bien para la mala temporada que ha habido pero la organización fatal y se nota si vas en el fin de semana. Han reducido personal, caos con los parking y buses, colas interminables en los remontes y no limitan la cantidad de forfaits para ampliar el beneficio empeorando la calidad. Para llegar al hotel de jaca salimos a las 4:30 de esquiar y, al requerir del bus para llegar al coche, llegamos a las 7!!! Yo desde luego vetare aramon al menos esta temporada tan mala. Un último detalle: el forfait de medio día lo rebajan 3€!! Respecto al del día entero (43€ vale en concreto). Lo tengo a una hora y no volveré este año. Astun o candanchu hay mucha gente tb pero gestiona mejor todo (curioso porque hace unos años era al revés).
Estoy contigo, llevó esquiando este febrero en los dos valles, varios días en cada estación y lo del del valle del Aragón este año , no lo recuerdan ni los más viejos del lugar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 10:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.733
Cita
Jijiji
Debe haber mucho pistero escribiendo en el foro. Hasta ahora la nieve bien para la mala temporada que ha habido pero la organización fatal y se nota si vas en el fin de semana. Han reducido personal, caos con los parking y buses, colas interminables en los remontes y no limitan la cantidad de forfaits para ampliar el beneficio empeorando la calidad. Para llegar al hotel de jaca salimos a las 4:30 de esquiar y, al requerir del bus para llegar al coche, llegamos a las 7!!! Yo desde luego vetare aramon al menos esta temporada tan mala. Un último detalle: el forfait de medio día lo rebajan 3€!! Respecto al del día entero (43€ vale en concreto). Lo tengo a una hora y no volveré este año. Astun o candanchu hay mucha gente tb pero gestiona mejor todo (curioso porque hace unos años era al revés).

Pues que quieres que te diga, al inicio de temporada gestionaron fatal varias cosas, fecha de apertura,etc...etc.....pero actualmente con la estación bien de nieve, no veo demasiadas cosas por las que quejarse.

¿hay colas? por supuesto, hay hambre de nieve y fines de semana soleados, y los propios usuarios incapaces de subir sin sus amiguitos en la silla...Por cierto, las colas en horas puntuales y sillas puntuales, hasta las 10:30 y a partir de las 14:30 poca cola, o sea la mitad del día

¿Caos con los buses? los pocos que he utilizado ningún problema, no he esperado mas de 5 minutos, realmente ni dos minutos, jeje...habré tenido suerte. pero viene de lo mismo, la estación se llena a rebosar, nieve y sol...Si llegas tarde a Jaca porque hay caravana...que quieres que te diga

OJO..que yo soy crítico con Aramon

¿Limitar cantidad de forfaits? eso lo veo complicado logísticamente, hay mucha gente con forfaits de días libres, y gente con forfait de temporada, ¿lo límitas a la hora de vender? ¿lo limitas a la hora de pasar por el torno?
Karma: 65 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
rigo
Enviado: 21-02-2019 16:30
llamarme "raro",estoy encantado con formigal!!!!,y esquio en ella desde hace 50 años!!!,serán las canas y la memoria!!,cualquier tiempo pasado ,no fue mejor!!!
Karma: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 17:49
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 25
Estando de acuerdo en la mala suerte que estamos teniendo esta temporada, la verdad es que a mi tampoco me está pareciendo para tanto, como bien han dicho, poco nos acordamos de tiempos pasados.
Es lo que tiene que estemos acabando Febrero y mucha gente hasta hace dos o tres semanas no había comenzado la temporada, al menos a mi Febrero me esta tratando bien.
Hace dos semanas subí jueves y viernes, y fue una delicia, incluso pude estrenar tanto el primer viaje de la ratrack de la temporada el viernes a las 10, como la apertura del bosque, después de esa semana no ha caído nada de nieve y hemos tenido un calor y unas temperaturas de locos, así que allí se quedo la mejor nieve.
La semana pasada subí viernes y sábado. La nieve ha empeorado bastante pero es lo que tiene, no nieva y milagros no se pueden hacer. El viernes evidentemente más tranquilo y el sábado subí con miedo, varios de mis amigos me dijeron que si estaba como el fin de anterior no se podía ni esquiar de la gente que había, que si los atascos... Pues yo debo de ser raro por que disfrute mucho. Lo de los atascos si madrugas tiene fácil solución, y si además vas sin prisas ni te cuento. El problema es la gente que va a esquiar a las 10 o 11 y quiere aparcar el primero y coger la silla nada más llegar, en cuanto a las colas, si que hubo más gente pero la mayor cola que hay es la de Anayet y tampoco es para tanto.
En resumen que mañana repetiré y espero que mi Febrero siga yendo tan bien como hasta ahora. Aunque eso si, vamos necesitando otra nevada como el comer.
Karma: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Jijiji
Enviado: 21-02-2019 22:43
Yo en dos días distintos esperé 30', tendré mala suerte?, pues no lo tengo tan claro dado que el personal está quemado es un hecho (ese día un grupo de profesores estuvo quejándose al personal de autobuses por la tardanza, como nos apelotonaba y por el hecho de aparcar mal dejando último a los primeros de la cola). Que quieres que te diga 1h en llegar se entiende como otros años pero pasarme casi el mismo tiempo esquiando que en el coche.. Mi reflexión es que bien esquío en otro lado o trinco la bici, me leo un libro o lo que sea productivo.

Simplemente digo que para mi, en tiempo y mi dinero, no me compensa.

La restricción de forfait es bien fácil si se quiere se hace en las taquillas o en la carretera cuando se llega un límite en el parking (anunciando carteles en carretera antes como hacen en la pinilla desde hace 15-20 años con tanto madrileño: con el cambio climático o toman esta filosofía de orden o no es sostenible). Ganar beneficio a cualquier coste no me parece ya incluso al margen de las colas:el último día vi 2 accidentados con el trineo. La gente se agobia porque va mucha gente y al final ocurren accidentes.

No discuto que, por ejemplo, el estado de la nieve es francamente bueno para la temporada que ha habido (la han trabajado bien) pero simplemente quería comentar que este año en astun se lo están montando mejor (y colas hay también no creas). El detalle de bajar solo 3€ el forfait de medio día es bastante representativo del concepto de negocio cortoplacista que tiene la estación.

Con todo opinar es libre y elegir donde esquiar también. Por mi fenomenal que haya gente como tú que opte por formigal este año pues así nos repartimos por el Pirineo aragonés. Me sale más a cuenta que convenzas a más gente por este foro de las bondades de aramon con lo que luz verde por mi parte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2019 09:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 414
Si un día me ponen lo de limitar el aforo y llegando a Escarrilla después de no se cuanto tiempo de atasco me ponen en un cartel que me de la vuelta que no voy a esquiar, ese día será el último que esté a en el Valle de Tena en mi vida.
Ni me voy a gastar más del doble de lo que pago por alquilar 3 meses valle abajo para alquilar en la urbanización ni me voy a levantar a las 6:00 para estar a las 7:00 en el parking esperando a que abran hasta las 09:00.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2019 12:44
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 336
Cita
Kores
Si un día me ponen lo de limitar el aforo y llegando a Escarrilla después de no se cuanto tiempo de atasco me ponen en un cartel que me de la vuelta que no voy a esquiar, ese día será el último que esté a en el Valle de Tena en mi vida.
Ni me voy a gastar más del doble de lo que pago por alquilar 3 meses valle abajo para alquilar en la urbanización ni me voy a levantar a las 6:00 para estar a las 7:00 en el parking esperando a que abran hasta las 09:00.

De todas formas no van a limitar el aforo nunca porque para empezar, cual es el límite de aforo? 15475? 22328?, ...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.