FORMIGAL Y PANTICOSA

Rob 12
Enviado: 19-03-2016 16:26
Buenas una pregunta al final han hecho el fobas Park esque vi en la página de aramon que iban hacer un pequeño Park pero no he vuelto a oír nada sobre ello. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2016 18:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 277
Cita
Rob 12
Buenas una pregunta al final han hecho el fobas Park esque vi en la página de aramon que iban hacer un pequeño Park pero no he vuelto a oír nada sobre ello. Un saludo
No , no lo han hecho y ojala me equivoque pero dudo que lo hagan a corto plazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rob 12
Enviado: 19-03-2016 18:43
Muchas gracias smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2016 18:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 277
Cita
still
Buenas gente, tengo intención de ir este domingo con mis niñas a Panticosa!! Cómo veis la previsión, no pinta tan mal, no??
Y otra pregunta, el FF se puede comprar Online aunque no tengas tarjeta recargable de esas??
Mil gracias y a ver si , por fin , conocemos Panticos
Un saludo
Still
si , se puede comprar en la pagina web y recojer el ff en taquillas o en la oficina del telecabina
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2016 08:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.498
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2016 15:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 378

Una foto desde la cima de la bandera. Nieve polvo a primera hora, a ido transformando muy rapido, menos la bandera, a las 14 horas seguia estando muy rico.
Un saludo.



"for me travelling and skiing is the perfect way of living"
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2016 16:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 98
Cita
powderider

Una foto desde la cima de la bandera. Nieve polvo a primera hora, a ido transformando muy rapido, menos la bandera, a las 14 horas seguia estando muy rico.
Un saludo.
Esta pisada los corzos?? Eso parece en la imagen...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2016 18:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4
Hola.

Llevo bastantes años esquiando en Panticosa, y lo que he visto hoy me dice que si siguen así, poco a poco iremos eligiendo otros destinos.

Es la primera vez que veo en una estación de esquí que, habiendo nieve de sobra (que la hay), había más pistas sin pisar que pisadas.

No entiendo como con la nieve que hay, tienen la estación al 50%.

En fin, que es una pena que una estación que se encuentra en un entorno privilegiado, esté siendo maltratada y olvidada de esta forma.

Por cierto lo de 'la estación más familiar' es por las familias que vamos con nuestros hijos, no porque ellos hagan nada para ponérnoslo fácil. Si no, que me expliquen el por qué de quitar las mesas de la zona interior, que tan bien nos venían para hacer una paradita con los niños, o por qué sigue sin haber un microondas disponible para calentar la comida a los peques (ya se que hay uno en la barra, y que si les das comida te la calientan, pero en otras estaciones 'menos familiares' te lo puedes calentar tu mismo).

Por lo menos hemos disfrutado de un buen día de esquí, buena nieve y poca gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2016 18:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 169
Preciosa foto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
OR
Enviado: 20-03-2016 18:26
Hola a tod@s


He ido muchos años y sigo yendo a Panticosa aunque me gusta variar de estaciones, me parece una estacion escepcional, desde que formigal la anexiono empiezan tarde la temporada, no pisan pistas teniendo nieve, a formigal solo le interesa sumar kilometros y como en sus valles ya no puede dibujar mas lineas pues tiene que hacerlo de otras maneras todos los medios se van a formi y no dejan nada en Panti

una estacion fabulosa y un pueblo genial esperemos que no lo estropeen del todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2016 20:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 93
Día maravilloso, pequeña si, antigua también mal gestionada quizás pero con lo que se les asigna y la nevada que ha caído esta noche... uf ff desde mi punto de vista los trabajadores de la estación merecen un APLAUSO y un HOMENAJE de AGRADECIMIENTO
A las 9 de la mañana me encuentro una estación con unos 30 cm? (en algunas zonas parece más) de nieve nueva la gran mayoría de pistas PERFECTAMENTE PISADAS con la sensación de que se ha hecho con cariño, y digo la mayoría por qué había algunas que se habían vuelto a tapar con una maravillosa capita de 10/15 cm sobre lo ya pisado y que seguro que ello se ha debido a la necesidad de centrar las actuaciones en las pistas más fundamentales. Desde mi punto de vista perfecto por qué ello me ha permitido usar esas pistas con nieve recién caída para introducir a mis hijos y sobrinos lo que es esquiar en una nieve un poco más "profunda" de lo habitual y que forma parte de una afición que se desarrolla en un entorno tan cambiante (y apasionante) como es la montaña.
De verdad a TODOS LOS QUE TRABAJÁIS EN EL SECTOR DE PANTICOSA, con lo que os dan (o tenéis) GRACIAS. BUEN TRABAJO¡¡¡¡
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2016 16:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Hola buenas! Que tal? Hace años que no voy por Panticosa y no he tenido el gusto de hacer la pista nueva de Estrimal y ya que voy a subir el jueves pues no se que tal estará o si habrá allí muchísima gente. Suelo leeros y como veo que no han abierto toda la estación habiendo más o menos nieve pues estoy dudando. A ver que me podéis decir. Gracias un saludo a tod@s
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2016 18:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4
Cita
jandres
Hola buenas! Que tal? Hace años que no voy por Panticosa y no he tenido el gusto de hacer la pista nueva de Estrimal y ya que voy a subir el jueves pues no se que tal estará o si habrá allí muchísima gente. Suelo leeros y como veo que no han abierto toda la estación habiendo más o menos nieve pues estoy dudando. A ver que me podéis decir. Gracias un saludo a tod@s

La pista Estrimal es una pasada. Te puedes hacer una bajada super larga si empiezas desde Sabocos y tiras hacia abajo. La pena es que en estos días de primavera según vas bajando la nieve está muy pesada (muy 'papa'). Aún así, bajo mi punto de vista, es un gustazo terminar el día de esquí bajando hasta el pueblo.

Hoy estaba abierto y pisado mucho más que ayer, aunque a eso de las 14:00 han cerrado una de las pistas rojas de sabocos (creo que se llama Ibón), que tenía una pinta estupenda. Enfadado - Angry

Respecto a si habrá gente el jueves santo, ni idea, nunca he esquiado allí en esas fechas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2016 18:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 277
Cita
jandres
Hola buenas! Que tal? Hace años que no voy por Panticosa y no he tenido el gusto de hacer la pista nueva de Estrimal y ya que voy a subir el jueves pues no se que tal estará o si habrá allí muchísima gente. Suelo leeros y como veo que no han abierto toda la estación habiendo más o menos nieve pues estoy dudando. A ver que me podéis decir. Gracias un saludo a tod@s
Hola jandres, estrimal es un piston de narices, y si te la haces desde Asnos fliparas, y si empiezas desde la negra Valle de Tena "la bandera",
creeras que estas en los Alpes , Canada ; Usa, o cualquier paraiso de nieve. Mi recomendacion , si hace calorcete , bajarla temprano, yo el viernes(6º abajo a 1180m) la comenze a bajar alas 10:30H y estaba genial(5 bajadas seguidas,Unas 2H:30m, + de 4300m de desnivel)) , abajo un poco dura todavia pero super disfrutona y sin nadie , conforme pasa la mañana empeora, mas gente mas temperatura , al medio dia bajala desde la bandera y de verdad que alucinaras .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2016 23:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Me lo apunto a ver si puedo subir. La negra esa es muy complicada no sé dónde la he visto y parece q la hannpisado no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tarari
Enviado: 21-03-2016 23:48
De verdad que cierran el sector Panticosa el dua 27??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2016 23:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 277
Cita
jandres
Me lo apunto a ver si puedo subir. La negra esa es muy complicada no sé dónde la he visto y parece q la hannpisado no?
si la pisan, pregunta al remontero de la silla Escartin como esta la pista antes,a primera hora estará dura , pero después le da sol y se baja bien , es técnica y es vertical pero claro es negra y creo que es doble diamante hay que tener cuidado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2016 01:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 464
Cita
tarari
De verdad que cierran el sector Panticosa el dua 27??
Panticosa cierra temporada el día 3 de abril, domingo
Formigal el día 10.
Lo puedes ver en la web
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2016 09:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 277
No te fíes , el año pasado, me dejaron cerrada Panticosa el día 7 de Abril con 32 ff comprados en las taquillas de panticosa el día 4 del mismo mes, , nos mandaron a formigal y tan anchos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2016 18:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 98
Pues me temo que está temporada no vamos a superar los 24 km.

Es absolutamente increíble que con la nieve que tenemos no puedan pisar ni una pista más. Ya no digo Pala Petrosos o Pala del Pino, sino Azules como los Corzos, verdes como Argualas o pistas como Mazaranuala o Pala Fobas I.

Lo que no comprendo es la posible explicación que dan algunos foreros, que no pueden amplian por falta de personal. Hay pistas que (creo yo) que no necesitan más personal, Mazaranuala va a Selva Verde, que ya está funcionando; Los Corzos a Fobas II que también está abierto; K y Pala Fobas I van a Fobas I o Selva Verde. Y máquinas hay las que hay y ya tendrán su personal contratado.

Lo peor de todo es que si les preguntamos en las redes sociales se ríen en nuestras caras con respuestas inútiles como: 'porque no podemos'.

Espero que esto no se repita la temporada que viene.

Saludos y perdón por la parrafada smiling smiley
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2016 20:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 277
Cita
JCC_00
Pues me temo que está temporada no vamos a superar los 24 km.

Es absolutamente increíble que con la nieve que tenemos no puedan pisar ni una pista más. Ya no digo Pala Petrosos o Pala del Pino, sino Azules como los Corzos, verdes como Argualas o pistas como Mazaranuala o Pala Fobas I.

Lo que no comprendo es la posible explicación que dan algunos foreros, que no pueden amplian por falta de personal. Hay pistas que (creo yo) que no necesitan más personal, Mazaranuala va a Selva Verde, que ya está funcionando; Los Corzos a Fobas II que también está abierto; K y Pala Fobas I van a Fobas I o Selva Verde. Y máquinas hay las que hay y ya tendrán su personal contratado.

Lo peor de todo es que si les preguntamos en las redes sociales se ríen en nuestras caras con respuestas inútiles como: 'porque no podemos'.

Espero que esto no se repita la temporada que viene.

Saludos y perdón por la parrafada smiling smiley
creo , que para la próxima temporada o el ayuntamiento( la estación esta en terreno comunal), vecinos y comerciantes se unan y se planten o acometan acciones contra la política de aramon en el sector Panticosa , o me temo que casi todo seguira igual , ya que a los clientes y a los que criticamos nos toman por el " pito del sereno"y poco mas podemos hacer
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2016 11:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 98
Hoy tan sólo 17 km...? porque está cerrado mitad de Sabocos? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2016 16:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 277
Cita
JCC_00
Hoy tan sólo 17 km...? porque está cerrado mitad de Sabocos? No entiendo
¿Habran recortado dias a los fijos discontinuos y la dejan en minimos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2016 21:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 990
pues si los de aramon se creen que no afecta esta dejadez, sí afecta, y mucho, yo por ejemplo llevo toda la temporada esperando a que se abrieran más pistas para echar unos días en Panti y al final no ha sido possible. Entiendo que no soy el único. Y a formigal paso de ir, así que mis leuros se han ido para Cerler, Sierra Nevada y Alpes.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
arrieritos
Enviado: 28-03-2016 21:08
Personalmente creo que vamos mejorando y mucho con respecto a la dirección anterior, solo hay que ver que los amiguisimos han estado muy solos todo el invierno, y solo han sido ellos los que hablan fatal de formigal y su directiva, el resto de la clientela comentan que sino por los de Formigal no se hubiese h abierto Panticosa hasta después de Navidades.Lo que ocurre es que nunca estamos conformes con lo que hay,i nsisto personalmente no tiene nada que ver con lo anterior! y sino pregunte a losu trabajadores,, ellos son la mejor referencia?. Pregunten pregunten!,,,EL tiempo de los inquisidores se acabo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2016 22:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 98
Cita
arrieritos
Personalmente creo que vamos mejorando y mucho con respecto a la dirección anterior, solo hay que ver que los amiguisimos han estado muy solos todo el invierno, y solo han sido ellos los que hablan fatal de formigal y su directiva, el resto de la clientela comentan que sino por los de Formigal no se hubiese h abierto Panticosa hasta después de Navidades.Lo que ocurre es que nunca estamos conformes con lo que hay,i nsisto personalmente no tiene nada que ver con lo anterior! y sino pregunte a losu trabajadores,, ellos son la mejor referencia?. Pregunten pregunten!,,,EL tiempo de los inquisidores se acabo

Te doy la razón en que la Unión con Formigal-Panticosa a mejorado muchas cosas, como la pista nueva; pero también pienso que ahora falta tratar a Panticosa como un sector normal. Porque no es normal que desde el 29 de Febrero y después de caerles 1 metro más de nieve no hayan sido capaces de abrir una sola pista más; y mientras Formigal ampliando km todas las semanas. Y sino, pongo los datos de km máximos.
Formigal-> 118/135 km -> 87'5% abierto
Panticosa -> 24/39 km -> 62'5% abierto
Diferencia de 25% (1/4)
Y los espesores en Panticosa no han sido malos (tampoco buenos). Más o menos similares a los de algunas zonas de Formigal, por ejemplo: Tres Hombres, que está casi al 100%.

Luego está el tema ampliaciones, Aramon sólo apuesta por ampliar Formigal o Cerler, por muy costoso que sea; y no se fija en el tremendo potencial sin explotar y relativamente barato que tiene Panticosa (hay un tema sobre esto). Pero bueno esto ya es una cosa más complicada y inasumible actualmente.

Yo sinceramente espero que esto la temporada que viene cambie porque sino la estación poco a poco irá muriendo.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2016 08:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 277
Preguntamos a la gente que tiene comercios y vive de la estación?
A los usuarios, a los que compran ff de temporada?
A nivel de dirección interna , habrá cambiado y a mejor , lo cual me alegro , es un primer paso , pero a nivel de cliente , la verdad lo siento pero no me parece que hallamos mejorado en exceso.El personal a sido lo mejor y con diferencia de la estación este año, como siempre.
Estrimal , y la unión con formigal han sido un acierto , sobre todo Estrimal , Y habría que explotar mas , por el bien de todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2016 09:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 93
Pues veréis, yo este fin de semana tengo una reunión familiar y la hemos organizado en Panticosa aprovechando que es el último fin de semana de apertura y hay nieve. Ahora me encuentro con esto, con una importante zona de la estación cerrada y con los ff comprados.
Los que andáis por allí o conocéis a gente de allí, creéis que el fin de semana podremos confiar en que abrirán de nuevo y mantendrán por lo menos los kilómetros que teníamos?
Si no es así tendremos que marcharnos claro y somos más de 40 personas
No parece fácil comprender por qué quieren machacar a la clientela de esta estación, durante los días previos a la Semana Santa estuve por el valle y fui a Formigal un día, el Lunes dia 21, la estación esta estupenda y los servicios también fenomemenal pero aunque no era día de mucha afluencia la percepción es que las pistas están bastante llenas (digo que es una percepción quizás no todo el mundo esté de acuerdo) sigo prefiriendo el producto Panticosa, en este momento y para una familia como la mía bastante normal (4personas, dos de ellos niños pequeños), me parece más cómodo en términos generales. LlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorón
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2016 11:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.136
Este fin de semana pasado había bastantes km y se podía recorrer los dos valles y bajar la bandera, supongo que no habrán abierto hoy por viento o por condiciones que no acompañan, esta semana anuncian posibles nevadas, así que yo creo que todavía se mantendrán los mismos km. pulgar arriba es mi opinión pero tampoco te puedo asegurar como quedará finalmente.



Saludos Mariapl
El Moncayo. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2016 11:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 277
Nosotros vamos mañana ,4 días 6 personas , 17 km esquíables mismo precio , acabo de hablar con la oficina y me lo han confirmado , esto me parece una invitación a marcharnos , siempre espero algún gesto de esperanza hacia los clientes de este sector , aunque sea pequeño , los incondicionales seguro que lo agradecemos , pero siempre lo mismo. Somos 6 valoraremos y decidiremos , pero me temo que , tendremos que dejar Panticosa ( no por mi parte) es un precio muy elevado para 17 km , y 4 días hablando de € km abierto , no de calidad ,es simplemente sentido común
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.