FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 02-01-2013 18:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
buenas!

el sabado subo de nuevo a formigal, y viendo que está casi al 100% os quiero preguntar cuales son las negras más fáciles de esta estacion, ya que subo con un par de amigos que no tienen mucho nivel y seguramente me toque bajarlas solo, asi que si sumamos el ir solo con el que he bajado negras veces contadas con una sola mano (sobretodo por "respeto" y porque siempre tengo que ir solo, ya que rojas me las meriendo sin problemas y con los que voy no le gustan las negras), pues quiero darle a algo suave para empezar a cogerles el tranquillo.

muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 18:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.054
Las negras más faciles son algunas que bajan a Anayet desde Portalet.
De todas maneras como son pistas no pisadas por máquinas hay que tener en cuenta primero el estado de la nieve, que como pilles nieve costra, aunque sea fácil y con poca pendiente la cosa se puede complicar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 18:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Pero son pistas negras o "freeride"?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 18:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.054
No se si te refieres a que las pistas negras no estén pisadas, si es eso, en Formigal ninguna pista negra la pisan las máquinas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 18:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
me refiero a si es negra normal o negra con rombos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 18:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.054
Ahhhh.
Las que yo te digo son negras normales, no tienen rombos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 18:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 331
Me uno a la pregunta, hay algunas pistas negras señaladas con un rombo y otras que no....Diferencias?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 20:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.350
Cita
kaken
Me uno a la pregunta, hay algunas pistas negras señaladas con un rombo y otras que no....Diferencias?

Negra = muy dificil
1 rombo = expertos
2 rombos = extrema



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 20:26
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.923
Cita
Pastor
Cita
kaken
Me uno a la pregunta, hay algunas pistas negras señaladas con un rombo y otras que no....Diferencias?

Negra = muy dificil
1 rombo = expertos
2 rombos = extrema

Bueno...... yo haría una equivalencia tal que así

verde = verde
azul = verde
roja = azul
negra = roja
negra 1 rombo = roja
negra 2 rombos = negra



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 20:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.350
Cita
yrithinnd
Cita
Pastor
Cita
kaken
Me uno a la pregunta, hay algunas pistas negras señaladas con un rombo y otras que no....Diferencias?

Negra = muy dificil
1 rombo = expertos
2 rombos = extrema

Bueno...... yo haría una equivalencia tal que así

verde = verde
azul = verde
roja = azul
negra = roja
negra 1 rombo = roja
negra 2 rombos = negra

Jajajaja, yo no queria entrar en el tipico debate de la dificultad de pistas en Formigal risasrisas



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 20:32
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.923
Cita
Pastor
Cita
yrithinnd
Cita
Pastor
Cita
kaken
Me uno a la pregunta, hay algunas pistas negras señaladas con un rombo y otras que no....Diferencias?

Negra = muy dificil
1 rombo = expertos
2 rombos = extrema

Bueno...... yo haría una equivalencia tal que así

verde = verde
azul = verde
roja = azul
negra = roja
negra 1 rombo = roja
negra 2 rombos = negra

Jajajaja, yo no queria entrar en el tipico debate de la dificultad de pistas en Formigal risasrisas

Bah, a mi me da igual pero es por provocar un poco risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 20:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.350
Cita
yrithinnd
Cita
Pastor
Cita
yrithinnd
Cita
Pastor
Cita
kaken
Me uno a la pregunta, hay algunas pistas negras señaladas con un rombo y otras que no....Diferencias?

Negra = muy dificil
1 rombo = expertos
2 rombos = extrema

Bueno...... yo haría una equivalencia tal que así

verde = verde
azul = verde
roja = azul
negra = roja
negra 1 rombo = roja
negra 2 rombos = negra

Jajajaja, yo no queria entrar en el tipico debate de la dificultad de pistas en Formigal risasrisas

Bah, a mi me da igual pero es por provocar un poco risasrisasrisas

Como te gusta polemizar risasrisasrisas



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 10:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 20
Cita
yrithinnd
Cita
Pastor
Cita
kaken
Me uno a la pregunta, hay algunas pistas negras señaladas con un rombo y otras que no....Diferencias?

Negra = muy dificil
1 rombo = expertos
2 rombos = extrema

Bueno...... yo haría una equivalencia tal que así

verde = verde
azul = verde
roja = azul
negra = roja
negra 1 rombo = roja
negra 2 rombos = negra


Tal cual, no es polemica, es una realidad como un castillo. Los colores es un engañabobos, deberían definir las pistas de otro modo más objetivo y REALISTA como pendiente y anchura o algo así.
Sinceramente en Formigal casi ninguna pista se merece el calificativo de negra con dos rombos (los tubos y el tubo de infierno sí), de hecho las marcadas con un rombo hay zonas que casi hay que remar No entiendoNo entiendo y que decir de las rojas..(serían las azules de otras estaciones cercanas...)

Es mi opinion claro está, Formi es una estación preciosa pero tratan (no se porqué) de vender un nivel extremo de estación cuando obviamente a poco que se compare con otras de pirineos o alpes no es así.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
H
Enviado: 03-01-2013 10:46
Formigal es una estación muy fácil si tienes nivel, plana y aburrida. Pendientes de risa, negras que en fín......muy bien para empezar pero para progresar...no hay más que mirar el nivel de la gente que esquía en otras estaciones, por ejemplo AStún y Candanchú, ahí ves nivel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 12:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 20
Tampoco es mi intencion abrir una guerra de locales, cada una tiene lo suyo, sino serían todas iguales y eso sería aburrido pero por ejemplo en baqueira casi no hay que remar en azules, sin embargo, grandvalira por ejemplo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
churchill
Enviado: 03-01-2013 13:25
Los colores de las pistas son una referencia "importante" pero lo mas importante es el estado de la nieve, no es lo mismo bajar "tres hombres" o cualquier otra pista con nieve dura y mala visibilidad, que con buenas condiciones de nieve y visibilidad, o cualquier otra pista y lógicamente no van a cambiar los colores todos los días.

Pero si es cierto que en general Formigal son pistas fáciles en comparación con otras estaciones, a mi parecer, e incluso las negras, las cuales son negras porque no están pisadas, si las pisasen serían rojas o azules

Es como si comparamos un hotel de 3 estrellas en Francia o en España, o incluso muchas vece un 3 estrellas está mejor que un 4 estrellas, podemos estar discutiendo hasta la eternidad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 14:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 29
Estas Navidades he podido comprobar que no es una leyenda lo de las pistas de Formigal .

Las azules son verdes y las rojas azules las negras.......

Ahora entiendo que no pisen las negras.

Eso si lo de las flechas en las balizas todo un acierto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 15:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 144
Cita
H
Formigal es una estación muy fácil si tienes nivel, plana y aburrida. Pendientes de risa, negras que en fín......muy bien para empezar pero para progresar...no hay más que mirar el nivel de la gente que esquía en otras estaciones, por ejemplo AStún y Candanchú, ahí ves nivel

Cierto, las verdes de Candanchu o Astun serían rojas en Formigal, de hecho los novatos comienzan bajando el muro de tres hombres de espaldas (siempre que haya nieve dura porque si no no tiene nivel). En Formigal el que más nivel tiene apenas podría bajar la pista de la Tuca.

En fin, polémica estúpida. No conozco una sola pista azul larga de Formigal que fuese verde en otra estación, ni aquí ni en USA (en Alpes no hay). Lo único cierto es que hay algunas rojas que podrían ser azules como Midi o Solano y que las negras lo son por no estar pisadas. Es más, conozco una roja que antes era negra (y que como la pisan la marcan roja) que seria negra en muchos sitios. Por lo demás, el que busque pendientes las tiene.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 16:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Bueno, pero nos hemos desviado del tema....

Podeis decirme el nombre y situacion de las mas faciles? Porque a mi lo que me interesa es eso mismo, progresar en nieves no tratadas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 16:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Negras que no sea obligatorio el uso de arva, ya que no tengo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 16:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Obligatorio no lo es en ningun sitio, recomendable en todos incuso en las verdes.

Negras faciles...pues pese a llevar esquiando más de veinte años allí no me sé los nombres, pero vamos, el "tubo" de collado, la vaguada entre Lanuza y Escarra son de los sitios faciles para empezar con nieves no tratadas. igual que los laterales de Batallero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 16:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Cita
elnogue
Obligatorio no lo es en ningun sitio, recomendable en todos incuso en las verdes.

Negras faciles...pues pese a llevar esquiando más de veinte años allí no me sé los nombres, pero vamos, el "tubo" de collado, la vaguada entre Lanuza y Escarra son de los sitios faciles para empezar con nieves no tratadas. igual que los laterales de Batallero.

Hombre, ya se que recomendable es siempre, pero bueno...

Me referia a por ejemplo los itinerarios freeride que tienes que pasar por una especie de puerta donde te dicen las normas de seguridad y tal... Pues esas no
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 17:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Ya, pero piensa que la dificultad de la pista no comporta el riesgo de aludes de la misma.
En formigal, en un fuera de pistas (o pista negra, o itinerario, en esto hay discusión) relativamente fácil y a 150 metros de una verde perdió la vida un amigo y otras dos personas en un alud.

No hay que olvidar que todas las pistas, incluso las más faciles, estan a lomos de una montaña y en la montaña se caen aludes.

Hay que poner cuidado incluso donde parece que no hace falta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 00:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.350
A ver, despues de la que ha liado yrithinnd...risasrisas , y como dice elnogue, yo tambien te recomiendo las de escarra y las negras de portalet.
Corvas al principio asusta, pero es todo meterse en harina.
Los tubos de tres hombres tambien son asequibles, pero bueno, imagino que estaran algo pelados.
Luego, de ahi, directo al infierno DiablilloDiablillo



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 08:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 304
Foratata y garmet , desde la llegada de la silla de Garmet hacia Anayet, , .
No obstante, hay bastantes negras que se pueden hacer faciles segun el estado de la nieve, y sobre todo si ya han pasado los más valientes a primera hora.
Suerte y que disfrutes, pero sobretodo precaución y busc divertirte, no pases ni una fatiga ni media..risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2013 13:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Al final me hice la negra que va por la izquierda de anayet, lapazuso creo que se llama... Resulto mas facil de lo que pensaba, a pesar de que estuviera casi helada.


El proximo dia espero hacerme alguna mas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.