FORMIGAL Y PANTICOSA

lrj
lrj
Enviado: 14-12-2012 20:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 165
Tenia hecha una reserva del 16 al 20 de diciembre y me han llamado para decirme que cierran el hotel y que no pueden alojarme. ¿Sabeis que ha pasado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 20:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
Cita
lrj
Tenia hecha una reserva del 16 al 20 de diciembre y me han llamado para decirme que cierran el hotel y que no pueden alojarme. ¿Sabeis que ha pasado?


Pues que no son rentables esos hoteles, por eso Meliá se quito el de arriba. Pero la verdad que con los precios que cobran entre 100 y 200 euros parece mentira, el tema es que entre semana no va ni cristo, sólo puentes, navidades, reyes algún finde hay alta ocupación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2012 01:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 10
Pues que aprendan... Una cosa es que el esquí sea caro y otra cosa hacer mina a costa de la gente. Yo para ahorrar me voy a alojar a Sabiñánigo, ya que entre fechas y precios, la urbanización está prohibitiva
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lrj
lrj
Enviado: 15-12-2012 12:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 165
Pues hoy me han dicho por telefono (he pedido que me enviaran un correo electronico confirmando la anulación, para evitar sorpresas desagradables en la tarjeta de crédito, y me lo han enviado inmediatamente) que "estan intervenidos por la Audiencia Nacional" sorprendidosorprendido
¿Sera que este hotel es propiedad de Diaz Ferran?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2012 13:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Yo estaba buscando información sobre el cierre, y me he encontrado con que el jefe de comunicación del hotel (Theo Garrido) es cuñado de Ángel Cabo, y ha sido detenido en la operación Crucero.
enlace a noticia

Eso no quiere decir nada, porque no encuentro información sobre quién es el dueño de Aragon Hills. Pero en la misma noticia enlazada, se dice que consiguió el trabajo gracias a alguien de su entorno. Es mucho divagar, pero es posible que sí, que el cierre tenga que ver con la Operación Crucero...

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2012 15:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
No sé ahora pero tengo entendido que el Hotel era propiedad de una promotora de la Comunidad Valenciana que hizo promociones en el Valle de Tena y creo que en el de Arán también, la cual ha quebrado.......
Se lo tenían alquilado a una cadena hotelera, pero al entrar en periodo de embargos dicha promotora sufrirá la paralización de sus propiedades...pueden venir por ahí los tiros.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Leta
Enviado: 15-12-2012 19:00
Yo le he preguntado hoy al de la furgoneta q lleva a pistas, y me ha dicho q están intervenidos por la operación de Del Cabo, y q cierran a partir del 24.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mary85
Enviado: 15-12-2012 23:22
Hola! A nosotrs nos ha pasado lo mismo. Íbamos del 16 al 20 y nos dicen ayer esto. Nos han jodido las vacaciones, hablando mal porque además no saben sí nos devolverá el dinero la agencia, y habíamos oigo vacaciones, las cuales son irrecuperables debido a que no podemos olerlas cundo nos venga en gana.
Gracias Aragón Hils, ni volveremos ni os recomendaremos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
habitual a formigal
Enviado: 15-12-2012 23:34
Todo no esta prohibitivo.como todo ...cada cual habla segun le va...aqui hay mucha gente dispuesta a agradar y q el cliente se vaya satisfecho y a sacrificarse para q sea asi...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JuanIri_2
Enviado: 15-12-2012 23:56
La empresa que construyo el hotel fue ESPAPROSA (actualmente en liquidación) y cuyo administrador único era Ivan Losada el cual ha sido detenido en la operación puerto y al que el Juez le ha puesto una fianza de 30 mill de €.

Os dejo aquí un pequeño resumen de la prensa Castellonense

"La Operación Crucero, en la que ha sido detenido el expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferran, ha hecho temblar a más de un empresario en Castelló. Uno de ellos es Iván Losada, arrestado por su supuesta implicación en un delito de ocultación de bienes y blanqueo de capitales en la operación de venta del grupo turístico Marsans. Losada, un ejecutivo joven con una trayectoria meteórica, es el símbolo de una era fulgurante, la del ladrillo, que ya nunca volverá. Asesor especializado en reflotar empresas en quiebra, lo que en el argot financiero se conoce como «inversores buitre», Losada ha figurado en los últimos años como apoderado, e incluso presidente, de un conglomerado de variopintas empresas castellonenses, desde inmobiliarias, a azulejeras, pasando por agencias de turismo. Según fuentes del Registro Mercantil, el ejecutivo detenido ha dirigido firmas tan dispares como Belqueba SA, Basgra, Kolorgres, Bascalsa SA, Proinpir SL, Espaprosa y Turismo Benicàssim.

La Policía considera que el gerente es la mano derecha del empresario valenciano Ángel de Cabo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 00:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Yo sólo puedo decir que las veces que he ido al Aragon Hills, tres o cuatro, me he sentido bien tratado, ninguna queja. No era barato, pero es lo que me esperaba en un hotel de 4 estrellas en la urbanización de Formigal, he estado en alguno más caro y en alguno más barato. Y una vez que he vuelto, será porque la relación calidad precio, en las circunstancias en las que iba, me convencía...

Lo lamento por la gente que tenía sus reservas hechas y ahora no saben que hacer. Aunque creo que lo que dice Mary85 es injusto, pues está claro que el hotel no tenía ninguna intención de cerrar, y es la Audiencia Nacional quién toma la decisión (decisión sobre la que no puedo decir nada, pues entiendo que se habrá tomado de forma razonada). Y en realidad por quién más lo lamento es por los empleados que se quedan en el paro en el hotel, y no han tenido nada que ver con ninguna mala gestión...

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mary85
Enviado: 16-12-2012 11:11
No te quito razón oligoqueto. Lo primero los trabajadores del hotel. Y seguramente el hotel estará bien pero a nosotros se nos han quitado las ganas de probar otra vez, la verdad. Si me preguntan, por desgracia solo puedo hablar de esta mala experiencia que pagamos todos por mafiosos como este ( en el caso en qué esto sea cierto). Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lrj
lrj
Enviado: 16-12-2012 12:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 165
Como ya comente anteriormente, el comportamiento de los empleados del hotel ha sido inmejorable, bastó que les requiriera un justificante escrito de la anulación para que me lo mandaran inmediatamente, y la atención telefónica fue magnifica. Lamento no poder conocerles personalmente (nunca habia ido a este hotel, siempre suelo ir al Villa de Sallent), porque seguro que hubieramos estado muy a gusto alli.
¡A ver si la Audiencia enchirona a los verdaderos responsables, por una vez! Y ójala que los trabajadores del Aragon Hills encuentren pronto un nuevo trabajo (si es que pierden el que tienen).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 18:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 150
Y evidentemente no tendrá intención de reabrirse a lo largo de la temporada,no?

Otra reserva que no podré hacer pese a tener un cupón ya pagado...No entiendo

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
capelucita
Enviado: 16-12-2012 18:31
hola!...el hotel es de propriedad de angel de cabo,lo tienen embargado por eso no acceptan mas reservas ni nada,,,supuestamente mañana se cierra,y abririan para el dia 21,,,,pero como la ultima palabra la dice la audiencia nacional,no hay nada que hacer.....lo peor de todo esto es que se quedan muchos trabajadores en la calle,y como estan los tiempos viene en un mal momento,,,espero k se lo piensen los de la audiencia nacional ,k piensen en los trabajadores tambien....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 09:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 89
Es una malisima noticia, para los trabajadores, para las personas que tenian sus reservas hechas y sus ilusiones de pasar unos dias en Formigal y para la estacion y todos sus usuarios. Tener un hotel de esas categoria en la estacion siempre lo he considerado muy positovo, cuanto mayor sea el abanico de la oferta hotelera mejor para la estacion. Ahora el tener un hotel de este tamaño en plena urbanizacion, cerrado, es deprimente y creo que no favorece en nada a la estacion. Una pena Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pitusiero
Enviado: 17-12-2012 12:03
Pues menuda, como está el patio. Con la pedazo de obra que se llevó a cabo.
Igual se queda un poco lejos para el tamaño de Formigal.... Una pena para sus trabajadores (incluyo al dueño que es el que habrá perdido toda su plata, pero como decís, está en el truyo, peor todavía) y a los que teníais reservas y perdáis vuestra pasta.
A ver si con suerte demolen ese monstruo y montan algo con futuro que proporcione trabajo.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 12:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Pues ojalá no quede mucho tiempo cerrado.... y quede liberado para que algún inversor atrevido se fije en él y lo vuelva a abrir con todo lo bueno que ello conlleva.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 14:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Pues que putada para los currantes...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
capelucita
Enviado: 17-12-2012 14:09
quien mas tienen que perder son los trabajadores que no tienen culpa de nada de lo que esta pasando,,,,,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 14:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Es lo que tiene en estos tiempos reservar a largo plazo. He visto levantarse y caer demasiadas empresas en 15 años. Y es que pienso que bien vale más un Hostal Familiar Maximina, por poner un ejemplo, que seguro que no es S.A. ni está gestionado por presuntos delincuentes, ni fondos buitre, que el mejor de los hoteles, que vete a saber quién gestiona y qué le mueve que no sea la codicia. En estos tiempos de inversores, la gestión en general sólo se hace para que las explotaciones den más beneficios que 20 day traders moviendo el mismo capital, y no por amor al negocio, el que sea, a la antigua usanza. Lo siento por trabajadores y por clientes defraudados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 15:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 26
¿Y no tendría sentido que la administración pública mantuviera abierto el hotel durante la temporada de invierno? con un administrador judicial... así al menos no perjudicaría a la estación de esquí, ni a los trabajadores, ni a los esquiadores... no se, me parece de sentido común...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 15:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Esto son las consecuencias de una nefasta y delictiva gestión privada, y lamentablemente los empleados lo pagan sin tener culpa. Pero de ahí a que la administración se meta a gestor...mejor que no, con mis impuestos que se dediquen a la sanidad, a la educación, etc, etc...
Como se ha visto tampoco son muy buenos gestores de hoteles, véase Paradores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lololailo
Enviado: 17-12-2012 18:40
eres un testaferro, cuando digas algo, di la verdad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elhombre de la nieve
Enviado: 20-12-2012 21:21
en definitiva,,,aragon hills cerro sus puertas,hasta supuestamente febrero....los trabajadores a la p... calle,sin cobrar ni un duro de lo que se trabajo el mes de diciembre....una gran pena,,,,,cuanto chorizs hay en este mundo.....no hay justicia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2012 21:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Cita
elhombre de la nieve
en definitiva,,,aragon hills cerro sus puertas,hasta supuestamente febrero....los trabajadores a la p... calle,sin cobrar ni un duro de lo que se trabajo el mes de diciembre....una gran pena,,,,,cuanto chorizs hay en este mundo.....no hay justicia

Yo cada dia alucino mas, cierran ahora que es cuando pueden vender habitaciones y abren en febrero, porque no abren en marzo o mejor en abril... Pero a partir del 15...

Como esta el mundo...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
quita nieve
Enviado: 20-12-2012 23:18
tenia reserva para el 24 de diciembre y me la cancelaron.....y encima la agencia no me devuelve el dinero...que verguenza que estemos en el siglo 21 y todavia pasen estas cosas...seguro los mas afectados son los trabajadores,lo siento mucho por ellos y los que estan entre rejas van a comer caviar.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
VrN
VrN
Enviado: 21-12-2012 01:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 115
Cita
Anaximedes
Es lo que tiene en estos tiempos reservar a largo plazo. He visto levantarse y caer demasiadas empresas en 15 años. Y es que pienso que bien vale más un Hostal Familiar Maximina, por poner un ejemplo, que seguro que no es S.A. ni está gestionado por presuntos delincuentes, ni fondos buitre, que el mejor de los hoteles, que vete a saber quién gestiona y qué le mueve que no sea la codicia. En estos tiempos de inversores, la gestión en general sólo se hace para que las explotaciones den más beneficios que 20 day traders moviendo el mismo capital, y no por amor al negocio, el que sea, a la antigua usanza. Lo siento por trabajadores y por clientes defraudados.

Una gran recomendacion el Maximina, la pareja de dueños son encantadores y la verdad que es una de mis preferencias, tanto mias como de mi grupo de amigos. Me encantan estos tipos de alojamientos que sabes que es familiar y que no hay ni chanchullos raros ni quieren sacarte la pasta. Lo dicho, lo recomiendo!

Lo siento por los curritos del Aragon, que he ido unpar de veces (viaje organizado en epoca de bonanza por el ayuntamiento de mi localidad y estaba baratisimo) y la verdad que siempre el trato ha sido muy agradable. Animo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2012 11:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Cita
VrN
Cita
Anaximedes
Es lo que tiene en estos tiempos reservar a largo plazo. He visto levantarse y caer demasiadas empresas en 15 años. Y es que pienso que bien vale más un Hostal Familiar Maximina, por poner un ejemplo, que seguro que no es S.A. ni está gestionado por presuntos delincuentes, ni fondos buitre, que el mejor de los hoteles, que vete a saber quién gestiona y qué le mueve que no sea la codicia. En estos tiempos de inversores, la gestión en general sólo se hace para que las explotaciones den más beneficios que 20 day traders moviendo el mismo capital, y no por amor al negocio, el que sea, a la antigua usanza. Lo siento por trabajadores y por clientes defraudados.

Una gran recomendacion el Maximina, la pareja de dueños son encantadores y la verdad que es una de mis preferencias, tanto mias como de mi grupo de amigos. Me encantan estos tipos de alojamientos que sabes que es familiar y que no hay ni chanchullos raros ni quieren sacarte la pasta. Lo dicho, lo recomiendo!

Lo siento por los curritos del Aragon, que he ido unpar de veces (viaje organizado en epoca de bonanza por el ayuntamiento de mi localidad y estaba baratisimo) y la verdad que siempre el trato ha sido muy agradable. Animo!

Esa entrada con la foto del entrañable Fermín, el gigante de Sallent...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
portuguesa
Enviado: 21-12-2012 15:26
Eu tambem tinha reserva, nesse hotel, mas felizmente a agencia onde fiz a reserva, telefonou-me e marquei novo hotel. Todos os que já reservaram e não conseguiram reaver o seu dinheiro desejo que o consigam rapidamente. Boas festas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.