FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 28-02-2012 21:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Joe como esta el patio, porque no nos dais los apellidos de ese directivo DiablilloDiablillo asi le invitamos a una cerveza para que nos relajemos un poco todos smiling smileyrisassmiling smiley

Cita
DandoMiedo
Cita
lavane
Cita
DandoMiedo
Cita
lavane
Yo propongo que cierto responsable de Formigal deje de ir preguntando a los amigos del forero Sam cuáles son sus apellidos.
Si tienen algo que denunciar que lo hagan por los medios convencionales y legales, porque con esas cosas NO ASUSTAIS NI PREOCUPAIS A NADIE. IMPRESENTABLES!!! que aún no os enteráis que las acusaciones que os precupan están debidamente fundamentadas Y DOCUMENTADAS.


En cuanto a lo del saludo de los remonteros, sólo decir que los remonteros, en general, son super majos. Nunca y digo NUNCA me han negado el saludo, es más: los chicos de la motriz de Sextas son un encanto y siempre tienen un comentario agradable, al igual que los de la motriz de Garmet y de Anayet, en especial Belen. smiling smiley


sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

qué me he perdido?

Para flipar. Así nos va...LlorónLlorón

Pues eso, ni mas ni menos. Revisa tus mensajes privados.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 11:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 286
Yo empezaría por pedir una economía transparente,tanto entra y tanto se gasta y en esto lo hemos gastado.

No cobrar a los niños menores de 10 años.Estos arrastrarían a sus padres a ir a esquiar y no lo que pasa que somos muchos en la familia y cuesta muy caro.

A los menores de15 cobrarles un tercio y a los menores de 18 la mitad.

Todos estos descuentos serian para crear una buena clientela para el futuro inmediato.

Y mas transparencia,hay un problema y al foro de la estación,pasa cualquier cosa y al foro.

Poner aerogeneradores,es una lastima que con el viento que tienen no lo aprovechen.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xiana
Enviado: 07-03-2012 14:02
Hola!!
No estoy registrada en el foro pero os leo tanto que casi soy de la familia smiling smiley
En cuanto a lo de las propuestas de mejora, yo ya he leído por algún lado que deberían adaptar el precio del forfait al espacio esquiable, hacer como un baremo, y esto me parece una idea estupenda (no recuerdo donde la copié Triste).
Por otro lado, también estaría bien tener en cuenta a los clientes que, en especial este año, se gastaron una pasta en el forfait anual y no lo han disfrutado, podrían obsequiarles con un descuento el año que viene o algo así, así aseguran a esto clientes fijos y fieles… Ya sé que no está en las bases del forfait... (o eso creo, yo no lo tengo) pero sería un detallazo, yo al menos me animaría a volver, porque viendo el curso de los últimos acontecimientos yo, que no soy muy asidua por cuestiones de dinero, distancia y demás, no porque no me guste la estación que me encanta, me están quedando pocas ganas de volver, porque hay muchas más estaciones a las que ir que, y aunque no sean Formi son también muy válidas y ya se sabe... si no lo pruebas…no lo sabes... y Formi es muy cara... y la crisis...
En fin, en lugar de gastar tanto dinero en publicidad (que ya todo el mundo conoce Formi!!!!, que es de las más conocidas!!! Y lo que mejor funciona es el boca a boca, y ahora con las redes sociales ni te cuento…) y el dinero que ahorren para paliar la crisis de sus clientes.
Un saludo guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pinsekero1
Enviado: 08-03-2012 19:14
Carlos 3 muy bueno

Lo de los buenos días me parece una chorrada ( ke nadie se ofenda por favor ), yo siempre los doy y me los han devuelto siempre.

en cualquier caso ahí va la mía:

- Ke la próxima telesilla ke se meta en formigal no tenga el reenvío en un collado, ke se meta al garmo de la mina, culibillas, espelunciecha o cualquier pico de los alrededores, para evitar ke siempre esquiemos valles y no montañas.

- Aumentar la cota de la estación de los 2100 ( formi no tiene 2200 ni de coña ) y buscar la nieve hasta los 2500

- Pegarle fuego al tipi indio ( port aventura está en la pineda )

- No dejar pasar las primeras nevadas de noviembre para que lo de este año no se vuelva a repetir

- Comenzar con el pisado de nieve en noviembre

- Tomar conciencia de que la estación tiene que dar de comer al valle y no lo opuesto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 22:35
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.368
Cita
pinsekero1
Carlos 3 muy bueno

Lo de los buenos días me parece una chorrada ( ke nadie se ofenda por favor ), yo siempre los doy y me los han devuelto siempre.

en cualquier caso ahí va la mía:

- Ke la próxima telesilla ke se meta en formigal no tenga el reenvío en un collado, ke se meta al garmo de la mina, culibillas, espelunciecha o cualquier pico de los alrededores, para evitar ke siempre esquiemos valles y no montañas.

- Aumentar la cota de la estación de los 2100 ( formi no tiene 2200 ni de coña ) y buscar la nieve hasta los 2500

- Pegarle fuego al tipi indio ( port aventura está en la pineda )

- No dejar pasar las primeras nevadas de noviembre para que lo de este año no se vuelva a repetir

- Comenzar con el pisado de nieve en noviembre

- Tomar conciencia de que la estación tiene que dar de comer al valle y no lo opuesto


que no nos toquen Culibillas, por Dios...guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jorbon
Enviado: 09-03-2012 14:50
Yo kitaria la zona de debutantes de sextas,se usa muy poco y cuesta mucho innivarla,y pondría ese 4 plazas donde está el de 2 del valle de izas pero subiendo asta La Nuza ke siempre hay nieve y está mal aprovechada con los patatas de remontes ke tiene.

Y dicho.Un saludol.V
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 14:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.397
Abrir la pista iluminada del Río a los esquiadores un par de noches por semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 15:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.182
Pinsekero1,

Si hubiesen podido meter una silla en Culibillas ya lo hubiesen hecho. Culibillas no es balizable. Básicamente porque no tiene entrada ni salida. Cuando hay mucha nieve tiene dos entradas y varias salidas, pero no al alcance de cualquier skiador. Así que la estación no se arriesgaría a balizar esa zona por los problemas que puede acarrear. Este año, no tiene entrada, porque el viento no ha dejado que se haga entrada con nieve, y las de salida están mas que exigentes.
También están los problemas de aludes. Prácticamente tendría que estar cerrada toda la temporada. Y no serian capaces de controlarlos, porque las variantes que existen en su bajada son demasiadas para tenerlas todas vigiladas. Culibillas no es como skiar un fuera de pista en la estación, es mas parecido a entrar en la montaña. Donde son necesarios los materiales de montaña y rescate, a parte de conocimientos.. Materiales que un skiador de la estación no suele llevar encima.

Lo mas sencillo-rentable, para una estación, si tiene, es aprovechar sus valles. De echo, es una suerte que Formigal tenga esos minivalles, cosa que otras estaciones cercanas del pirineo, carecen.

Apoyo el tema de que en Noviembre tienen que estar ya preparados para lo que se avecine. Es lo normal, aunque en nuestra estación no se lo toman de esta forma.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pinsekero1
Enviado: 09-03-2012 17:47
no estoy de acuerdo en que lo más rentable sea tirar sillas a los collados, de hecho es todo lo contrario, lo más rentable es tirar una silla a la punta de un cono...................... de toda la vida vamos......................360º de posibilidades, si la tiras a un collado estás por debajo de 150º casi siempre, véase el caso de anayet en el cual la cosa iría por debajo de los 100º

En cuanto al tema del culibillas, ke precisamente no es una de mis opciones favoritas es una bajada bastante plana , pero bastante, bastante ,donde a mi juicio entraría hasta una pista azul de hecho.

el problema de la entrada te lo soluciono rápido, no subes el reenvío hasta la punta, más o menos la misma versión del huegas para que me entiendas.

en cuanto al tema de aludes no es un sitio especialmente avalanchoso, y joder si cada vez ke encontramos un sitio con nieve nos echamos atrás porque tiene mucha nieve apaga y vámonos.Ke aprendan a controlar el tema de avalanchas y listo.

en cuanto a lo de noviembre, es ke van dos años ya ke les cae nieve en noviembre y pasan de todo o no están preparados, cro que no deben descuidarlo

en cualquier caso Drope ¿ hacia donde crees ke deberían tirar la estación? porque todo lo que hay por debajo de 1700 está condenado al fracaso y formi tiene 2100 y estamos esquiando 400 m de desnivel cada vez es más planigal.

Yo creo que es vital ke busquen los 2500

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pinsekero1
Enviado: 09-03-2012 17:58
por si no se me entiende con el tema grados básicamente al mandar las sillas a collados como anayet, nos encontramos a un lado las paredes del garmo y a otro las faldas del culibillas, es decir básicamente vas encarrilado, vaya como si fueras por un río.

la diferencia residiría básicamente en imaginar una silla en la cima del garmo de la mina con una bajadita azul hasta el reenvío de collado, y desde el cual ya tienes acceso a todo anayet y collado, pero imagina el abanico de posibilidades ke te abre...............................esto es solo un ejemplo

la idea es buscar el punto más alto

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 19:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 242
La mejor manera de mejorar en Formigal es irse a esquiar a Cerler.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Montañes.
Enviado: 09-03-2012 21:26
Buenas noches.
Creo que Pinsekero se refiere al ibon de Culibillas, mirando desde terraza de Anayet a la izda. (zona por cierto bastante esquiable desde un punto de vista comercial)
Creo que Drope se refiere al Pico Culibillas, mirando desde la terraza de Anayet a la derecha.(zona que Drope ha explicado sus caracteristicas muy bien)

Y entrada si que tiene pero no con esquis. Otros años ya ha pasado, cuerda y pa bajo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2012 00:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.182
Efectivamente. Estamos hablando de cosas diferentes.

Las montañas altas del pirineo rara vez tienen sus 360º skiables. Si tienes 150º, date por contento.

Hazme caso, tener pequeños valles dentro de una estación, es un privilegio y son todo ventajas.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2012 11:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Y ampliar por detrás? por la zona de la racktrak y por ahí, a lo mejor se puede.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2012 22:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Cita
Montañes.
Buenas noches.
Creo que Pinsekero se refiere al ibon de Culibillas, mirando desde terraza de Anayet a la izda. (zona por cierto bastante esquiable desde un punto de vista comercial)
Creo que Drope se refiere al Pico Culibillas, mirando desde la terraza de Anayet a la derecha.(zona que Drope ha explicado sus caracteristicas muy bien)

Y entrada si que tiene pero no con esquis. Otros años ya ha pasado, cuerda y pa bajo

La zona de campos de Troya ni me la toqueis, que es la leche. Yo pido que abran el servicio del bus freeride más, porque yo he tenido que hacer dedo para que me subieran a Anayet...

Cita
Pumazon
Y ampliar por detrás? por la zona de la racktrak y por ahí, a lo mejor se puede.

Esa zona esta protegida por leyes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2012 23:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Que pena sad smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2012 09:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Bueno, un tema sencillo y que seguramente llevaría bastante más clientela al Valle sería poner un esqui-bus entre las 9:00 y las 17:30-18:00 gratuito entre Panticosa y Formigal, con un sólo Bus se haría por ejemplo saldría de Formigal a las horas en punto y de Panticosa a las y 30 .
El forfait debería ser "Forfait Valle de Tena" , de esta forma la gente que va 5 ó 7 días seguramente iría dos a Panticosa por cambiar y conocerla. A parte de ser un buen aliciente para los que vayan al valle ya que podrian esquiar en un Dominio esquiable mayor y distinto por el mismo precio.
Yo estoy seguro de que este nuevo servicio ampliaría en un número considerable la clientela de una temporada, sobre todo entre semana que es lo que realmente se necesita más. Es muy sencillo de realizar y no es tan costoso, más aún siendo las dos estaciones de la misma empresa.

Deberían de probarlo cuanto antes, publicitándolo bien yo creo que sería un exito.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2012 12:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Es que panticosa con el telecabina es un coñazo ir de formigal, coger el bus, y luego tener que coger el telecabina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2012 15:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Es algo mas que evidente, pero volvemos a la historia de siempre, tus vacas en tus pastos y las mias en los mios...

Es un caso claro de que 2+2 en este caso serian 6 no cuatro pero si no se dan cuenta que le vamos a hacer...

Si no se piensa a lo grande no se hace nunca nada grande...

Cita
Laredo-esqui
Bueno, un tema sencillo y que seguramente llevaría bastante más clientela al Valle sería poner un esqui-bus entre las 9:00 y las 17:30-18:00 gratuito entre Panticosa y Formigal, con un sólo Bus se haría por ejemplo saldría de Formigal a las horas en punto y de Panticosa a las y 30 .
El forfait debería ser "Forfait Valle de Tena" , de esta forma la gente que va 5 ó 7 días seguramente iría dos a Panticosa por cambiar y conocerla. A parte de ser un buen aliciente para los que vayan al valle ya que podrian esquiar en un Dominio esquiable mayor y distinto por el mismo precio.
Yo estoy seguro de que este nuevo servicio ampliaría en un número considerable la clientela de una temporada, sobre todo entre semana que es lo que realmente se necesita más. Es muy sencillo de realizar y no es tan costoso, más aún siendo las dos estaciones de la misma empresa.

Deberían de probarlo cuanto antes, publicitándolo bien yo creo que sería un exito.

Un saludo.smiling smiley



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2012 19:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Vamos a ver en este caso las vacas son libres de decidir pero los pastos pertenecen al mismo...por lo tanto sería más vacas en los pastos de la misma empresa. Es muy sencillo, sólo hay que fijarse en estaciones de primera......allí de donde acabo de llegar así lo tienen y funciona de maravilla...consiguiendo mucha más clientela.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2012 19:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Preguntale a Jerico que opina y despues a Roberto Morales, las respuestas seguro que son diferentes, y ten por seguroque seran sus presiones las que decantan la balanza, ademas de los señores del ayto de los respectivos pueblos con sus respectivos intereses... Seguro que al señor Pueyo le parece una idea magnifica pero no creo que tanto a su homologo de Sallent. Cuestion de intereses nothing personal only business smiling smileysmiling smileysmiling smiley.

Me ratifico, tus vacas en tu prado y las mias en el mio...

Aramon tendria que desligarse de mas de una atadura para poder hacer algo porel bien comun, sino como se explica que haya tanta diferencia entre Panticosa y Formigal.

Una lastima...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2012 20:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
A ver antes de todo eso, lo primero que tiene que hacer es poner muchos más cañones en Panticosa y Formigal. Luego poner más rápidos los remontes de Panticosa y luego poner el BUS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2012 21:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Lo de los remontes me da que va para largo... El resto es mas facil de hacer, yo me conformaria con que hiciesen alguna de las que comentas la que sea...

Cita
Pumazon
A ver antes de todo eso, lo primero que tiene que hacer es poner muchos más cañones en Panticosa y Formigal. Luego poner más rápidos los remontes de Panticosa y luego poner el BUS.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2012 22:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Cita
Berniman
Lo de los remontes me da que va para largo... El resto es mas facil de hacer, yo me conformaria con que hiciesen alguna de las que comentas la que sea...

Cita
Pumazon
A ver antes de todo eso, lo primero que tiene que hacer es poner muchos más cañones en Panticosa y Formigal. Luego poner más rápidos los remontes de Panticosa y luego poner el BUS.

Ya, a ver si pasa la crisis y se puede invertir en serio. Lo de los remontes es una pena, siempre que llego (a Panticosa) me bajo hasta la cota 1500 y luego cojo 3 telesillas para llegar a la cota 2200, sin exagerar 30 min (sin colas). Infernal, aun que prefiero los cañones, por que este año Panticosa daba pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2012 01:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 254
Creo que si hacen lo ya aprobado y publicado en el Boletín Oficial de Aragón la estación ya ganaría mucho. A saber:

1. Cambiar la silla de Collado, que además terminaría donde acaba la de Anayet.
2. Innivación artificial de toda la zona de Tosquera y pista El Bosque.

Pero si, además, cambiaran la silla biplaza de Sarrios, yo me conformaría (de momento).

A medio-largo plazo deberían reconsiderar la unión con Astún-Candanchú. Acabo de llegar de pasar unos días en Zermatt-Cervinia, dos estaciones en países distintos y ¡¡¡ UNIDAS !!! Los grandes dominios atraen a muchos más esquiadores, lo que implica más dinero para las zona implicadas y para las empresas de las estaciones, lo que debe permitir la mejora de la propia estación y sus servicios. No creo que haya que aumentar en mucho la construcción en la zona del Valle de Tena, ya que la zona de Jaca tiene muchas plazas hoteleras. Lo que atraería al esquiador sería la posiblidad de poder esquiar en muchos más kilómetros. En fin, es mi modesta opinión, pero os confieso que lo que he visto en Suiza e Italia (nunca había salido de la Península a esquiar) me ha influido mucho en las ideas que yo tenía respecto al impacto ambiental, ecologísmo y desarrollo sostenible, en relación a la práctica del esquí. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2012 11:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
No caera esa breva...

Cita
Comoenganchalanieve
Creo que si hacen lo ya aprobado y publicado en el Boletín Oficial de Aragón la estación ya ganaría mucho. A saber:

1. Cambiar la silla de Collado, que además terminaría donde acaba la de Anayet.
2. Innivación artificial de toda la zona de Tosquera y pista El Bosque.

Pero si, además, cambiaran la silla biplaza de Sarrios, yo me conformaría (de momento).

A medio-largo plazo deberían reconsiderar la unión con Astún-Candanchú. Acabo de llegar de pasar unos días en Zermatt-Cervinia, dos estaciones en países distintos y ¡¡¡ UNIDAS !!! Los grandes dominios atraen a muchos más esquiadores, lo que implica más dinero para las zona implicadas y para las empresas de las estaciones, lo que debe permitir la mejora de la propia estación y sus servicios. No creo que haya que aumentar en mucho la construcción en la zona del Valle de Tena, ya que la zona de Jaca tiene muchas plazas hoteleras. Lo que atraería al esquiador sería la posiblidad de poder esquiar en muchos más kilómetros. En fin, es mi modesta opinión, pero os confieso que lo que he visto en Suiza e Italia (nunca había salido de la Península a esquiar) me ha influido mucho en las ideas que yo tenía respecto al impacto ambiental, ecologísmo y desarrollo sostenible, en relación a la práctica del esquí. Saludos.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2012 15:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 254
Cita
Berniman
No caera esa breva...

Cita
Comoenganchalanieve
Creo que si hacen lo ya aprobado y publicado en el Boletín Oficial de Aragón la estación ya ganaría mucho. A saber:

1. Cambiar la silla de Collado, que además terminaría donde acaba la de Anayet.
2. Innivación artificial de toda la zona de Tosquera y pista El Bosque.

Pero si, además, cambiaran la silla biplaza de Sarrios, yo me conformaría (de momento).

A medio-largo plazo deberían reconsiderar la unión con Astún-Candanchú. Acabo de llegar de pasar unos días en Zermatt-Cervinia, dos estaciones en países distintos y ¡¡¡ UNIDAS !!! Los grandes dominios atraen a muchos más esquiadores, lo que implica más dinero para las zona implicadas y para las empresas de las estaciones, lo que debe permitir la mejora de la propia estación y sus servicios. No creo que haya que aumentar en mucho la construcción en la zona del Valle de Tena, ya que la zona de Jaca tiene muchas plazas hoteleras. Lo que atraería al esquiador sería la posiblidad de poder esquiar en muchos más kilómetros. En fin, es mi modesta opinión, pero os confieso que lo que he visto en Suiza e Italia (nunca había salido de la Península a esquiar) me ha influido mucho en las ideas que yo tenía respecto al impacto ambiental, ecologísmo y desarrollo sostenible, en relación a la práctica del esquí. Saludos.

Caerá, pero no se si lo verán mis ojos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2012 17:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
El proyecto de la silla estaba aprobado y tenian 2 años para ejecutarlo, la temporada pasada y esta, lo que no se es que pasa si te pasas el plazo, tiene que empezar de nuevo el procedimiento?

Cita
Comoenganchalanieve
Cita
Berniman
No caera esa breva...

Cita
Comoenganchalanieve
Creo que si hacen lo ya aprobado y publicado en el Boletín Oficial de Aragón la estación ya ganaría mucho. A saber:

1. Cambiar la silla de Collado, que además terminaría donde acaba la de Anayet.
2. Innivación artificial de toda la zona de Tosquera y pista El Bosque.

Pero si, además, cambiaran la silla biplaza de Sarrios, yo me conformaría (de momento).

A medio-largo plazo deberían reconsiderar la unión con Astún-Candanchú. Acabo de llegar de pasar unos días en Zermatt-Cervinia, dos estaciones en países distintos y ¡¡¡ UNIDAS !!! Los grandes dominios atraen a muchos más esquiadores, lo que implica más dinero para las zona implicadas y para las empresas de las estaciones, lo que debe permitir la mejora de la propia estación y sus servicios. No creo que haya que aumentar en mucho la construcción en la zona del Valle de Tena, ya que la zona de Jaca tiene muchas plazas hoteleras. Lo que atraería al esquiador sería la posiblidad de poder esquiar en muchos más kilómetros. En fin, es mi modesta opinión, pero os confieso que lo que he visto en Suiza e Italia (nunca había salido de la Península a esquiar) me ha influido mucho en las ideas que yo tenía respecto al impacto ambiental, ecologísmo y desarrollo sostenible, en relación a la práctica del esquí. Saludos.

Caerá, pero no se si lo verán mis ojos.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pinsekero1
Enviado: 14-03-2012 21:11
bajo mi punto de vista innivar el bosque es extremadamente estúpido.

Una inversión en cañones ahí es un gasto que roza la esquizofrenia.
Puestos a poner cañones, pongamos más en el descenso, que como ahora se ha comprobado son insuficientes los que hay en una mala temporada.

Toda la zona de tosquera (de los tipis indios hacia abajo) es pasado de una antigua estación en tiempos de mucha más nieve, invertir tiempo, dinero y esfuerzos ahí me parece absurdo. ( disfrutemos de esa zona en buenos años y ya está )

La nieve está del culibillas a los ibones de anayet, pico espelunciecha.....................yo plantearía si estamos dispuestos a invadir esa superficie.


Si no es para buscar nueva nieve yo no quiero que gasten ni un duro más del dinero aragonés, a nivel de remontes y servicios formigal va sobrada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2012 20:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.397
Cita
pinsekero1
Carlos 3 muy bueno

Lo de los buenos días me parece una chorrada ( ke nadie se ofenda por favor ), yo siempre los doy y me los han devuelto siempre.

en cualquier caso ahí va la mía:

- Ke la próxima telesilla ke se meta en formigal no tenga el reenvío en un collado, ke se meta al garmo de la mina, culibillas, espelunciecha o cualquier pico de los alrededores, para evitar ke siempre esquiemos valles y no montañas.

- Aumentar la cota de la estación de los 2100 ( formi no tiene 2200 ni de coña ) y buscar la nieve hasta los 2500

[...]

Tampoco hay que pasarse, que el telesquí Escarra termina sobre los 2240 m.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.