FORMIGAL Y PANTICOSA

servisan
Enviado: 14-02-2012 15:22
Hola a tod@s!! Os leo desde hace tiempo y este año me he decidido a subir a conocer la Estación de Formigal.
Voy a esquiar 3 días en la estación de 9h-13h ya que voy con mi mujer y vamos a dejar a la peque en la guarde por lo que tenemos el tiempo bastante reducido.
Me gustaría que me ayudarais y me aconsejarais por que sectores debemos de ir para sacar el mayor provecho posible de la estación. Nuestro nivel es medio bajamos rojas y azules sin problemas, las negras con dificultad.
Muchas gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 18:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
primer dia:
parking de Sextas, subida sextas, bajada cantal-snowpark, subida en la lenta silla del amor de Sarrios, aqui hacer "los 3 arrastres": Lanuza, Escarra y huegas, en ese orden (posibilidad de bocata en cafeteria Izas entre estas bajadas) para acabar bajando por Izas o Sarrios hasta cantal. Subida Cantal y de ahi bajamos hasta la silla de Tres Hombres desde Arriba, finalizamos con la mejor bajada de formigal, enlazando tres hombres con la bajada de sextas hasta abajo del todo dejandonos nuevamente en el parking de Sextas.

Segundo dia, Parking de Anayet subida en la Garmet y bajadas de la Glera, despues subida en Anayet y bajada de Collado. Subida en Collado, bajada por Anayet a cafeteria Anayet, bocata y al coche. aqui hay mas colas, por eso no da tiempo a tanto.

Tercer día: Parking de Portalet, subimos por batallero y bajamos batallero , subida en espelunciecha y bajada por la azul de espelunciecha (con parada en "la Yurta" a tomar un refrigerio, parada muy recomendable si quieres algo distinto) , repetimos subida y bajamos por la roja. Repetimos la que mas nos haya gustado, o si está funcionando y tenemos nivel suficiente para fueras de pista intermedios, utilizar el ski-ratrack. este se pilla arriba de Espelunciecha.


Recorrido completo por Formi en tres fases.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 18:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
Pues yo recomiendo todo lo que ha dicho antes elnogue menos la zona de sextas, los metes en la cueva del lobo chico. smiling smiley, que alguien os recomiende las zonas que no haya nieve muy dura o placas, han dicho que tienen un nivel medio justo, no hace falta que se desgracien smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
servisan
Enviado: 14-02-2012 19:25
Muchas gracias por la aportacion.Tomo nota y ya os contaré qué tal se nos ha dado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 19:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Cita
Ibex
Pues yo recomiendo todo lo que ha dicho antes elnogue menos la zona de sextas, los metes en la cueva del lobo chico. smiling smiley, que alguien os recomiende las zonas que no haya nieve muy dura o placas, han dicho que tienen un nivel medio justo, no hace falta que se desgracien smiling smiley

estoy con Ibex.
si el estado de la estación fuese mejor está muy bien el plan que te ha hecho elnogue.

Si el estado de la estación no cambia para cuando vayas es mejor que te centres en Portalet y Anayet, dado que en estos sectores la nieve está mucho mejor que en Sextas.

un saludo y disfrutalo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Asidua de formigal
Enviado: 14-02-2012 19:42
Cita
elnogue
primer dia:
parking de Sextas, subida sextas, bajada cantal-snowpark, subida en la lenta silla del amor de Sarrios, aqui hacer "los 3 arrastres": Lanuza, Escarra y huegas, en ese orden (posibilidad de bocata en cafeteria Izas entre estas bajadas) para acabar bajando por Izas o Sarrios hasta cantal. Subida Cantal y de ahi bajamos hasta la silla de Tres Hombres desde Arriba, finalizamos con la mejor bajada de formigal, enlazando tres hombres con la bajada de sextas hasta abajo del todo dejandonos nuevamente en el parking de Sextas.

Segundo dia, Parking de Anayet subida en la Garmet y bajadas de la Glera, despues subida en Anayet y bajada de Collado. Subida en Collado, bajada por Anayet a cafeteria Anayet, bocata y al coche. aqui hay mas colas, por eso no da tiempo a tanto.

Tercer día: Parking de Portalet, subimos por batallero y bajamos batallero , subida en espelunciecha y bajada por la azul de espelunciecha (con parada en "la Yurta" a tomar un refrigerio, parada muy recomendable si quieres algo distinto) , repetimos subida y bajamos por la roja. Repetimos la que mas nos haya gustado, o si está funcionando y tenemos nivel suficiente para fueras de pista intermedios, utilizar el ski-ratrack. este se pilla arriba de Espelunciecha.


Recorrido completo por Formi en tres fases.
Este plan no esta mal, pero me parece escaso. Yo normalmente aparco en anayet y en esas 5 horas te da tiempo a recorrer gran parte de la estación.
1. Subir en el telesilla de garmet hacia portalet. Bajas batallero, coges telesilla de espelunciecha y bajas primero la azul y luego la roja. Me salto el ski-ratrack porque se pierde mucho tiempo en colas.
2. Subes el telesilla de batallero y bajas hacia anayet por pista azul o roja, tu eliges.
3. Subes telesilla de anayet y bajas hacia izas por la pista pico royo y enlazas con los remontes de lanuza, escarra y huegas, uno detrás de otro, y bajas hasta el telesilla de collado.
4. Bajas anayet por azul o roja y para casa.
El segundo día:
1. Subes telesilla de anayet y bajas de nuevo por pico royo, para coger de nuevo los remontes, al menos lanuza y huegas, hasta el telesilla de cantal.
Si osguntan la pistas de descenso probar un poco por tres hombres y bajar hasta sextas.
2. Subir al telesilla de sextas y bajar hacia izas para coger el telesilla de collado y bajar al mismo sitio por la pista de collado.
3. Vuelve a subir el telesilla de collado y baja hacia anayet.

El tercer día, elegir aquellas pistas que os hayan gustado mas. Lo disfrutareis.
P.D. No he puesto pistas negras, porque yo no las disfruto, si os gustan y están abiertas, siempre hay opciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 20:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Yo creo que ha dicho que bajan rojas sin problemas y esperemos que despues de la nevada de hoy las pistas esten mejor, yo les recomendaria que cuando vayan le pregunten a los de la silla de crestas como esta la pista antes de que se la pierdan...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 20:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Con un nivel medio yo creo que podeis haceros todas las azules de Anayet y Portalet en una de las jornadas de 9 a 13 horas sin problema y repetir alguna ó mejor aún cojer el Ratrack y bajar la pista roja pipos la cual es roja-azulada y es muy recomendable por cambiar de zona y experiencia.
No dejeis de ir a la zona de Izas, subiendo Lanuza y bajando hasta el parking de sarrios......
Si el nivel y la confianza va subiendo dejaría para el último día subir a lo alto de tres hombres para bajar Tres Hombres y Rio tranquilamente y sin parar, una bajada larga y muy buena........yo creo que la nieve estará bien pero si está algo dura con tiempo y estando concentrado en la bajada con un nivel medio, medio-alto se puede hacer, llegando al Marchica con una sonrrisa de oreja a oreja y allí tomarse una buena caña por el buen trabajo realizado.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 21:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Cita
elnogue
primer dia:
parking de Sextas, subida sextas, bajada cantal-snowpark, subida en la lenta silla del amor de Sarrios, aqui hacer "los 3 arrastres": Lanuza, Escarra y huegas, en ese orden (posibilidad de bocata en cafeteria Izas entre estas bajadas) para acabar bajando por Izas o Sarrios hasta cantal. Subida Cantal y de ahi bajamos hasta la silla de Tres Hombres desde Arriba, finalizamos con la mejor bajada de formigal, enlazando tres hombres con la bajada de sextas hasta abajo del todo dejandonos nuevamente en el parking de Sextas.

Segundo dia, Parking de Anayet subida en la Garmet y bajadas de la Glera, despues subida en Anayet y bajada de Collado. Subida en Collado, bajada por Anayet a cafeteria Anayet, bocata y al coche. aqui hay mas colas, por eso no da tiempo a tanto.

Tercer día: Parking de Portalet, subimos por batallero y bajamos batallero , subida en espelunciecha y bajada por la azul de espelunciecha (con parada en "la Yurta" a tomar un refrigerio, parada muy recomendable si quieres algo distinto) , repetimos subida y bajamos por la roja. Repetimos la que mas nos haya gustado, o si está funcionando y tenemos nivel suficiente para fueras de pista intermedios, utilizar el ski-ratrack. este se pilla arriba de Espelunciecha.


Recorrido completo por Formi en tres fases.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Me parece un plan perfecto y una buena forma de conocer la estación con tranquilidad y disfrutandola...

Aunque igual la bajada Tres Hombres - Rio la dejaba para el final del finde... Rematarlo con la que para mi gusto es una de las mejores bajadas del tirón de la estación smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 16:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Cita
Laredo-esqui
Con un nivel medio yo creo que podeis haceros todas las azules de Anayet y Portalet en una de las jornadas de 9 a 13 horas sin problema y repetir alguna ó mejor aún cojer el Ratrack y bajar la pista roja pipos la cual es roja-azulada y es muy recomendable por cambiar de zona y experiencia.
No dejeis de ir a la zona de Izas, subiendo Lanuza y bajando hasta el parking de sarrios......
Si el nivel y la confianza va subiendo dejaría para el último día subir a lo alto de tres hombres para bajar Tres Hombres y Rio tranquilamente y sin parar, una bajada larga y muy buena........yo creo que la nieve estará bien pero si está algo dura con tiempo y estando concentrado en la bajada con un nivel medio, medio-alto se puede hacer, llegando al Marchica con una sonrrisa de oreja a oreja y allí tomarse una buena caña por el buen trabajo realizado.

Un saludo.smiling smiley
Hola a todos,
Os leo casi todos los días, tenemos piso en el valle desde hace poco y nos aportáis mucha información ya que tenemos niños pequeños y los comentarios del tiempo (gracias Joseba) o del estado de las pistas, planes aprés-ski etc... nos hacen disfrutar mucho más de nuestros fines de semana en Formigal.
La pregunta es para Laredo, tengo muchas ganas de coger el Ski Ratrac,pero me da miedo no estar al nivel de la pista roja que hay que bajarNo entiendo ( Bajo azules bien y rojas facilitas bien (tipo Anayet o la que va de Portalet a Anayet) y rojas oscuritas un poco peorsad smiley Pala de Espelunciecha con mala nieve hace 2 fines de semana , PUFFF).
Mi marido lo ha cogido varias veces pero él no es objetivo, lo baja todo, de todos los colores con nieve polvo, dura, hielo...y felizmente risas
Creéis que es roja -azulada? Es difícil mantenerse agarrado en el Ski Ratrac? Pega tirones? Es como un remonte?...AISSS qué de preguntas
Espero que me ayudéis un poco
Por cierto servisan, no te arrepentirás de conocer Formigal, que lo pases bien!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 16:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 634
Cita
ziha
Cita
Laredo-esqui
Con un nivel medio yo creo que podeis haceros todas las azules de Anayet y Portalet en una de las jornadas de 9 a 13 horas sin problema y repetir alguna ó mejor aún cojer el Ratrack y bajar la pista roja pipos la cual es roja-azulada y es muy recomendable por cambiar de zona y experiencia.
No dejeis de ir a la zona de Izas, subiendo Lanuza y bajando hasta el parking de sarrios......
Si el nivel y la confianza va subiendo dejaría para el último día subir a lo alto de tres hombres para bajar Tres Hombres y Rio tranquilamente y sin parar, una bajada larga y muy buena........yo creo que la nieve estará bien pero si está algo dura con tiempo y estando concentrado en la bajada con un nivel medio, medio-alto se puede hacer, llegando al Marchica con una sonrrisa de oreja a oreja y allí tomarse una buena caña por el buen trabajo realizado.

Un saludo.smiling smiley
Hola a todos,
Os leo casi todos los días, tenemos piso en el valle desde hace poco y nos aportáis mucha información ya que tenemos niños pequeños y los comentarios del tiempo (gracias Joseba) o del estado de las pistas, planes aprés-ski etc... nos hacen disfrutar mucho más de nuestros fines de semana en Formigal.
La pregunta es para Laredo, tengo muchas ganas de coger el Ski Ratrac,pero me da miedo no estar al nivel de la pista roja que hay que bajarNo entiendo ( Bajo azules bien y rojas facilitas bien (tipo Anayet o la que va de Portalet a Anayet) y rojas oscuritas un poco peorsad smiley Pala de Espelunciecha con mala nieve hace 2 fines de semana , PUFFF).
Mi marido lo ha cogido varias veces pero él no es objetivo, lo baja todo, de todos los colores con nieve polvo, dura, hielo...y felizmente risas
Creéis que es roja -azulada? Es difícil mantenerse agarrado en el Ski Ratrac? Pega tirones? Es como un remonte?...AISSS qué de preguntas
Espero que me ayudéis un poco
Por cierto servisan, no te arrepentirás de conocer Formigal, que lo pases bien!!

Tiene dos partes, en el mapa las veras, la roja, más "complicada" pero nada del otro mundo, y la parte que marco en azul la pendiente es muy tendida, facil.



Es muy similar a un teleski, la parte final es donde mas tira, ya que hay mas pendiente.
Alguna vez tendra que ser la primera, y si hay sol una bajada en la que se ven todos los tres miles de la zona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 20:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Si bajas Midi y Solano yo creo que te puedes animar sin problema. Es una pista roja no complicada y bonita....el tema ratrack es muy sencillo.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 16:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Muchas gracias, seguro que me animo!smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
servisan
Enviado: 27-02-2012 16:58
En primer lugar dar las gracias a todos por vuestros itinerarios.Os voy a resumir nuestro primer día de esquí.A primera hora es dejamos a la pc en la guardería en zona del anayet.
Cogemos la silla de anayet.Primera bajada de calentamiento por anayet nieve dura.Subimos de nuevo por la misma silla y bajamos midi escasita en algunos tramos.
Posteriormente cogemos la silla garmety bajamos glera y el solano.volvemos en la misma silla y bajamos por batallero.
cogemos la silla de espelunciecha y bajamos por rinconada.de vuelta sila batallero bajada porel solanohastaanayet.
cogemos silla anayet u bajamos por pico royo y sarrios.devuelta a anayet por por midi y enlazando concarbonera.
decir q hemos pasado una mañana genial sol y ligero viento.la estacion justita trabajo excepcional de mantenimiento por parte de la estacion.buen ambiente y poca gente.no hems esperado en ningun remonte.distintos tipos de nieve segun lossectores pasando de nieve dura avnieve prikavera.un saludo paratodos.FORMIGAL ENAMORA Y A MI MEESTA TIRANDO LOS TRASTOS.JAJAJA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.