FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 09-01-2012 11:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Buenos días a tod@s:

soy seguidor del foro desde hace mucho tiempo, pero hasta la fecha no me había registrado, ni por supuesto comentado nada en este foro.
Hoy, tras la vuelta de las vacaciones de Navidad y aún con el cabreo en el cuerpo viendo que a pesar del año nuevo, los "señores" de Formigal, siguen pasando de dar un buen trato a sus usuarios, aunque sean usuales, o con abono de temporada.
La cuestión es que siguen tratando de engañarnos con esas "desinformaciones" matutinas en su web. Te ponen una cosa y luego es otra. Te dicen que tantos km esquiables, y luego eso no coincide....¿os suena verdad?.
A mi el colmo me ha llegado este pasado jueves día 5 de enero. Yo soy usuario habitual, pues tengo vivienda en el valle, y siempre vamos toda la familia a esquiar a Formigal. Suelo, antes de subir a pistas, entrar en la web a ver el estado de las mismas, y sobre todo el tiempo, ya que subo con niños, y es importante conocer estos temas. Pues bien, tal día, como cada mañana que subo, miro la web; en ella no pone nada en particular, a salvo de los km esquiables, que coincidían con los del día anterior, y nada más, es decir, ni una referencia a ventisca, ni cambios de precio en forfait...
Cuál es mi sorpresa que cuando subo a pistas, me encuentro con que sólo están abiertas las pistas de Portalet por ventisca, y que han hecho una rebaja en el forfait, costando el mismo 33,50€.
En mi caso, recargo el forfait con 10 días cada vez que los consumo, y dado que somos familia numerosa, nos hacen un descuento del 30%. Si bien este año, las recargas de familia numerosa, se hacen a través de internet.
Visto el estado de pistas, y que ya estoy en la estación, decidimos no obstante esquiar con los niños. Para ello me dirijo a taquillas, con la intención de sacar un pase de día para cada uno al precio del día, y no consumir de mis recargas de 10 días, porque lógicamente el precio es más alto. Solicito los forfait de día con el correspondiente descuento de familiar numerosa.
Mi sorpresa, y ahí voy al fondo del asunto, es que me dicen que no me pueden hacer el descuento de familia numerosa, porque eso se hace por Internet. Le indico a la señorita que efectivamente tiene razón, pero que hay un pequeño problema, que el hecho de comprar un día suelto hoy, se debe a las condiciones de la estación, las cuales no están actualizadas en su web, y que por tanto yo desconozco, el precio ofertado del día, así como las condiciones climatológicas reales, y que por tanto dificilmente podría haber recargado mi forfait, cuando desconocía esos datos.
Dado que la señorita que me atiende, es una empleada que sigue órdenes, le pago los forfait de día y me dirijo a Información. Solicito la hoja de reclamaciones, y lo primero que me espeta la señorita que allí estaba, es que lea previamente las normas de reclamación, porque en caso de reclamar en contra de las misas, la resultante es que me retiraran mi forfait. Allí ya ardo en cólera, porque entiendo que no quieren que les reclamen bajo ningún concepto y pr eso te "amenazan" de esa manera.
COn todo esto le pregunto al señor director de Aramón:
-¿por qué no ponía en la web los km esquiables, el estado de pistas, y las condiciones climatológicas para que los usuarios pudieramos obrar en consecuencia?
-¿por qué no puedo acceder al descuento de familia numerosa por comprar el forfait de día, y tener que `pagarlo al precio ordinario?
-¿ por qué en información no están más para informar y menos para amenazar?

Señores, la estación vive de nuestros consumos. Cuidemos más al usuario. Yo por mi parte seguiré mi trámite de reclamación a los servicios competentes, para que se respete más a los consumidores, y se nos informe más en vez de amenazarnos si no vamos por donde quieren
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 09-01-2012 11:29
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Yo lo que no entiendo es lo de tener que sacar el forfait por internet para obtener el descuento de familia numerosa....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
uno mas de por ahi
Enviado: 09-01-2012 12:28
Yo soy otro indignado de Formigal, quiero decir que las personas que tomen la decision de poner una reclamacion que sepan que tienen dos tipos de formularios.

Uno es interno que ese no vale para nada, lo gestionan ellos mismos. ( Van a la papelera )

El bueno es el de la DGA, "bueno" por que no dejan de ser una mafia. Aramon,Heraldo y compañia

Suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
retaja
Buenos días a tod@s:

soy seguidor del foro desde hace mucho tiempo, pero hasta la fecha no me había registrado, ni por supuesto comentado nada en este foro.
Hoy, tras la vuelta de las vacaciones de Navidad y aún con el cabreo en el cuerpo viendo que a pesar del año nuevo, los "señores" de Formigal, siguen pasando de dar un buen trato a sus usuarios, aunque sean usuales, o con abono de temporada.
La cuestión es que siguen tratando de engañarnos con esas "desinformaciones" matutinas en su web. Te ponen una cosa y luego es otra. Te dicen que tantos km esquiables, y luego eso no coincide....¿os suena verdad?.
A mi el colmo me ha llegado este pasado jueves día 5 de enero. Yo soy usuario habitual, pues tengo vivienda en el valle, y siempre vamos toda la familia a esquiar a Formigal. Suelo, antes de subir a pistas, entrar en la web a ver el estado de las mismas, y sobre todo el tiempo, ya que subo con niños, y es importante conocer estos temas. Pues bien, tal día, como cada mañana que subo, miro la web; en ella no pone nada en particular, a salvo de los km esquiables, que coincidían con los del día anterior, y nada más, es decir, ni una referencia a ventisca, ni cambios de precio en forfait...
Cuál es mi sorpresa que cuando subo a pistas, me encuentro con que sólo están abiertas las pistas de Portalet por ventisca, y que han hecho una rebaja en el forfait, costando el mismo 33,50€.
En mi caso, recargo el forfait con 10 días cada vez que los consumo, y dado que somos familia numerosa, nos hacen un descuento del 30%. Si bien este año, las recargas de familia numerosa, se hacen a través de internet.
Visto el estado de pistas, y que ya estoy en la estación, decidimos no obstante esquiar con los niños. Para ello me dirijo a taquillas, con la intención de sacar un pase de día para cada uno al precio del día, y no consumir de mis recargas de 10 días, porque lógicamente el precio es más alto. Solicito los forfait de día con el correspondiente descuento de familiar numerosa.
Mi sorpresa, y ahí voy al fondo del asunto, es que me dicen que no me pueden hacer el descuento de familia numerosa, porque eso se hace por Internet. Le indico a la señorita que efectivamente tiene razón, pero que hay un pequeño problema, que el hecho de comprar un día suelto hoy, se debe a las condiciones de la estación, las cuales no están actualizadas en su web, y que por tanto yo desconozco, el precio ofertado del día, así como las condiciones climatológicas reales, y que por tanto dificilmente podría haber recargado mi forfait, cuando desconocía esos datos.
Dado que la señorita que me atiende, es una empleada que sigue órdenes, le pago los forfait de día y me dirijo a Información. Solicito la hoja de reclamaciones, y lo primero que me espeta la señorita que allí estaba, es que lea previamente las normas de reclamación, porque en caso de reclamar en contra de las misas, la resultante es que me retiraran mi forfait. Allí ya ardo en cólera, porque entiendo que no quieren que les reclamen bajo ningún concepto y pr eso te "amenazan" de esa manera.
COn todo esto le pregunto al señor director de Aramón:
-¿por qué no ponía en la web los km esquiables, el estado de pistas, y las condiciones climatológicas para que los usuarios pudieramos obrar en consecuencia?
-¿por qué no puedo acceder al descuento de familia numerosa por comprar el forfait de día, y tener que `pagarlo al precio ordinario?
-¿ por qué en información no están más para informar y menos para amenazar?

Señores, la estación vive de nuestros consumos. Cuidemos más al usuario. Yo por mi parte seguiré mi trámite de reclamación a los servicios competentes, para que se respete más a los consumidores, y se nos informe más en vez de amenazarnos si no vamos por donde quieren

Si puedes, cuelga tu protesta en la página de Formigal de Facebook. A ver que te contestan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 08:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Pues no lo había pensado, pero lo voy a hacer en un rato.
He remitido también un mail a través de la página de Formigal, con similar contenido a esto.
Gracias por el apunte
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 08:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
retaja
Dado que la señorita que me atiende, es una empleada que sigue órdenes, le pago los forfait de día y me dirijo a Información. Solicito la hoja de reclamaciones, y lo primero que me espeta la señorita que allí estaba, es que lea previamente las normas de reclamación, porque en caso de reclamar en contra de las misas, la resultante es que me retiraran mi forfait.

Madre mía, esta amenaza tiene que ser ilegal, el nivel de maltrato y formas mafiosas de Formigal está llegando a su máximo. Tienes derecho a exigir el libro de reclamaciones y te lo tienen que dar sin que ello signifique perder tu forfait, rellenas una hoja y te llevas tu copia a una oficina de Consumo y la presentas allí, no son ellos los que establecen las normas para reclamar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hombre lo de tramitar el forfait por internet para obtener el descuento de familia numerosa tiene su logica para Aramon y es que lo tramiten cuantas menos familias numerosas y asi poder sacar mas beneficios porque verdaderamente si quisieran apoyar a dichas familias no pondrian ningun impedimento para sacar dicho forfait en ningun departamento donde se vendan los forfait con solamente presentar el carnet de familia numerosa como se sacan todo tipo de entradas a museos,expectaculos etc.etc
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 10:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Desde luego hay que ser torpe para tratar asi a un cliente.

retaja cuando tengas alguna respuesta compartela con el foro que se entere todo el mundo de este tema.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 12:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Hola Sang:

no si la reclamación se la puse igualmente. Estoy pendiente de llevarla a Consumo. Además he remitido correos ade reclamación a Aramón, pero ya me sé yo que eso es papel mojado para ellos.
Gracias y saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 12:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Os informaré de cómo van evolucinando los acontecimientos.
Personalmente estoy cansado de dejarme una pasta en la estación y que luego te traten fatal.
Curiosamente, mientras estaba yo escribiendo la reclamación en información de formigal, estaban otras tres personas. Sería bueno que la gente levantara más la voz, porque seguro que así no se reían de nosotros como lo hacen.
Yo ya he iniciado mi particular cruzada y pienso dar bien de guerra
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
retaja
Os informaré de cómo van evolucinando los acontecimientos.
Personalmente estoy cansado de dejarme una pasta en la estación y que luego te traten fatal.
Curiosamente, mientras estaba yo escribiendo la reclamación en información de formigal, estaban otras tres personas. Sería bueno que la gente levantara más la voz, porque seguro que así no se reían de nosotros como lo hacen.
Yo ya he iniciado mi particular cruzada y pienso dar bien de guerra
Saludos

Veo que ya les has colgado la reclamación en FB. Su respuesta no dice mucho pero al menos afirman que lo están mirando. A ver si te contestan. Ya nos dirás. Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 22:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 68
las mentiras de formigal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 13:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Las noticias nuevas sobre el tema son...que no hay noticias nuevas. Parece que la callada por respuesta va a ser la respuesta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 13:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Insiste ponles en el compromiso de volver a decir lo mismo y que queden en ridiculo...

Por lo menos que pasen la verguenza de no saber que decir.

Cita
retaja
Las noticias nuevas sobre el tema son...que no hay noticias nuevas. Parece que la callada por respuesta va a ser la respuesta.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 08:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Una semana...y siguen sin dar señales de vida. Está claro que lo de dar explicaciones tampoco es lo suyo.
Hoy vuelvo a remitir reclamación a través de la web
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Unoqueestabaahi
Enviado: 16-01-2012 15:53
El cliente tiene todo el derecho de reclamar y pedir las hojas, y debe de ser informado de las normativas de la estación. De ahi a que cuando se le informa de las normativas y se le expone la situación eso sean amenazas... La gente entiende lo que le da la gana cuando no escuchan lo que quieren oir.
Por cierto tambien se ve mucha gente muy poco respetuosa y amenazas a los trabajadores.

PD: Estamos en la montaña y el tiempo puede cambiar en minutos, por lo que unas condiciones que hay a las 7:30 horas, a las 8:45 pueden variar bastante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 17:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Yo lo que tengo claro es que en caso de que pueda ir, no lo haré hasta que las condiciones de nieve sean lo suficientemente satisfactorias como para gastarme el pastón que cuesta esquiar. Simplemente. Y si en todo el año se dan las condiciones, pues nada, no vamos. No pasa nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 20:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Yo lo que temgo claro es que si tienes derecho a reclamar, lo suyo es reclamar y si no te contestan tienes el derecho a dar la tabarra.

Retaja, te apoyamos!!!



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 17:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 17
de todas formas eso es una practica habitual en muchas estaciones, no solo en Formigal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.