FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 04-01-2012 16:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1
Algien me puede explicar porque solo 38 km de pistas estan abiertas en un total de 137 km. es decir solo 30 % de la estacion mientras que en las webcams hay nieve, te dicen que hay entre 30-60 cm y que casi todas estan abiertas en las estaciones francesas.
Ayer llamé al oficio de tourismo , me contestaron que era porque tenian que preparar las pistas, pero esto hasta cuando tiempo va a tardar???
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 16:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.398
Cita
lane
Algien me puede explicar porque solo 38 km de pistas estan abiertas en un total de 137 km. es decir solo 30 % de la estacion mientras que en las webcams hay nieve, te dicen que hay entre 30-60 cm y que casi todas estan abiertas en las estaciones francesas.
Ayer llamé al oficio de tourismo , me contestaron que era porque tenian que preparar las pistas, pero esto hasta cuando tiempo va a tardar???
Gracias.

Porque no hay nieve suficiente para abrir más pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 17:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 33
puede que haya nieve en pistas que estan cerradas pero si las abrieran despues de un pequeño tiempo pasando gente se quedaria sin nieve y esquiarias por rocas o hierba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
champi
Enviado: 04-01-2012 18:21
yo estube ayer, y desde portalet pensé qeu podrian abrir espelunciecha, asi que me colé aunque estaba cerrada. grave error. lo unico que hice fue jugarme la vida en unas placas de hielo asesinas y rallar la tabla en las calvas.
lo que hay abierto es lo que se puede abrir, no esta en perfectas condiciones pero se puede disfrutar.
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 10:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 17
... pero si en el parte ponía que Espelunciecha estaba abierta. Acabo de mirar en el parte de la web y pone que está abierta No entiendo

Ya me había hecho ilusiones de poder ir al otro valle Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 10:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.498
Espelunciecha la silla esta abierta, y te da acceso a la pista rinconada que es azul y esta abierta, la pista roja que se llama espelunciecha esa esta cerrada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 10:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 600
Cita
lane
Algien me puede explicar porque solo 38 km de pistas estan abiertas en un total de 137 km. es decir solo 30 % de la estacion mientras que en las webcams hay nieve, te dicen que hay entre 30-60 cm y que casi todas estan abiertas en las estaciones francesas.
Ayer llamé al oficio de tourismo , me contestaron que era porque tenian que preparar las pistas, pero esto hasta cuando tiempo va a tardar???
Gracias.

Pues por que no hay nieve... El viento en formigal ha sido mucho mas perjudicial que en otras estaciones, como las de la vertiente francesa o Astun por ejemplo... Pone de 30 a 60 cms, pero eso no quiere decir que haya un manto uniforme de nieve que cubra toda la estacion, simplemente que en los sitios donde hay nieve, y estan abiertos, hay entre 30 y 60 cms ya sea por que los ha acumulado el viento, con una maquina pisapistas o la han fabricado con cañones... Aunque veas una pista "blanca" no tiene por que estar en condiciones de abrirse, ya sea por hielo, por piedras, piensa que siempre que hay una pista cerrada es por algo, que no hay peor propaganda para una estacion que tener pistas cerradas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 11:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 328
Aporto mi opinión, estuve esquiando la semana pasada y lo que hay abierto está más o menos en condiciones (alguna calva y alguna zona de piedras y alguna placa de hielo, usease para esquiar atento) y lo que no está abierto no vi que estuviera en condiciones de abrirse, con las nevadas de esta semana no sé cómo estará pero o ha nevado mucho o dudo que puedan abrir más de los 30 y pico km que ponen. Esa es la situación en Formigal, de las otras estaciones no puedo hablar.

En cuanto a la apertura de pistas en las actuales condiciones, quiero decir que a mi modo de ver los de la estación se lo están currando mucho para tener abierto lo que hay y mantenerlo. Para abrir nuevas pistas no sólo hay que pisarlas, sino balizarlas adecuadamente y señalar todos los peligros, e incluso vi en algunos tramos como cambiaban un poco el trazado unos metros porque por donde va la pista habitualmente había muchas piedras.

De todas formas lo dicho con la nieve que había la semana pasada dudo mucho que pudieran abrir más de lo que había.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
romet
Enviado: 05-01-2012 11:31
Acabo de llegar de esquiar en Piau y Saint Lary y no tiene nada que ver la situación francesa a la española en cuanto a cantidad de nieve. Sólo con atravesar el túnel de Bielsa te das cuenta de ello. Este año, la nieve que cae, que es poca, no pasa, o pasa poco a la cara española y se queda todo retenido en la cara norte que es la francesa. Qué lo vamos a hacer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.