FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 15-04-2010 19:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 820
Pues eso, tuve la suerte de estar en el momento adecuado y en el sitio adecuado, para que me invitaran a una escapa el sabado 10, para hacer Heliesqui en el Balneario de Panticosa, con una compañia inmejorable, !panticutos al poder!, en total 29 pesonas subimos a al collado de los Dientes de los Batanes a casi 3000m, con un dia de sol y viento en calma perfectos.Diablillo

A las 9:30 en la ultima visera de la carretera, esperando al pajarraco a que se posara para hacer el primer viaje de los 6 que tendria que hacer.



Volando sobre el malogrado BalnearioAcalorado



Esperando en el collado de los Batanes al resto del equipo, en cuanto estuvimos todos, empezo el alumerzo, la bota, el chorizo, la tortilla de patata,.... a casi 3000m sabe mucho mejor. Un lujazo de dia y de vistasenamorado - love



Aterrizaje del aparato, con Peña Telera al fondo y Bubal alla abajoooooooooooooo



Despues de almorzar relajadamente y hacer hora para que la nieve no estuviera tan dura y tener esos 2 dedillos de cremita. nos toco hacer una corta diagonal con los esquis al hombro para tener una buena perpectiva de la linea de bajada y llegar a las palas anchas que llegan al Balneario.



Viatas desde lo alto y primera vista de la linea a seguir, se ven huellas de foqueadores chino amable, que nos ayudarian para no perdernos durante el descenso.





Primeras palas del descenso, con la nieve algo durilla pero aqui, no hay nada malo, todo se disfruta al maximo, nos podia la ansiedad del descenso y no alargamos suficiente nuestro almuerzo, pero tambien encontrariamos algo de polvo, y mas abajo nieve primavera tranformada maravillosa.

Imagen clasica de los Dientes de los Batenes, con las primeras palas, un autentico placer el poder esquiar por estas laderas. Que pequeños somos...



Encontramos algo de polvo durante el descenso.



Bueno, bueno, cuando llegas al punto donde empiezas a ver el Balneario abajo coon la mole del Garmo Negro y del Argualas delante, la sensación de estar en la MONTAÑA es total, ser espectador de estos paisajes y sentir la soledad y la inmensidad de la montaña sobrecoge, preciosa imagen la del Balneario.



Ya en la pala final con una buena inclinación, helada puede ser delicada, salpicada de pinos y siempre viendo el final del itinerario, pasando por el antialudes que hay justo antes de llegar a la meta. La nieve primavera ya tranformada una delicia.







Y llegamos esquiando hasta la Iglesia del Balneario.



Detalle de la ultima pala desde el Balneario, marcado en rojo por donde descendimos.



En resumen, mas de 1300m de desnivel en una horeta de bajada, disfrutando de la montaña, la nieve y de los paisajes, una mañana PERFECTA, en cuanto a compañia, clima y todo. La nieve no eran 30cm de nieve polvo, pero disfrute como si la tuvieramos.
Sin ninguan duda una gran experiencia que no dudare en repetir.

Disfrutar de lo que queda, yo no le puedo pedir mas a esta temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vuelvo a ser yo
Enviado: 15-04-2010 20:07
Un reportaje muy bueno chino amable

Pero creo que tenias que ponerlo en el foro general aquí mucha gente no lo va a ver y es una pena smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2010 20:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
ufff....babeando me he quedado Ojos y dientes

Bien gozado! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2010 20:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.034
Cita
vuelvo a ser yo
Un reportaje muy bueno chino amable

Pero creo que tenias que ponerlo en el foro general aquí mucha gente no lo va a ver y es una pena smiling smiley


Muy bueno, Muchas gracias pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2010 20:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Excelente forma de acabar la temporada. sorprendidosorprendidopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2010 20:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.054
pulgar arribapulgar arriba
Qua gozada de descenso!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2010 21:01
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.924
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Sin palabras



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2010 21:04
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.273
vaya gozada y vaya envidiasorprendidosorprendidosorprendidosorprendidopulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2010 21:41
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.368
Qué máquina!!sorprendidosorprendidosorprendido

Muy buen reportaje, kittin!pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2010 21:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 224
Se te tiene que cortar el hipo!!!!!!!!!!!!!!!1sorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2010 22:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.960
Vaya,impresionante!!!sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 15-04-2010 22:12
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
quien pudiera..... impresionante!!! gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2010 22:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Estupendo repor. Yo me pongo a ahorrar ya para hacerme unas subidas en heli el año que viene.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2010 09:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 820
Cita
vuelvo a ser yo
Un reportaje muy bueno chino amable

Pero creo que tenias que ponerlo en el foro general aquí mucha gente no lo va a ver y es una pena smiling smiley

Me parecia este espacio el lugar mas indicado para ponerlo.

Relamente una gozada....smiling smileysmiling smiley

Gracias a todos, por esta maravillosisima temporada, en especial a Joseba y Maneli que nos han facilitado mucho las cosas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2010 10:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.100
muchas gracias..chino amable..
precioso..
brutal la imagen con panticosa ...se ve bien laEscalador pendiente ..lo conozco de subir por alli ..huff¡¡
.puedes poner mas o menos el track por donde bajasteis..Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2010 12:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 820
Cita
maneli2
muchas gracias..chino amable..
precioso..
brutal la imagen con panticosa ...se ve bien laEscalador pendiente ..lo conozco de subir por alli ..huff¡¡
.puedes poner mas o menos el track por donde bajasteis..Saludos

No lo he querido poner en el report porque el GPS del movil, uso el Sport Tracker de Nokia, se quedo sin señal o se volvio loco. De todas maneras te pongo el resultado, parece que la linea de descenso este bienNo entiendoNo entiendo. No me fiaria mucho, de los datos numericos, ya que segun esto, al final, el Baneario queda a 2450m, lo cual esta claramente mal.




No se si te sera util, pero el detalle mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2010 16:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.053
Yo tambien quiero Triste

El año que viene a lo mejor







.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2010 21:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 618
muy bueno el repor, alguna cara q otra ya he visto conocida Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2010 12:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Espléndidas vistas y maravilloso descenso,enhorabuena.

Saludos
MARCO (Mostín)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2010 12:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 45
Alucinante, que gozada !!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2010 13:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 45
Una pregunta,,,esa última pala con inclinación a que pala se podría comparar de Formigal estación ? tenemos nivel de eski y ganas de hacer helieski pero sin meternos en mucho lios !!!

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2010 12:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Guaaaaapo!. A ver si de una vez nos animamos y nos montamos un sarao de estos pero subiendo a split (soy un sufridor, lo siento), y con guía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.