FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 15-02-2011 15:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
gemi
muchas gracias labardena por la informacion. Seguramente esperare al fin de semana para ir q parece q hara un poquito mejor

Si puedes esperar no lo dudes!

El fin de semana se prevée muy bueno, si se confirma la nevada del jueves y el viento no nos hace mucha pupa, las pistas estarán muy bien. Y el sol esá casi garantizado.

Aunque nosotros, por cambiar, nos subiremos a Arette.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2011 14:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 618
Buena eleccion Arette me encanta y el precio del ff también smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2011 21:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
gemi
Buena eleccion Arette me encanta y el precio del ff también smiling smiley

Triste Mucho me temo que me lancé muy pronto a la piscina.

Un frente nos pasará durante el sábado con cotas altas, ahora ronda la cota para el sábado a 1500msnm, subiendo transitoriamente a 1800/1900msnm. Enfadado - Angry

Ni en Panticosa el fin de semana va a ser tan soleado (el domingo si) ni la nieve estará tan buena. Ya veremos al final donde dejamos caer los huesos. Colocado - Dope

Este invierno no está siendo nada generoso.

A ver si cambia algo para bien.

guiño


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/02/2011 21:43 por labardena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2011 22:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 618
esperemos q cambie q vaya una temporada q llevamos, creo q aun no he pillado nieve de la buena
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2011 18:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 464
Hoy buen día hasta las dos. Buena nieve, un pelo pesada. Poca visibilidad del relieve a primera hora y luego mejor hasta las dos. En Petrosos caía a es hora algo de agua nieve. Mas nieve que agua.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2011 13:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 464
Gran día de esquí. Sol y buena nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2011 20:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 60
Cita
Rufino Langostino
Gran día de esquí. Sol y buena nieve.
Toda la razón pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2011 00:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 529
y que te tal la zona bajas de Petrosos? La lluvia de ayer ha hecho mucho daño en la nieve?



Migas

La Nieve, siempre la Nieve!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2011 09:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 464
Cita
Migas
y que te tal la zona bajas de Petrosos? La lluvia de ayer ha hecho mucho daño en la nieve?

Pues mejor que otros fines de semana. Las laderas al lado de la pala están con nieve aunque impracticable. Ayer aguanto bastante bien hasta las 4.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2011 01:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 529
Gracias Langostino smiling smiley.

y ahora como estara? en la web de Panticosa marcan la pala como abierta...



Migas

La Nieve, siempre la Nieve!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2011 19:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Otro interesado en conocer cómo ha quedado Panticosa tras las últimas nevadas. Imagino que el valle de Sabocos estará cargadito, ¿y el resto? Una pregunta, por pista, ¿se puede bajar desde la cota máxima a la mínima?

Gracias y taluego
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2011 23:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
birindeli
Otro interesado en conocer cómo ha quedado Panticosa tras las últimas nevadas. Imagino que el valle de Sabocos estará cargadito, ¿y el resto? Una pregunta, por pista, ¿se puede bajar desde la cota máxima a la mínima?

Gracias y taluego

Sí, se puede!

pulgar arriba

El estado de la estación no te puedo decir, pero en las cam no se ve mala pinta. A ver las temperaturas de estos días...

guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2011 00:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Gracias. He estado varias veces por Panticosa, pero tengo mala memoria y no me acordaba. En el mapa de pistas parece que las opciones de hacer el desnivel total es la negra del Valle de Tena o el camino azul que enlaza Sabocos con Petrosos, ¿no?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AMRbis
Enviado: 25-02-2011 09:33
Cita
birindeli
Gracias. He estado varias veces por Panticosa, pero tengo mala memoria y no me acordaba. En el mapa de pistas parece que las opciones de hacer el desnivel total es la negra del Valle de Tena o el camino azul que enlaza Sabocos con Petrosos, ¿no?

Saludos

Exacto. La azul nº 18.
Pero ten en cuenta que para bajar hasta el pueblo/cabina tiene que haber caido una buena nevada y con lo que llovió hace unos días no sé cómo estará (no creo que esté abierta esa pista).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2011 10:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
AMRbis
Cita
birindeli
Gracias. He estado varias veces por Panticosa, pero tengo mala memoria y no me acordaba. En el mapa de pistas parece que las opciones de hacer el desnivel total es la negra del Valle de Tena o el camino azul que enlaza Sabocos con Petrosos, ¿no?

Saludos

Exacto. La azul nº 18.
Pero ten en cuenta que para bajar hasta el pueblo/cabina tiene que haber caido una buena nevada y con lo que llovió hace unos días no sé cómo estará (no creo que esté abierta esa pista).

yo entiendo como cota máxima, Mirador de los valles, 2200msnm, y como cota mínima, Selva Verde, 1500msnm.
Si tu pregunta es si se puede bajar por pista de cota máxima a mínima. La respuesta es si.

Saliendo de la silla de Javier Escartin puedes coger la 18 o el primer tramo de la 32 (la 33 es la misma), la 18 es por extensión el camino azul que comunica los valles.
Una vez en Mandilar, o continuas por la 18 azul y emplamas la 14 azul o te desvías por Mandilar (la roja número 24).
Las dos terminan en la silla de Fobas. Y el último tramo es por la 29 (que aunque ponga que es roja, es azulona). Esta pista te lleva a la silla petrosos que es cota 1500m.

Esta es la posibilidad real a día de hoy.


Otros años con más nieve, también podrías llegar a la cota mínima de otra manera:

Saliendo de la silla de Javier Escartin puedes coger la 18 o el primer tramo de la 32 (la 33 es la misma), la 18 es por extensión el camino azul que comunica los valles.
Una vez en Mandilar, continuar por la 18 azul (hasta aquí como la otra). De casi el final de la 18, salen la 22 roja o las 11 y 12 azules que te llevan a Fobas II. DEsde ese arrastre, se coge la 30 roja que te lleva nuevamente a Selva Verde.

Este invierno el Bosque, que es la bajada de la cota mínima al pueblo, ha estado siempre marcada como cerrada. Nosotros la hemos podido bajar 2 días esta temporada, sin pisar e intentando esquivar las piedras.

Así te encontrarás este sábado la estación. A partir de la noche del sábado y el domingo, nos llegan de nuevo pequeñas precipitaciones y después frío.

Veremos si tenemos suerte y si se ponen las pilas para pisar alguna pista más de cara a la recta final de la temporada. Diablillo

guiño


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/02/2011 10:21 por labardena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2011 11:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Gracias por la info. smiling smiley

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2011 15:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 618
gracias labardena por tu puesta al dia. ayer hable con una trabajadora de la estacion y me comento como q habia estado cerrado el valle de Sabocos por el riesgo muy fuerte de aludes y q habian estado el miercoles dinamitando para poder abrir. Sabocos tiene q estar cargadito, cargadito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2011 15:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
gemi
gracias labardena por tu puesta al dia. ayer hable con una trabajadora de la estacion y me comento como q habia estado cerrado el valle de Sabocos por el riesgo muy fuerte de aludes y q habian estado el miercoles dinamitando para poder abrir. Sabocos tiene q estar cargadito, cargadito.

pulgar arriba Buena información esa pulgar arriba

Ya conocemos el Valle de Sabocos, pilla mucha nieve y por la cota y su situación la mantiene que da gusto!
Seguro que han hecho un muy buen trabajo y hoy ya lo estarán disfrutando.


guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2011 17:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 551
si la verdad es que en Sabocos la nieve aguanta bastante bien, igual mañana es buen día para ir a Panticosa, este año aun no la he pisado ningún día.
Alguno tenéis información de primera mano?? o mejor aun, de primer esqui/tabla??risasrisas

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2011 19:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 618
Ha salido Panti en el telediario de antena3 del medio dia, por el tema de la semana blanca, q de crios y peña habia sorprendido me da miedo ir mañana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2011 20:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 551
Ya, me lo han comentado... me parece que va a haber mas gente que en la guerra! igual este finde me da pereza subir al final..smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2011 21:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Si hay mucho crío... Hasta las doce no esquían. Yo por decir algo... y es que ya he recargado el forfait... Ya os contaré smiling smiley

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2011 22:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.057
Creo que no subiré, estará lleno y habrá colas



un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Desde sabiñanigo
Enviado: 25-02-2011 22:28
Me han dicho en el hotel que mañana no habrá quien suba de tanta gente así que lo mismo es mejor Formigal o artouse
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 25-02-2011 23:30
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Creo que el Portalet está cerrado por el lado francés, peligro de avalanchas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2011 16:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 464
Hoy día de esquí con muchísima gente. La nieve polvo-dura y a partir de las 12 papa. Sabocos lo petardearon el otro día y provocaron una avalancha considerable. Han pisado la pista de la bandera, muy buena nieve aunque hoy, a ratos, bajaba llena ... También han pisado uno de los tubos que te encuentras en el camino de unión entre sabocos y petrosos. Pelada a medio día y con piedras. Por lo menos se lo han currado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2011 22:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
Rufino Langostino
Hoy día de esquí con muchísima gente. La nieve polvo-dura y a partir de las 12 papa. Sabocos lo petardearon el otro día y provocaron una avalancha considerable. Han pisado la pista de la bandera, muy buena nieve aunque hoy, a ratos, bajaba llena ... También han pisado uno de los tubos que te encuentras en el camino de unión entre sabocos y petrosos. Pelada a medio día y con piedras. Por lo menos se lo han currado.

Buena ifo esa.

A ver como se comportan las nevadas de mañana y las sucesivas...

verde
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2011 11:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Había visitado en otras ocasiones Panticosa, no me acuerdo si estaba abierta o no, pero ayer baje por primera vez la negra "Valle de Tena" y me pareció un pistón con un par de palas negras, negras de verdad en cuanto a inclinación. Al la hicimos tres veces smiling smiley

Había gente, pero tampoco algo exagerado. Hasta las 11 en Sabocos solos, luego cambiamos a Petrosos y sin colas salvo en la percha. Regresamos a Sabocos y sí, hicimos 12 minutos de cola para la silla de 2. Y ya está, junto a los 5 de espera para bajar el huevo.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2011 14:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 464
Que pena de viento hoy. Sabocos inmejorable, nos hemos inflado a hacer bajadas; eso si tenias que ponerte plomos para no salir volando. De vuelta a Petrosos por la bandera, inmejorable la nieve. De Mandilar no nos han dejado seguir bajando y se han puesto a cerrar remontes. Ha habido un momento que una de las sillas de retorno de sabocos penduleaba de lado a lado. Muy heavy. Ahora que nieve y a esperar al próximo finde.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2011 16:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Por lo menos habéis disfrutado hasta las 14h. guiño

A ver si la nevada es generosa y el viento no nos barre mucha.

Nos viene una semana con temperaturas muy bajas y con posibilidades de nevadas débiles

Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.