FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 06-10-2011 10:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 464
Cita
birindeli
Siii, yo la bajé por primera vez la temporada pasada y es una pista muy rica. La bajada hasta Petrosos merece mucho la pena.

Nunca he bajado hasta el pueblo. ¿Qué tal es la pista? Imagino que tipo camino, ¿no?

Saludos

La bajada al pueblo se hace sobre una pista forestal. Para bajarla tiene que tener suficiente nieve porque si no ... no merece la pena. ya si te coges atajos fuera de la pista, es la leche ¡¡¡Ahora hay que estar en forma para disfrutarla. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2011 21:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 102
Pero esta pista cuando esta abierta?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2011 10:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 464
Cita
Menordomo
Pero esta pista cuando esta abierta?

Si te refieres a la bandera, estuvo abierta desde mitad de temporada que la pisaron. Es una zona delicada ya que puede provocar avalanchas en la pista de vuelta (camino) y no la abrían hasta que fuera segura. Ahora entiendo que con estas "mejoras" la podrán abrir antes.

Zorros el año pasado no la abrieron al igual que el camino de bajada al pueblo. No nevó lo suficiente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2011 16:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 102
Rufino, me referia a la bajada al pueblo. creo k sera dificil volver hacerla con esquis no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2011 17:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.534
Cita
birindeli
Siii, yo la bajé por primera vez la temporada pasada y es una pista muy rica. La bajada hasta Petrosos merece mucho la pena.

Nunca he bajado hasta el pueblo. ¿Qué tal es la pista? Imagino que tipo camino, ¿no?

Saludos

Más que camino, sendero. Es estrecha y sin fuertes pendientes, fácil en general. Ah, los atajos suelen ser divertidos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2011 17:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.534
Cita
Rufino Langostino
Cita
Berniman
Cual es esa pista?

La que une sabocos con el otro valle (no por el camino). Es el punto más alto de la estación. Silla de Escartín a la derecha. Se llama "la bandera" porque hay un mástil con la bandera de Aragón.Es negra que las últimas temporadas la han pisado cuando ha sido posible ya que tiene pendiente considerable. la están preparando para que se pueda pisar con más seguridad.

Es la que en el plano oficial de pistas de la estación se denomina "Valle de Tena", no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2011 12:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 371
Cita
Blueberry
Cita
Rufino Langostino
Cita
Berniman
Cual es esa pista?

La que une sabocos con el otro valle (no por el camino). Es el punto más alto de la estación. Silla de Escartín a la derecha. Se llama "la bandera" porque hay un mástil con la bandera de Aragón.Es negra que las últimas temporadas la han pisado cuando ha sido posible ya que tiene pendiente considerable. la están preparando para que se pueda pisar con más seguridad.

Es la que en el plano oficial de pistas de la estación se denomina "Valle de Tena", no?

Rara vez se puede bajar, pero esta muy bien, es divertida
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2011 13:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 464
Cita
Blueberry
Cita
Rufino Langostino
Cita
Berniman
Cual es esa pista?

La que une sabocos con el otro valle (no por el camino). Es el punto más alto de la estación. Silla de Escartín a la derecha. Se llama "la bandera" porque hay un mástil con la bandera de Aragón.Es negra que las últimas temporadas la han pisado cuando ha sido posible ya que tiene pendiente considerable. la están preparando para que se pueda pisar con más seguridad.

Es la que en el plano oficial de pistas de la estación se denomina "Valle de Tena", no?

Si. Creo que es esa. Desde luego la vista es espectacular de gran parte del valle de Tena.

La bajada al pueblo pocas veces se puede hacer. Tiene que caer buenas nevadas y que te pillen allí.

Esta aprobado una pista por la izquierda del telecabina según miras a la montaña y poner cañones. El problema es que no se sabe cuando habrá dinero para hacerla. De momento, creo que Aramon se va a centrar, cuando pueda, en cerler.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2011 15:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Rufino

El comentario de cuando puedan se van a dedicar a Cerler, es de alguien de Aramon?

Cita
Rufino Langostino
Cita
Blueberry
Cita
Rufino Langostino
Cita
Berniman
Cual es esa pista?

La que une sabocos con el otro valle (no por el camino). Es el punto más alto de la estación. Silla de Escartín a la derecha. Se llama "la bandera" porque hay un mástil con la bandera de Aragón.Es negra que las últimas temporadas la han pisado cuando ha sido posible ya que tiene pendiente considerable. la están preparando para que se pueda pisar con más seguridad.

Es la que en el plano oficial de pistas de la estación se denomina "Valle de Tena", no?

Si. Creo que es esa. Desde luego la vista es espectacular de gran parte del valle de Tena.

La bajada al pueblo pocas veces se puede hacer. Tiene que caer buenas nevadas y que te pillen allí.

Esta aprobado una pista por la izquierda del telecabina según miras a la montaña y poner cañones. El problema es que no se sabe cuando habrá dinero para hacerla. De momento, creo que Aramon se va a centrar, cuando pueda, en cerler.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2011 21:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 464
... de todo un poco... Es lo que se comenta y tiene su lógica. Pero vamos no creo que sea algo inmediato
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2011 00:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Cita
Rufino Langostino
... de todo un poco... Es lo que se comenta y tiene su lógica. Pero vamos no creo que sea algo inmediato

Y que se comenta de la union de Formigal con Astun? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2011 11:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 464
Si a Cerler le queda a eso ni te cuento. Ya no es solo Aramon. Depende de mas factores. Es mi opinión personal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2011 15:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Cita
Rufino Langostino
Si a Cerler le queda a eso ni te cuento. Ya no es solo Aramon. Depende de mas factores. Es mi opinión personal.

Vamos que no revelas tus fuentes DiablilloDiablilloDiablillo

A ver si conseguimos que algun directivo se meta en el foro y nos cuente sus puntos de vista, enriqueceria el debate...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
broad
Enviado: 14-10-2011 11:29
Bueno, siento discrepar con vosotros. La pala más impresionante de toda la estación es la Pala de Petrosos. la bandera es espectacular, pero yo me bajo antes mil veces la bandera que la pala. No hay color...... el momento de asomarte a la Pala de Petrosos.... es la leche.
Y he de deciros que la bandera no tiene color de cuando está pisada a cuando no lo está..... mucho, mucho mejor.

la bajada hasta el pueblo es sobretodo muy, muy divertida, lo malo es que siempre está llena de gente y a mí personalmente esto me agobia un poco. Eso sí, si vais con enanos ellos la disfrutan muchísimo más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2011 13:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.534
Cita
broad
Bueno, siento discrepar con vosotros. La pala más impresionante de toda la estación es la Pala de Petrosos. la bandera es espectacular, pero yo me bajo antes mil veces la bandera que la pala. No hay color...... el momento de asomarte a la Pala de Petrosos.... es la leche.
Y he de deciros que la bandera no tiene color de cuando está pisada a cuando no lo está..... mucho, mucho mejor.

la bajada hasta el pueblo es sobretodo muy, muy divertida, lo malo es que siempre está llena de gente y a mí personalmente esto me agobia un poco. Eso sí, si vais con enanos ellos la disfrutan muchísimo más.

A mi me acojona más la pala de Petrosos que la Bandera, lo que no entiendo es por que está considerada como roja en comparación con otras pistas de la estación. Por lo menos debiera ser oja oscura, no?Loco - Crazy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2011 17:01
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.366
Cita
broad
Bueno, siento discrepar con vosotros. La pala más impresionante de toda la estación es la Pala de Petrosos. la bandera es espectacular, pero yo me bajo antes mil veces la bandera que la pala. No hay color...... el momento de asomarte a la Pala de Petrosos.... es la leche.
Y he de deciros que la bandera no tiene color de cuando está pisada a cuando no lo está..... mucho, mucho mejor.

la bajada hasta el pueblo es sobretodo muy, muy divertida, lo malo es que siempre está llena de gente y a mí personalmente esto me agobia un poco. Eso sí, si vais con enanos ellos la disfrutan muchísimo más.

yo no hablaba de la bandera como pista, hablaba de la bandera como bajada, que sin pisar gana mucho....Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2011 17:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.395
El problema de la Bandera es que, cada vez que uno se la quiere bajar, tiene que pasarse 10 minutos largos en la lentísima silla de Sabocos, hacer la cola de la telesilla Escartín, y perder otros 10 minutos en esa silla, así que a uno se le va más de media hora en remontes para bajar una pala de 1 quilómetro.

Y para la Pala de Petrosos pasa algo parecido, primero hay que coger la lentísima silla de Petrosos y luego coger la cinta que te lleva a la cafetería tras la correspondiente cola, o bien subir a pata, que casi cuesta menos que coger la cinta y se ponen las piernas como jamones, pero en cualquier caso se te van otros veintitantos minutos para luego poder esquiar una palita de medio quilómetro que por lo general es hielo gris, así que a veces a uno se le quitan las ganas. Pero es que en Panticosa los remontes están puestos como están puestos. Es lo que pasa cuando una estación la hace alguien que no se ha calzado unos esquís en la vida, o cuando se piensa que una estación de esquí sólo necesita para funcionar un montón de cintas a la salida de un huevo con la excusa de que es una estación familiar. Que pena da ver lo mal aprovechado que está semejante dominio esquiable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2011 20:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 102
Que gran razón tienes!risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2011 10:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Cita
Chabi
El problema de la Bandera es que, cada vez que uno se la quiere bajar, tiene que pasarse 10 minutos largos en la lentísima silla de Sabocos, hacer la cola de la telesilla Escartín, y perder otros 10 minutos en esa silla, así que a uno se le va más de media hora en remontes para bajar una pala de 1 quilómetro.

Y para la Pala de Petrosos pasa algo parecido, primero hay que coger la lentísima silla de Petrosos y luego coger la cinta que te lleva a la cafetería tras la correspondiente cola, o bien subir a pata, que casi cuesta menos que coger la cinta y se ponen las piernas como jamones, pero en cualquier caso se te van otros veintitantos minutos para luego poder esquiar una palita de medio quilómetro que por lo general es hielo gris, así que a veces a uno se le quitan las ganas. Pero es que en Panticosa los remontes están puestos como están puestos. Es lo que pasa cuando una estación la hace alguien que no se ha calzado unos esquís en la vida, o cuando se piensa que una estación de esquí sólo necesita para funcionar un montón de cintas a la salida de un huevo con la excusa de que es una estación familiar. Que pena da ver lo mal aprovechado que está semejante dominio esquiable.

Yo no habria podido expresar mejor, lo cierto es que por lo que comentas la silla petrosos suele tener poca cola y por eso yo la frecuento masDiablilloDiablilloDiablillo, no hay mal que por bien no venga...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2011 13:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 464
Coincido en que la pala de petrosos es la leche, que la bandera esta mejor sin pisar, que el camino es divertido para bajarla con enanos y que el diseño de la estación no puede ser peor pero los que esquiamos en Panticosa ya sabemos lo que hay ... La lentitud de sillas la cambio por las colas y la longitud que tienen las pistas con lo rápido que las puedes bajar solo con tu propio riesgo sin ir esquivando a 200 personas cruzandose por la pista ... Por eso sigo recomendando a todo el mundo Formigal, principalmente en finde.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2011 13:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
A mis hijos lo que mas les gusta de Panticosa es el tobogan que hay en la cafeteria de Sabocos risasrisasrisasrisas y que no hay aglomeraciones en las pistas como en Formigal y eso es gracias a la lentitud de las sillas smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley, es la prueba de que lo a unos molesta a otros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Broad
Enviado: 18-10-2011 14:10
Totalmente de acuerdo que la Bandera no tiene color, sin pisar que pisada......
Y chabi para tí decirte que para bajarte la pala de petrosos no hace falta que después de la silla de cuatro de Petrosos, remes hasta la cinta, si bajas por la derecha de la silla (según sales) llegas a la Pala.
La pala siempre, siempre tendrá hielo y eso no se pueda cambiar, la cara norte es lo que tiene.

Los remontes de Panticosa es lo que tienen son lentos, lentos, lentos..... pero con todo y con eso, os apuesto lo queráis a que un sábado o domingo esquías muchísimo más en Panticosa que en Formigal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 16:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Cita
Broad
Totalmente de acuerdo que la Bandera no tiene color, sin pisar que pisada......
Y chabi para tí decirte que para bajarte la pala de petrosos no hace falta que después de la silla de cuatro de Petrosos, remes hasta la cinta, si bajas por la derecha de la silla (según sales) llegas a la Pala.
La pala siempre, siempre tendrá hielo y eso no se pueda cambiar, la cara norte es lo que tiene.

Los remontes de Panticosa es lo que tienen son lentos, lentos, lentos..... pero con todo y con eso, os apuesto lo queráis a que un sábado o domingo esquías muchísimo más en Panticosa que en Formigal.

Y con menos aglomeraciones en las pistas, que el año pasado mas de un susto me dieron en batallero ( formigal) mucho remonte y pocas pistas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 22:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.395
Cita
Broad
Totalmente de acuerdo que la Bandera no tiene color, sin pisar que pisada......
Y chabi para tí decirte que para bajarte la pala de petrosos no hace falta que después de la silla de cuatro de Petrosos, remes hasta la cinta, si bajas por la derecha de la silla (según sales) llegas a la Pala.
La pala siempre, siempre tendrá hielo y eso no se pueda cambiar, la cara norte es lo que tiene.

Los remontes de Panticosa es lo que tienen son lentos, lentos, lentos..... pero con todo y con eso, os apuesto lo queráis a que un sábado o domingo esquías muchísimo más en Panticosa que en Formigal.

El hielo no es sólo porque sea cara norte, pues de hecho no es una pista sombría, es porque además de ser cara norte tiene una cota baja, se cubre por lo general con nieve de cañón y porque el propio paso de los esquiadores, al tener tanta pendiente levanta la nieve. En cualquier caso, coincido en que eso no se puede cambiar, y aún así a mí es una pista que me gusta mucho. La temporada que viene intentaré llegar desde la silla de Petrosos, tal como dices, aunque a mí me suena que no hay ninguna pista que enlace, así que me imagino que será por fuera de pista y por lo tanto sólo cuando haya bastante nieve.

En cuanto a que se esquía más que en Formigal un sábado o un domingo, tampoco lo voy a discutir porque desde luego Formigal no es el mejor ejemplo, pero aún así yo creo que no, ya que en Formigal incluso un domingo te puedes hacer tranquilamente más de 10000 metros de desnivel evitando determinados cuellos de botella, mientras que en Panticosa, a razón de 3 bajadas a la hora como mucho con unos desniveles que raramente pasan de los 300 metros a no ser que empalmes varios remontes (con lo cual ya no te haces tres bajadas a la hora), pues lo veo bastante complicado, pero en fin, eso ya es bastante subjetivo, así que tampoco lo voy a discutir.

En cualquier caso Panticosa es una estación que creo que si se le prestara un poco de atención por parte de Aramón, con algunas inversiones podría quedar muy bien, pero imagino que para Aramón está muy bien como está pues tampoco le interesa que le quite esquiadores a Formigal. A cambio resulta muy cómoda para llegar, y lo más importante es que en las pistas por lo general no hay grandes aglomeraciones ya que de cada remonte siempre salen varias pistas y la capacidad de transporte de ninguno de ellos supera las 1200 personas hora (salvo el huevo), frente a las 3000 personas/hora de las sillas de 6 de Formigal (3200 la silla de 8 y 2880 la silla de 4 de Anayet) que sólo sirven a 2 pistas cada una como mucho (más las innumerables negras que no cuentan a la hora de descongestionar) que hacen que la sensación de agobio en algunas pistas de esa estación sea insoportable y peligrosa.

Y el entorno es espectacular.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2011 19:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 618
Supongo q Broad se refiere a q cuando subes en el telesilla de 4 en vez de irte hacia la cinta te vas por detras de la caseta del remontero ahi sale una pista q te lleva al arrastre Fobas II pero hay un pequeño camino a la derecha de esa pista q te lleva a la pala de Petrosos (saldrias por debajo de la primera pala) si cuando subes por el telesilla te vas fijando veras el caminito q pasa justo por debajo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2011 21:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
gemi
Supongo q Broad se refiere a q cuando subes en el telesilla de 4 en vez de irte hacia la cinta te vas por detras de la caseta del remontero ahi sale una pista q te lleva al arrastre Fobas II pero hay un pequeño camino a la derecha de esa pista q te lleva a la pala de Petrosos (saldrias por debajo de la primera pala) si cuando subes por el telesilla te vas fijando veras el caminito q pasa justo por debajo.

Ese caminito si no me equivoco es fuera pistas y sólo se puede usar cuando hay nieve suficiente, el camino estandar es subirse a la cinta...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CafeMozart
Enviado: 27-10-2011 18:39
Yo he visto el proyecto de la nueva pista de bajada al pueblo, a parte de cañones tiene iluminación para ser nocturna, efectivamente baja por la parte sombría hacia el Valle de la Ripera. Mirando al telecabina desde el parking o desde la terraza del Mozart a la izquierda. Según me indicaron, aunque no para este año, no esta muy lejos su construcción ya que el proyecto de Cerler esta totalmente parado, los inversores que había la crisis los afecto demasiado.
El día 1 de Octubre estuve en el Ibon de Sabocos y pude ver como descargaban la excavadora e iniciaban los trabajos en la bandera, ...... sorprendidoya queda menossorprendido..... un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 20:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 464
NO tiene que ver con el esquí pero ... también han instalado una nueva torre/repetidor de telefonía y TV para Panticosa en la zona de Petrosos. Evidentemente mejorará la cobertura de móvil que cuando está lleno de gente Panticosa baja bastante la intensidad de la señal (3G). A ver si se animan y enchufan Wi-fi gratis!!!! smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 21:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Has visto el proyecto? Quien te lo ha enseñado? Le puedes pedir una copia y que lo veamos?, porque no lo comparte si no les cuesta dinero, dar futuro es gratis risasrisasrisasrisas

Cita
CafeMozart
Yo he visto el proyecto de la nueva pista de bajada al pueblo, a parte de cañones tiene iluminación para ser nocturna, efectivamente baja por la parte sombría hacia el Valle de la Ripera. Mirando al telecabina desde el parking o desde la terraza del Mozart a la izquierda. Según me indicaron, aunque no para este año, no esta muy lejos su construcción ya que el proyecto de Cerler esta totalmente parado, los inversores que había la crisis los afecto demasiado.
El día 1 de Octubre estuve en el Ibon de Sabocos y pude ver como descargaban la excavadora e iniciaban los trabajos en la bandera, ...... sorprendidoya queda menossorprendido..... un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2011 04:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Pues en la urbanizacion seguimos igual, dentro de casa no hay 3G
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.