FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 30-11-2008 20:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68
Voy a ir por primera vez a formigal y quisiera saber cual es la mejor entrada para esquiar con dos niños de 4 y 5 años.
muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sin sentido
Enviado: 30-11-2008 20:28
Pues en mi opinión: Anayet.

Claro que también es la zona que suele estar más masificada, aunque diría la que tiene un acceso más directo a una zona para principiantes en el conjunto de la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jlcea
Enviado: 01-12-2008 09:58
Yo tuve el mismo dilema el año pasado, con dos niñas de 4 y 6 años.
Al final fuimos a Anayet, ya que tiene una cinta para principiantes, un telearrastre verde corto y sencillo (creo que este año lo han convertido en cinta, mejor para los debutantes) y una silla que te sube a una pista azul muy larga y sencilla (para cuando ya están un poco sueltos). Tiene zona amplia de restauración y dos parking (el de abajo está un poco retirado, pero tiene un trenecillo que te sube a las taquillas). Elegimos esta zona porque era donde nos convocó la escuela de esquí con los monitores para las niñas. Como contrapartida, es la zona más masificada.
Pero no te preocupes, en cualquier zona tienes cinta para debutantes y pista verde para iniciarse. En Portalet tienes la cinta, la silla verde y la silla azul todas en la misma zona (está algo más floja de restaurantes). Y en Sextas más de lo mismo y con la zona más amplia de restauración, tiendas y ocio.
Tienes mucho donde elegir. Cuestión de gustos y parking.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2008 10:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Apoyo lo dicho. Anayet. Pero es la más masificada. Depende del nivel y aguante de los críos. Portalet suele estar poco masificada en comparación y tienes la silla de Faballones en la que hay muy poca gente y da acceso a una sencilla pista verde donde aprendieron las mías. Si no pretendes pasar a los otros valles y hace buen día es la mejor opción, de lo contrario, me quedaría en Anayet con el inconveniente mencionado de la masificación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
soy jiri
Enviado: 01-12-2008 11:30
Una aclaración.

Si no han esquiado nada de nada tienes que ir a las cintas, pero, si han esquiado algún día y bajan algo, es mucho mas comodo sarrios.
Menos masificado, te aseguras dejar el coche muy cerca del punto donde te pones los esquis, cosa fundamental con niños.

tienes la silla de dos que aunque es lenta, es una pista larga y muy facily mucho menos masificada de anayet.

Inconveniente, si ha nevado es la última en limpiarse y la que puede tener mas problemas para llegar (cadenas).

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2008 15:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68
La niña de 5 años ya baja azules faciles y el niño alguna verde. Me quedare con la opcion de anayet aunque por lo que comentais tampoco estaria mal sarrios. Alguna de las dos esta como más protegida si hay mal tiempo o no importa el valle?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.