FORMIGAL Y PANTICOSA

sls
sls
Enviado: 06-04-2008 16:19
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Bueno, pues una temporada más que termina, y otra a la que ya no le queda nada para comenzar. smiling smiley

¿Qué os ha parecido lo mejor y lo peor de esta temporada?

¿Cosas a mejorar?

Sugerencias....

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2008 16:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.713
Mis dos primeros dias en Formigal, y espero repetir el año que viene un dia mas, aunque tambien me gustria probar Baqueira, Piau o Tourmalet y... por qué no... Los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
txokopo
Enviado: 06-04-2008 17:22
Buf, pues, que decir, me da tanta pena que termine la temporada... Triste
Pues y que decir sobre esta temporada.
En cuanto a nieve, tal y como andamos con el calentamiento global y en relación al resto de estaciones de españa yo le doy un 8.
Lo que no cabe duda, es que por lo menos en Formigal es incomparable la cantidad de nieve del año pasado en relacion a la de este.
Y bueno lo peor de la temporada: pues las tres muertes que se dieron el 4 de enero en Anayet.
Lo mejor: el abanico de cosas positivas creo que ha crecido muchisimo esta temporada. Creo que es para tomar nota de ella, porque las mejoras de la estación han sido muy muy significativas.
Yo creo que porfin se empeizan ha hacer las cosas con fundamento en Formigal y está claro, se ha notado.
CUando hagan oficial el nuemero de esquiadores creo que nos quedaremos aluciandos.
En fin, la apuesat de este año ha sido inmejorable, todo ha sido una gozada, la ratrac sobre todo.
Pero si que hay que resaltar una cosa:
NOS HAN TOMADO EL PELO, con el esquí de fondo. No se ha ni intentado poner en funcionamiento. No se si para la temporada que viene se pondrá mas accesible la zona, pero vamos este año muy mal en cuanto a eso.
Luego la pista de baches y una pista exclusiva para snowbike, tampoco las hemos vito por ningún lado.
El heliesquí, al final no se a practicado si alguien no afirma lo contrario.
Y nose por lo demás todo bien.
No hemos bajado de 100 kilometros desde el 15 de diciembre, salvo en casos muy puntuales.
Y el tope de kilometros esta temporada, han sido 130 kilometros REALES abiertos.
Las señalización de las negras ya es correcta este año. Y bueno, pues ya se me irán ocurriendo más cosas...

Esperemos que hallan importantes novedades para el año que viene y que se continue con la remodelacion de la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2008 19:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.067
Y la fiesta de fin de temporada brutallllllllllllllllllllllllllllll.


Evidentemente para algunos el accidente del 4 de enero ha marcado esta temporada.


Pero seguro que Dani, a esta temporada le hubiera dado un 10. Y en el concierto del sábado en Formigal hubiera flipado.


Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2008 20:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 224
Entre lo peor:
- Lo primero sin dudarlo las tres muertes.
- Lo segundo lo del esqui de fondo, espero que se haga en la siguiente temporada.
Entre lo mejor:
- Lo primero es que mi hija pequeña ha aprendido a eskiar.
- La buena temporada en general.
- La organización por parte de la gente de la estación.

Saludos a todos y .................

Empieza la cuenta atras
risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zaragozana
Enviado: 06-04-2008 21:29
weno puess naa recien llegaditaa de formigall y weno k decirr k este fin de fiesta ha sido brutal jeje.

contestando a la pregnta de mejor y peor de formigal..poss a ver lo peorr lo del 4 de enero..y weno lo mjorr ha sidooo todo formigal..sin dudaa un cambio bueno respecto a otras temporadas,y wenoo señalar la ratrak y el nuevo sistema de restauracion.

tambien decir que la iniciativa de la fiesta de despedida fue muy buena les felicito.y a ver si lo tienen en cuenta para otros años.

pos nada gente aora a esperarr..xro weno ya kda menos para la prox temporada jeje..un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2008 22:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.886
esperemos que el año que viene cambien la silla del collado por Dios¡¡¡¡ que es donde la gente se desespera


pero en general un notable

el año que viene mas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zaragozana
Enviado: 06-04-2008 22:16
totalmente de acuerdo,si eske es la peorr jnto a la de 3 hombres..entre el golpe de sbir,la lentitud de la silla(k ya pde salir todos los dias el sol sino te jdes..)y x ai..weno ya no hblamos de las filas k se montan....

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2008 22:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 651
Cita
txokopo
Buf, pues, que decir, me da tanta pena que termine la temporada... Triste
Pues y que decir sobre esta temporada.
En cuanto a nieve, tal y como andamos con el calentamiento global y en relación al resto de estaciones de españa yo le doy un 8.
Lo que no cabe duda, es que por lo menos en Formigal es incomparable la cantidad de nieve del año pasado en relacion a la de este.
Y bueno lo peor de la temporada: pues las tres muertes que se dieron el 4 de enero en Anayet.
Lo mejor: el abanico de cosas positivas creo que ha crecido muchisimo esta temporada. Creo que es para tomar nota de ella, porque las mejoras de la estación han sido muy muy significativas.
Yo creo que porfin se empeizan ha hacer las cosas con fundamento en Formigal y está claro, se ha notado.
CUando hagan oficial el nuemero de esquiadores creo que nos quedaremos aluciandos.
En fin, la apuesat de este año ha sido inmejorable, todo ha sido una gozada, la ratrac sobre todo.
Pero si que hay que resaltar una cosa:
NOS HAN TOMADO EL PELO, con el esquí de fondo. No se ha ni intentado poner en funcionamiento. No se si para la temporada que viene se pondrá mas accesible la zona, pero vamos este año muy mal en cuanto a eso.
Luego la pista de baches y una pista exclusiva para snowbike, tampoco las hemos vito por ningún lado.
El heliesquí, al final no se a practicado si alguien no afirma lo contrario.
Y nose por lo demás todo bien.
No hemos bajado de 100 kilometros desde el 15 de diciembre, salvo en casos muy puntuales.
Y el tope de kilometros esta temporada, han sido 130 kilometros REALES abiertos.
Las señalización de las negras ya es correcta este año. Y bueno, pues ya se me irán ocurriendo más cosas...

Esperemos que hallan importantes novedades para el año que viene y que se continue con la remodelacion de la estación.

Totalmente de acuerdo en todas las apreciaciones,muy buen resumen en general. Yo añadiria que este año no se ha notado saturacion en los Parking, y creo que es debido a la total puesta en marcha del de sextas y la silla de 8.
Sobre todo lo que yo he notado y lo que mas me ha llamado la atencion es el especial "cuidado" de la nieve,a lo mejor es una impresion mia pero este año han "mimado" lo poco que ha caido en Diciembre, Enero y Febrero.
Tambien he notado que ha subido la afluencia de eskiadores entre semana, no se si es sensacion mia o que, aunque creo que hay que currarselo mas el tema de entre semana.
Desde aqui quiero felicitar a la direccion y empleados de Formigal por la gran currada y esperemos que la temporada que viene sea mucho mejor que esta pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2008 22:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Q cambien collado y las de 2 q sube a Izas!!!!

Y el park q el año q viene pongan modulos faciles, no un park para pros. Y no la full de estambul q habia en furco q te ponias delante del cajon y estaba desplomado...

No es tan dificil, una linea facil, con un par de cajones sin gap y un par de botes de unos 2-3 metros... Y a cuidarlo bien, como han estado haciendo con el San Francisco asesino ese...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2008 09:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 565
Pues lo peor, el desgraciado accidente con sus consecuencias.

Lo mejor, sin lugar a dudas, el trabajo de campo de Argos. Realmente sensacional.
Aparte de ponernos los dientes largos un día sí y otro también, creo que todos le debemos una cañita por la iniciativa y cobertura dada.
Como mejora, una IP fija y una buena webcam pagada por Nevasport smiling smiley .

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2008 09:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 315
Decir que este año ha sido la primera vez que he ido a Formigal y me ha parecido una estación de 10, increible para mi todo ha sido positivo, contar que solo he podido ir 2 fines de semana, primeros de Marzo y este primero de Abril y la calidad de la nieve para el calor que hacia me ha parecido buenisima.
Es cierto que a partir de la 1 o las 12:30 las pistas estaban llenas de bañeras y las piernas sufrian bastante, pero para eso te metias por fuera pista que la nieve en algunas zonas estaba genial, primavera blandita pero sin apelmazarse ya que nadie habia pasado por ella (o casi nadie)
No he podido probar el Ratrack, me gustaria haberlo rpobado pero habia siempre gente y como soy un impaciente pues me tocaba bajar la pista jejejeje (es lo que tiene vivir en la capital, que tenemos valdesqui y la pinilla y no hay comparacion y aprovechamos las subidad a formigal o cualquier estacion para tirarnos todas las veces que podamos por las pistas o fuera de ellas)
He estrenado mis esquis, unos Atomic Metron 9 y el resultado ha sido estupendos, he mejorado muchisimo mi técnica y estoy contentísimo con la compra, tambien decir que les he pegado una buena torta ya que en la parte de arriba (donde va el dibujito) ha saltado un trozo de fibra o lo que sea y se ha quedado el esqui al descubierto (del tamaño de una uña aprox) los llevaré a reparar y os pondré fotos para que los veais.

Bueno, resumiendo que me voy por las paredes, para mi la estación es buenisima, los remontes desembragables van genial y cuidan las pistas que da gusto.

El año que viene REPETIRÉ

Lo peor lo que todo el mundo comenta de Anayet
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2008 09:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 27
Lo mejor: la gente, el ambiente, la nieve, las fiestas, el mundial. Creo que este año ha sido una gran muestra de lo que se puede hacer en una estacion de eski, no solo eskiar y a casa. Buen ambiente en cafeterias, eventos para todos los gustos, música, fiestas... La nieve, impecable; es una de las mejores estaciones en cuanto al mantenimiento de la nieve. La gente y los compañeros, sin duda, lo mejor.

Lo peor: el 4 de enero. La sensacion de impotencia y tristeza de aque dia es muy dificil de olvidar. Siempre les recordaremos. Tb me parece lo peor que se haya pasado tan rapido y que cierren tan pronto, pero no entremos de nuevo en esos temas.

En general todo muy positivo. A esperar a la temporada ke viene...

Saludos a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2008 09:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.498
Lo peor sin duda fue el alud de Enero y los colapsos de collado y anayet.
Lo mejor que sin tener nieve en abundancia hemos disfrutado de practicamente toda la estacion toda la temporada.
Desde luego que hay que buscar una solucion al embudo de anayet y collado.
Por lo demas a mi me ha parecido una buena temporada y mas despues de lo mala que fue la anterior.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el nene
Enviado: 07-04-2008 10:51
Lo peor , creo que estamos todos de acuerdo, el alud.
Le sigue los engaños del esquí de fondo, la pista de baches, el helisesquí, la silla de collado y la seguridad en pistas ( por favor aprendamos a leer) y por último la fecha de cierre.
Bueno, creo que ha habido mucha cosas buenas. Y que espero que sigan mejorando.
A grosso modo, creo que se ha hecho un buen trabajo por parte del equipo de la estación aunque no tan bueno por parte de la dirección.Espero que mejoren en próximas temporadas.

Mi nota para esta temporada es un 6.

Disfrutad de lo que queda, a foquear!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2008 11:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 559
Mi valoración no es muy buena, pero reconozco que no tuve mucha suerte con Formigal. Fui en la semana del 7 al 13 de enero, despues del alud y de lluvia extermina-nieve sobre el 5-6 de enero. Tuvimos una semana de nieve humeda, mal tiempo, niebla...

Lo que más me gustó fueron los sectores Sarrios/Anayet y sobre todo Izas. Lo que menos, el caos circulatorio de la urbanización. Por momentos tuve la sensación de estar en una Sierra Nevada en el Pirineo, todo muy caro y mucho marketing.

Espero volver otro año y llevarme mejor recuerdo.

Un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2008 13:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 528
Solo dire cosas malas para que cuando las lean las mejoren, no necesitan saber lo que hacen bien.

Lo peor de todo la fecha de cierre y la de apertura.

Abrase en condiciones y cierrese cuando falte nieve. No cuando nos mande el corte ingles. Hagan una buena publicidad y esmerense en el apartado de marketing.

La silla de Collado y la zona de izas estan en un estado arcaico, necesitan una remodelacion ya.

Masificacion en las pistas. Mucha silla desembragable pero poca anchura de las pistas para bajar, resultado: Una masificacion inaguantable.

Margen a parte lo del alud y los 3 muertos.

Un saludo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2008 13:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.172
Es una estación que está muy bien, eso sí para ir entre semana, en fin de semana demasiada masificación para esquiar a gusto.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2008 14:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.286
Cita
Salomon
Solo dire cosas malas para que cuando las lean las mejoren, no necesitan saber lo que hacen bien.

Lo peor de todo la fecha de cierre y la de apertura.

Abrase en condiciones y cierrese cuando falte nieve. No cuando nos mande el corte ingles. Hagan una buena publicidad y esmerense en el apartado de marketing.

La silla de Collado y la zona de izas estan en un estado arcaico, necesitan una remodelacion ya.

Masificacion en las pistas. Mucha silla desembragable pero poca anchura de las pistas para bajar, resultado: Una masificacion inaguantable.

Margen a parte lo del alud y los 3 muertos.

Un saludo a todos.
Hay un problemilla Salomon, si nos colocan un par de sillas desembragables en la zona de Izas y Tres Hombres, esa masificación que comentas pasaria tambien a estás zonas de la estación.Por mi que lo dejen como esta o coloquen nuevos telesquis pero nunca sillas que luego hay que pedir permiso para poder bajar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2008 18:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 651
Cita

Hay un problemilla Salomon, si nos colocan un par de sillas desembragables en la zona de Izas y Tres Hombres, esa masificación que comentas pasaria tambien a estás zonas de la estación.Por mi que lo dejen como esta o coloquen nuevos telesquis pero nunca sillas que luego hay que pedir permiso para poder bajar.

Bolo2 100% contigo, solo discrepo en que si deberian poner la de 6 desembragable desde Sarrios a Lanuza, ahi yo creo que no habria problema ya que se diversifican muchas pistas.En cuanto a la zona de 3 hombres cambiaria el remonte de crestas por uno de 6 desembragable y punto a correr en tema de remontges en esas zonas de Izas y Tres Hombres
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2008 19:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 298
Temporada aceptable.
Lo mejor: la preparación de pistas.
Lo peor: Formigal se tiene que replantear urgentemente dos temas.

Compensar el sistema de arrastres entre valles (sillas de
paso obligado).Al instalar la silla de ocho en Sextas,la
silla Collado es una trampa mortal por la confluencia de
usuarios procedentes de Sextas + los de Sarrios.
Lo mismo en la silla Anayet .

Replantearse los arrastres de Formigal el Viejo (Izas y
Tres Hombres. Son indignos..... además son las mejores
pistas .

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2008 19:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Efectivamente lo peor, las vidas perdidas el 4 de enero.

En relación a la estación en sí, temporada 2007-2008. El proceso de ampliación de los últimos años ha dejado:

Malo:

-Collado es insufrible. Te planteas el día en función de su estado, incluso volver en autobús al parking de Anayet o Portalet, eso en días de afluencia, en otros días alucinas que no haya tanta gente, por lo menos esperar 10 minutos ya se te hace más llevadero. De cualquier modo es una silla, por planteamiento, obsoleta que limita la movilidad por la estación. En Navidad o en fin de semana hemos perdido del orden de 25 minutos por subida. A parte de riesgo de lesión que tiene el golpe que te mete cuando tienes que ayudar a niños a subir y no puedes pararla un poquillo con la mano. Los empleados solo pueden ayudar a frenarla un poco.

-Anayet comienza a tener un serio problema similar a Collado, a pesar de ser desembragable. Recuerdo otros años en los que consideraba Midi y Anayet dos de mis pistas favoritas, ahora no considero nada ya que no estoy dispuesto a perder mi valioso tiempo en volverla a coger por haber bajado alguna vez las pistas de ese valle. Caen unos 20 minutos. Y lo que es de escándalo es que esa silla y esa pista se usen para dar cursos. No se aprende nada porque no da tiempo a repetir. A aprender a Portalet o Sarrios si se hace lo que digo.

-Sarrios, la silla del amor, como alguien dijo, es un menosprecio a las capacidades que esa zona tiene. Por pistas, es la mejor zona para cursillistas de iniciación y con una silla en condiciones desmasificaría Anayet. Esa zona pide un TSD 6x a gritos.

-Aumento de afluencia de gente maleducada, sucia, insolidaria, colgaos, ladrones, kamikaces e indeseables en general. Los aparcamientos hechos una mierda tras la jornada, robos de material, accidentes por imprudencia, gente que no respeta las colas...Es lo que tiene la masificación obtenida tras la ampliación. Que no haya que poner personal de seguridad en pistas...

-Precios, en algunos conceptos abusivos.

-No decidir de una vez poner un área de autocaravanas como en las estaciones francesas y en SN. Es un sector en aumento que requiere de ordenación por el abuso de algunos imprudentes y el desconocimiento de otros. Reitero mi disposición a informar a quien esté interesado.

Bueno:

-kilómetros y kilómetros esquiables.

-TSD 6x y 8x. Tragan gente que da gusto, ni 5 minutos cuando más afluencia. Excelente inversión.

-Personal de las sillas por lo general amable, atento y casi siempre sonriente. Siempre se ocupan de los niños, menos en Collado que no les da tiempo.

-Pistas por lo general trabajadas. No paran, y lo puedo decir porque duermo en mi AC en pistas y doy fe de que se tiran toda la madrugada mientras los demás dormimos o están de farra.

-El apoyo de los cañones es esencial, y lo dominan bien, porque es increible que Glera, p. ej., con la malísima orientación que tiene y el sol pegándole todo el día aguante toda la temporada.

-Taquilleras por lo general amables y sus explicaciones suelen ser claras.

-Forfait dias no consecutivos y tarjeta. Ya lleva varias temporadas y es una de las razones por las que le dejo mi dinero a Aramón y no a otros. Forfait 5 estaciones. idem de idem ya que frecuento también Cerler.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2008 23:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.769
Bueno, pues un año mas llega este tan temido momento por muchos, el fin de temporada. Yo, aunque trate de disimularlo, estoy de bajon, y es que hasta dentro de 8 meses no volveré a esquiar, y se me haran como todos los años eternos.

La temporada, teniendo en cuenta la escasez de nieve en muchas estaciones españolas, la calificaría como bastante buena, y eso que los dos grandes frentes exterminadores nos privaron de que hubiera sido aun mejor. Pero lo cierto es que he esquiado al menos 4/5 dias con nieve polvazo hasta las rodillas, y otras muchas con nieve bastante aceptable.

Lo peor, pues como decis todos, lamentablemente la desgracia del alud, que nos dejó a todos consternados y fue un golpe importante para la familia y amigos.

Por otro lado,los puntos mas negativos dentro de la estación parecen bastante claros. El embudo Collado-Anayet debe de ser solucionado, porque es una conexión fundamental para el tráfico de esquiadores de un valle a otro y está rodeado de sillas con mucha capacidad.Aunque fuera reconvertiría la silla de Sarrios a desembragable. Por otro lado, pondría como prioridad la silla de 6 en lugar de la de 2 de Sarrios, hasta Lanuza. Pero no cambiaria los arrastres de Huegas y Escarra. La magia de estas pistas es bajarlas sin masificacion, con la pista libre, y eso solo se consigue con los arrastres. Y porque joder, me niego a tener una estacion todo sillas, menudos comodones!!!

Por otro lado, me he quedado bastante decepcionado con el tema del esqui de fondo, la pista de baches, el heliski,etc...Aunque considero que no son errores abultados, me jode que lo anunciaran a bombo y platillo a principios de temporada y luego no los hayamos visto.

En el plano positivo, pues muchas cosas la verdad: el park nuevo de Cantal, la mejora en la señalizacion de las pistas y en las balizas de las negras, el curre de los pisters al tratar la nieve, la nueva zona de la ratrac, con una nueva area increible (aunque pondria 2 maquinas en lugar de 1), la cantidad de kms esquiables, los remontes, los dias entre semana, el pueble y su ambiente, la comida en el valle...

Lo que esta claro es que podemos disfrutar de una gran estacion con Formigal, aunque otro miedo que tengo es la posible subida de precios de cara a la proxima temporada, este año ya era todo muy caro!!!


Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 08-04-2008 14:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Post para hacer balance...pulgar arriba

En general ha sido una temporada muy buena (quizás peque un poco de optimista, pero este año ha sido el primero que casi llego al punto de hartarme de esquiar smiling smiley; y comparado con otros años pues no ha habido color). También es por ello que no puedo comparar esta temporada con ninguna otra.

¿Lo mejor? Empezar la temporada con unas ganas increíbles esquiando por pasillos blancos en medio de una inmensidad marrón para acabar el 22 de Marzo desvirgando el tubo Collado con nieve que tapaba la bota y bajando el Tubo superior infinidad de veces (como Bill Murray en "atrapado en el tiempo", repitiendo lo mismo una y otra vez xD)

¿Lo peor? El fatídico 4 de Enero

En cuanto a la estación parece que estamos todos de acuerdo en que la silla de Collado clama al cielo. Como todo en la vida es cuestión de prioridades y desde luego esta debería estar la primera en la lista de acciones a corto plazo por parte de Formigal. Al final te acaba condicionando, y los días de mayor afluencia de gente, siempre había que decantarse por esquiar en TresHombres-Izas o bien Portalet-Anayet.
En segundo lugar estaría la pista Anayet y la silla, coincido totalmente con Anaximedes.En otro plano vendría la silla de Sarrios y bastante mas lejos la silla de crestas (Tramacastilla da casi acceso a las mismas pistas y no lo he visto casi nunca saturado).

Como puntos positivos... la silla de 8, el park de Cantal, cuidado de pistas, buen trato por parte del personal, ambiente en Anayet y Sextas (a mi no me molestaba la música) y la señalización y balizamiento de las pistas (mi opinión ha cambiado a lo largo de esta temporada).

Por último, las grandes decepciones. El bordercross, que con dos curvas peraltadas y unos cambios de rasante se quedó finalmente a medio gas; el park de Furco (se echaba en falta algún módulo sencillito en plan cajón ancho a poca altura) y la gran decepción: la RATRAC (sólo la cogí un día y el resto con los esquis al hombro). Colas insufribles para un pista roja que el único interés que tiene es el paisaje y unas pistas negras y fuera de pistas por Portalet, que efectivamente tienen una buena pala, pero corta, y que terminan en un plano bastante grande.Sinceramente esperaba mas de toda esa zona.

No obstante se nota que están haciendo un gran esfuerzo por Formigal. Supongo que eso acabará reflejado en las cifras que saquen este año. Si no descuidan todo lo que habéis comentado quedará una estación muy recomendable y para todo tipo de público.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2008 14:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 178
Lo peor, sin olvidarme del alud ha sido la masificación, pero claro... es lo que tiene la mega inversión de aramon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2008 23:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.182
Hola chicos,
pués todo lo que deciis está bien.

Yo apuntaría como fallo a mejorar, la profesionalización de los pisteros.
No me cansaré de repetirlo. Este año de nuevo habrá una huida, debido a los malos contratos temporales y poco dinero. No me cansaré de repetir que un pistero no es un remontero, con todo mi respeto hacia ellos. De un pistero puede depender nuestra salud, incluso nuestra vida. Es seguridad.
Ha sido el caso de este año. Hemos perdido a tres compañeros y en algunos casos a amigos. No voy a entrar en que si el rescate fué o no correcto. Yo tengo mi opinión que no la diré. El caso es que el próximo año entraran nuevos pisteros sin experiencia. Seguro que buena gente, pero sin experiencia. Y para sacar a gente de debajo de la nieve, hacedme caso hace falta mucha experiencia o por lo menos muchas prácticas.
Sin duda que este es el caso más extremo, pero todo va en relación. En el resto del mundo es una profesión como otra cualquiera, con gente experimentada. Hoy por hoy, en Formigal este tema es un poco cahondeo. No por los pisteros, que ponen toda la carne en el asador, sí por los jefes que les tienen como a putas, sin saber nada de sus contartos hasta que se acerca la temporada.
Pienso que es de vital importancia la seguridad en Formigal, debido a la cantidad de gente, y pistas negras creadas. La verdad es que a veces somos muy inconscientes y tenemos que estar vigilados. Es así de simple.
La única forma es haciendo un grupo de trabajo unido, formado, experimentado y motivado. Y eso se empieza a conseguir con mejoras en los contratos y las cosas claras desde el principio. El que vale y es bueno, se queda o se le retiene.
Y la casa de putas, para la carretera.

Para nosotros, la gente de ski-page, ha sido una temporada mala. La calidad de nieve, y cantidad, no han empañado un final de temporada inexplicablemente temprano, pero si la desgracia ocurrida en Anayet. Sin duda, la peor temporada de nuestras vidas. Esperemos que no se repita una tan negra, y que sean todas muy blancas.

Nada más, despedirme, hasta la temporada que viene. Ha sido muy agradable seguir algunos mensajes y lo hemos pasado bien.
Hay gente que ha preguntado por más videos, están en Youtube. Sólo hay que buscarlos. No hemos querido ponerlos en el foro por diversos motivos, pero el que quiera ver como ha acabado la temporada, que busque.
De momento nos quedamos un par de findes de travesía por la zona. Si veis huellas en el Tebarray, serán nuestras. Ese será nuestro destino, si hace bueno.

Un saludo a todos y hasta la próxima temporada.

Y colorín colorado....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2008 23:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.182
Se me olvidaba.
Una de las cosas buenas es la webcam de Argos. Perfecta para los que entre semana curramos, pero estamos muy ansiosos haciendonos preguntas de que pasará en la montaña cuando precipita en nuestras ciudades. Una maravilla Argos.
Aunque esto no pertenece a Formigal, o eso creo.

Un saludo y hasta la temporada que viene.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2008 23:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.398
Para mí lo mejor la preparación de las pistas y el esfuerzo publicitario. Han sabido llegar a la gente con iniciativas novedosas, supliendo con imaginación la falta de dinero para nuevas inversiones, a pesar de que luego algunas de esas iniciativas se hayan quedado sólo en publicidad.

Lo peor, aparte lógicamente del triste accidente, la masifación en las pistas de la zona nueva y la situación a la que se ha llegado con los partes de nieve, que ya ni vale la pena perder el tiempo en mirarlos.

El balance creo que ha sido positivo para la estación y sin duda se reflejará en las cifras finales cuando las conozcamos. Probablemente se superarán los 500.000 forfaits vendidos, acercándose a los 600.000 que han vendido este año en la estación que siempre se toma como referencia, Baqueira, y que ha tenido una mala temporada. Si es así, se podrán dar por satisfechos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.