FORMIGAL Y PANTICOSA

Mirar mi consejo si me lo permitis y con el nivel que teneis, es que lo mejor que os trasladeis un fin de semana a La Mongie, y conozcais los descensos que hay desde el Pic du Midi, subiendo en el teleferico, hay dos
clásicos y el resto son ya fuertes, teneis información muy buena sobre las reseñas y itinerarios en un Cuaderno Técnico de Barrabés, concretamente en el número 29 hay un articulo firmado por Ricardo Montoro, llamado freeride en el Midi de Bigorre, donde detalla los descensos más extremos del Pic de Midi, algunos pienso que los podríais afrontar, eso sí informaros correctamente pues se necesita cuerda en alguno y este año a ver como esta la cosa, la info la podeis mirar en google buscar guides du pic Midi de Bigorre os saldrá una pagina de estos guías y ellos os informarán si llamaís o vaís de las condiciones, hoy por hoy es mejor sitio de freeride de los Pirineos, aparte en la estación de La mongie hay algunas canales interesantisimas con andar algo desde los remontes, eso si informaros bien, porque este invierno es muy especial, los dos descensos clásicos son una pasada también, sobre todo en primavera por su orientación, pero tiene que nevar algo más.
El Pico Arriel pienso ( no lo he descendido, si escalado alguna vía en el, se puede bajar esquiando pero necesita de unas condiciones muy buenas y estamos hablando de una pared ya algo seria, no quiero meteros miedo, pero por favor cuando emprendaís una empresa asi, calcularlo, pensarlo y cuando vuestra sobre todo mente, este bien, se puede intentar, pero cuando hablamos ya de muros algo lejanos, etc. los conocimientos de alpinismo serán necesarios, pues una retirada en algunos lugares requiere de material especifico.
Bueno animaros a seguir pero con mucha prudencia, os lo digo por experiencia propia,aunque hace ya años, en alguna ocasión le he visto las orejas al lobo y os aseguro que se pasa regular.
Otro descenso bonito en el Valle de Tena pero al lado francés lo teneis en la sierra de Ferraturas, hay un corredor que baja hasta el bosque cerca de la cabaña de Soqués muy estetico y bonito, asequible para esquiadores de buen nivel, si bajais por la carretera hacia Francia cuando llevais unos kms. donde sale el camino hacia Arremoulit, mirais hacia España y se ve la Canal es ancha abajo y arriba se estrecha.
Una pagina interesante de consultar también es la de creo skisylvio.com, seguro que la conoceis, ese hombre es un crack y sus fotos una maravilla, bueno perdonar el rollo y espero haberos contestado.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2008 22:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.399
El Arriel:



La foto seguramente no hace honor. Más cargadita de nieve acojona. En una ocasión me planteé intentar esquiarlo, pero al llegar a la base de esa cara no me vi ni con la preparación ni con el coco necesario para subirlo y bajarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muchas gracias Chabi y Control, se agradece mucho la información.
Tengo la revista de Barrabes con el artículo de Montoro, le echaremos un vistazo detenidamente. ¿ Es recomendable coger guía? ¿ Ya no es obligatorio, no?
Chabi, la bajada de Arroyeras la hicimos 2 días después de Culibillas, muy recomendable. Estaba la nieve todavía muy buena, salía un poco de hielo en la loma. Buenísima la pala que se coge después (debajo de corral grande).
La foto del Arriel, si que hace honor,que guapa, ¿desde dónde está hecha?
Hemos subido varias veces en verano, pero en invierno impone. Tb por la fama que tiene esa zona de aludes.
Gracias de nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2008 16:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.399
Cita
kmo
Muchas gracias Chabi y Control, se agradece mucho la información.
Tengo la revista de Barrabes con el artículo de Montoro, le echaremos un vistazo detenidamente. ¿ Es recomendable coger guía? ¿ Ya no es obligatorio, no?
Chabi, la bajada de Arroyeras la hicimos 2 días después de Culibillas, muy recomendable. Estaba la nieve todavía muy buena, salía un poco de hielo en la loma. Buenísima la pala que se coge después (debajo de corral grande).
La foto del Arriel, si que hace honor,que guapa, ¿desde dónde está hecha?
Hemos subido varias veces en verano, pero en invierno impone. Tb por la fama que tiene esa zona de aludes.
Gracias de nuevo.

Está hecha desde el Petit Arriel, una excursión sencilla y bonita.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
muy wapo el video y todo lo demas, la verdad q es una gozada ver a todos estos en directo por las pistas de formigal. ya ire dejando mas comentarios de skipage.com q tambien va siendo hora de poner la pagina en marcha de nuevo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola de nuevo vuelvo de esquiar y he mirado que habeis puesto un video de youtube donde sale el corredor marchando una de vermut, si es eso lo que habeis descendido, entonces más enhorabuena aun porque hay si se flirtea con el esqui EXTREMO, ese corredor cuando no tiene mucha nieve tiene pasa jes de mixto ( con roca ) a 75º y si es con nieve alcanza los 55º en algun tramo y bastantes de 50º, yo lo he ascendido en condiciones de mixto y no es una escalada muy dificil, pero para bajar tiene tela,además si no me equivoco y nadie dice nada es posible que sea el primer descenso, cercioraros de que es el corredor de ese nombre y si es asi, uf, gran descenso 55º.
Por cierto ascendido la primera vez por un ex pister de Formigal y una persona que aun trabaja en la estación.
Chapeau!!!!!!

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2008 10:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 71
No te molestes, si no lo dice control2, no solo no les interesa, sino que ni siquiera te contestan.........el nivel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Argos, Seg,
Este finde no garantizo que vayamos, FAllan, Vancas y Drope y la prevision para el domingo es de lluvia, x l q no creo que hagamos ningun plan interesante, lastima de la nocturna con luna llena de ayer por culibillas, aupa avalanche, buen bajadon. yo tb me la perdi.
De culquier manera, si estamos, andaremos x el trama a la mañana del domingo.
Control2, es ese, si lo has subido se reconoce claramente en el video.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Si, luego ya me dí cuenta enseguida pero lo corroboré viendo el otro video, no sabes lo que cambia ese sitio con bastante menos nieve.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SEG
SEG
Enviado: 22-02-2008 18:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 510
Yo sigo esperando.
Aquí estoy todos los días, lo que pasa es que no tengo mucho que contar.
A ver si cae lo que dicen que va a caer y se puede hacer alguna "barrabasada"!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias por tu info. control2, la verdad q un poco pito si q era, pero con esa nieve.... grados a nosotro! ja! eso si, en el paso estrecho habia costra, mas vale q solo fue un tramo, ya se ve en el video q derrapamos y mariconeamos un poco (esa es la explicacion)
si las condiciones no hubieran sido tan buenas... un infierno!
Puedes dar alguna pista mas del ex pister?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bueno, despues de un par de semanas sin videos, aqui va la segunda parte, otro enfoque que da otra prespectiva un poco + cañera que la anterior.
Volver a felicitar a esa chica, que al dia siguiente repitio, y ya van 3.



video: [&hl=en]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/03/2008 12:23 por Argos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2008 00:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.182
Hola chicos,
ya era hora de que llegase esa segunda parte.
Sí, se ve más cañero desde su frontal.
Como dice avalanche, hay un poco de mariconeo en la zona de más pendiente, la nieve no estaba tan blanda , y, por si acaso????

Control 2, no es el primer descenso, el pimero cayó hace unos trece años. Tres de nosotros lo bajaron. Las condiciones eran primaverales, y el mariconeo ese, se dió durante toda la bajada.
Esta vez, fué diferente, y había trozos, que te podías soltar, sobre todo arriba, menos inclinación.
Y aún así, tampoco fuimos los primeros, lo teníamos fichado, pero alguien se nos adelantó. Dejó sus huellas bien impresas.
Creemos que sabemos quien es, y salvo que alguien sepa algo más, es la primera referencia de descenso que tenemos.
Y quién será ese pistero?

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Esta vísiòn es màs real. Muy chulo el video.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2008 12:29
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.086
pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2008 12:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6
Se aprecia mejor la bajada,sobre todo en los planos generales en los que se ve la chimenea entera.En la cima teníais unos espectadores en primera linea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SEG
SEG
Enviado: 15-03-2008 19:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 510
En éste se ve la bajada más "heavy".
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Seg, te dejamos un mje ña semana pasada, no se si lo leiste, el miercoles si hay buenas condiciones volveremos a estar a primera hora en el tramacastilla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SEG
SEG
Enviado: 16-03-2008 13:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 510
Cita
Trama
Seg, te dejamos un mje ña semana pasada, no se si lo leiste, el miercoles si hay buenas condiciones volveremos a estar a primera hora en el tramacastilla

No es que no lo haya leido, no lo he recibido.
De todas formas, me acaban de hacer una pequeña intervención quirúrgica y me han recomendado reposo ( aunque creo que para el jueves podré presentarme por El Valle).
Os agradezco que os hayais acordado de mí, y creo que después de ésta semana, va a haber nieve suficiente para hacer "algo".
Un Abrazo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.