FORMIGAL Y PANTICOSA

kikerna
Enviado: 31-01-2008 12:14
Hisept,

creo que la diferencia de precio esta en que la clase de 1 hora es indivdual, y las de cursillo de 12 o 15 horas, son en grupo y se hacen los findes de 11 a 13 o de 11 a 14, dependiendo de tu eleccion.

Las temporadas bajas, se ponen xq es cuando menos afluencia de clientes hay y se intenta poner "precios populares" para atraer clientes, al igual que en otros muchos sectores turisticos. Por esto es que ningun finde, ni fechas con afluencia buena, sean temporada baja.

Lo del forfait, en caso de que sea obligatorio, que lo desconozco, sera una norma de la estación que hay que acatarla. Bajo mi punto de vista es absurdo que una persona que se pones los esquis x 1ª vez, en la clase se le enseñe cual es esqui del valle, el de la montaña, el clavado de cantos,..., tenga que pagar 1 bono, xq no hace uso de el.

Pero mirándolo desde otro punto de vista (amortización de costes), ese cursillista esta haciendo uso y disfrute de una propiedad privada, de sus instalaciones y sus servicios. ¿Que pasa si se accidenta en el cursillo y no tiene el bono con el seguro de asistencia?

Creo que es una medida lógica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pan_con__tomate
Enviado: 31-01-2008 13:24
Cita
sls
Bueno chicos, haya paz.

Pan_con__tomate, se que lo decías por eso. smiling smiley

Si tuvieras un mail te enviaría un privado para comentarte una cosa.

saludos.
un dia me intente registrar con este nombre y con mi mail pero no salio bien, no se por que.... y cada vez que me intento registrar con ese mail me dice algo como que ese mail no es correcto... No entiendo No entiendo
me lo podrias solucionar? gracias sls
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 31-01-2008 13:25
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
envíame un mail a mevoyaformigal@nevasport.com con los datos del registro, nick y email.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hisept
Enviado: 31-01-2008 13:54
Cita
kikerna
Hisept,

creo que la diferencia de precio esta en que la clase de 1 hora es indivdual, y las de cursillo de 12 o 15 horas, son en grupo y se hacen los findes de 11 a 13 o de 11 a 14, dependiendo de tu eleccion.

Pero mirándolo desde otro punto de vista (amortización de costes), ese cursillista esta haciendo uso y disfrute de una propiedad privada, de sus instalaciones y sus servicios. ¿Que pasa si se accidenta en el cursillo y no tiene el bono con el seguro de asistencia?

Que hay maj@,
El cursillo es de lunes a viernes y segun me comentaron tambien es individual, por eso no estiendo la diferencia de precio.

Con respecto al uso de la propiedad privada y accidentarte en el cursillo no deberia haber problemas, yo he dado varios cursos, desde descenso de barrancos, buceo o surf y siempre tienen que estar cubiertos por un seguro, de otra forma los profesores no estarian autorizados a darlos. Normalmente es las tarifas vene incluida la cuantia correspondiente.
Con este mismo tema, no entiendo que cobren en la estacion 3 euros del seguro a voluntad de cada uno, si es propiedad privada esta misma deberia de tener un seguro de responsabilidad civil.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kikerna
Enviado: 31-01-2008 15:43
hisept, maj@,

antes de nada, si es verdad q hay un curso de lunes a viernes de las horas q has dicho antes de duración, y encima es individual, la gente q dice q las clases son caras no tienen razon. En algun sitio nos estamos confundiendo. No me encaja el numero de horas/€ para dedicacion exclusiva a 1 alumno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2008 20:32
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.086
Cita
sls
envíame un mail a mevoyaformigal@nevasport.com con los datos del registro, nick y email.

Si te escribe algún improperio avísame sls, que a este "chiquitín" le tengo ganas ... Diablillo Diablillo Diablillo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hisept
Enviado: 01-02-2008 11:29
Tranquil@ kikerna que ya he dado con el error, mirando la pagina de la escuela los cursillos son minimo de 8 alumnos. Con la emocion no debi entender al profesor cuando me lo comento.
Con los forfaits se queda el curso en 280 euros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2008 11:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 109
Creo que estamos mezclando asuntos. Los forfaits no tienen nada que ver con las escuelas.
En cuanto a lo de dar clases sin forfait, yo en su tiempo dí clases de iniciación sin forfait , pero por que en aquella estación no hacía falta coger el remonte para acceder a las pistas de debutantes. Cosa que no pasa en Panticosa ( P.ej) Sí es cierto que se aprovecha mucho más la hora de clase particular si las subidas se realizan en un remonte mecánico que andando.

En cuanto a que los fontaneros son autonomos......hay profesores que son auntónomos y otros que no.Pero todos absolutamente todos cobran sólo las horas de clase que dan, y si un día no dan ninguna , no cobran. Creo por esa regla de tres aún deberían cobrar más. Y los días que hay más demanda que oferta, pues que trabajen los que hay , por lo menos no tendrán que repartir el trabajo entre más profesores cuando haya menos trabajo.


El que dice ,"no a los monopolios", no existen tales monopolios, si quieres puedes montar una escuela. Nadie te va a decir que no la montes, es un empresa como otra cualquiera. Si tienes mercado y ganas , ya sabes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hisept
Enviado: 01-02-2008 12:26
Cuantos profesores se ganan la vida unicamente con esto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2008 12:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 109
Todo el año del esquí es obvio que nadie ( o muy pocos), sino dobla el invierno en el hemisferio sur.
Hay mucha gente que trabaja en esto en invierno y en otra cosa en verano.
También , por supuesto hay gente que trabaja en esto sólo a tiempo parcial.

Lo que es seguro es que nadie se va a comprar un X5 o un Q7 o similares dando clases de esquí.

Vivir se vive de esto pero sin lujos ( materiales).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pocoserios
Enviado: 01-02-2008 21:32
Cita
el ultimo

El que dice ,"no a los monopolios", no existen tales monopolios, si quieres puedes montar una escuela. Nadie te va a decir que no la montes, es un empresa como otra cualquiera. Si tienes mercado y ganas , ya sabes.
no iba a escribir más...en Formigal no montas una escuela,seguro. Y dejar de hablar de monitores y forfaits. la escuela no funcióc bien, punto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
caradura
Enviado: 02-02-2008 08:48
el último cada vez que intervienes te cubres de gloria.

Primero enterarte y después habla, te lo pido por la objetividad del foro.
En formigal si quieres no puedes montar una escuela.Y precisamente por eso tienen los precios más altos .......

Que me canso de escribir , que veo que no tienes ni idea.

En fin
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2008 18:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 109
Mira , este es un pais libre. Y tú puedes montar la empresa que quieras. Despues tendrás que negociar con la estación para que te dé los mismos "privilegios" que a la escuela ya existente. Es muy probable que no consigas esos privilegios ( preferencia en los remontes....) pero puedes dar clase, siempre y cuando cumplas con las leyes. Si alguien te lo intentan impedir será él , el que está incurriendo en una ilegalidad.

Otra cosa bien diferente es que en ciertas estaciones se utilizen presiones poco ortodoxas para asegurarse el monopolio.

Si quieres te puedo dar un master en este tema Caradura.

Si alguien con el dinero suficiente se propone montaar una escuela, la monta .
Aunque tienes razón en que no se lo pondrán fácil.

Y aquí pueden intervenir los que sepan y los que no. Así los que sabeis mucho nos enseñais. Estoy deseando aprender....

Disfrutad de la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
muxolistoxahi
Enviado: 07-02-2008 01:15
En formigal no puede haber otra escuela que lo sepas....Hay un monopolio firmado hace 25 años...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/02/2008 09:04 por sls.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
caradura
Enviado: 07-02-2008 10:23
Y dale!!!

el_último tu r que r.

Ala que te lo repito una vez más tu te puedes creer lo que quieras, pero no nos intentes vender humo, que va a ser que un poco curtidos en este tema estamos.

Hay un monopolio como la copa de un pino, y no no y no( a ver si así) no se puede montar otra escuela.

Gracias a esto sois los más caros de aragón y además tenéis la poca seriedad de exigir más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2008 13:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 109
Oye que yo no soy monitor de Formigal, a mí me la trae al pairo que se pueda o no. Pero por ley si tu quieres montarla ,puedes .
Y sino vete a los tribunales y verás.
Lo que es posible es que no te den facilidades y que estés en desventaja. Ahí si te doy la razón.
Cualquier monitor dado de alta como autónomo y dado de alta en el IAE correspondiente puede dar clase donde le salga de los ....
Y al precio que le salga de los c....también
No os discuto que haya algo firmado, pero dudo de su legalidad.
Además de que creo que es injusto aunque prefiera que sólo haya una escuela por estación.
Yo haría concursos públicos cada "x" años para dar las concesiones de las escuelas, o algo así ( lo he dicho sin analizarlo al detalle)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
caradura
Enviado: 08-02-2008 16:18
si dudar de la legalidad dudamos todos, pero ahí siguen.

Y ni dios les tose.Y llevan años ya ehh.

aunque la verdad es que tienen las horas contadas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2008 19:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 39
Yo conozco de cerca la realidad de las escuelas de Sierra Nevada y de Formigal, por fuecionamiento y seriedad me quedad con Formigal sin lugar a dudas...claro igual es que me falatan de conocer 12 ó 13 escuelas en Sierra Nevada.
Mis hijos aprendieron más en un día en Formigal que en tres en Sierra Nevada y eso no creo qe sea casualidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hisept
Enviado: 11-02-2008 11:56
Sierra Nevada y Formigal. Zaragozamemata, me recuerdas a un tio bajito y muy majete que me enseño un par de conceptos basicos con la tabla. Si es asi un saludo desde Bilbo.
Hombre y si no es asi pues un saludo tb.

De lo que se esta hablando, he revisado las web de una docenita de estaciones y Formigal no es el unico caso de monopolio en lo referente a las escuelas. En las estaciones con varias escuelas los precios por hora se asemejan entre ellas y son inferiores a los de las estaciones con una unica escuela, como logicamente ocurre en todos los sectores.

Lo de poder abrir otra escuela en Formigal como comenta el ultimo (que no se merece que le metais tanta caña) no depende tanto de tema legal. Si la estacion es propiedad de Aramon (que no lo se) son ellos los que ofertan los servicios que deseen y en su mano queda llegar a convenios y subcontratar a quienes les parezca. Lamentablemente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2008 17:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 109
He investigado el tema y este año ha habido gente , que no era de la escuela de Formigal dando clases en Formigal. Gente de agencias de viajes, etc,....Cualquier persona que este en posesión de la titulación correspondiente y tenga en regla los temas legales ( IAE, pago de autónomos,...) puede impartir clases de lo que quiera y donde quiera. Lo que también es seguro que no tendrá los privilegios que tienen los monitores de la escuela de Formigal.
esto pasa en Formigal y en todas las estaciones de España. En lo que sí os doy la razón es en que aquí y en otras estaciones existe un monopolio encubierto y no tan encubierto . Circustancia la cual no voy comentar en este foro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.