FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 22-01-2008 16:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 109
Hay por ahí individuos que se andan quejando de las escuelas.
Es normal que si llamas el viernes y quieres clase para el sábado no haya. Solución llama antes.
Si se quejan de la escuela en Formigal, que prueben a ir a Sierra Nevada, tela con lo que pasa allí.

Si alguien tiene quejas que las ponga aquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2008 18:30
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
La escuela es un negocio... y se tendrá que adaptar a la demanda. No todo el mundo planea con semanas de antelación sus viajes de esquí.

Y no creo que sea comparable a Sierra Nevada, allí tienen sus propios problemas, pero cubren la demanda. El cómo y con qué calidad ya es otro tema.

En general, es lógico que con un crecimiento desmesurado en pocos años, haya partes o servicios de la estación que les cueste más adecuarse o redimensionarse. Habrá cosas más difíciles de ampliar (como las dichosas carreteras) pero otras quizás son más sencillas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2008 19:15
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
Cita
caballero
La escuela es un negocio... y se tendrá que adaptar a la demanda. No todo el mundo planea con semanas de antelación sus viajes de esquí.

Y no creo que sea comparable a Sierra Nevada, allí tienen sus propios problemas, pero cubren la demanda. El cómo y con qué calidad ya es otro tema.

En general, es lógico que con un crecimiento desmesurado en pocos años, haya partes o servicios de la estación que les cueste más adecuarse o redimensionarse. Habrá cosas más difíciles de ampliar (como las dichosas carreteras) pero otras quizás son más sencillas.

amen pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2008 19:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 109
Pero como son un negocio privado se redimensionarán si les es rentable . Puede ser que suban los precios y descienda así la demanada.
No sé como atajaran el problema, aunque yo creo que en general funcionan bien. Por lo menos en la que yo estoy, aunque si es cierto que en momentos puntuales estamos desbordados. Pero no te vas a sobredimensionar para dos días.

Creo, es sólo una opinión, tendría que analizarlo con más detenimiento,por que tu postura también me convence.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
otras escuelas
Enviado: 22-01-2008 20:25
mas escuelas es lo que hace falta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2008 20:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 528
Pues como suban el prencio... me parece a mi que va a aprender a esquiar rita macho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pocoserios
Enviado: 22-01-2008 20:51
Sí hay algo de lo que no puede presumir la escuela de formigal es de seriedad,eso lo puedo asegurar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2008 21:22
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
Cita
Pocoserios
Sí hay algo de lo que no puede presumir la escuela de formigal es de seriedad,eso lo puedo asegurar
7


Bueno, habrá de todo, como en botica. Pero acusaciones tan genéricas soltadas así, sin más (y encima desde la sombra), no llevan a ningún sitio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pan_con__tomate
Enviado: 22-01-2008 22:23
pues no se porque me da que en formigal no vereis, sino cambian mucho las cosas, otra escuela de esqui ya que la escuela de esqui de formigal tiene la exclusividad para dar clases en la estacion de formigal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pocoserios
Enviado: 23-01-2008 07:02
Eso entre otras cosas...Que ha pasado con la gente que quiso montar su escuela? Y sí hablo desde la sombra es por alguna razón,pero podría hablar y hablar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2008 09:08
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
Cita
Pocoserios
Eso entre otras cosas...Que ha pasado con la gente que quiso montar su escuela? Y sí hablo desde la sombra es por alguna razón,pero podría hablar y hablar...

pues adelante. Estamos ansiosos por escucharte guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2008 09:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 583
Y mi recomendación pocoserios es que sigas en la sombra, a mi ya me dilapidaron agusto en este foro por hablar, no se te ocurra ni insinuar kien eres, ke hay mucho monitor en este foro.

Yo sencillamente de este tema ni hablo ni opino y me se la historia de cabo a rabo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2008 09:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 109
Cita
Pocoserios
Eso entre otras cosas...Que ha pasado con la gente que quiso montar su escuela? Y sí hablo desde la sombra es por alguna razón,pero podría hablar y hablar...

Creo que lo mejor para estas cosas es dar la cara.
Pero aun así entiendo que elijas esa opción.
Esta comprobado que las estaciones en las que hay más de una escuela , la calidad de la enseñanza dismuniye paradojicamente. Iniciando un proceso de tensiones innecesarias en la estación. Yo abogo por una sóla escuela en cada estación.
Sino observar el caso de Astún, hace unos años que se dividió la escuela en dos, y el caso abrumador de Sierra Nevada.
En cuanto a lo de subir los precios creo que deberían subirlos, hace 10 años una hora de clase costaba lo mismo que ahora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2008 09:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 109
Para que nadie se lleve a engaño. Soy monitor , pero no vivo de esto.Tengo mi trabajo como directivo de una empresa y los findes, subo a dar unas clases y a esquiar. Pero sé de lo que hablo, me pagué la carrera dando clases de esquí.
Y llevo ya muchos años en esto.
LA verdad es que me gustaría que contaseis lo que no contais y así entre todos darle luz. Es posible que tengais razón, contadlo y opinaremos todos.Hacedlo desde el anonimato, que no pasa nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2008 09:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 583
[En cuanto a lo de subir los precios creo que deberían subirlos, hace 10 años una hora de clase costaba lo mismo que ahora.]

Hombre kon esa afirmación creo ke se te ve a la legua ke eres monitor jajajajajaja.

Así ke krees ke la hora debería ser más cara!!!!!.............

Sin comentarios ( por un esquí al alcance de todos, y no solo para pudientes)

Y como te atreves a afirmar ke vale lo mismo ke hace 10 años??????

Hombre hay ke ser un poko serio.

Este es mi último comentario sobre esta cuestión
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
itxi1983
Enviado: 23-01-2008 09:57
Estos son los Precios de las clases particulares

1 PAX: 39 Euros.
2 PAX: 45 Euros.
3 o 4 PAX: 55 Euros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2008 09:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 109
Quizá haya sido un poco exagerado.
En el año 2000 una clase para 1 ó 2 personas costaba 30 euros, ahora en el año 2008 una clase para 1 ó 2 personas cuesta.....decidmelo por favor.
No creo que haya subido ni siquiera el IPC, que no estamos hablando del precio del pan , ni de la leche.

¿Decidme el precio de la hora , por favor?
NO hago estos comentarios con acidez ni nada que se le parezca. Pero esto no es un servicio público, así que abogar por un esquí para todos en detrimento de los precios,no. Esquí popular , sí , pero hay que pagarlo.
La gente paga 300000 euros por un apartamento de 50 m, y luego se queja por que diga que hay que subir los precios, de las clases de esquí.
Hombre , no te parece un poco desproporcionado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2008 10:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 109
En que estación tienen esos precios?

En la que estoy yo no.
Aunque creo que estan bien esos precios, si están así yo no los movería. Los considero justos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
itxi1983
Enviado: 23-01-2008 10:33
tarifas escuela española de esquí

Pues menos mal que te parecen bien.porque han subido + del 50% en el caso de 1 persona.

Y ya que has dado esos datos también te diré que no son correctos hace 8 años el forfait en formigal costaba casi lo mismo que una clase.LLevo esquiando 11 años en formigal y yo he tenido suerte de que mis padres sean esquiadores y me han enseñado ellos porque sino con esos precios no habría podido.

Echa cuentas, y te doy una pista el primer paso de pesetas a euros fue alrededor de 24 euros el forfait.

Como ya te han dicho, tienes que tener seriedad en tus datos.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2008 10:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 109
Perdona pero la clase de una persona en el año 2000 era 30 euros.
Eso era así , así que por lo menos no mientas.

De 30 euros a 39 , no es un 50 % , te parece un 30%? O es que tenmos problemas con las matemáticas?

De hecho esa subida que tu consideras tan exagerada, no llega al 3,75 anual . A grosso modo calculo que un 3% anual el acumulado saldría bastante más del 30%.

POr lo tanto han subido más los articulos de primera necesidad que las clases de esquí.
No es lógico, que suban los articulos de primera necesidad y no suba el ocio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TAG
TAG
Enviado: 23-01-2008 11:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 44
Barato 39 euros la hora???

Joser cuanta pasta gana la gente

a mi me parece una pasada

5 minutos hola que tal.... 50 minutos de clase , y 5 minutos de mañana quedamos en.... pues tengo otra clase..

y encima overbooking.... joder vaya negocio,,, asi nos quejamos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2008 11:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 109
Vamos a quejarnos de lo que es obligatorio pagar, pan ,leche, ...porque tenemos que comer, pero quejarnos de lo "caras" que son las clases de esquí, de lo caros que son los "audis", o de lo caro que es comer un chuletón, me parece absurdo, no se hace uso del servicio, y/o producto y ya está. Aunque por supuesto el quejarse es libre.
De todas formas tan caro no será cuando hay , como bien dices, overbooking. Y si lo es, es que hay mucha gente forrada.
Pero parece que os enfadais porque alguien que trabaja en esto quiera ganar más, vosotros en vuestros trabajos, también pedís aumentos de sueldo y subís los precios.
Yo, repito, no vivo de esto, pero veo el caso de otros compañeros y de verdad, que no es caro 39 euros la hora. Para llegar a ser monitor hace falta realizar una formación ( cara, para lo que es. Ese es otro tema que....) El material que llevamos puesto (excepto el traje) lo tenemos que pagar nosotros ( más barato que en la tienda), creo que la gente de poder ganarse la vida.

Que la gente que se gana la vida en la nieve son trabajadores, y como todos tienen derecho a ganarse la vida con dignidad. Por favor, respetad el trabajo de los monitores. Seguro que no os meteis así con los panaderos, pues han subido el pan un 25 % de media en el último año.

Todo esta caro y es jodido,llegar a final de mes (para unos más que para otros), pero no lo vamos a arreglar bajando el precio de las clases de esquí.Que NO SON OBLIGATORIAS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kikerna
Enviado: 23-01-2008 11:59
si quereis un precio mas asequible para las clases, se hacen cursos por meses. Por ejemlo, todos los sabados de enero, 3 horas por día,..., y la verdad, ahora no recuerdo el precio, pero es inferior al aqui comentado antes.

Vale, deacuerdo en que no son particulares, pero coño, si yo necesito un clases particulares de mates xq en el cole no me va bien...., esa clase PARTICULAR, se paga, no?? pues aqui lo =.

El que algo quiere algo le cuesta. Aqui uno a los 13 años tuvo q ponerse a currar los veranos xq sus viejos le dijeron q si queria seguir esquiando se lo tenia que pagar el.... y todavia hoy es el día que hago alguna clase de reciclaje....

Me parece justo pagar lo que se paga. Como bien dice El Ultimo,la formacion que tiene que hacer un monitor no es barata y una vez q estan dando clases.... Por ejemplo en Baqueira, incluso la mayoria de los monitores tienen que pagarse ellos el bono de temporada (¿increible, eh?). La estación otorga gratuidad en el bono por riguroso orden de antiguedad en la escuela de esqui, y podeis imaginar cuantos dan clase alli.... En fin, que es un trabajo cabron como cualquier otro. No por estar trabajando donde los demas estan disfrutando hay que pensar otras cosas.

Ah! y no soy monitor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
athi
Enviado: 23-01-2008 12:18
solo comentar que una cosa es lo que cobran en las escuelas y otra muy distinta lo que de verdad cobran los monitores. Ademas de las diversas categorias de contratos: Fijos, solo fines de semana etc.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2008 12:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 109
Hombre por supuesto, pero ese es otro tema bien diferente .
Ahí no me meto. Los que viven de esto lo tiene jodido , sí.
LAs escuelas ganan mucho más que la mayoría de profesores.

Un profesor gana entre 12 y 25 euros la hora, según titulación.
A partir de ahí que cada uno haga sus cuentas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cibja
Enviado: 23-01-2008 12:36
Hola

Quisiera aportar mi opinión, naturalmente subjetiva como todas y condicionada por mi estancia en la Escuela durante bastantes años.

Creo que estaremos de acuerdo que el esqui es un deporte caro ( viajes, forfaits, material, alojamiento, etc...) y me parece que los precios de la Escuela de Esqui se han subido muy moderadamente a lo largo de los últimos años.( como dice el último muy por debajo de otros bienes como vivienda, gasolina, hostelería, alimentaci´´on ,etc)

Un cursillo de 12 horas este Enero 2008 creo que costaba 60 eur( a 5 euros la hora, que creo no es caro)

Si contratamos una clase particular, estamos contratando un servicio mucho más exclusivo y personalizado, y con una serie de ventajas ( preferencia en las colas, etc). Comparando con las clases particulares en otros deportes ( por ejemplo contratar un personal trainer, clases de golf, vela, etc) me parece que no se puede decir que sea caro y abusivo. Otra cosa es que digamos que no todo el mundo se lo pueda permitir, pero por lo menos muchos de los que van a la nieve si se lo ppueden permitir, y la prueba está en que no hay profesores suficientes para tanta demanda.Si una clase particular para 4 pax son 55 eur ( que no lo sé), saldría a 13,75 eur/persona/hora, que no me parece caro

Lo que es caro o barato es muy relativo, y depende de la percepción subjetiva de cada persona. Hay para quien una clase particular de 39 eur es caro pero no hay problema en salir a una discoteca, tomarse unos cubatas y pagar lo mismo o más y al revés. Al final la gente dispone de un dinero para ocio y lo prioriza según sus gustos y lo adapta.

Lo que si tenemos que hacer es quejarnos si consideramos que el servicio prestado no es bueno, o no es acorde a lo contratado y pagado. Aquí si es responsabilidad de la escuela tratar de dar un servicio de calidad, tener gente preparada y buenos profesionales. Mi experiencia es que en general lo son ( salvando excepciones como pueda haber en todos los sitios o días tontos que podemos tener cualquiera).

El otro tema es que es dificil para la Escuela el poder tener en plantilla y encontrar todos aquellos profesionales que serían necesarios para satisfacer la demanda algunos fines de semana ( que no todos). La escuela ha crecido y aún así sigue siendo insuficiente, pero ante avalanchas como las de navidades o fines de semana recientes sería casi imposible tener plantilla para satisfacerla. Es untema de dificil solución

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2008 13:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 109
Cita
cibja
Hola

Quisiera aportar mi opinión, naturalmente subjetiva como todas y condicionada por mi estancia en la Escuela durante bastantes años.

Creo que estaremos de acuerdo que el esqui es un deporte caro ( viajes, forfaits, material, alojamiento, etc...) y me parece que los precios de la Escuela de Esqui se han subido muy moderadamente a lo largo de los últimos años.( como dice el último muy por debajo de otros bienes como vivienda, gasolina, hostelería, alimentaci´´on ,etc)

Un cursillo de 12 horas este Enero 2008 creo que costaba 60 eur( a 5 euros la hora, que creo no es caro)

Si contratamos una clase particular, estamos contratando un servicio mucho más exclusivo y personalizado, y con una serie de ventajas ( preferencia en las colas, etc). Comparando con las clases particulares en otros deportes ( por ejemplo contratar un personal trainer, clases de golf, vela, etc) me parece que no se puede decir que sea caro y abusivo. Otra cosa es que digamos que no todo el mundo se lo pueda permitir, pero por lo menos muchos de los que van a la nieve si se lo ppueden permitir, y la prueba está en que no hay profesores suficientes para tanta demanda.Si una clase particular para 4 pax son 55 eur ( que no lo sé), saldría a 13,75 eur/persona/hora, que no me parece caro

Lo que es caro o barato es muy relativo, y depende de la percepción subjetiva de cada persona. Hay para quien una clase particular de 39 eur es caro pero no hay problema en salir a una discoteca, tomarse unos cubatas y pagar lo mismo o más y al revés. Al final la gente dispone de un dinero para ocio y lo prioriza según sus gustos y lo adapta.

Lo que si tenemos que hacer es quejarnos si consideramos que el servicio prestado no es bueno, o no es acorde a lo contratado y pagado. Aquí si es responsabilidad de la escuela tratar de dar un servicio de calidad, tener gente preparada y buenos profesionales. Mi experiencia es que en general lo son ( salvando excepciones como pueda haber en todos los sitios o días tontos que podemos tener cualquiera).

El otro tema es que es dificil para la Escuela el poder tener en plantilla y encontrar todos aquellos profesionales que serían necesarios para satisfacer la demanda algunos fines de semana ( que no todos). La escuela ha crecido y aún así sigue siendo insuficiente, pero ante avalanchas como las de navidades o fines de semana recientes sería casi imposible tener plantilla para satisfacerla. Es untema de dificil solución

Saludos


La de vueltas que he dado yo para querer decir eso mismo. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2008 14:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 45
He estado en formigal la semana del 13 al 18 de enero. He cogido cursillos de 5 dias para dos adultosy dos niños, tres horas diarias 80 euros cada curso. desde luego no me parece nada caro. los monitores fueron estupendos y el director de la escuela también.Desde mi experiencia solo puedo decir cosas buenas de la Escuelade Formigal.
En cuanto a las clases particulares entiendo que hay que pagar un servicio personalizado. Como no es lo mismo ir al gimnasio que contratar un entrenador personal.
Saludos, y en particular para la Escuela de formigal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jejejeje
Enviado: 23-01-2008 18:37
jejejeje que se os ve el plumero a algunos jejejeje Diablillo Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jejejeje
Enviado: 23-01-2008 18:39
yo tambien he estado la semana x.......... y que buenos y que buen servicio dan, que guapos y que inteligentes son
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.