FORMIGAL Y PANTICOSA

Burgos
Enviado: 19-01-2008 09:49
Por favor en una hora tengo que decidir si voy a formigal la semana que viene, necesito que alguien me diga si como estan las pistas, si merece la pena ir.

Molto grache per la informacione
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2008 13:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 528
100km de pistas... yo creo que merece la pena Burgos, ademas a parte de esquiar... hay muchas mas cosas que hacer en el precioso valle de tena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2008 14:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8
Pues yo mañana mismo me voy para Formigal a pasar toda la semana. Cool skier

Dentro de lo que cabe espero disfrutar del esquí. Desde luego más nieve que el año pasado por estas fechas hay.

Un saludo y suerte para todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2008 15:54
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.086
Por lo q me dicen, hoy, salvo en las caras Sur (Garmet, Collado...) la nieve apenas se ha transformado, se ha mantenido durita.

Gente, toda la del mundo mundial smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2008 16:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45
En la web de Formigal ahora mismo dicen nieve polvo-dura, no sé si será cierto después de la lluvia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2008 17:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.054
Yo creo que eso de polvo tendrían que quitarlo, porque despues de la lluvia.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ONso2
Enviado: 19-01-2008 18:41
Hoy he estado en formigal. No volveré en mi vida.

La nieve:

En las caras norte, un cristal de arriba hasta abajo.

En las Sur se ha trasnformado un poco y estaba más decente.

El pisado de las pistas, pésimo. Malo de cojones.

El balizado de las pistas, horrible. Fatal. De lo peor que he visto nunca.

El balizado de los cruces y puntos peligrosos, absolutamente inexistente y peligrosísimo. Enfadado - Angry

Los fuera de pistas impracticables excepto los de la cara sur pero ya por la tarde,

Gente a raudales. Mucho tablero descontrolado (increible, ¿no?) y mucho novato suelto por ahí patinando descontrolado cuesta abajo.

Mucha desembragable pero nada más. El resto una porquería.

En resumen: mejor no ir hasta que caiga otra nevada o vaya muchas menos gente o se pongan las pilas los pisteros, pisa pistas y dirección de la estación.

ozí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2008 19:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 124
Buenas chavales:

Acabo de llegar a casa, me lo he pasado pipa sobre todo en sector Portalet, tres hobres esta muyyyy flojo de nieve despues de las lluvias y Anayet, que es donde se concentra la mayor cantida de gente es cierto que es una placa casi en su totalidad y hay algunos (da igual palilleros que tablas) que se llevan la pocaque quedaporloslaterales,pero leo los comentarios y tampoco creo que sea para tanto.

Hay que ser un poco más comedido, generalmente los sabados ya sabes lo que te vas a encontrar en cualquier estación en lo que se refiere a gente. Y despues de lo que ha llovido yo pensaba que estaría en peor estado la estación. Estuve sopesando no ir, pero me pudo las ganas. Solo he esperado lo que se puede llamar "cola de 15 minutos" una vez en collado. Para mi,mejor de lo que me esperaba, tanto en cuanto a gente como en cuanto a nieve

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Danlinn
Enviado: 19-01-2008 19:28
He venido hace poco de Formigal y la nieve ha aguantado bastante bien hasta las 3 de la tarde, las mejores zonas para esquiar las de siempre: sarrios-lanuza y Anayet, en el Portalet se han formado enormes bañeras para el final de la mañana.
Las heladas nocturnas han dado un respiro a Formigal, la mínima en Anayet ha sido de -1, la máxima se ha quedado en 7-8 grados.
En general la calidad de la nieve primavera/dura, en algunas zonas había nieve polvo.
Los espesores rondarían los 40-90 centimetros, el Vignemale y los Infiernos se veían bien cargaditos de nieve, asi que los espesores en altura son normales para esta época del año, por debajo de los 1600 metros hay escasez de nieve.Mañana pondre algunas fotos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
josepe
Enviado: 19-01-2008 20:29
Cita
Danlinn
He venido hace poco de Formigal y la nieve ha aguantado bastante bien hasta las 3 de la tarde, las mejores zonas para esquiar las de siempre: sarrios-lanuza y Anayet, en el Portalet se han formado enormes bañeras para el final de la mañana.
Las heladas nocturnas han dado un respiro a Formigal, la mínima en Anayet ha sido de -1, la máxima se ha quedado en 7-8 grados.
En general la calidad de la nieve primavera/dura, en algunas zonas había nieve polvo.
Los espesores rondarían los 40-90 centimetros, el Vignemale y los Infiernos se veían bien cargaditos de nieve, asi que los espesores en altura son normales para esta época del año, por debajo de los 1600
metros hay escasez de nieve.Mañana pondre algunas fotos.

Como a estado de gente? Había mucha?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Danlinn
Enviado: 19-01-2008 20:33
Bueno si que había gente pero más o menos lo que esperaba al ser fin de semana, lo máximo que he esperado han sido 15 minutos en algunas colas, pero por ejemplo para subir a Anayet o para pillar algunos arrastres del valle de lanuza como mucho 10 minutos.
Nada que se le parezca a lo de navidades que debio ser espectacular.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2008 20:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.677
Madre mia con el mensaje de Onso2 me estoy acoj.... Mañana es la primera vez que subo a Formigal (soy de Logroño), y despues de gastarme tanto dinero entre bus + forfait, como llegue alli y solo me encuentre hielo.... me da algo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2008 20:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 124
Tranquilo, que siendo de Logroño y esquiando en Valdezcaray te aseguro que lo que te vas a encontrar te va a parecer Aspen. puedes estar tarnquilo

un saludo

P.D.

Sin acritud,que yo tambien pasé por Valdepiedras hace años.que recuerdos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2008 21:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.677
Cita
Ozymate
Tranquilo, que siendo de Logroño y esquiando en Valdezcaray te aseguro que lo que te vas a encontrar te va a parecer Aspen. puedes estar tarnquilo

un saludo

P.D.

Sin acritud,que yo tambien pasé por Valdepiedras hace años.que recuerdos

No me lo tomo mal, sabemos lo que tenemos y lo tenemos asumido risas
Pero a lo de Valdepiedras no estoy de acuerdo, antes igual si, pero ahora es de las estaciones que mejor cuidan las pistas, ni una sola, comparado con otras estaciones como por ejemplo Astun. Mas bien, a dia de hoy se la podria llamar Valdehielo jeje.
Bueno voy a dejar de hablar de esta estacion que me puede la sangre.

Me has dejado mas tranquila con tu mensaje de todos modos, es que no tengo mucha confianza en los cantos de mi tabla y el hielo es algo criminal para mi
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2008 21:11
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.933
Cita
cleo
Madre mia con el mensaje de Onso2 me estoy acoj.... Mañana es la primera vez que subo a Formigal (soy de Logroño), y despues de gastarme tanto dinero entre bus + forfait, como llegue alli y solo me encuentre hielo.... me da algo!!

Cleo tu eres local de Valdez así que tranquila que estás acostumbrada a la nieve dura guiño Eso si busca el sol, porque aunque yo estaba en el valle vecino, la cosa estaba durita durita en todas las caras norte



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Danlinn
Enviado: 19-01-2008 21:12
Mañana tendrás nieve dura/primavera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cisco
Enviado: 20-01-2008 19:09
bueno, nosotros es que el año pasado hicimos muchos días el tonto tratando de esquiar sobre hielo y matojos y éste años nos hemos propuesto que sólo vamos a disfrutar. No sé si seremos demasiado exigentes ... pero por 40 euros, creo que tenemos derecho a disfrutar y pasar "canguelo" o estropear los esquís sólo si nos metemos en una negra o un fuera de pista. Para bajar acojonao por el hielo en una azul, prefiero ahorrarme el forfait.

El sábado 19, la primera bajada la hicimos por la pista de "La glera" (Anayet), y la "nieve" estaba dura como el granito. Nos fuimos hacia Sarrios-Sextas buscando alguna que hubiera recibido algo más de sol y según fué avanzando el día las pistan eran una mezcla de montones de nieve papa, con zonas muy muy duras, no llegaba a ser hielo, pero casi.

El domingo no hemos esquiado, aunque según decía la gente que lo ha hecho "estaba algo mejor", pero nadie ha dicho que estuviera "bien".

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2008 21:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.677
Yo acabo de llegar de alli.. y Buuuuuuffff que dia en Formigal, como suele decirse, IM-PRESIONANTE.
Me ha gustado mucho esta estacion, incluso un poquito mas que Grandvalira. Vaya solazo... vaya calorcete... la nieve, para mi, buenisima. Era nieve papa, pero es que a mi este tipo de nieve me parece muy divertida. Algo dura al principio, pero poco rato.
Los novatillos se han quedado casi todo el dia con un monitor (muy simpatico por cierto) y yo me he ido con un amigo y asi con la tonteria, sin tener ni puñetera idea de a donde ibamos, nos hemos recorrido la estacion de cabo a rabo.
Desde un telesilla he visto el snowpark, pero sinceramente, como estaba el dia, es que ni me lo he pensado y he seguido adelante. Para la proxima. Y tanto que me decian ayer la gente que las colas, que mucha peña y tal... pues oye, la cola mas larga que he esperado han sido 10 min.
Lo malo, que a las 15,30 ya teniamos que estar en el bus para no pillar caravana y aun asi la hemos pillado.. Pero bueno, sin mas.
Voy a volver en cuanto se me presente la oportunidad.

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2008 21:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.425
la verdad que si un dia genial y miro que yo no soy pro-formigal en finde, pero madrugando y estando alli a las 8´45 en el parking de portalet y avanzando hasta la zona de 3 hombres primero y luego vuelta hasta portalet, solo hemos esperado en Izas un par de colas de 10 minutos, no mas, asi que muy bien, eso si madrugando un poquito señores, que yo he venido de Zaragoza directo y a las 7 estaba en carretera casi.

Por cierto hoy he visto lo del ski ratrack este, pero una pregunta cuanto vale, hay que pagar algo ademas del forfait?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2008 10:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 22
buenas a todos!!! yo he estado todo el finde en Formigal y la verdad es que he vuelto muy contenta.
el sabado la nieve un poco durita pero bueno.....hizo bastante bueno y las colas 10minutos como muchooo!!
y ayer domingo una pasada...a primera hora estaba dura la nieve, pero a medida q pasabe la mañana genial!! mas calorcito todavia....muybien la verdad!! yo he vuelto bastante contenta, no conocia formigal y para volver en cuanto pueda!!!!!!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2008 11:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.286
Buen finde.
La nieve comienza a escasear en algunas zonas pero en pista está buena, mucho mejor de lo que me esperaba tras el diluvio del jueves y viernes pasado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
athi
Enviado: 21-01-2008 11:59
Para george, el ski ratrak no cuesta nada más esta incluido en el bono de día. hay otro post que lo comenta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2008 14:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3
Jo, leyendo el mensaje de ONso2 he pensado que yo este finde he esquiado en otra estacion distinta a la que ha estado el...
Si que es verdad que la nieve estaba dura al principio del dia (no es raro sabiendo que el jueves no paro de llover en todo el dia). Pero luego iba mejorando.
Tres hombres, descenso e Izas en general para mi estaban bastante bien. Vale si, no estaban como el fin de semana pasado pero es que, cuantos dias al año hay esa nieve?
Sobre el pisado de las pistas, para mi estaba bien.

El balizado de los cruces y demas, mas clarito no podia estar (o es que me conozco muy bien la estacion o es que tienen que poner carteles luminosos...).

Sobre el fuera pista... como su nombre indica, esta fuera de las pistas, por lo que no es culpa de la estacion, como este la nieve en los montes. Para esquiar fuera de las pistas hay dias buenos y dias malos...

Sobre la gente... yo he subido los 2 dias a las 9 de la mañana y el sabado no habia ni blas pero es que el domingo aun menos. Claro esta, a partir de las 11 si que hay gente, pero eso ya lo sabes cuando subes. De todas formas para haber el sabado 11.000 personas en pistas, las colas eran pequeñas (salvo 1 ó 2). Yo el maximo de tiempo que tuve que esperar, fueron 15 minutos en una silla de 2.,...

Vamos, que tal y como esta ahora Formigal, se lo recomiendo a cualquiera (eso si, madrugando para no pillar las colas de acceso a pistas). Ademas, dan nieve para esta semana. Buenas noticias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anaxímedes
Enviado: 21-01-2008 14:23
Que hablen mal, no viene mal, a los incondicionales nos viene mejor. Es más creería que los que la ponen a parir son incondicionales que buscan despistar a la gente.

Nosotros tenemos pensado ir el fin de semana próximo y espero que ya que el anticiclón se ha quedado pegado encima de nuestras cabezas, dure así hasta entonces.

Es verdad que en Navidad nos quedamos atascados en la anacrónica silla de Collado casi media hora y en la de Anayet un poco menos, pero dudo que eso se repita en fin de semana, sobre todo si uno madruga un poco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Danlinn
Enviado: 21-01-2008 16:36
Reportaje que he colgado en el foro general para que veais como estaban las pistas el sabado 19 de enero, había bastante gente, pero lo normal para ser un sabado.

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SEG
SEG
Enviado: 21-01-2008 18:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 510
Día 20, a lñas 08.55 h.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SEG
SEG
Enviado: 21-01-2008 19:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 510
Mismo día, misma hora



(observad el parking)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SEG
SEG
Enviado: 21-01-2008 19:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 510
Esta es haci las 12.00 h.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SEG
SEG
Enviado: 21-01-2008 19:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 510
Vista desde lo alto de Izas



Yo empecé equiando en Portalet, y hasta aquí no se llega en un "boleo" precísamente.
Observad el "mogollón" de gente que hay en pistas !!!
Y no te digo nada fuera de ellas !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SEG
SEG
Enviado: 21-01-2008 19:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 510
Un poco más tarde, desde el Tubo Superior de Tres Hombres

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.